access_time
hourglass_empty
person_outline

Las 20 mejores ideas de negocios online para comenzar en 2020

Gracias a Internet, cualquiera puede convertirse en propietario de uno o varios negocios online. Es una gran oportunidad de trabajo para aquellos que prefieren horarios de trabajo flexibles y control total sobre sus ingresos.

Sin mencionar que es más resistente a brotes repentinos, como la crisis del COVID-19.

En este artículo, te brindaremos las 20 mejores ideas de negocios online rentables que puedes comenzar este año.

1. Marketing de afiliados

Primera en la lista está una de las ideas de negocios online más populares. Con el marketing de afiliados, puedes ganar dinero promocionando los productos o servicios de otras personas.

Es una alternativa de monetización para muchos creadores de contenido en línea. A toneladas de compañías les encanta que sus productos sean recomendados por personas influyentes, ya que el boca a boca sigue siendo una estrategia de marketing efectiva.

Si te encanta opinar sobre productos, el marketing de afiliados es una excelente idea para comenzar. Muchas personas han ascendido en este negocio creando un sitio web basado en un nicho particular: desde auriculares o comida para perros hasta colchones.

Cómo te pagarán dependerá de la empresa. A menudo, recibirás una comisión cada vez que alguien compre un producto o haga clic en el enlace de afiliado en tu plataforma.

Para comenzar, únete a programas de afiliados como Hostinger Afiliados, Amazon o ShareASale. Encontrarás cientos de elementos para presentar en tu sitio web. Asegúrate de elegir productos que se adapten a tu nicho y audiencia.

página de inicio del programa de afiliados de hostinger

2. Blogging

Hoy en día, bloguear sigue siendo un negocio rentable. Es una excelente manera de ganar dinero en línea compartiendo tus conocimientos e intereses.

Sin embargo, debes tener las estrategias correctas para obtener un ingreso estable.

La clave para un blog exitoso es elegir el nicho correcto. No solo debe adaptarse a tu experiencia y pasión, sino que también debe tener una audiencia considerable. Se garantiza que tu blog tendrá tráfico si hay personas que te buscan desde el primer momento.

Además, el nicho debe tener potencial comercial. Las principales fuentes de ingresos de un blog dependen de varias opciones de monetización. Esto incluye marketing de afiliación, proporcionar un espacio publicitario, crear contenido patrocinado, vender productos, cursos, entre otros.

Una vez que hayas configurado tu blog, comienza a escribir artículos. Asegúrate de que brinden contenido útil para tu audiencia. Además, aprende algunas tácticas de marketing digital para optimizar tu blog y generar más tráfico.

Si necesitas ayuda, bloggers expertos como Sue Dunlevie tienen cursos que puedes usar para hacer crecer su sitio web. O sigue los consejos de este artículo como guía.

Sue Dunlevie tiene cursos que puedes usar para hacer crecer su sitio web

3. Creador de contenido en Patreon

¿Quieres ser un creador de contenido en línea? Considera unirte a Patreon. Es una plataforma de crowdfunding que muchos han utilizado para obtener apoyo financiero de personas a las que les gusta tu trabajo.

página de inicio de patreon

Con Patreon, puedes ofrecer a los fanáticos varias opciones de membresía a diferentes precios para elegir. A cambio de obtener un ingreso mensual, proporcionarás contenido exclusivo para tus fanáticos, desde imágenes detrás de escena hasta cursos en línea.

Muchos creadores han recurrido a Patreon para ganarse la vida de manera sostenible, como Humans of New York y Markus Magnusson. Sin mencionar que lo usan para construir una base de fans y conectarla.

Para usar la plataforma, regístrate en un plan de creador. Patreon reducirá algunas tarifas cuando comiences a obtener ganancias. A cambio, obtendrás funciones como coaching y análisis para ayudarte a administrar tu negocio.

4. Venta de productos artesanales en línea

¿Tienes un don para hacer manualidades? Intenta vender tus productos.

La gente generalmente está más dispuesta a pagar si encuentran productos únicos. Por lo tanto, puedes establecer un precio más alto para tus productos que el mercado promedio.

Para optimizar los costos y las ganancias, inicia con tu tienda en casa y compra materiales a granel. Además, asegúrate de tener en mente al público objetivo correcto al diseñar tu producto.

¿Necesitas algunas ideas sobre cómo comercializar tus productos? Busca pequeñas empresas artesanales en línea para inspirarte, como Bario Neal. Esta tienda, en particular, prospera atendiendo a entusiastas de la sostenibilidad.

Hoy en día, sitios como Etsy, eBay e incluso Instagram pueden ayudar a lanzar cualquier pequeña empresa en poco tiempo. Sin embargo, si deseas un control total sobre tus operaciones, considera comenzar tu propia tienda en línea. De esta manera, tendrás autoridad sobre tu marca y no recibirás cargos de terceros.

Si nunca antes has dirigido un negocio, busca cursos en línea en plataformas como Udemy que te ayuden.

5. Vendiendo artículos en eBay

Con el ahorro convirtiéndose en una tendencia, ahora es un buen momento para comenzar a vender los artículos que ya no uses. Sin mencionar que siempre hay personas que buscan una gran oferta.

Este negocio requiere bajos costos de inicio. Para saber con qué precio comenzar, puedes visitar un mercado de pulgas en línea o sitios de subastas para encontrar buenas ofertas en artículos antiguos. Podrás encontrar cualquier cosa, desde muebles, ropa, hasta juguetes.

Página de inicio de eBay

Aunque hay miles de sitios de comercio electrónico para elegir, eBay sigue siendo el mercado de referencia para artículos usados. Aproveche la popularidad de la plataforma si deseas ganar dinero rápidamente.

También puedes usar su modelo de subasta si tienes un objeto raro, como un tocadiscos vintage o una consola de videojuegos antigua. Estos pueden generar hasta cientos de dólares si atraes a una multitud de coleccionistas.

Si has obtenido un flujo de ingresos recurrente, intenta obtener ingresos adicionales creando un curso en línea para compartir tus conocimientos. Flea Market Flipper es un buen ejemplo de un negocio de venta de productos usados que hace esto.

6. Amazon FBA

Si deseas convertirte en un vendedor de Amazon, inscríbete en Fulfillment by Amazon. Es un programa en el que puedes hacer que el gigante del comercio electrónico administre tu inventario, envío y servicio al cliente.

Es una excelente solución para los nuevos propietarios de negocios que desean un proceso sencillo para configurar sus operaciones.

Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que pagar las tarifas de fulfillment y almacenamiento para unirte a FBA. Sin embargo, los costos totales pueden ser más asequibles a largo plazo, en comparación con el manejo de estos aspectos por ti mismo.

7. Negocio de Dropshipping

Dropshipping es una de las mejores ideas de negocios online si quieres ganar dinero desde casa. A diferencia de una tienda en línea típica, puedes ejecutar un sitio de comercio electrónico sin la molestia de hacer productos o administrar existencias.

Al contrario, puedes asociarte con mayoristas para etiquetar tus productos bajo su marca. Cuando alguien realiza una compra, informarás a la empresa que envíe su pedido al cliente.

Así, el dropshipping es un negocio en línea asequible para comenzar. Para configurar la tienda, solo necesitas un sitio web, una computadora portátil y acceso a directorios de proveedores mayoristas como SaleHoo y AliDropship.

idea de negocios online de dropship Ali desde casa

Como la mayoría de las tiendas de dropshipping venden productos similares, asegúrate de diferenciar tu marca de la competencia. Las empresas logran hacer esto al reducir su nicho. Por ejemplo, Mooshe Socks se limita a vender solo lindos calcetines.

8. YouTuber

Dado que YouTube es una de las plataformas más vistas en Internet, convertirse en un creador de videos puede ser muy rentable si lo haces correctamente.

Con más de dos mil millones de usuarios, hay muchos nichos de mercado a los que puede acceder, siempre que tengas una audiencia y un potencial comercial. Desde blogs y transmisión de videojuegos hasta covers musicales: las opciones son infinitas.

La cantidad de ingresos ha obtener dependerá de tus canales de monetización. La mayoría de los YouTubers ganan dinero a través de marketing de afiliación, patrocinios, productos y Google AdSense. Algunos también ofrecen conferencias y cursos en línea, como Jay Shetty.

Para comenzar tu carrera en YouTube, deberás aprender algunas habilidades de edición y comprar un buen equipo para hacer videos.

Además, deberás concentrarte en construir tu base de suscriptores. Las empresas generalmente buscan asociarse con personas influyentes con un gran y leal grupo de seguidores.

9. Podcaster

El podcasting está en aumento y es una de las ideas de negocios online más prometedoras de esta lista. Solo en los Estados Unidos hay más de 140 millones de oyentes de podcast, y más empresas se están asociando con podcasters para anunciar sus productos.

Al igual que otros especialistas en la creación de contenidos, elegir el nicho correcto es importante. Si empiezas con un tema popular, asegúrate de que tu podcast se destaque entre la competencia.

O elige algo específico y oportuno. En momentos como estos, puedes hacer un programa acerca del distanciamiento social o sobre cómo mantenerse a salvo del virus COVID-19.

Los podcasters ganan dinero a través de marketing de afiliación y contenido patrocinado. Sin embargo, aquellos que tienen un gran número de oyentes pueden unirse a redes de publicidad de podcasts como Midroll.

Si deseas comenzar en el podcasting, invierte en un excelente equipo de audio y en un programa de edición, como Adobe Audition.

Hay dos formas de publicar tu podcast: uniéndote a una plataforma de alojamiento de podcast o creando tu propio sitio web. La última opción te brindaría más control sobre tu marca y su monetización.

Una vez que tus episodios de podcast estén listos, publícalos y agrégalos a Spotify y Apple.

10. Coaching en línea

¿Tienes experiencias especiales para compartir? Comienza un negocio de coaching. Como coaching en línea, puedes encontrar clientes de todo el mundo.

Algunos temas populares para cubrir son nutrición, autodesarrollo, espiritualidad, citas, negocios y más. Para que tus servicios destaquen, considera elegir un tema en el que seas especialista.

Por ejemplo, Kate Bagoy se inclina hacia proporcionar programas de coaching empresarial para autónomos y consultores.

kate bagoy consulta comercial en línea negocios online

Entre tus servicios puedes ofrecer video llamadas privadas o enviar video cursos a tus clientes.

Además, considera hacer un libro electrónico gratuito o comenzar un servicio de suscripción por correo electrónico para que los clientes potenciales puedan obtener ideas sobre cómo tus lecciones pueden ayudarlos.

11. Desarrollo web

Los desarrolladores web son una fuerza de trabajo muy solicitada que muchas empresas necesitan hoy en día. Toneladas de empresas y emprendedores los contratan para poner en funcionamiento su presencia en línea.

En comparación con otras ideas en la lista, este negocio tiene una curva de aprendizaje más pronunciada. Deberás dominar varios lenguajes de programación, desde JavaScript hasta Python. Sin mencionar que debes comprender todo sobre el mantenimiento del sitio web y las estrategias de optimización de motores de búsqueda.

Plataformas como Codecademy y Treehouse pueden ayudarte a comenzar. También hay sitios web que ofrecen lecciones de codificación de forma gratuita.

Una vez que tengas suficientes habilidades, crea un portafolio para tus proyectos de desarrollo web. Un sitio web como el de Matt Farley es excelente para visitar si necesitas algo de inspiración.

12. Desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones todavía tienen una gran demanda, por lo que no es de extrañar que su desarrollo se encuentre entre las mejores ideas de negocios online.

Piensa en aplicaciones únicas como Flush. Es un buscador de inodoros que te permite saber si hay baños cerca en caso de que lo necesites.

Hoy en día, tener habilidades de codificación no es una necesidad para el desarrollo de aplicaciones. Softwares como AppyPie y AppSheet permiten a cualquier persona sin experiencia técnica diseñar aplicaciones móviles. Sin embargo, sería de gran ayuda familiarizarte con la experiencia móvil fácil de usar y los diseños de interfaz.

Para que la gente descargue tu producto, publícalo como gratis en el mercado de aplicaciones. Puedes proporcionar funciones premium en la aplicación y espacios publicitarios para ganar dinero.

13. Desarrollo de videojuegos

A medida que la industria de los videojuegos crece rápidamente, ¿por qué no ganar dinero creando tus propios juegos?

Al igual que el desarrollo de aplicaciones, hay toneladas de softwares que te permiten crear videojuegos sin tener conocimientos de programación, como Unity y GameMaker: Studio.

Un gran videojuego debe tener una excelente jugabilidad y un desafío que se vuelva más difícil con cada nivel. También ayudaría incluir una historia convincente.

Puedes hacer juegos simples como Dots o uno más complejo como Clash of Clans.

Hoy en día, la mayoría de los creadores de juegos generan ingresos al hacer que su producto sea gratuito y al mismo tiempo ofrecen compras en la aplicación. Puedes crear un mercado en el juego donde los jugadores puedan acceder a funciones premium para ayudar a alcanzar sus objetivos.

Cuando tu juego esté listo, publícalo en plataformas como Play Store, App Store o Steam.

14. Asistente virtual

Un asistente virtual hace todo lo que un asistente puede hacer, excepto que lo hace de forma online. Es una de las ideas de negocios online más populares.

En otras palabras, la descripción principal del trabajo sería realizar tareas administrativas de los clientes, como responder a correos electrónicos, programar citas, automatizar hojas de cálculo, etc.

Sin embargo, muchos asistentes virtuales se especializan en ciertas áreas y mercados. Por ejemplo, Miranda Hassen centra sus servicios en marketing digital para emprendedores creativos.

En esto, casi no hay límite para lo que un asistente virtual puede hacer por las empresas. Algunos clientes pueden pedirte que administres su tienda en línea, redes sociales, sitio web y más. Por lo tanto, si estás buscando un trabajo con varias oportunidades de aprendizaje, este podría ser el inicio perfecto para ti.

Para comenzar, haz un currículum online y súbelo en bolsas de trabajo como Upwork. Tener un sitio web puede aumentar tu profesionalismo y hacer que destaques entre tus clientes potenciales.

Upwork es una de las mejores plataformas independientes negocios online.

15. Diseñador gráfico

¿Tienes talento en arte y diseño? Considera empezar una carrera de diseño gráfico independiente.

Debido a que toneladas de empresas necesitan ayuda para crear materiales de marca visual, siempre se necesitan servicios de diseño gráfico. Crearás obras a partir de logotipos, publicaciones en redes sociales, infografías y más.

No necesitas un título para comenzar este tipo de negocios online. Sin embargo, primero debes pulir tus habilidades. Intenta inscribirte en un curso en línea o leer libros de diseño gráfico. Además, invierte en una buena computadora, tableta de dibujo y software de diseño gráfico como Adobe Creative Cloud.

Dado que el mercado laboral es bastante competitivo, asegúrate de tener un portafolio sobresaliente. Hay muchos ejemplos que puedes encontrar en línea, como este de Rafael Kfouri.

rafael kfouri diseño gráfico ideas de negocio en casa

Para encontrar ideas de diseños, visita sitios web como Dribbble y Behance. Cuando no tengas clientes, considera crear una tienda en línea para vender tu propio trabajo original.

16. Profesor en línea (video cursos)

Para aquellos con experiencia y conocimientos en un tema determinado, convertirse en un profesor online puede brindarles un ingreso significativo.

Hay varios temas que puedes enseñar, desde materias académicas como matemáticas hasta lecciones extracurriculares como música.

Si lo deseas, prueba con dar tutorías para un examen o materia estandarizada en tu país. Muchos padres están dispuestos a pagar un buen dinero para que alguien ayude a sus hijos a prepararse para estos exámenes.

Alternativamente, puedes ofrecer clases particulares de inglés si eres un hablante nativo. Empresas como EF brindan a personas de los EE. UU. y el Reino Unido la oportunidad de enseñar a estudiantes internacionales.

Sitios como Teachable y Udemy han facilitado el trabajo al tener estudiantes de cualquier parte del mundo. Son excelentes plataformas para comenzar si eres nuevo en la enseñanza en línea.

Una vez que haya aumentado tu clientela, puedes crear un sitio web para tus cursos. De esta manera, tendrás más flexibilidad sobre tus métodos de enseñanza y monetización.

17. Venta de productos informativos

Los productos informativos son materiales digitales que proporcionan contenido útil para los clientes. Los tipos pueden variar entre libros electrónicos, seminarios web y sitios de membresía, entre otros. Es otra gran idea de negocio online con bajos costos de inicio.

Similar al coaching en línea, esta idea de negocios online es ideal para aquellos con experiencia especial. Puedes crear productos informativos para diversos temas, desde practicar hábitos zen hasta conseguir un trabajo en banca de inversión.

Si deseas rentabilizar tu producto, asegúrate de que atiendas un problema que enfrentan muchas personas.

Además, necesitarás una página de destino (landing page) sólida que pueda convertir visitantes en clientes, como la de Fizzle.

fizzle homepage cursos en línea

18. Escritor de Amazon Kindle

¿Te encanta escribir? Intenta publicar un libro en Amazon KDP. Es una de las mejores ideas de negocios online para aquellos que disfrutan de poner sus pensamientos en papel.

Como autor autoplublicado, puedes conservar los derechos sobre tu trabajo y fijar el precio del libro como gustes. Además, subir tu libro a Amazon es un proceso fácil y directo, por lo que puedes comenzar a ganar dinero en línea en poco tiempo.

Sin embargo, ten en cuenta que Amazon conserva una parte de tus regalías. Así que asegúrate de elegir la opción de regalías que se adapte a tus necesidades.

Una vez que se publiques tu libro, promociónalo a través de anuncios en línea y redes sociales. Crea una página de destino que transmita por qué vale la pena leer tu libro, como esta de Tim Ferriss.

Si deseas que tu trabajo tenga más exposición, considera unirte al programa KDP Select. Obtendrás acceso a más herramientas promocionales, pero debes garantizar que tu libro se venderá exclusivamente en Kindle.

19. Administrador de anuncios en línea

Como los anuncios digitales juegan un papel importante en el éxito de una empresa, muchas empresas han comenzado a aprovecharlos. Sin embargo, no muchos saben cómo aprovechar estos anuncios.

Aquí es donde entras tú. Como administrador de anuncios en línea, manejarás las necesidades publicitarias de tus clientes en diferentes plataformas, como Google, Facebook e Instagram.

Además de las habilidades de marketing, debes tener conocimiento de las estrategias de ofertas de PPC, modelos de precios de anuncios y análisis.

Puedes crear un sitio web comercial para tus servicios de administración. Preséntalo en tus cuentas de redes sociales, anuncios y bolsas de trabajo como Workable para ganar clientes.

Si has desarrollado una sólida reputación, comienza a ofrecer consultoría profesional y charlas, como Kirk Williams de Zato Marketing.

20. Venta de sitios web y dominios

Si tienes conocimientos de negocios y desarrollo web, considera invertir en sitio web y dominios para ganarte la vida. Lo que harás es buscar sitios web y dominios infravalorados, comprarlos, modificarlos y venderlos nuevamente.

Muchas personas están más interesadas en comprar sitios bien establecidos que en crear sus propios sitios. Esto se debe a que alcanzar una buena autoridad de dominio y los backlinks puede llevar tiempo y esfuerzo.

Además, es difícil encontrar grandes nombres de dominio. Si compras uno que tiene potencial comercial, alguien podría estar dispuesto a pagar un alto precio para comprarlo.

Para comenzar, dirígete a mercados como Empire Flippers y Flippa para encontrar sitios web. Asegúrate de que los que deseas comprar no estén prohibidos, incompletos o llenos de virus.

página de inicio de flippa para vender sitios web negocios online

Durante el proceso, concéntrate en la experiencia y el diseño para el usuario del sitio web. Además, sigue las prácticas de optimización de motores de búsqueda. Un sitio web con un gran ranking en los motores de búsqueda puede venderse rápidamente.

Cómo elegir el mejor negocio online pequeño para un principiante

Si nunca has comenzado un negocio, elegir la idea correcta podría ser una tarea desalentadora. Aquí hay algunos factores a considerar para guiar tu elección:

  • Experiencia. En la mayoría de los casos, necesitarás pasar tiempo aprendiendo nuevas habilidades para administrar el negocio. Considera cuánto tiempo necesitarás invertir antes de poder comenzar tus operaciones.
  • Inversión y rentabilidad. Algunas empresas tardan más que otras en comenzar a generar ingresos. Calcula cuánto necesitarás invertir y cuánto tiempo pasará hasta que el dinero comience a llegar.
  • Estabilidad y escalabilidad. No todas las empresas pueden resistir el paso del tiempo. Asegúrate de elaborar un plan a largo plazo para que tu negocio pueda crecer y sobrevivir, especialmente en momentos como un brote.
  • Tus intereses. Piensa si te apasionaría administrar el negocio a largo plazo.

¿Cómo construir un sitio web para un negocio en casa?

Para garantizar el éxito de las ideas de negocios online, necesitas un sitio web. Es una herramienta esencial para construir una marca y dar a conocer tu empresa.

Al optimizar el SEO y utilizar el marketing en redes sociales, tu sitio tendrá tráfico en poco tiempo. Y, por supuesto, ¡el alto tráfico significa más conversiones!

Crear un sitio web no es difícil, ni tampoco tiene que ser costoso.

Comienza eligiendo un plan de hosting y un nombre de dominio. Recomendamos comenzar con los planes de hosting compartido: son económicos y se adaptarán bien a un sitio web en crecimiento. Si surge la necesidad, puedes pasarte a una opción de hosting más avanzada.

planes de alojamiento compartido hostinger para negocios remotos

Cuando se trata de nombres de dominio, debes intentar mantenerlo simple, memorable y fácil de escribir. Usa nuestro verificador de dominios para ver si el nombre de dominio que tienes en mente está disponible.

Verificador de dominio hostinger

Cuando hayas cubierto los tecnicismos, comienza a construir tu sitio. Recomendamos WordPress como CMS (Sistema de gestión de contenido). Ofrece miles de complementos y temas para personalizar tu sitio. Además, hay miles de increíbles tutoriales, comunidades, videos y foros para ayudarte si alguna vez tienes algún problema.

Para comenzar, usa el autoinstalador ubicado en el hPanel. Una vez que instales WordPress y crees una cuenta, podrás acceder a tu Panel de administración.

A partir de ahí, comienza a personalizar el diseño de tu sitio, carga contenido e interactúa con tu audiencia.

Consulta nuestra colección de tutoriales de WordPress para ayudarte con el proceso.

Conclusión

Internet ha permitido que puedas crear tu propio negocio online desde tu hogar. Es una idea genial para comenzar si necesitas ingresos adicionales en tiempos de crisis, como el brote de COVID-19.

A continuación, te dejamos un resumen con las 20 mejores ideas de negocios online para comenzar en 2020:

  • Marketing de afiliados: gana una comisión promocionando productos de empresas.
  • Blogging: comparte tus conocimientos e intereses con los lectores y recibe pagos a través del marketing de afiliados, contenido patrocinado, venta de productos y más.
  • Creador de contenido en Patreon: configura un sitio en Patreon para que los fanáticos respalden financieramente tu contenido.
  • Venta de productos artesanales en línea: inicia una tienda en línea para vender productos hechos a mano.
  • Vender artículos usados en eBay: si no tienes nada usado para vender, puedes comprar artículos usados ​​y revenderlos nuevamente en eBay para obtener ganancias.
  • Amazon FBA: conviértete en un vendedor de Amazon y únete al programa FBA para que este administre tus existencias, envíos y servicio al cliente.
  • Negocio de dropshipping: asóciate con un mayorista para etiquetar sus productos con tu marca y venderlos en tu tienda de comercio electrónico.
  • YouTuber: comienza una carrera como creador de contenido de videos y recibe pagos a través de Google AdSense, marketing de afiliados, productos y más.
  • Podcaster: crea un podcast y gana dinero con patrocinios y redes publicitarias.
  • Coaching en línea: crea un plan de lecciones para compartir tu experiencia a través de videoconferencias o cursos.
  • Desarrollo web: aprende habilidades de codificación y mantenimiento de sitios para comenzar una carrera en este campo de alta demanda.
  • Desarrollo de aplicaciones: si no tienes experiencia en programación, usa un software de desarrollo para hacer realidad tus ideas rentables de aplicaciones.
  • Asistente virtual: realiza tareas de oficina y otras tareas asignadas por los clientes.
  • Desarrollo de videojuegos: crea videojuegos gratuitos y gana dinero ofreciendo a los jugadores compras en el juego.
  • Diseñador gráfico: crea materiales de marca visual para empresas y empresarios.
  • Profesor en línea: ofrece tutorías a estudiantes de cualquier parte del mundo sobre materias académicas o extracurriculares.
  • Venta de productos de información: crea un libro electrónico, un sitio de membresía, seminarios web u otros productos digitales que vendan contenido útil para tus clientes.
  • Escritor de Amazon Kindle: publica tus propios escritos con Amazon.
  • Administrador de anuncios en línea: gestiona los anuncios digitales de los clientes en Google, Facebook, Instagram, etc.
  • Vende sitios web y dominios: compra sitios web, optimízalos y véndelos a empresas interesadas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué ideas de negocios online empezarás a desarrollar en 2020. ¡Mucha suerte!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!