Planes de Hostinger: Cómo elegir el plan de hosting más adecuado para ti

Planes de Hostinger: Cómo elegir el plan de hosting más adecuado para ti

Hostinger ofrece una amplia variedad de planes de hosting web para ayudarte a tener éxito en Internet. Sin embargo, puede ser difícil elegir entre las muchas opciones disponibles.

Este artículo te proporcionará una visión general profunda de nuestros servicios de alojamiento web, sus características más destacadas y sus casos de uso. También cubriremos los cinco factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger un plan, además de compartirte los precios de nuestros servicios de hosting.

Hosting web de Hostinger

Características de hosting compartido de Hostinger

El alojamiento gestionado de Hostinger te permite alojar varios sitios web en el mismo servidor y compartir recursos con otros usuarios. Este tipo de hosting es la opción más asequible, por lo que es muy popular para sitios web pequeños y medianos. En Hostinger ofrecemos dos tipos de alojamiento web:

  • Premium
  • Business

Cada plan tiene un conjunto diferente de características y su precio refleja el número de funciones incluidas. Por ejemplo, el plan Business ofrece especificaciones más altas que el plan Premium.

Dicho esto, todos los planes incluyen el panel de control de Hostinger, hPanel y una herramienta de Autoinstalación.

Consejo de experto

A medida que tu sitio web crezca, es posible que necesites más funciones. Afortunadamente, nuestro hosting compartido es fácilmente actualizable.


Cuando actualices tu plan de alojamiento, todos tus sitios web, archivos, correos electrónicos y demás se transferirán automáticamente al nuevo plan, lo que significa que no tendrás que mover nada manualmente, ya que tu cuenta se actualizará automáticamente en breve.

Editor

Rusne S.

Product Owner

Conozcamos mejor cada uno de nuestros paquetes de hosting web. 

Premium

El plan Premium te permite crear y gestionar hasta 100 sitios web simultáneamente. Es una opción rentable para quienes desean utilizar un plan para alojar varios sitios. El plan Premium cuesta a partir de MX$ 47.99 al mes

Aunque puedes alojar varios sitios web, recuerda que éste sigue siendo un plan de alojamiento web tradicional. Puede que necesites un paquete más potente, como el Cloud Hosting, para alojar muchos sitios que consuman muchos recursos. Aún así, nuestro plan Premium debería ser suficiente para sitios web pequeños.

Aunque es nuestro plan de hosting más barato, el plan Premium incluye 100 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda ilimitado, un certificado SSL gratuito, cuentas FTP ilimitadas, hasta 100 cuentas de correo electrónico basadas en tu dominio, hasta 100 subdominios y un dominio personalizado gratuito durante un año.

Como el resto de nuestros planes de alojamiento, también ofrecemos asistencia por correo electrónico y chat en directo 24/7.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con muchos blogs o pequeñas tiendas online que no utilizan temas y plugins que consumen muchos recursos
  • Usuarios con pocos sitios web de tamaño medio
  • Principiantes de desarrollo web 
  • Usuarios de WordPress y otros CMS

Business

Business es nuestro plan de hosting web más potente, a partir de €3.69 al mes. El gran espacio de almacenamiento y los recursos adicionales permiten alojar sitios web que consumen más recursos. Incluso puedes alojar hasta 300 sitios web.

Disfrutarás de todas las funciones del plan Premium con varias mejoras importantes. Este plan ofrece 200 GB de almacenamiento SSD, una herramienta de staging de WordPress y copias de seguridad diarias.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con pocos sitios de comercio electrónico pequeños o medianos
  • Usuarios con muchos blogs o varios sitios web de tamaño medio
  • Usuarios de WordPress y otros CMS

Consejo de experto

Hay determinadas situaciones en las que puedes necesitar recursos adicionales en tu cuenta de hosting, como un aumento temporal previsto del tráfico del sitio web, la importación de grandes cantidades de datos, la actualización completa del sitio web o la prueba de un plan de alojamiento superior sin ningún compromiso.


Para estos casos, puedes utilizar nuestra función Plan Boost. Esto te proporcionará la capacidad de un plan de alojamiento superior durante 24 horas, aumentando el rendimiento, para que puedas realizar estas tareas en menos tiempo y reduciendo la posibilidad de errores por haber alcanzado los límites de tu plan.

Editor

Ixanar U.

Training Content Specialist

Cloud Hosting de Hostinger

Características de Cloud Hosting de Hostinger

El Cloud Hosting dispone de más recursos de una red de servidores para garantizar el máximo rendimiento y tiempo de actividad. Con este paquete, no compartirás recursos con los sitios web de otros usuarios y no correrás el riesgo de un tiempo de inactividad.

Los recursos que obtienes con el alojamiento en la nube son comparables a los de un servidor privado virtual (VPS). Pero, a diferencia del VPS, no necesitas conocimientos técnicos para gestionar este tipo de hosting. Configurar y gestionar el Cloud Hosting es tan fácil como el hosting web tradicional.

Hostinger utiliza CloudLinux con contenedores LVE. Cada usuario dispone de un contenedor dedicado con límites de recursos para mantener un funcionamiento fluido.

La migración de la cuenta a un host diferente se produce sin problemas cuando un host está inaccesible, evitando el tiempo de inactividad.

En Hostinger, ofrecemos tres planes diferentes de Cloud Hosting:

  • Cloud Startup
  • Cloud Professional
  • Cloud Enterprise

Si antes utilizabas hosting web tradicional, puede que quieras actualizar a Cloud Hosting cuando tu sitio web necesite más recursos. Con Hostinger, siempre puedes actualizar directamente desde hPanel.

Cloud Startup

Cloud Startup, que comienza en MX$ 199.99 al mes, es nuestro plan básico de alojamiento en la nube. Ofrece mejoras sustanciales respecto a nuestros paquetes de alojamiento web tradicionales.

Aunque es nuestro plan de Cloud Hosting más básico, obtendrás numerosas funciones, como la posibilidad de alojar hasta 300 sitios web, 200 GB de almacenamiento SSD, 2 núcleos de CPU, 3 GB de RAM, ancho de banda ilimitado y asistencia 24/7.

El plan también incluye un dominio web gratis durante un año, un certificado SSL gratuito y copias de seguridad diarias.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios que poseen muchas tiendas online pequeñas o algunas grandes
  • Usuarios con varios proyectos y sitios web que consumen muchos recursos
  • Usuarios de WordPress y otros CMS

Te recomendamos que consultes nuestros planes mejorados de alojamiento en la nube si quieres aún más potencia.

Cloud Professional

Cloud Professional es nuestro plan de hosting en la nube de nivel intermedio. Tiene los recursos necesarios para alimentar grandes sitios web de comercio electrónico y proyectos complejos. Es casi lo mejor que podemos ofrecer en cuanto a alojamiento en la nube, con un precio inicial de MX$ 259.99 al mes.

Con Cloud Professional, obtendrás todas las funciones de Cloud Startup más varias mejoras. Gracias a nuestra infraestructura personalizada, incluye 250 GB de almacenamiento SSD, 4 núcleos de CPU y 6 GB de RAM.

¿Para quién es adecuado el plan?

  • Grandes tiendas online
  • Muchos sitios web que consumen muchos recursos
  • Usuarios de WordPress y otros CMS

Cloud Enterprise

Cloud Enterprise es nuestro plan de alojamiento en la nube más potente, con un precio de MX$ 499.99 al mes.

Cloud Enterprise ofrece una amplia gama de funciones, como 300 GB de almacenamiento SSD, 6 núcleos de CPU, 12 GB de RAM y todas las funciones de Cloud Professional.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Muchas aplicaciones que consumen bastantes recursos o sitios de comercio electrónico
  • Usuarios de WordPress y otros CMS
  • Usuarios con un negocio que requiere la transmisión diaria de archivos multimedia

Hostinger Pro

Características de Hostinger Pro de Hostinger

Hostinger Pro proporciona una infraestructura back-end personalizada diseñada específicamente para gestionar múltiples sitios web.

Con el Panel Pro de Hostinger, puedes utilizar un único panel para gestionar todas las cuentas de tus clientes y los ajustes de configuración de sus sitios web. También puedes aplicar actualizaciones masivas para varios sitios web de WordPress y actualizar temas y plugins de una sola vez.

Si trabajas con un equipo, también podrás colaborar con otros miembros en tiempo real. Igualmente, puedes compartir el acceso al panel de control con tus clientes y recibir sus comentarios sobre tu trabajo.

Este tipo de alojamiento funciona de forma similar a nuestros planes de hosting web y cloud hosting, por lo que no necesitas conocimientos técnicos avanzados para utilizarlo. 

Dicho esto, los desarrolladores web expertos disfrutarán de sus funciones avanzadas, como LiteSpeed Cache para WordPress (LSCWP), una herramienta de puesta en escena y gestión por línea de comandos.

En Hostinger, ofrecemos tres planes Hostinger Pro diferentes a partir de €9.99 al mes. Todos los planes incluyen asistencia 24/7 por correo electrónico y chat en directo, para que no tengas que preocuparte cuando tengas problemas con los sitios web de tus clientes.

Consejo de experto

Utiliza Compartir Cuenta para dar a los clientes acceso a la cuenta de alojamiento de su sitio web, nombres de dominio y servicios de correo electrónico. La función es accesible a través del icono Perfil en hPanel.


Aunque tu cliente ya puede hacer cambios, no podrá añadir métodos de pago, invitar a otras personas a la cuenta, ni modificar la información de tu perfil.

Editor

Ignas R.

Technical Content Writer

Hosting WordPress gestionado de Hostinger

Características de Hosting WordPress de Hostinger

El hosting gestionado de WordPress está pensado específicamente para sitios web creados con WordPress. Las características incluidas en el plan garantizan un rendimiento y una optimización de primer nivel para cualquier sitio de WordPress.

Hostinger ofrece algunos de los mejores planes de alojamiento gestionado para WordPress del mercado:

  • Premium
  • Business
  • Cloud Startup

La diferencia entre el alojamiento web y el alojamiento WordPress radica en los ajustes preconfigurados.

A diferencia de otros planes de alojamiento, el hosting WordPress incluye una caché de objetos integrada, una herramienta de staging de WordPress y un generador de contenido con IA. También tendrás asistencia 24/7 de nuestros especialistas en servicio al cliente.

Además, este paquete incluye funciones integradas de WordPress en el hPanel. Por ejemplo, puedes desactivar o activar plugins desde hPanel sin abrir el panel de administración de WordPress.

Premium

El plan de hosting WordPress gestionado Premium puede alojar hasta 100 sitios WordPress. Este plan cuesta a partir de MX$ 52.99 al mes y es una gran opción si quieres alojar varios sitios web con un solo plan.

Este plan también proporciona herramientas avanzadas de WordPress para optimizar y asegurar tus sitios, como la utilización del Servidor Web LiteSpeed, actualizaciones automáticas de WordPress y un escáner de vulnerabilidades. 

Además, te permite gestionar varios sitios web mediante las funciones WordPress multisitio y base de datos ilimitada.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios que poseen muchos sitios web personales pequeños o medianos
  • Pequeñas agencias y autónomos de WordPress que alojan en su cuenta los sitios web de sus clientes
  • Usuarios con pequeñas tiendas online que no utilizan temas y plugins que consumen muchos recursos

Business

WordPress Business es una opción adecuada para pequeñas y medianas empresas. A partir de MX$ 79.99 al mes, obtendrás el doble de espacio de almacenamiento que con WordPress Premium y otras funciones potentes que te permitirán mantener más sitios web.

Con WordPress Business, obtendrás 200 GB de almacenamiento NVMe, copias de seguridad diarias y una herramienta de staging de WordPress.

Además, este plan ofrece herramientas de IA para WordPress de dos formas diferentes. En primer lugar, tenemos un generador de contenidos de IA que está disponible cuando configuras tu alojamiento y tu sitio web, lo que te proporciona un sitio web listo para usar con contenido preconstruido.

En segundo lugar, obtienes el plugin WordPress AI Assistant de Hostinger, que te permite generar entradas de blog desde tu panel de administración de WordPress.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con muchas tiendas online pequeñas o medianas
  • Usuarios con muchos blogs
  • Usuarios avanzados de WordPress

Cloud Startup

Cloud Startup es nuestro plan de hosting WordPress gestionado de nivel superior. Empieza en MX$ 199.99 al mes y te permite alojar el triple de sitios web que los planes Premium y Business.

Aparte de eso, obtendrás las mismas funciones que el plan Business, incluidas las herramientas de IA de WordPress. Adicionalmente, tendrás una dirección IP dedicada y soporte prioritario.

Es una opción excelente para empresas y agencias que consideran expandirse. Si buscas el hosting WordPress más potente que ofrecemos, el plan Cloud Startup es la mejor elección.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con muchas tiendas online pequeñas o unas pocas grandes
  • Agencias que quieren proporcionar una cuenta dedicada a los clientes
  • Usuarios que poseen proyectos y sitios web que consumen muchos recursos
  • Usuarios avanzados de WordPress

Consejo de experto

Una forma de evitar que cualquier cambio afecte a tu sitio web de WordPress en tiempo real es tener una copia del mismo para pruebas. Aquí es donde un entorno de ensayo es muy útil.

En Hostinger, si tienes un plan WordPress Starter, Business o Pro, puedes crear y administrar fácilmente un sitio de prueba con un solo clic directamente desde hPanel.

Editor

Ixanar U.

Training Content Specialist

Hosting WooCommerce de Hostinger

Características de Hosting WooCommerce de Hostinger

El hosting WooCommerce está pensado específicamente para tiendas online creadas con el plugin de comercio electrónico para WordPress WooCommerce. Este tipo de alojamiento incluye muchas funciones útiles para las tiendas online.

En Hostinger, ofrecemos tres planes de hosting WooCommerce diferentes:

  • Cloud Startup
  • Cloud Professional
  • Cloud Enterprise

Con el hosting WooCommerce, obtendrás un instalador automático con un solo clic tanto para WordPress como para WooCommerce, que te ayudará a lanzar rápidamente una tienda online.

Además, el alojamiento de WooCommerce incluye un panel de control integrado, un gestor de acceso, cuentas FTP ilimitadas y asistencia 24/7.

Cloud Startup

Cloud Startup es nuestro plan de hosting de WooCommerce más básico que comienza en €9.99 al mes. Es una buena elección si buscas una opción asequible con funciones básicas que puedan potenciar tu tienda online.

Cloud Startup viene con WooCommerce estándar, que admite hasta 500 productos, tipos de productos especiales como reservas, suscripciones y afiliaciones, venta en varios idiomas, múltiples pasarelas de pago, lógica avanzada de cálculo de envíos y varios plugins gratuitos.

Para facilitar el proceso de transferencia de tu tienda online a Hostinger, ofrecemos servicios gratuitos de migración de sitios web para ayudarte durante todo el procedimiento.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con pequeños sitios de comercio electrónico que no utilizan temas y plugins que consumen muchos recursos
  • Usuarios de WordPress
  • Usuarios con pocas tiendas online de tamaño medio

Cloud Professional

Cloud Professional es nuestro plan de hosting WooCommerce de nivel medio, a partir de €13.99 al mes. Es una opción rentable si quieres alojar una tienda online de tamaño medio.

Cloud Professional ofrece todas las funciones que obtendrías con un plan Cloud Startup, con varias adiciones. Obtendrás almacenamiento SSD mejorado, RAM, núcleos de CPU y WooCommerce Avanzado, que te permite vender hasta 1.000 productos.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con sitios de comercio electrónico de tamaño medio
  • Usuarios con muchas tiendas online pequeñas
  • Usuarios de WordPress

Cloud Enterprise

Cloud Enterprise es nuestro plan de hosting WooCommerce más completo que comienza en €29.99 al mes. Es la mejor opción si quieres alojar tiendas online complejas en una infraestructura sólida.

Con Cloud Enterprise, obtendrás todas las funciones de Cloud Professional más algunas mejoras. Tendrás mayor asignación de almacenamiento SSD, RAM y núcleos de CPU, junto con WooCommerce Avanzado. Esta versión superior te permite vender más de 1.000 productos y te da acceso a plugins desarrollados a medida e integraciones de terceros de forma gratuita.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Usuarios con varios sitios de comercio electrónico medianos y pequeños
  • Usuarios con muchas tiendas online pequeñas
  • Usuarios de WordPress

Hosting VPS de Hostinger

Características de Hosting VPS de Hostinger

Un Servidor Privado Virtual (VPS) concede a los usuarios acceso completo a recursos dedicados dentro de la partición virtual de un servidor. Cuando se combina con la virtualización basada en el Kernel, ofrece un mejor rendimiento, estabilidad y funcionalidad adicional, incluyendo:

  • Utiliza los núcleos Linux más recientes.
  • Emplea contenedores de aplicaciones como Docker y Kubernetes.
  • Instala VPNs como PPTP u OpenVPN.
  • Modifica los parámetros de la interfaz de red (IPv4/IPv6)

Podrás trabajar en proyectos que requieran muchos recursos y obtener acceso root, asegurándote un control total sobre tu alojamiento. Este nivel de libertad no está disponible con productos gestionados como el alojamiento web y en la nube.

También hemos tratado en profundidad la diferencia entre alojamiento compartido y VPS.

Aunque el hosting VPS es el tipo de alojamiento preferido por muchos expertos técnicos, no se lo recomendamos a los principiantes. Se requieren conocimientos técnicos previos para utilizar plenamente los servidores privados virtuales. 

Debido a su naturaleza semigestionada, sólo obtendrás un soporte parcial con nuestros servidores VPS. Nuestro equipo de soporte sólo puede ayudarte con las consultas relacionadas con la gestión del VPS y otros problemas de back-end.

Tenemos cuatro planes diferentes de VPS KVM a partir de €5.99 al mes, cada uno con un conjunto diferente de especificaciones. Cuanto mayor sea el plan, más recursos obtendrás.

El VPS es escalable, por lo que puedes pasar a un plan superior cuando quieras. Consulta nuestro tutorial para migrar tu sitio web de alojamiento compartido a VPS.

Además, nuestros servidores VPS están distribuidos globalmente por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Ten en cuenta que nuestros planes VPS no incluyen un nombre de dominio. Así que si aún no tienes uno, tendrás que comprar un nombre de dominio. Utiliza nuestro buscador de dominios libres para encontrar el nombre ideal para tu proyecto.

¿Para quién es adecuado este plan?

Hosting de servidores Minecraft de Hostinger

Características de Minecraft Hosting de Hostinger

El hosting de servidores Minecraft te permite configurar un servidor para el popular videojuego Minecraft. Alojar tu propio servidor te proporciona una gran flexibilidad y escalabilidad, especialmente cuando juegas en modo multijugador.

Ofrecemos tres planes de hosting Minecraft a partir de €6.49 al mes. Están construidos sobre VPS con virtualización KVM, proporcionándote recursos dedicados con cada plan, lo que los convierte en una de las mejores opciones de alojamiento de servidores de juegos. También puedes cambiar a un plan superior en cualquier momento.

Hostinger utiliza el panel de Juego, que facilita la configuración y gestión del alojamiento de Minecraft. Los usuarios también obtienen acceso root completo para instalar cualquier plugin adicional o mood de Minecraft. También se incluyen algunos mods preinstalados, que puedes activar o desactivar fácilmente.

Nuestros servidores de hosting Minecraft están ubicados en Estados Unidos, Países Bajos y Lituania para garantizar un rendimiento fluido con una latencia mínima. Cambiar la ubicación del servidor es muy sencillo con la ayuda de nuestro equipo de atención al cliente.

¿Para quién es adecuado este plan?

  • Jugadores de Minecraft

¿Sabías qué?

Todos los paquetes de hosting de Hostinger vienen con garantía de devolución del dinero en 30 días y de tiempo de actividad del 99.9%, lo que da tranquilidad antes de comprometerte con un plan a largo plazo.

Factores a considerar eligiendo un plan de hosting

En esta sección analizaremos cinco factores cruciales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un plan de alojamiento web.

Comprender los requisitos de tu sitio web

Antes de decidirte por un plan, considera qué tipo de sitio web deseas crear y sus requisitos. Esto te ayudará a priorizar el plan de alojamiento que satisfaga tus necesidades.

Por ejemplo, para crear un sitio web de comercio electrónico, debes comprobar la capacidad de almacenamiento y ancho de banda que ofrece el servicio de alojamiento web.

Muchos proveedores de hosting web ofrecen alojamiento compartido para pequeñas y medianas empresas y alojamiento en la nube para tiendas más grandes. Además, Hostinger también ofrece alojamiento CMS con herramientas avanzadas para facilitar la creación de sitios web.

Pero si quieres crear un proyecto usando Python y Composer, VPS es una mejor opción. Este te deja controlar completamente el sistema, permitiéndote construir cualquier cosa que se adapte a tus necesidades.

En Hostinger, ofrecemos tres tipos de servidores VPS: VPS, VPS CyberPanel y Minecraft Hosting.

Considerar la creación de tu sitio web

A la hora de crear un sitio web, considera qué sistema de gestión de contenidos (CMS) te gustaría utilizar. Con un CMS, puedes crear y gestionar fácilmente un sitio sin tener que programarlo desde cero.

Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen varios CMS o creadores de sitios web integrados. Otros ofrecen paquetes diseñados específicamente para CMS concretos.

Hostinger incluye instaladores de CMS populares con nuestro alojamiento compartido y cloud, como WordPress, Joomla, PrestaShop y Drupal.

Además, ofrecemos planes especializados como Hosting WordPress y Hosting WooCommerce. Estos planes vienen con características adicionales para lograr el máximo rendimiento del sitio web.

Ten en cuenta que el mejor plan de alojamiento para ti debe ser compatible con las plataformas o herramientas de construcción que desees utilizar.

Comprobar las ubicaciones de los servidores disponibles

La ubicación de tu servidor debe estar cerca de tu público objetivo para garantizar un alto rendimiento del sitio. Cuanto más cerca estén los servidores de tu proveedor de alojamiento web, más rápido se cargarán tus páginas.

Por lo tanto, es esencial comprobar si tu proveedor de alojamiento web ofrece la opción de elegir entre varias ubicaciones de centros de datos.

Hostinger tiene servidores en siete regiones del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Países Bajos, Singapur, India y Lituania.

Considerar el nivel de soporte

Puedes perder visitantes y ventas cuando tu sitio web esté caído o sufra un ciberataque. Por lo tanto, querrás hablar con un representante que pueda ayudarte lo antes posible. El soporte responsivo es una de las cosas más importantes que tu proveedor de alojamiento web puede ofrecerte.

Es esencial comprobar qué canales de asistencia ofrece una empresa de hosting. Muchos alojamientos web ofrecen chat en directo, correo electrónico o tickets de asistencia, mientras que otros solo disponen de una base de conocimientos.

Hostinger ofrece soporte 24/7 por correo electrónico y chat en vivo. Pero ya que ofrecemos planes de hosting gestionado y VPS autogestionado, el nivel de soporte disponible puede ser ligeramente diferente.

Con el alojamiento gestionado, recibirás asistencia completa en relación con los problemas de alojamiento. Mientras tanto, nuestro equipo de atención al cliente solo puede ofrecer ayuda parcial para VPS no gestionados, ya que el usuario tiene acceso completo a su servidor.

Examinar las opciones de copia de seguridad

El creciente número de ciberataques pone en peligro a todos los sitios web. Debes estar siempre alerta para evitar que se produzca uno en tu sitio.

Por lo tanto, debes elegir una empresa de hosting web que ofrezca servicios de copia de seguridad de alta calidad. Una función de copia de seguridad te permite recuperar los datos del sitio web si tiene problemas.

Dependiendo del tipo de plan de alojamiento que contrates, puedes tener acceso a copias de seguridad semanales o diarias de tu sitio. También te recomendamos que averigües durante cuánto tiempo se almacenarán las copias de seguridad en el servidor.

Hostinger ofrece copias de seguridad semanales de las últimas siete semanas y copias de seguridad diarias de los siete días anteriores. Con hPanel, puedes hacer copias de seguridad de los archivos y bases de datos de tu sitio web.

Conclusión

En Hostinger, ofrecemos servicios de alojamiento para todo tipo de necesidades y presupuestos. He aquí un resumen de tus opciones:

  • Hosting web: accesible y apto para principiantes, pero compartes recursos con otros sitios web. Adecuado para aficionados y sitios web de tamaño pequeño o mediano.
  • Cloud Hosting: potente y fácil de usar. Ideal para grandes tiendas online u otros proyectos que requieran muchos recursos.
  • Hosting Pro: repleto de recursos para potenciar los sitios web de varios clientes. La elección perfecta para agencias web.
  • Hosting WordPress: hecho a medida para garantizar el máximo rendimiento y optimización de los sitios de WordPress. El ajuste perfecto para cualquier persona que utiliza WordPress.
  • Hosting WooCommerce: configuración de servidor personalizada para lograr sitios de comercio electrónico rápidos y con capacidad de respuesta. Ideal para tiendas online pequeñas y medianas.
  • Hosting VPS: flexible y fiable pero requiere algunos conocimientos técnicos. La mejor opción para expertos técnicos con grandes proyectos que necesiten total libertad de gestión.
  • Hosting Minecraft: fácil de configurar y gestionar, es el más adecuado para los jugadores de Minecraft que necesitan servidores fiables para una experiencia de juego fluida y escalable.

También hemos hablado de cinco factores a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de hosting web. Debes:

  • Enumerar las necesidades de tu sitio.
  • Considerar qué CMS o constructor de sitios utilizar.
  • Comprobar las ubicaciones de servidor disponibles.
  • Considerar el nivel de soporte que necesitas.
  • Examinar las opciones de copia de seguridad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor plan de alojamiento. Si tienes alguna pregunta sobre los planes de Hostinger o alguna sugerencia, déjala en la sección de comentarios más abajo.

Y no te olvides de revisar las promociones de Hostinger, de esta forma podrás descubrir si hay cupones disponible en el momento de tu compra y obtener un descuento adicional para el plan que hayas elegido.

¿Cómo elegir un plan de hosting web? – Preguntas frecuentes

¿Cómo sé qué plan de hosting web es el adecuado para mi sitio web?

Para determinar el plan de alojamiento web adecuado para tu sitio web, ten en cuenta factores como el tamaño de tu sitio web, el volumen de tráfico, el almacenamiento y ancho de banda necesarios, el tipo de contenido y el presupuesto. 

Busca planes que satisfagan tus necesidades, ofrezcan escalabilidad y proporcionen un rendimiento fiable y funciones de seguridad.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los planes de hosting web?

Puedes encontrar más información sobre los planes de alojamiento web en los sitios web de los proveedores de alojamiento web, así como en sitios web de reseñas tecnológicas y foros online. 

Uno de los proveedores de hosting más populares es Hostinger. Asegúrate de comparar planes y leer opiniones antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son algunos errores comunes que hay que evitar al elegir un plan de hosting web?

Algunos errores comunes que debes evitar al elegir un plan de alojamiento web son elegir el plan más barato sin tener en cuenta tus necesidades, pasar por alto la atención al cliente y las garantías de tiempo de actividad, no investigar la reputación del proveedor, no tener en cuenta la escalabilidad e ignorar las funciones de seguridad. 

Es importante que evalúes tus necesidades y compares planes antes de tomar una decisión.

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.