Cómo elegir un hosting web de calidad

Todo sitio web necesita hosting web para estar en línea, por lo que encontrar el mejor proveedor de hosting es vital para optimizar su rendimiento.

Con más de 260 proveedores de alojamiento web en todo el mundo, puede resultar difícil elegir, ya que cada proveedor ofrece productos, planes de precios, asistencia y funciones diferentes. 

Para ayudarte a reducir tus opciones, te explicaremos cinco pasos sencillos para encontrar el proveedor de hosting adecuado para tu sitio. Este tutorial también compartirá algunas buenas prácticas y elementos a tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor de alojamiento web adecuado.

Acá los elementos más importantes para elegir un buen hosting:

  1. Necesidades de tu sitio web
  2. Investigación y comparación entre proveedores
  3. Características y tecnología
  4. Asistencia especializada
  5. Tipos de planes de hosting web
  6. Compatibilidad con creadores web
  7. Almacenamiento y ancho de banda
  8. Velocidad y optimización
  9. Seguridad
  10. Facilidad de uso

Al final de este post, sabrás cómo elegir el mejor hosting web que ayude a tu sitio a tener éxito.

Cómo elegir un hosting web para tu sitio web

Para empezar, aquí tienes un resumen de los cinco pasos que te ayudarán a elegir el mejor hosting web para tu sitio:

  1. Comprende las necesidades de tu sitio web. Determina el tipo de sitio y su finalidad. Por ejemplo, un blog necesita funciones diferentes a las de una tienda online.
  2. Investiga y compara proveedores de hosting. Busca entre los distintos proveedores disponibles y compara sus servicios básicos para encontrar el más adecuado.
  3. Comprueba las características principales. Investiga las características que ofrece la empresa de hosting web, especialmente en cuanto a seguridad y rendimiento.
  4. Busca un servicio de asistencia dedicado. Elige un hosting web que ofrezca soporte 24/7 para asegurarte de que puedes obtener ayuda de inmediato en caso de cualquier problema.
  5. Encuentra el plan de hosting web adecuado. Consigue un plan adecuado para alojar tu sitio web. Ten en cuenta los recursos y el tipo de alojamiento web.

Veamos ahora cada uno de estos pasos más detalladamente.

1. Comprende las necesidades de tu sitio web

Antes de buscar el hosting web adecuado, primero debes conocer las necesidades de tu sitio para orientar tu búsqueda.

Algunos factores clave a tener en cuenta son:

  • Alcance del proyecto. Decide el propósito de tu sitio, ya sea un portfolio personal o una página empresarial. Por ejemplo, un desarrollador web autónomo que se ocupe de empresas pequeñas necesitará más recursos de alojamiento para crear varios sitios.
  • Tráfico. Calcula el tráfico potencial del sitio web para encontrar un alojamiento web que pueda proporcionar recursos suficientes.
  • Plataforma. Considera cómo quieres crear la página web, eligiendo entre un plan autoalojado o uno alojado. Busca un hosting web compatible con la herramienta de creación web que prefieras.
  • Funciones. Comprueba el ancho de banda total y el almacenamiento necesarios para que funcione tu sitio web. Ten en cuenta la escalabilidad que te ofrece el alojamiento web para que tu sitio tenga espacio de sobra para crecer.
  • Seguridad. Considera el nivel de seguridad que necesitarás para tu página web. Por ejemplo, las tiendas online necesitan servidores seguros para proteger la información de las tarjetas de crédito de los clientes.
  • Presupuesto. Establece un presupuesto para los servicios de hosting. Algunos hosting web cuestan más que otros, por lo que crear un presupuesto puede ayudarte a organizar tus gastos a largo plazo.

Entender estos factores te ayudará a tomar mejores decisiones en los pasos siguientes. Te recomendamos que anotes las necesidades de tu sitio web antes de seguir adelante.

2. Investiga y compara proveedores de hosting

Consejo profesional

Los siguientes pasos también son aplicables para aquellos que ya tienen un sitio web pero quieren transferir el alojamiento web a una empresa diferente.

Cuando compares proveedores de hosting diferentes, asegúrate de comprobar su legitimidad. Una investigación en profundidad es esencial para evitar ser estafado, ya que no todos los proveedores de alojamiento ofrecen un servicio fiable.

Algunas formas de determinar si un proveedor de hosting es legítimo son:

  • Comprobar las opiniones. Busca testimonios en plataformas de confianza, como HostAdvice y Trustpilot.
  • Busca una garantía de devolución del dinero u opciones de prueba gratuitas. Esto te permite probar los servicios del hosting web sin riesgos.
  • Contacta al servicio de atención al cliente. Comprueba si disponen de un servicio de atención al cliente que responda rápidamente a los problemas de los usuarios.

Una forma de encontrar un proveedor de hosting web confiable es utilizar una herramienta en línea como Sitechecker. Solo tienes que copiar y pegar el dominio de un sitio web que te guste y Sitechecker te revelará su proveedor de alojamiento.

Sitio web Sitechecker

Te recomendamos elaborar una lista con los tres principales proveedores de hosting web para compararlos. Así te resultará más fácil reducir tus opciones y analizar los pros y los contras de cada opción.

3. Comprueba la tecnología y las funciones del hosting web

Una vez que hayas preseleccionado una lista de proveedores de hosting web, compara su tecnología y características. Cada proveedor de alojamiento tiene su propio enfoque para mejorar el rendimiento de tu página web.

Por ejemplo, la tecnología de Hostinger está mejorada con LiteSpeed Web Servers (LSWS) y un cortafuegos interno de aplicaciones web para reforzar la seguridad.

Antes de decidirte por un hosting web, considera la posibilidad de investigar los siguientes factores:

  • Centros de datos. Elige un hosting web con múltiples ubicaciones de servidores en todo el mundo y comprueba si tiene un centro de datos cerca tuyo para garantizar una baja latencia.
  • Opción de migración. Esta es una gran característica si estás buscando transferir el hosting web. Por ejemplo, la migración web de Hostinger ofrece la posibilidad de transferir una web de forma gratuita y sin problemas.
  • Nombre de dominio. Un elemento esencial de un sitio es su nombre de dominio. Comprueba si tu proveedor de hosting web ofrece el registro del dominio con sus planes de alojamiento para simplificar el proceso de creación del sitio web.
  • Correo electrónico. Tener un correo electrónico personalizado es una gran característica adicional para los sitios web de negocios y tiendas en línea, ya que ayuda a aumentar la credibilidad.

4. Busca un servicio de asistencia dedicado

Contar con un equipo de asistencia fiable y dispuesto a ayudar 24/7 es vital para solucionar cualquier problema relacionado con la página web inmediatamente. Antes de elegir un hosting web, asegúrate de que la empresa ofrece múltiples opciones de asistencia.

Aunque existen varios tipos de asistencia, estas son las principales que hay que buscar en un buen hosting web:

  • Chat en directo. Este método popular de atención al cliente es ideal para obtener respuestas rápidas. La mayoría de los proveedores de alojamiento web también proporcionan transcripciones de la conversación para realizar un seguimiento del problema y el progreso.
  • Correo electrónico. Este método es ideal para cuestiones o consultas no urgentes. El servicio de atención al cliente puede solucionar el problema sin responder de inmediato.
  • Llamada telefónica. Si prefieres explicar los problemas verbalmente, busca un proveedor de hosting web que ofrezca asistencia telefónica. Ten en cuenta que la mayoría de los proveedores sólo ofrecen este servicio como una función premium.
  • Base de conocimientos. Además de hablar directamente con un agente de atención al cliente, comprueba si el proveedor de alojamiento dispone de una base de conocimientos que responda a las preguntas más frecuentes. Este recurso puede ser especialmente útil para los principiantes en desarrollo de sitios web.
  • Tutoriales o blogs. Otra característica de un hosting web fiable es que ofrece tutoriales y blogs relacionados con el sector. Esto es genial para las personas a las que les gusta aprender y resolver problemas de forma independiente.

Si no estás seguro de la calidad de la atención al cliente de un proveedor, busca opiniones sobre su servicio.

5. Encuentra el plan de hosting web adecuado

Cada proveedor de hosting web ofrece varios planes para diferentes servicios, así que asegúrate de investigar antes de elegir el plan de alojamiento adecuado para tu sitio.

Ten en cuenta el precio, almacenamiento, ancho de banda y funciones. Además, comprueba si ofrecen alojamiento no gestionado o gestionado.

También hay diferentes tipos de servicios de hosting disponibles y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Para ayudarte a elegir el mejor hosting para tu página web, vamos a echar un vistazo más de cerca a cada tipo de alojamiento web.

Hosting compartido

Con el hosting compartido, varios sitios web funcionan y comparten recursos en el mismo servidor físico. Por lo tanto, cualquier problema que otros sitios web puedan tener en el mismo servidor puede afectar al rendimiento de tu propio sitio.

El plan de alojamiento compartido es la opción más asequible en general y la que requiere menos conocimientos técnicos.

La mayoría de los proveedores de hosting compartido ofrecen un panel de control para principiantes que ayuda a los usuarios a gestionar sus sitios web con facilidad. Por ejemplo, Hostinger tiene un panel de control intuitivo y personalizado llamado hPanel, que ayuda a que el proceso de gestión del sitio web sea fluido.

El hosting compartido es el mejor servicio de alojamiento web para sitios de tráfico bajo a medio, como portfolios personales, blogs y sitios web de empresas pequeñas.

Hosting VPS (Servidores Privados Virtuales)

En el alojamiento VPS, los usuarios comparten el mismo servidor pero con particiones dedicadas. Por lo tanto, tu sitio web puede tener un rendimiento más estable y seguro debido a los recursos asignados.

Hostinger ofrece un servicio de hosting VPS que utiliza la virtualización basada en Kernel (KVM), lo que garantiza un rendimiento y una estabilidad aún mejores. Con la tecnología KVM, tu sitio web obtiene recursos totalmente independientes, incluso cuando comparte el servidor host.

Uno de los factores esenciales a tener en cuenta con el alojamiento VPS es su compatibilidad con tu sistema operativo preferido. Por ejemplo, Hostinger ofrece un despliegue instantáneo de Linux para tu alojamiento VPS.

VPS es una excelente opción para sitios web de tamaño medio, ya que es el término medio entre un servidor compartido y un servidor dedicado.

Sin embargo, ten en cuenta que tiene una curva de aprendizaje empinada y requiere más conocimientos técnicos para configurar y mantener completamente, ya que los propietarios de sitios obtendrán acceso root completo.

Hostinger tiene cuatro opciones de VPS KVM que varían principalmente en función de la memoria, espacio de almacenamiento y ancho de banda. Recomendamos comprar el VPS más adecuado para tu proyecto.

Hosting Cloud

El hosting cloud es el mejor plan de hosting web para un tiempo de actividad constante. Con el alojamiento en la nube, obtienes la facilidad de uso del alojamiento compartido con la capacidad y fiabilidad del alojamiento VPS.

Este servicio de hosting web utiliza la tecnología de la nube para delegar la carga del funcionamiento de un sitio a una red virtual de servidores en la nube. Si un servidor se cae, otro puede ocupar su lugar para mantener el sitio web en funcionamiento.

Si esperas un tráfico elevado en tu sitio, el hosting cloud es una gran elección. Esta opción también funciona bien para medianas y grandes empresas que buscan mejorar la velocidad y la experiencia de usuario de sus sitios web.

Hostinger ofrece planes de hosting cloud totalmente gestionados, incluyendo un nombre de dominio gratis y certificados SSL. Las opciones varían en función del espacio en disco, la RAM y los núcleos de CPU:

  • Cloud Startup. Incluye 200 GB de espacio en disco, 3 GB de RAM y 2 núcleos de CPU, por 9.99€ al mes.
  • Cloud Professional. Incluye 250 GB de espacio en disco, 6 GB de RAM y 4 núcleos de CPU por 15.99€ al mes.
  • Cloud Enterprise. Incluye 300 GB de espacio en disco, 12 GB de RAM y 6 núcleos de CPU por 49.99 al mes.

Hosting dedicado

Con el hosting dedicado, los usuarios pueden controlar todo el servidor y decidir cuántos recursos asignar y qué software instalar.

El alojamiento dedicado requiere conocimientos técnicos avanzados para gestionar sitios web y proyectos en internet. También es más caro que otros tipos de alojamiento web. 

Por lo tanto, los servicios de hosting dedicado son adecuados principalmente para proyectos a gran escala y empresas de nivel empresarial, como un página de streaming en línea o una tienda de comercio electrónico.

La gestión del hosting dedicado también requiere más trabajo, así que considera la posibilidad de asignar un presupuesto para contratar a un equipo profesional si eliges esta opción.

Hosting WordPress

El sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress puede funcionar en cualquier plan de hosting web. Sin embargo, el hosting de WordPress está diseñado específicamente para aumentar el rendimiento y la seguridad de tu sitio web.

El alojamiento gestionado de WordPress es la mejor opción si estás seguro de utilizar este CMS. La mayoría de los proveedores se encargarán de las actualizaciones y ajustes técnicos relacionados con WordPress. También te recomendamos buscar un alojamiento de WordPress que ofrezca un servicio de atención al cliente experto.

Además, este plan de hosting web suele incluir plugins y temas preinstalados para acelerar el proceso de creación de sitios web.

Por ejemplo, todos los paquetes WordPress de Hostinger vienen con un certificado SSL gratuito e incluyen el plugin LiteSpeed Cache para mejorar el rendimiento de la página web.

Si aún no estás seguro, consulta todos nuestros planes y descubre todas las opciones que tenemos disponible para tu nuevo sitio. Además recuerda consultar nuestros cupones de hosting en descuento para conseguir las mejores promociones.

Qué tener en cuenta al elegir un proveedor de hosting web

Esta sección explicará los elementos clave a la hora de elegir un proveedor de hosting y por qué son importantes.

CMS vs Creador de sitios web

Los mejores proveedores de hosting web ofrecen prestaciones que se integran bien con varias plataformas, como distintos sistemas de gestión de contenidos (CMS) y creadores de sitios web. Elegir la plataforma adecuada es crucial al aprender a crear un sitio web exitoso.

Un CMS puede ayudarte a construir sitios web desde cero, pero con una curva de aprendizaje relativamente pronunciada. Con esta opción, necesitarás algunos conocimientos técnicos para manejar tareas técnicas como la optimización de la velocidad y la seguridad.

Las plataformas CMS más populares son WordPress, Joomla y Drupal. Si estás seguro de utilizar un CMS específico, busca un servicio de hosting web adaptado a la plataforma, como el hosting gestionado de WordPress. Algunos alojamientos web también ofrecen un instalador automático para activar rápidamente el CMS elegido.

Otra opción es utilizar un creador de sitios web, con el que los usuarios no tienen que preocuparse de gestionar los aspectos técnicos del hosting. Algunos proveedores ofrecen un constructor de sitios integrado para facilitar la creación de un sitio.

Muchas herramientas de creación de sitios web incluyen plantillas de diseño que pueden ayudar a crear un sitio web de aspecto profesional en cuestión de minutos. Esta opción es más fácil de usar y suele incluir una interfaz de arrastrar y soltar.

Ten en cuenta los siguientes elementos antes de elegir una plataforma adecuada para tu página web:

  • Conocimientos técnicos. Utilizar un CMS requiere más conocimientos de mantenimiento de hosting web que un creador de sitios web.
  • Presupuesto. Las plataformas autoalojadas suelen ser más asequibles que los creadores de sitios web.
  • Diseño. La mayoría de los creadores de sitios web ofrecen plantillas prefabricadas y herramientas fáciles de usar. Por otro lado, un CMS ofrece la libertad de personalizar un sitio web desde cero.
  • Flexibilidad. Un creador de sitios web puede tener más limitaciones que un CMS, ya que aspectos como el hosting y la seguridad están fuera de tu control.

Una vez que determines la plataforma adecuada para tus necesidades, elige un host que la soporte.

Almacenamiento y ancho de banda

Cuando busques un proveedor de hosting web, ten en cuenta el almacenamiento y el ancho de banda que ofrece.

El almacenamiento se refiere al espacio en el servidor donde se guardan los archivos y datos del sitio, como imágenes y vídeos. La cantidad de almacenamiento que necesitarás dependerá del tipo de página web y del contenido que tengas.

Algunos proveedores ofrecen espacio ilimitado en disco, lo que resulta ideal para sitios web medianos y grandes. Como referencia, nuestro plan Single ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento, lo que es adecuado para pequeñas empresas, blogs y sitios web personales.

Por otro lado, el ancho de banda es el límite de transferencia de datos del sitio web en un periodo determinado, normalmente cada mes. Las dos categorías de ancho de banda son:

  • Medido. Establece un límite mensual sobre la cantidad de tráfico que puede soportar el sitio web. Es posible que los visitantes no puedan acceder a tu sitio si el tráfico supera ese umbral.
  • No medido. El servicio de hosting no limitará la cantidad de datos transferidos mensualmente y sólo fijará la capacidad del servidor.

Te recomendamos elegir un plan que ofrezca un 50% más de recursos que la cantidad que tu sitio necesita actualmente para garantizar un rendimiento óptimo. Comprueba la media de los siguientes factores del sitio web para estimar la cantidad necesaria de recursos:

  • Visitantes mensuales. Este número muestra cuánto tráfico recibe tu sitio cada mes.
  • Páginas vistas. Esta métrica muestra la cantidad media de visitas que recibe una página al mes.
  • Tamaño de las páginas web. Aunque el tamaño de tus páginas web variará en función del contenido, busca la media para aproximarte a los recursos necesarios.

Existen varias herramientas que pueden ayudarte a recopilar estos datos, como Google Analytics, Rankwatch y Pingdom.

A continuación, multiplica el número medio de visitantes mensuales, las páginas vistas y el tamaño de las páginas web.

Para demostrarlo, supongamos que el tamaño medio de tu página web es de 2 MB, con un tráfico medio mensual de 3.000 visitantes que abren unas dos páginas. El resultado será 3.000 x 2 x 2 = 12.000 MB o 12 GB al mes.

Para dar a tu sitio web espacio para escalar, multiplica la cantidad por 150%, por lo que es de 18 GB al mes. Los planes de Hosting compartido de Hostinger ofrecen ancho de banda desde 100 GB hasta un espacio ilimitado, por lo que es más que suficiente para alimentar este sitio de ejemplo.

¡Importante! Ten en cuenta que el ancho de banda ilimitado ofrecido por cualquier proveedor de hosting sigue teniendo un límite. Sin embargo, suele ser superior al que necesita cualquier sitio web normal, por lo que parece ilimitado para la mayoría de los usuarios. Si te preocupa que sea insuficiente, ponte en contacto con tu proveedor de hosting web.

Los sitios web con fines específicos deben considerar sus necesidades de almacenamiento y ancho de banda por separado de un sitio normal. Por ejemplo, un sitio de fotografía o streaming con mucho contenido debe priorizar la velocidad y el almacenamiento antes de seleccionar un proveedor de hosting web.

Velocidad y optimización

Elegir un proveedor de hosting web que ofrezca características excelentes de velocidad de carga y optimización te ayudará a mejorar el rendimiento de tu sitio.

En primer lugar, contrata un servicio de hosting con un servidor web rápido. Por ejemplo, Hostinger utiliza el servidor web LiteSpeed con un motor de caché avanzado que acelera los sitios web comprimiendo los archivos de caché en lugar de crear una solicitud nueva cada vez.

La ubicación del servidor también influye en la velocidad de carga del sitio. Estar cerca del servidor de tu proveedor puede reducir el tiempo de carga, pero lo mejor es encontrar un proveedor que ofrezca varias ubicaciones de servidor.

Otra opción es buscar un servicio de hosting que se integre bien con una red de distribución de contenidos (CDN). Una CDN es una red de centros de datos distribuidos por todo el mundo que acelera la entrega de contenidos a los usuarios independientemente de su ubicación.

Algunos proveedores de hosting web también ofrecen funciones adicionales para mejorar la velocidad del sitio. Por ejemplo, Hostinger incluye un plugin LiteSpeed Cache para todos los usuarios de Hosting WordPress.

Además, puedes ejecutar pruebas de velocidad de página, directamente desde el panel de control hPanel para realizar un seguimiento del rendimiento del sitio.

Función para ejecutar pruebas de velocidad de página en hPanel

Cuando realices una prueba de velocidad, ten en cuenta estos dos factores:

  • Tiempo hasta el primer byte (TTFB). Es el tiempo que tarda un navegador en enviar una solicitud y recibir el primer byte de la página. Google afirma que la estimación ideal es de 200 milisegundos o menos.
  • Tiempo de carga de los componentes. Mide el tiempo que tarda un servidor en cargar el contenido almacenado en caché, que no debería tardar más de unos milisegundos en renderizarse.

Seguridad

Asegurar tu sitio web es esencial para proteger la información sensible de ataques maliciosos. Aquí algunos factores a tener en cuenta en materia de seguridad:

  • Gestión de accesos. Un buen proveedor debe ofrecer un sistema sólido y seguro para limitar los privilegios de administrador y usuario. Además, las operaciones de back-end deben restringirse a las direcciones IP autorizadas.
  • Certificados SSL. Secure Sockets Layer (SSL) es un protocolo de seguridad que cifra la conexión entre un servidor web y un navegador. Impide que terceros accedan a la información transferida o la modifiquen. Busca un proveedor de alojamiento web que ofrezca un certificado SSL gratuito para proteger tu sitio.
  • Cortafuegos. Un hosting web debe ofrecer varias capas de cortafuegos para supervisar el tráfico, detectar malware y proteger los datos confidenciales contra ataques DDoS
  • Supervisión de la red. Un buen proveedor de hosting supervisa su red en busca de actividades sospechosas y actualiza periódicamente el software y el hardware de su servidor para optimizar la seguridad del mismo. 
  • Copias de seguridad y actualizaciones automáticas. La empresa de hosting debe realizar copias de seguridad periódicas del sitio y actualizar automáticamente el software a la última versión. Así se evitan pérdidas de datos y otras vulnerabilidades derivadas de un software obsoleto. 

Por ejemplo, el Hosting WordPress de Hostinger ofrece los recursos y funciones esenciales necesarios para proteger tus sitios web WordPress, como un cortafuegos de aplicaciones web y un escáner de malware. 

Para los propietarios de sitios que prefieren mantener los recursos aislados, Hostinger ofrece servidores privados virtuales seguros y servicios de Hosting cloud.

Facilidad de instalación y uso

Al buscar un buen hosting web, otro factor esencial que hay que tener en cuenta es su facilidad de uso. Esto es importante, ya que algunos paneles de control de hosting ofrecen una interfaz más fácil de usar que otros.

Por ejemplo, el panel de control hPanel de Hostinger es intuitivo y fácil de usar para principiantes. Con él, puedes configurar fácilmente los nombres de dominio y el hosting, instalar software y gestionar archivos.

Además de una interfaz de usuario intuitiva, un proveedor fiable debería ofrecer una biblioteca de información o una base de datos para ayudarte a empezar a crear tu propio sitio. 

Comprueba si el proveedor ofrece tutoriales o glosarios para los usuarios. Comprueba si pueden explicar terminologías complicadas en términos sencillos y ofrecer métodos directos para resolver problemas.

Por ejemplo, si los usuarios de Hostinger se encuentran con un problema técnico y quieren resolverlo de forma independiente, nuestras páginas de Tutoriales y Centro de Ayuda de Hostinger, ofrecen un amplio repositorio de materiales de aprendizaje.

Conclusión

Elegir un buen hosting web para tu sitio web puede ser un reto, ya que hay muchas opciones disponibles. 

En este artículo explicamos cómo elegir el mejor hosting web. Desde entender las necesidades de tu sitio, hasta encontrar el plan adecuado de hosting para tu página, todos los pasos requieren una investigación en profundidad.

Para ayudarte a reducir tu proceso de selección, hemos compartido algunos elementos cruciales a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting web:

  • Plataforma. Asegúrate de que el proveedor de hosting es compatible con la plataforma con la que quieres crear tu sitio web. Ten en cuenta que si utilizas un creador de sitios web, no es necesario que busques otro proveedor de alojamiento.
  • Almacenamiento y ancho de banda. Es esencial que el proveedor te proporcione suficientes recursos de servidor para almacenar todos los archivos de tu sitio web. Además, un ancho de banda no medido ayuda a garantizar que tu sitio pueda soportar un tráfico elevado.
  • Velocidad y optimización. Los servidores de bajo rendimiento repercuten en el tiempo de carga de tu sitio, lo que afecta negativamente a tu SEO y a la experiencia del usuario. Por eso, busca servicios de hosting con recursos optimizados.
  • Seguridad. Comprueba que el proveedor ofrece protección DDoS, métodos de cifrado y detección de malware. Los servicios de copia de seguridad y las actualizaciones automáticas también son esenciales.
  • Facilidad de configuración y uso. Una interfaz fácil de usar y navegar hará que la gestión de tus archivos, dominios y software sea mucho más sencilla.

Esperamos que ahora estés más familiarizado con el proceso de elegir un buen hosting web y puedas tomar una decisión informada para hacer crecer tu negocio en línea.

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.