Los 10 mejores alojamientos web para pequeñas empresas en 2024 y cómo elegir el plan adecuado

Al crear el sitio web de una pequeña empresa, es muy importante utilizar el proveedor de alojamiento web adecuado para garantizar tiempo de actividad y rendimiento óptimos. Elegir mal puede resultar en un sitio web lento, perjudicando la credibilidad de tu negocio y la posibilidad de conversiones.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, exploraremos los 10 mejores proveedores de hosting web para pequeñas empresas. Evaluaremos cada uno de ellos en función de su precio, características, tiempo de actividad, rendimiento y asistencia.

También aprenderás factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor empresa de alojamiento web para el sitio web de tu pequeña empresa.

Los 10 mejores alojamientos para sitios web de pequeñas empresas

En esta sección, revisaremos las 10 mejores plataformas de alojamiento web para sitios web de pequeñas empresas. Para ayudarte a elegir, te explicaremos sus principales características, ventajas e inconvenientes.

1. Hostinger

Sitio web de Hostinger

Estadísticas de Hostinger:

  • Valoración: 4.9/5
  • Ideal para: propietarios de pequeñas empresas en busca de una solución de alta calidad y una buena relación costo-beneficio
  • Precio: desde MX$ 49.99 al mes
  • Almacenamiento: hasta 200 GB
  • Ancho de banda: ilimitado

Hostinger es una empresa de hosting web que ofrece varias soluciones de alojamiento, incluido un plan para sitios web empresariales con una excelente relación calidad-precio y escalabilidad. 

Este plan incluye servicios esenciales gratuitos, como un certificado SSL (secure sockets layer), un dominio web y cuentas de correo electrónico profesionales, que te ayudarán a lanzar un sitio web rápidamente.

Tenemos 10 centros de datos en todo el mundo con almacenamiento NVMe (en planes Business), servidores LiteSpeed y una red de distribución de contenidos (CDN) propia para garantizar una velocidad de carga y un rendimiento óptimos del sitio web. 

Los paquetes de hosting web Premium y Business también incluyen ancho de banda sin límite, lo que es perfecto para un negocio en rápido crecimiento. 

Además, puedes escalar fácilmente a un plan avanzado como el hosting cloud o de servidor virtual privado (VPS) a través del panel de control de alojamiento para obtener más recursos. 

También ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 30 días para todos los productos de hosting. 

Consejo profesional

¿No estás seguro de cuál es la mejor opción de alojamiento web para pequeñas empresas? Consulta nuestro tutorial para saber más sobre cómo elegir un plan de alojamiento web.

Lo que lo convierte en el mejor alojamiento para sitios de pequeñas empresas es que todos los planes incluyen gratis el creador de sitios web sin código. Este incluye herramientas de IA integradas, funciones de comercio electrónico y un kit de optimización para motores de búsqueda (SEO).

Si prefieres un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, ofrecemos uno de los mejores alojamientos gestionados para WordPress del mercado. 

Nuestros planes de WordPress admiten multisitio e incluyen funciones como una herramienta de staging, un escáner de vulnerabilidades y actualizaciones automáticas. También ofrecemos un servicio gratuito de migración a WordPress para facilitar el proceso.

Características principales:

  • Panel de control de alojamiento personalizado: nuestro hPanel personalizado ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva y diversas funciones, que permiten a las pequeñas empresas gestionar fácilmente sus sitios web y recursos de alojamiento.
  • Seguridad robusta: todos los planes incluyen escáneres de malware integrados, supervisión del servidor 24/7, protección DDoS y un cortafuegos de aplicaciones web.
  • Kit de herramientas de WordPress: Hostinger permite a los usuarios instalar WordPress con un solo clic y también es compatible con la interfaz de línea de comandos de WordPress (WP-CLI).
  • Alojamiento potente: dependiendo del plan, las pequeñas empresas pueden alojar hasta 300 sitios web. Además, todos los propietarios de sitios obtienen una garantía de tiempo de actividad del 99,9%.
  • Soluciones profesionales: con Hostinger, puedes vender paquetes de alojamiento para agencias que gestionen sitios web de varios clientes.

Desventaja:

  • No hay asistencia telefónica: a pesar de no contar con un contacto telefónico, los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo experto en Atención al cliente de Hostinger 24/7, por correo electrónico o chat en directo en varios idiomas.

2. TMD Hosting

Sitio web de TMD Hosting

Estadísticas de TMD Hosting:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: empresarios principiantes con conocimientos técnicos mínimos
  • Precio: desde 2.99 dólares al mes
  • Almacenamiento: hasta ilimitado
  • Ancho de banda: ilimitado

TMD Hosting ofrece alojamiento compartido Linux y Windows totalmente gestionado, adecuado para empresarios sin conocimientos técnicos. Su equipo se encarga de la instalación de aplicaciones, la transferencia de sitios web y la migración de bases de datos, simplificando el proceso de configuración del alojamiento.

Los planes de alojamiento compartido ofrecen un certificado SSL gratuito, dominio, sitios web ilimitados, cuentas de correo personalizadas y el constructor Weebly. 

También incluye funciones de seguridad como supervisión interna del servidor, cortafuegos y protección DDoS reforzada.

Los planes de TMD Hosting incluyen una función de caché premium, CDN Cloudflare gratuita y varias ubicaciones de servidor para garantizar una velocidad óptima del sitio web. Además, ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días para todos los planes y aplicaciones de terceros.

Este proveedor de alojamiento puede no ser adecuado para usuarios técnicos, ya que no pueden acceder a varias funciones por defecto, como el acceso mediante protocolo shell seguro (SSH) y la restauración de copias de seguridad. 

Las pequeñas empresas deben solicitar manualmente al equipo de atención al cliente que habilite estas funciones.

Restaurar la copia de seguridad también es complicado, ya que los usuarios deben enviar un ticket al servicio de atención al cliente. Adicionalmente, los usuarios del plan regular deben adquirir la función de copia de seguridad por separado, ya que no está incluida.

Características principales:

  • Integración con Weebly: esta plataforma ofrece una interfaz gráfica de usuario que ayuda a los usuarios a crear una página web sin codificar.
  • Acceso SSH previo solicitud: los usuarios pueden acceder y gestionar su servidor de forma segura mediante una herramienta de línea de comandos, pero deben solicitar esta función al equipo de asistencia.
  • Totalmente gestionado: el equipo de atención al cliente de TMD Hosting te ayuda con diversas tareas de gestión del sitio web, como la instalación, la migración y la consulta.
  • Imunify360: proporciona un conjunto de funciones de seguridad de alojamiento web para escanear malware, bloquear conexiones potencialmente maliciosas y parchear software defectuoso.

Desventaja:

  • Limitaciones de las copias de seguridad: TMD Hosting sólo permite a los usuarios crear hasta 30 copias de seguridad y restaurarlas a través del equipo de atención al cliente.

3. Pressable

Sitio web de Pressable

Estadísticas de Pressable:

  • Valoración: 4.7/5
  • Ideal para: propietarios de pequeñas empresas que busquen alojamiento WordPress gestionado basado en la nube
  • Precio: desde 15.83 dólares al mes
  • Almacenamiento: personalizable
  • Ancho de banda: personalizable

Pressable se adapta a los propietarios de pequeñas empresas que buscan servicios de alojamiento web de WordPress escalables, seguros y de alto rendimiento. 

Este proveedor ofrece un plan de alojamiento en la nube con una garantía de tiempo de actividad del 100% y opciones personalizables de asignación de recursos.

Los usuarios pueden elegir un plan en función del número de instalaciones de WordPress o de visitantes previstos, a partir de 15.83 dólares al mes. También pueden solicitar un plan personalizado adaptado específicamente a sus necesidades.

El plan de alojamiento WordPress de Pressable tiene un servicio CDN gratuito y varios centros de datos para garantizar un rendimiento óptimo del sitio web. Además, ofrece ancho de banda y páginas vistas sin contador.

Los servicios de hosting web también aplican funciones de seguridad como el plugin de seguridad Jetpack. Pressable dispone de asistencia de recuperación de hackeos de WordPress para ayudarte a investigar y restaurar los datos de tu sitio web en caso de ciberataques.

Por desgracia, este proveedor de alojamiento web para pequeñas empresas no ofrece un nombre de dominio gratuito. 

Además, sus planes sólo incluyen un servicio gratuito de alojamiento de correo electrónico durante 90 días, menos tiempo que la mayoría de los demás proveedores, que suelen ofrecerlo durante un año.

Características principales:

  • Panel de control personalizado: los planes de alojamiento de Pressable incluyen un panel de control personalizado MyPressable, que tiene una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para principiantes.
  • Alojamiento escalable: los usuarios pueden aumentar los límites de recursos de sus planes actuales en cualquier momento para ampliar su sitio web.
  • Plugin de seguridad Jetpack: el plugin Jetpack preinstalado permite funciones como copias de seguridad diarias, protección contra malware y autenticación de seguridad para tu sitio web.
  • Integración con WooCommerce: el servicio de alojamiento de WordPress de Pressable se integra con WooCommerce, lo que permite a las pequeñas empresas crear un sitio web de comercio electrónico.

Desventaja:

  • Sólo alojamiento en la nube: Pressable no ofrece alojamiento compartido, alojamiento VPS ni soluciones de servidor dedicado.

4. HostArmada

Sitio web de HostArmada

Estadísticas de HostArmada:

  • Valoración: 4.6/5
  • Ideal para: empresarios con un presupuesto ajustado que busquen una solución de alojamiento gestionado en la nube
  • Precio: desde 2.99 dólares al mes
  • Almacenamiento: hasta 40 GB
  • Ancho de banda: hasta 90 GB

Para los empresarios que buscan un alojamiento en la nube asequible, HostArmada es una gran opción. Divide los recursos del servidor en la nube para varios usuarios con el fin de crear un plan de alojamiento compartido barato con una alta garantía de tiempo de actividad.

Además de su rendimiento, el servicio de cloud hosting compartido está totalmente gestionado, lo que lo hace ideal para usuarios sin conocimientos técnicos. El alojamiento web te ayudará a instalar, migrar y actualizar las aplicaciones, temas o módulos de tu sitio.

HostArmada ofrece asistencia telefónica, por correo electrónico y por chat en directo 24/7.  Adicional de ofrecer resolución de problemas y asistencia, el equipo ayuda en servicios de consulta para la creación de sitios web. 

Todos los planes compartidos incluyen un certificado SSL gratuito, cuentas de correo electrónico, funciones de almacenamiento en caché del servidor web y copias de seguridad diarias. 

Sin embargo, no incluyen un nombre de dominio gratuito, pero puedes adquirir uno directamente con esta empresa. 

Este sitio de hosting web sólo proporciona hasta 40 GB de almacenamiento y 90 GB de ancho de banda, que son inferiores a los de otros proveedores de alojamiento. 

Si quieres más control y recursos, HostArmada también ofrece alojamiento dedicado y servidores privados virtuales.

Características principales:

  • Panel de control del cliente: los clientes pueden gestionar todos los productos adquiridos, incluidos el alojamiento web y los dominios, a través de una única interfaz.
  • Seguridad sólida: esta empresa de alojamiento web aplica medidas de seguridad exhaustivas para todos los planes, como Imunify360, PHP hardening y protección contra ataques de fuerza bruta.
  • Totalmente gestionado: HostArmada actualiza, supervisa y repara regularmente el entorno de alojamiento web de los clientes.
  • Garantía de devolución del dinero en 45 días: todos los paquetes de alojamiento compartido de HostArmada son reembolsables en los 45 días siguientes a la compra, lo que ofrece un plazo más largo que otros alojamientos web.

Desventaja:

  • Precio de renovación elevado: los planes de cloud hosting compartido empiezan en 2.99 dólares al mes, pero se renuevan a 9.95 dólares al mes o más.

5. WPX

Sitio web de WPX

Estadísticas de WPX:

  • Valoración: 4.3/5
  • Ideal para: empresarios que buscan alojamiento gestionado para WordPress
  • Precio: desde 20.83 dólares al mes
  • Almacenamiento: hasta 60 GB
  • Ancho de banda: hasta ilimitado

WPX ofrece un servicio de alojamiento web fiable diseñado específicamente para sitios de WordPress. Tiene tres paquetes de alojamiento gestionado para WordPress, que incluyen servicios continuos de eliminación de malware, recuperación de sitios web caídos y optimización de la velocidad. 

Este alojamiento web también cuenta con un equipo de atención al cliente 24/7. 

Los planes ofrecen un certificado SSL gratuito, soporte para múltiples sitios web y cuentas de correo electrónico ilimitadas, pero carecen de un nombre de dominio gratuito.

Sin embargo, WPX ofrece áreas de creación de sitios web e instalación de WordPress con un solo clic para simplificar las tareas de desarrollo de sitios web.

Otras características destacables son un servicio CDN personalizado de alta velocidad, sólidas funciones de almacenamiento en caché y múltiples ubicaciones de centros de datos. 

Por desgracia, tiene una memoria de servidor y un espacio de almacenamiento inferiores a la media. Por ejemplo, su plan más barato sólo proporciona 15 GB de almacenamiento, lo que puede afectar a la velocidad del sitio web cuando hay mucho tráfico.

Además, WPX sólo ofrece ancho de banda ilimitado en el plan más caro, que cuesta 83.25 dólares al mes. Sus opciones también son limitadas, ya que este alojamiento web no ofrece otros servicios como alojamiento VPS o servidores dedicados. 

Características principales:

  • Rápido servicio de atención al cliente: WPX afirma que su equipo de atención al cliente responde en una media de 30 segundos a través del chat en directo.
  • Servicios de optimización gratuitos: este proveedor de alojamiento optimiza gratuitamente los sitios web de los usuarios para mejorar el rendimiento y la puntuación de Google Core Web Vitals.
  • CDN personalizada: el servicio interno de CDN tiene más de 20 puntos finales para garantizar que tu sitio funcione bien independientemente de la ubicación de los visitantes.
  • Seguridad avanzada de cuentas: los usuarios pueden configurar sus permisos de acceso al alojamiento a nivel de hardware para evitar usos indebidos.

Desventaja:

  • Sólo alojamiento compartido de WordPress: WPX no ofrece planes de alojamiento en la nube, VPS o dedicados que admitan un CMS o una plataforma de creación de sitios web diferente.

6. Hostwinds

Sitio web de Hostwinds

Estadísticas de Hostwinds:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: pequeñas empresas con sitios web de alto tráfico
  • Precio: a partir de 5.24 dólares al mes
  • Almacenamiento: ilimitado
  • Ancho de banda: ilimitado

Hostwinds es una opción excelente para sitios empresariales con mucho contenido y tráfico. Ofrece un plan de alojamiento compartido y empresarial con ancho de banda, almacenamiento y cuentas de correo ilimitados.

Aunque ambos son similares, el plan empresarial ofrece un mayor rendimiento, ya que menos usuarios comparten los mismos recursos del servidor. También admite más límites de memoria PHP, lo que permite a tu sitio servir más peticiones de usuarios.

Hostwinds utiliza el popular panel de control cPanel, que ofrece una interfaz gráfica de usuario para gestionar fácilmente el sitio web y el alojamiento. Además, los usuarios obtienen cuentas ilimitadas de protocolo de transferencia de archivos (FTP) para cargar y descargar datos del sitio web.

Todos los planes de Hostwinds utilizan certificados SSL y software de encriptación de Internet para proteger los datos confidenciales, como los números de las tarjetas de crédito de tus clientes. 

También implementan SpamAssassin de Apache para proteger a las pequeñas empresas de correos electrónicos maliciosos.

Hostwinds se integra con Weebly y múltiples CMS, ayudándote a crear un sitio web sin codificar. También dispone de alojamiento para revendedores de marca blanca, adecuado para gestionar sitios web de clientes.

Características principales:

  • IP dedicada: los planes compartido y empresarial de Hostwinds ofrecen una dirección IP dedicada. Esto ayuda a asegurar la transferencia de archivos y la entrega de correo electrónico para impulsar los esfuerzos de marketing.
  • Integración con Softaculous: esto permite a los usuarios instalar automáticamente aplicaciones y scripts en su cuenta de alojamiento, mejorando la eficacia de la gestión del sitio web.
  • Asistencia 24/7: Hostwinds ofrece soporte técnico 24/7 por correo electrónico, chat en directo y teléfono para ayudar a los usuarios a solucionar problemas.
  • Copias de seguridad nocturnas: los clientes pueden programar copias de seguridad automatizadas cada noche, que pueden restaurar en cualquier momento.

Desventaja:

  • No hay garantía de devolución del dinero: Hostwinds sólo permite cancelaciones y solicitudes de reembolso en las 72 horas siguientes a la compra.

7. iPage

Sitio web de iPage

Estadísticas de iPage:

  • Valoración: 4/5
  • Ideal para: propietarios de pequeños sitios web de comercio electrónico que busquen un alojamiento barato
  • Precio: desde 1.99 dólares al mes
  • Almacenamiento: ilimitado
  • Ancho de banda: ilimitado

iPage ofrece servicios de alojamiento web asequibles adecuados para pequeños sitios web de comercio electrónico. El plan de alojamiento compartido Go incluye un certificado SSL gratuito y un dominio de un año. También admite sitios web ilimitados y proporciona espacio de almacenamiento ilimitado.

Este proveedor de alojamiento tiene funciones de tienda online integradas, como carros de la compra e integración con PayPal. Es compatible con WordPress, lo que te permite crear rápidamente un sitio de comercio electrónico utilizando plugins como WooCommerce.

iPage ofrece dos planes de alojamiento de WordPress, que vienen preinstalados con temas y plugins. Sin embargo, el servicio de gestión de WordPress se vende por separado, a partir de 29 dólares al mes.

Adicionalmente, iPage sólo ofrece un plan de alojamiento compartido y dos de WordPress, con duraciones de suscripción de 12, 24 o 36 meses. A pesar de la elección limitada, ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días para todos los planes.

Características principales:

  • Integración de marketing por correo electrónico: los planes de alojamiento de iPage admiten varias plataformas de marketing por correo electrónico para ayudarte a hacer crecer tu negocio.
  • Panel de control Foundation: el panel de control de alojamiento personalizado permite a los usuarios gestionar sus dominios, planes de alojamiento, cuentas y perfiles de empresa a través de un único panel de control.
  • Constructor de sitios web integrado: todos los planes de alojamiento incluyen el constructor de sitios web Starter. Sin embargo, esta versión gratuita carece de integraciones analíticas y funcionalidad de comercio electrónico.
  • Funciones completas de correo electrónico: los planes de iPage admiten Webmail y Outlook para una gestión sencilla del correo electrónico. Este alojamiento web también ofrece alojamiento de Gmail y Microsoft 365.

Desventaja:

  • No hay servicio de migración gratuito: los usuarios deben descargar y cargar manualmente los archivos de su sitio web para cambiar de proveedor de alojamiento, lo que conlleva tiempo y esfuerzo.

8. InterServer

Sitio web de InterServer

Estadísticas de InterServer:

  • Valoración: 4.3/5
  • Ideal para: propietarios de pequeñas empresas que migran sus sitios web o tiendas online
  • Precio: a partir de 2.50 dólares al mes
  • Almacenamiento: ilimitado
  • Ancho de banda: ilimitado

InterServer es una gran opción para los empresarios que quieran migrar sus sitios web. Ofrece un servicio de migración gratuito que te ayuda a trasladar los datos del sitio web, configurar los servidores de nombres y transferir dominios sin apenas tiempo de inactividad.

Sin embargo, InterServer puede no ser ideal para los usuarios que buscan una solución «todo en uno» debido a la falta de un dominio web gratis. Dicho esto, sus planes de alojamiento ofrecen copias de seguridad semanales gratuitas, Cloudflare CDN y un certificado SSL.

La CDN incluida ayuda a garantizar una velocidad óptima del sitio web, sobre todo porque el centro de datos de InterServer está centralizado en EEUU. Además, utiliza SSD en configuración RAID para caché y almacenamiento.

InterServer es compatible con varias plataformas de desarrollo de sitios web, como sistemas de gestión de contenidos, soluciones de comercio electrónico y el creador de sitios web SitePad. Esto hace que InterServer sea adecuado para la mayoría de los sitios web empresariales, incluida una tienda online.

Sin embargo, la solución de alojamiento web estándar sólo tiene un plan. Los usuarios deben adquirir los paquetes de hosting web Boost, que cuestan 9.95 dólares al mes adicionales como mínimo, para disponer de más recursos de servidor. 

Como alternativa, este sitio de alojamiento web para pequeñas empresas ofrece alojamiento VPS.

Características principales:

  • Integraciones de comercio electrónico: el plan de alojamiento web de InterServer se integra con varias soluciones de comercio electrónico, como Magento, PrestaShop, WooCommerce y OpenCart.
  • Interseguro: un servicio gratuito que te ayuda a restaurar los datos del sitio web, investigar problemas de alojamiento y prevenir posibles problemas.
  • InterShield Security: esta suite de seguridad de alojamiento bloquea las conexiones potencialmente maliciosas al servidor anfitrión y analiza periódicamente en busca de virus.
  • Instalador con un clic: los usuarios pueden instalar más de 400 aplicaciones mediante la función de instalador con un clic de InterShield, incluidos CMS y plataformas de tiendas online.

Desventaja:

  • No hay dominio gratuito: los usuarios deben comprar un dominio por separado a InterServer con una cuota de registro adicional de 7.99 dólares.

9. Liquid Web

Sitio web de Liquid web

Estadísticas de Liquid Web:

  • Valoración: 4/5
  • Ideal para: propietarios de pequeñas empresas que busquen alojamiento CMS gestionado
  • Precio: desde 19 dólares al mes
  • Almacenamiento: hasta 800 GB
  • Ancho de banda: hasta 10 TB

Liquid Web ofrece una solución de alojamiento totalmente gestionada para sitios web basados en CMS. Esto significa que el proveedor se encarga de las actualizaciones de la plataforma CMS, la corrección de errores y los análisis de seguridad, lo que permite a los usuarios centrarse en el desarrollo del front-end.

Las soluciones de hosting web CMS también están basadas en la nube. A diferencia de los planes compartidos, el alojamiento en la nube proporciona a los usuarios recursos de varios servidores y una dirección IP dedicada, lo que se traduce en un rendimiento constante.

Este alojamiento web ofrece varios planes para WordPress, Magento y WooCommerce. Además, los usuarios pueden cambiar a alojamiento VPS o servidor dedicado si necesitan más control y flexibilidad.

A pesar de su elevado precio, todos los planes de Liquid Web tienen un ancho de banda y un espacio en disco limitados. Tampoco incluyen un nombre de dominio gratuito, pero admiten un número ilimitado de cuentas de correo electrónico e incluyen un certificado SSL.

Liquid Web tiene varios centros de datos en EE.UU. y Europa, lo que puede afectar al rendimiento de un sitio web para los usuarios de otros continentes. Aunque este proveedor de alojamiento ofrece un servicio CDN, cuesta como mínimo 130 dólares al mes adicionales.

Características principales:

  • Copias de seguridad diarias: Liquid Web incluye copias de seguridad diarias automáticas para todos los planes de alojamiento, que se almacenan fuera del sitio durante 30 días.
  • Herramientas para desarrolladores: los desarrolladores pueden utilizar SSH, WP-CLI y Git para simplificar sus tareas de desarrollo de sitios web.
  • Plugins integrados: sus soluciones de alojamiento CMS vienen preinstaladas con varios plugins, como Beaver Builder Lite, iThemes e IconicWP para planes WooCommerce.
  • Hosting basado en la nube: la mayoría de los planes de alojamiento de Liquid Web están basados en la nube, por lo que ofrecen mejor rendimiento, estabilidad y tiempo de actividad que el alojamiento compartido.

Desventaja:

  • Sin plan compartido: Liquid Web no ofrece servicios de alojamiento compartido más asequibles, por lo que puede no ser ideal para propietarios de sitios web empresariales principiantes.

10. ScalaHosting

Página web de ScalaHosting

Estadísticas de ScalaHosting:

  • Valoración: 4.5/5
  • Ideal para: pequeñas empresas con desarrolladores web
  • Precio: desde 2.95 dólares al mes
  • Almacenamiento: hasta 100 GB
  • Ancho de banda: sin contador

ScalaHosting es un excelente proveedor de alojamiento compartido y en la nube para empresarios que buscan una solución fácil de usar para desarrolladores. 

Ambos planes admiten funciones como acceso SSH, FTP, PHP.ini personalizable, Git y Cron Jobs que ayudan a simplificar las tareas de desarrollo de sitios web.

Todos sus paquetes de alojamiento web incluyen un certificado SSL, un nombre de dominio y un servicio CDN gratuitos. Aunque ofrecen sitios web, ancho de banda, bases de datos y cuentas de correo ilimitadas, el almacenamiento SSD limitado puede ser insuficiente para sitios web grandes.

Los planes de hosting compartido de ScalaHosting proporcionan SShield Security y Pro Spam Protection para salvaguardar los sitios de los usuarios. Sin embargo, estas funciones no están disponibles en el plan más barato.

Los planes de alojamiento compartido también carecen de funciones de optimización de la velocidad, como los servidores web LiteSpeed, el complemento de almacenamiento en caché LiteSpeed, la compatibilidad con HTTP/3 y el almacenamiento en caché de sitios web NGINX. 

Además, no incluyen garantías de rendimiento y recursos.

Para obtener estas funciones adicionales, los usuarios deben contratar el plan de alojamiento en la nube compartido de 14.95 dólares al mes.

Características principales:

  • Garantía de devolución del dinero en cualquier momento: los clientes recibirán una garantía de devolución del dinero completa durante 30 días o un reembolso parcial una vez finalizado el periodo de 30 días.
  • Copia de seguridad diaria gratuita: los usuarios pueden hacer copias de seguridad periódicas de los archivos de su sitio web, correos electrónicos y bases de datos fuera del sitio y restaurarlas en cualquier momento a través del panel de control del alojamiento.
  • SPanel: este panel de control permite al administrador del servidor gestionar fácilmente los servicios alojados, configurar los permisos de los usuarios y ver las estadísticas de la web. Sólo está disponible en el plan en la nube.
  • Compresión Gzip: ScalaHosting activa la compresión GZIP por defecto en todos los planes de alojamiento para minificar los archivos de tu sitio web, lo que se traduce en una mayor velocidad de carga.

Desventaja:

  • Almacenamiento limitado: los planes de alojamiento web compartido y en la nube de ScalaHosting sólo ofrecen hasta 100 GB y 200 GB de almacenamiento, respectivamente.

Cómo elegir el plan de alojamiento adecuado para mi pequeña empresa

Elegir la solución de alojamiento correcta para pequeñas empresas es vital para establecer un sitio de alto rendimiento.

Al iniciar un negocio, esto puede ayudar a construir tu credibilidad online y atraer a clientes potenciales. Ten en cuenta los siguientes consejos para elegir el mejor proveedor web y plan para las necesidades de tu sitio web.

Ajustar los precios al presupuesto

Dado que la cuota de suscripción al servicio de alojamiento web pasará a formar parte de los gastos operativos de tu empresa, elige uno que se ajuste a tu presupuesto. 

De lo contrario, puede resultar en un retorno negativo de la inversión, lo que repercutirá en los beneficios y perjudicará a tu negocio a largo plazo.

Para ahorrar costos, te recomendamos que busques alojamientos web que ofrezcan bonificaciones gratuitas, como un nombre de dominio y un certificado SSL. 

Por ejemplo, la mayoría de las soluciones de hosting web de Hostinger incluyen un nombre de dominio gratuito por valor de €9.99, certificados SSL gratuitos ilimitados y copias de seguridad periódicas.

¡Importante! Los costes de renovación del alojamiento web y de la suscripción al dominio suelen ser más caros que el precio de compra inicial.

Los nombres de dominio comprados en Hostinger también incluyen protección de privacidad WHOIS gratuita para los dominios de primer nivel elegibles, por un valor de entre 10 y 20 euros.

También recomendamos elegir un plan de suscripción más largo, ya que suele ofrecer descuentos y cuotas mensuales más bajas. En Hostinger, el periodo de suscripción de 48 meses da un bono de tres meses gratis.

Ten en cuenta también si las empresas de alojamiento web admiten distintos creadores de sitios web o CMS. 

Para una mejor escalabilidad, elige un proveedor como Hostinger, que ofrece una opción de constructor de sitios web sin código y con IA, así como alojamiento CMS gestionado para sitios web más complejos.

Esto puede proporcionarte una visión global de lo que puedes esperar financieramente al iniciar este viaje.

Considerar los elementos de seguridad

Las funciones de seguridad son importantes para mantener a salvo los datos de tu empresa y de tus clientes. A la hora de elegir entre las mejores empresas de alojamiento web, hay que tener en cuenta varios factores:

  • Gestión de accesos: tu plataforma de alojamiento web debe permitirte cambiar los privilegios de administrador y usuario para evitar modificaciones no autorizadas del sitio web.
  • Certificado SSL: SSL encripta la transmisión de datos entre el servidor anfitrión y los clientes, manteniendo a salvo su información confidencial.
  • Cortafuegos: los cortafuegos de aplicaciones web supervisan el tráfico entre tu sitio y el servidor anfitrión para filtrar las peticiones potencialmente maliciosas.
  • Escáner de malware: escaneará automáticamente tu sitio web y te notificará los archivos dañinos o comprometidos.
  • Supervisión del servidor: tu proveedor de alojamiento web debe supervisar su red para detectar actividades sospechosas y mejorar regularmente el servidor para reforzar la seguridad.
  • Copias de seguridad automáticas: las copias de seguridad y la restauración automáticas te ayudan a tener copias de los datos en caso de borrado accidental, configuración incorrecta o ciberataques.

Elige un proveedor de hosting web que admita o incluya estas funciones por defecto, como Hostinger. De lo contrario, tendrás que adquirirlas por separado, añadiendo costes.

Además, ten en cuenta el módulo de seguridad de los servidores anfitriones. Por ejemplo, Hostinger implementa el fortalecimiento Suhosin PHP para parchear los fallos de la aplicación y evitar que los ciberdelincuentes los exploten.

Comprobar el almacenamiento, ancho de banda y tráfico permitidos

Dependiendo de la empresa y del plan, cada servicio de alojamiento web ofrece diferente espacio de almacenamiento, asignación de ancho de banda y tráfico permitido.

Comprueba si el servidor de alojamiento tiene suficiente espacio de almacenamiento para guardar los datos de tu sitio web. Si el sitio de tu pequeña empresa tiene muchas páginas, activos y archivos, elige un plan de alojamiento con espacio de almacenamiento amplio o ilimitado.

Por término medio, el tamaño de una página web es de unos 2 MB. Dado que un sitio web suele tener entre 12 y 30 páginas, 100 GB de almacenamiento en servidor suelen ser suficientes para un sitio web de empresa o una tienda online estándar.

Al mismo tiempo, ten en cuenta el tamaño del ancho de banda y el tráfico permitidos en tu plan de alojamiento web. 

El ancho de banda es la cantidad de datos del sitio web que el servidor de alojamiento puede transmitir a los visitantes. Por ejemplo, necesitas 200 MB de ancho de banda para cargar una página de 2 MB a 100 usuarios.

Un sitio web se bloqueará si supera el límite de ancho de banda, normalmente durante un pico de tráfico. Para que tu sitio web funcione bien, elige un plan de alojamiento web con ancho de banda ilimitado.

¡Importante! Los picos de tráfico consumen recursos del servidor, ralentizando tu sitio web. Por eso Hostinger ha introducido la función Plan Boost, para que los usuarios puedan actualizar su plan durante 24 horas de forma gratuita para garantizar el tiempo de actividad de su sitio web durante los picos de tráfico.

También recomendamos elegir una empresa de alojamiento web que ofrezca un plan de alojamiento en la nube, VPS o dedicado de mayor rendimiento para facilitar el paso a un plan superior.

Además, selecciona una empresa con un servicio de migración gratuito y al menos una garantía de devolución del dinero de 30 días para una gestión sin problemas y con tranquilidad.

Consejo profesional

No recomendamos los servidores dedicados ni el alojamiento VPS a usuarios sin conocimientos técnicos, ya que su mantenimiento requiere más esfuerzo. Una mala gestión puede comprometer la seguridad del sitio web.

Incluir correo electrónico personalizado

Los alojamientos web suelen permitir a los propietarios de sitios crear una cuenta de correo electrónico profesional con su marca como nombre de dominio. Estos correos electrónicos suelen parecerse a nombre@tunegocio.com o ayuda@tunegocio.com.

Tener un correo electrónico personalizado es importante para las empresas, ya que los clientes sabrán inmediatamente que el correo electrónico procede de una empresa legítima, lo que mejora la credibilidad. 

Además, puede ayudar a impulsar tus estrategias de marketing por correo electrónico para mejorar las conversiones.

Busca alojamientos web con un servicio de alojamiento de correo electrónico gratuito que admita muchas cuentas de correo. Por ejemplo, el plan de alojamiento web Business de Hostinger ofrece 100 cuentas de correo electrónico gratuitas con un límite de buzones de 1 GB.

Además, ten en cuenta las medidas de seguridad del servicio de alojamiento de correo electrónico. Elige uno con protección antispam y DomainKeys Identified Mail (DKIM) personalizado para ayudar a los destinatarios a asegurarse de la legitimidad del correo electrónico.

Conclusión

Un servicio de alojamiento fiable es importante para que el sitio web de tu pequeña empresa garantice una velocidad y un tiempo de actividad óptimos. 

Un sitio web que funcione bien es importante para tu negocio, ya que puede ayudarte a atraer tráfico, mejorar tu presencia en Internet e impulsar las conversiones.

Sin embargo, elegir el alojamiento perfecto puede ser un reto debido a los diversos proveedores y planes de alojamiento web disponibles. Para ayudarte a tomar una buena decisión, hemos elaborado una lista de los 10 mejores servicios de alojamiento web para sitios web de pequeñas empresas.

Nuestros favoritos son:

  • Hostinger: la mejor empresa de alojamiento de sitios web para pequeñas empresas orientadas al rendimiento.
  • TMD hosting: alojamiento compartido gestionado asequible para nuevas pequeñas empresas.
  • Pressable: hosting adecuado para pequeñas empresas con sitios web WordPress en crecimiento.
  • HostArmada: alojamiento para pequeñas empresas sencillo y asequible con tecnología en la nube.
  • WPX: hosting WordPress totalmente gestionado adecuado para propietarios de pequeñas empresas sin conocimientos técnicos.

Para elegir el mejor servicio de alojamiento web para sitios de pequeñas empresas, asegúrate de que se ajusta a tu presupuesto y necesidades. 

Además, ten en cuenta sus funciones de seguridad, espacio de almacenamiento, límites de ancho de banda y bonificaciones gratuitas como correos electrónicos profesionales personalizados, certificados SSL y nombres de dominio.

Aprende los fundamentos de alojamiento web

¿Qué es alojamiento web?

¿Cómo alojar un sitio web?

10 Mejores alojamientos web para pequeñas empresas – Preguntas frecuentes

Esta sección responderá a algunas preguntas habituales sobre los mejores servicios de alojamiento web para sitios de pequeñas empresas.

¿Cómo configuro el sitio web de mi pequeña empresa en un proveedor de alojamiento web?

Los pasos para crear un sitio de pequeña empresa dependen de las empresas de alojamiento web.
 
En Hostinger, todo lo que tienes que hacer es configurar un plan de alojamiento web y elegir la plataforma de creación de sitios que prefieras, como WordPress o el Creador de sitios web de Hostinger.

A continuación, abre hPanel Sitios web y empieza a personalizarlo. Si utilizas nuestro constructor, haz clic en Publicar para lanzar tu sitio web en línea.

¿Cuáles son los problemas más comunes que tienen las pequeñas empresas con su alojamiento?

Algunos problemas comunes del alojamiento para pequeñas empresas son los retrasos en el rendimiento, los problemas de seguridad y la falta de atención al cliente.

Para evitarlo, elige un plan de alojamiento web con ancho de banda ilimitado, hardware fiable, certificados SSL gratuitos y asistencia 24/7. Además, ten en cuenta su garantía de devolución del dinero en caso de servicio deficiente. 

Author
El autor

Diego Vargas

Diego es comunicador social, especialista en publicidad digital que trabaja constantemente en mejorar sus conocimientos de marketing digital, enfocándose en contenido y SEO. Idiomas, series, libros y cursos en internet son sus hobbies principales, además de los deportes. Este es su perfil de LinkedIn.