60+ mejores plantillas de WordPress gratis

60+ mejores plantillas de WordPress gratis

Tener un sitio web visualmente atractivo es esencial: los visitantes pueden y dejarán de navegar por tu página web si el contenido y el diseño son poco atractivos. De hecho, el 75% de la credibilidad de un negocio se basa en el diseño del sitio web.

Para esto, instalar un tema de WordPress puede ser un buen punto de partida. Dado que hay miles de temas gratuitos disponibles, es una opción muy rentable para diseñar tu página web.

Este artículo recopila más de 60 de las mejores plantillas de WordPress disponibles en el directorio de WordPress. A partir de esta información, podrás elegir un tema gratuito que potencie la credibilidad de tu negocio y que se adapte perfectamente al estilo de tu marca.

La lista incluye temas creados para una gran variedad de propósitos, desde portafolios en línea hasta sitios de eCommerce.

Es una lista larga, así que aquí hay una vista previa rápida de algunas de las mejores plantillas de WordPress:

  • OceanWP
    Tipo de sitio web: Multifunción
    Calificación: 5/5
    Número de instalaciones: 700,000+
  • Astra
    Tipo de sitio web: Multifunción
    Calificación: 5/5
    Número de instalaciones: +1 millón
  • Storefront
    Tipo de sitio web: eCommerce
    Calificación: 4.5/5
    Número de instalaciones: 200,000+
  • Neve
    Tipo de sitio web: Multifunción
    Calificación: 5/5
    Número de instalaciones: 200,000+

¿Necesitas un alojamiento rápido para tu sitio de WordPress? Hostinger tiene lo que buscas.

Crea tu sitio web hoy

Más de 60 plantillas de WordPress gratis para 2020

Teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados las siguientes cuarenta plantillas han sido elegidas por su amplia variedad de características y funcionalidad. Además, todas tienen calificaciones de al menos cuatro de cinco estrellas, y se han actualizado en los últimos seis meses. Estas opciones son un excelente lugar para comenzar si no estás seguro de por dónde empezar tu búsqueda de plantillas para WordPress. ¡Empecemos!

1. OceanWP

tema-oceanwp

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 700,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: Integración con WooCommerce, extensiones gratuitas
  • Más adecuado para: todo tipo de sitios web
  • Precio: freemium (a partir de 159 dólares la licencia de por vida)

OceanWP es una de las plantillas de WordPress gratuitas más populares. Ofrece 13 demos gratuitas totalmente responsive que abarcan desde blogs personales hasta sitios de comercio electrónico. Además, siete extensiones gratuitas amplían la funcionalidad del tema con un slider para publicaciones, iconos de redes sociales y una barra lateral personalizada.

Es un gran tema para sitios de comercio electrónico también. La integración con WooCommerce y las funciones nativas de tienda online del tema, como un carrito de la compra emergente y múltiples opciones de pago, ayudarán a construir un gran sitio de eCommerce en poco tiempo.

2. Astra

Imagen del tema Astra para WordPress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: Más de 1 millón
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: ligero, 85 plantillas de inicio
  • Más adecuado para: todo tipo de sitios web
  • Precio: freemium (a partir de 249 dólares la licencia de por vida)

Con más de 1 millón de usuarios, Astra es el tema de WordPress freemium más popular.

También es uno de los temas de WordPress más rápidos. Su tamaño total de página es inferior a 50 KB, por lo que tiene un impacto considerable en la velocidad de carga, lo que se traduce en una mejor optimización para los motores de búsqueda (SEO) y en una mejor experiencia de usuario.

Además, este tema multipropósito ofrece 85 plantillas de WordPress gratuitas para que puedas empezar rápidamente, ya sea que estés construyendo un sitio de eCommerce o un blog personal.

3. Storefront

storefront-tema

Nunca es demasiado tarde para crear tu propia tienda web y Storefront puede ayudarte. Dado que esta plantilla proviene de los desarrolladores de WooCommerce, puede integrarse sin esfuerzo la plataforma de comercio electrónico en tu sitio y comenzar a vender de inmediato.

Además, con la gran cantidad de extensiones de WooCommerce disponibles, puede agregar suscripciones o reservas a sus listas de productos, elaborar una tabla de precios dinámicos y mucho más. Además, puede incorporar un impresionante fondo parallax en la portada y crear galerías personalizadas de productos utilizando las diversas opciones a su disposición.

Características:

  • Proviene de los creadores de WooCommerce
  • Varias opciones de diseño y color para una mayor personalización.
  • Múltiples áreas de widgets
  • Diseño increíblemente receptivo

4. Neve

Neve página demo

Neve es un tema versátil y multipropósito de WordPress que se adapta a cualquier tipo de sitio web. Es una opción ideal para blogs, pequeñas y nuevas empresas y tiendas en línea, así como portafolios. A pesar de ser ligero y tener un diseño minimalista, Neve está repleto de características altamente extensibles.

Este tema está optimizado para SEO y se carga increíblemente rápido, lo que facilita la clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Neve también funciona muy bien con WordPress Gutenberg y los otros creadores de páginas populares de la actualidad, como Beaver Builder, Divi, Elementor, SiteOrigin y Visual Composer. En general, ¡Neve es todo lo que necesitas en un solo tema de WordPress!

Características:

  • Rápido y ligero
  • Constantemente actualizado
  • Encabezado y pie de página altamente personalizables
  • Más de 80 diseños diferentes listos para usar

5. Zakra

La demostración del tema Zakra WordPress

Ligero pero potente, Zakra es un tema gratuito de WordPress creado para contar con un rendimiento óptimo y una velocidad rápida. Combinado con un impacto visual junto a un tablero rico en funciones, este tema seguramente dejará impresionados a tus visitantes.

Además de esto, también está diseñado con los principales constructores de páginas para una mejor experiencia de edición frontend. Zakra está preparado para AMP, es compatible con Gutenberg, es compatible con WooCommerce, es compatible con GDPR y es compatible con los principales plugins de WordPress.

Obtén más de 20 demostraciones preconstruidas adecuadas para negocios, construcción, educación, dentistas, tiendas, cafeterías, spas, bodas, vídeos y casi cualquier tipo de sitio. Otras características que se pueden mencionar son la tipografía avanzada, las opciones de color, los estilos de encabezado múltiple y la documentación detallada.

Características:

  • Opciones de personalización fáciles de usar.
  • Totalmente adaptable a móviles y con un diseño elegante.
  • Compatible con múltiples tipos de dispositivos.
  • SEO amigable y con RTL listo

6. Hestia

Página de demostración de Hestia

Con su diseño elegante y prolijo de una página, Hestia causará una primera impresión sólida en cualquier espectador. Especialmente diseñado para profesionales, Hestia ofrece un diseño moderno que es adecuado para nuevas empresas, empresas corporativas y agencias creativas.

La personalización es fácil ya que Hestia viene con compatibilidad Elementor Page Builder. Los sitios de inicio también están disponibles, lo que significa que no necesitas crear un sitio web desde cero. En cuanto al rendimiento, Hestia es muy sensible y también amigable con el SEO, por lo que este tema es una de las mejores opciones en esta lista.

Características:

  • Listo para Gutenberg y fácilmente personalizable
  • Compatible con WooCommerce
  • Incluye video tutoriales para orientación adicional
  • Traducción lista

7. ColorMag

colormag-tema

ColorMag, un tema de WordPress de estilo revista, gratuito y receptivo, actualmente permite más de 100,000 sitios web. Ideal para cualquier tipo de sitio editorial, ya sea relacionado con noticias, revistas o blogs, el estilo de diseño es versátil y flexible. Viene con la opción de importación de demo con 1 clic, lo que te permitirá importar cualquiera de las demostraciones gratuitas disponibles que desees.

Cuenta con toneladas de características fáciles de personalizar que incluyen opciones de color primario, opciones de tipografía, más de 6 widgets personalizables y más de 10 áreas de widgets personalizables. ¿Necesitas vender productos o abrir una tienda en línea? No te preocupes, este tema también es compatible con WooCommerce.

Para una interfaz más eficiente, la plantilla también es responsive, lista para verse bien en cualquier dispositivo y optimizada para SEO. ¡Sin mencionar el soporte de tema gratuito dedicado e increíble para respaldarlo! En definitiva, una opción perfecta para comenzar cualquiera de tus próximos proyectos editoriales, ¡instálalo hoy y compruébalo por ti mismo!

Características:

  • Una biblioteca con cada vez más demos iniciales
  • SEO optimizado con un rendimiento de velocidad considerable
  • Utiliza un sistema de publicación único
  • Compatible con otros creadores de páginas, como Beaver Builder o Elementor

8. Sydney

Tema de Sydney WordPress.

Para los freelancers, agencias y empresas que buscan un tema centrado en los negocios y altamente personalizable, Sydney es una excelente opción a considerar. Incorporando un control deslizante de pantalla completa, navegación fija y función de carga de logotipos, este tema ofrece muchos elementos para sitios web de aspecto profesional.

Con acceso a todas las fuentes de Google y control total sobre el diseño y las opciones de color, también hay muchas personalizaciones para ayudar a combinar tu diseño con tu marca .

Las características adicionales incluyen capacidad de respuesta móvil, integración de íconos sociales y capacidades completas de traducción; esencialmente, todo lo que necesitarás para ejecutar un sitio web comercial y con todas las funciones.

Características:

  • Utiliza bloques personalizados de Elementor
  • Fondos de paralaje
  • Traducción lista con muchos íconos sociales para elegir
  • Incluye un personalizador en vivo

9. Shapely

Shapely es una plantilla WordPress de una página que te permite crear impresionantes páginas de aterrizaje, sitios de portafolio o sitios web personales con la ayuda de widgets flexibles. Esencialmente, Shapely está diseñado como una ventanilla única para las plantillas de WordPress.

A medida que los usuarios se desplazan hacia abajo de la página, se pueden alimentar trozos de información de tamaño de mordedura a través de secciones de widget. Las opciones incluyen testimonios, carteras, información de servicios y productos, y más. Esta plantilla gratuita también incluye un montón de documentación que le enseñará cómo instalar correctamente la plantilla, configurar su página, e incorporar cada sección widget sin esfuerzo.

Características:

  • Diseño totalmente responsive para cualquier tipo de dispositivo
  • Incluye opciones de personalización fáciles de usar.
  • Magnífico diseño de una página
  • Compatible con Font Awesome

10. Customizr

tema customizr

Como su nombre lo indica, Customizr es una plantilla fácil de personalizar que es adecuada tanto para principiantes como para profesionales. Con ella, puedes crear sitios web hermosos y amigables a móviles, ya sea para tu blog, tienda de comercio electrónico o de negocios.

También puedes incorporar funciones premium en tu sitio, incluidos blurbs (que incluyen un icono y texto descriptivo) y los iconos de medios sociales, e integrar la plantilla con plugins populares como WooCommerce y bbPress.

¿No sabes por dónde empezar? Customizr ofrece documentación que facilita aprender a utilizar correctamente la plantilla, y su amplia gama de características, al máximo.

Caracteristicas:

  • Diseñado específicamente teniendo los dispositivos móviles en mente.
  • Compatible compatible con WooCommerce.
  • Utiliza controles deslizantes de ancho completo incorporados.

11. Vantage

vantage-tema

Si deseas crear un portafolio, un sitio de tecnología o un sitio para tu empresa, querrás una plantilla limpia y profesional para trabajar. Ahí es donde Vantage viene, ofreciendo una apariencia nítida y moderna para creativos y propietarios de negocios por igual. Quizás la característica más poderosa de Vantage es su estrecha integración con plugins potentes, como Page Builder y Meta Slider, que te permite crear un sitio atractivo e interactivo.

Además, los propietarios de negocios pueden beneficiarse de la perfecta integración de Vantage con WooCommerce. Otras características notables incluyen una opción de visualización de cuadrícula filtrada para fotografías, ilustraciones y trabajos publicados, así como comentarios con rosca para que sus visitantes puedan participar fácilmente con usted y entre sí.

Características:

  • Potente generador de páginas y editor CSS
  • Una gran biblioteca de widgets, que incluye editores visuales, sliders y diseños de cuadrícula
  • Soporte de retina e integración de Google Fonts

12. Flash

tema flash

Si necesitas una plantilla de WordPress llena de funciones premium, incluidos widgets personalizables, un generador de páginas de arrastrar y soltar y una cartera integrada; pero sin pagar nada, Flash debe estar de primero en tu lista. Esta plantilla gratuita única ofrece múltiples demostraciones pre-construidas que puedes instalar fácilmente en tu sitio con el importador de demostración ThemeGrill.

Por supuesto, también tienes la opción (y las herramientas necesarias) para construir tu propio sitio. Con Flash, puedes crear un blog, un sitio web de negocios o un sitio de portafolio de una página para resaltar tu trabajo.

Seas un principiante o desarrollador experimentado, también te beneficiarás de la documentación gratuita. Destaca las diversas características y opciones de diseño de la plantilla, y puedes hacer referencia a ella para que tu sitio funcione lo más rápido posible.

Características:

  • Gran rendimiento general
  • Compatible con WooCommerce
  • Demos preconstruidos para empezar
  • RTL y Traducciones listas

13. Hello Elementor

Plantilla de WordPress Hello Elementor

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 800,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: liviano, compatibilidad con Elementor
  • Más adecuado para: desarrollar un sitio de WordPress con Elementor
  • Precio: gratuito

Hello Elementor es una plantilla de WordPress liviana y gratuita diseñada para ser utilizada con el constructor de páginas Elementor.

Los desarrolladores de Elementor utilizan este tema para probar las actualizaciones y nuevas versiones del constructor de páginas, por lo que no tendrás que preocuparte por ningún problema de compatibilidad.

El tema en sí no viene con plantillas prefabricadas. Sin embargo, puedes obtener una de la librería de plantillas de Elementor.

14. Spacious

spacious tema

Un diseño limpio y minimalista puede impresionar a los visitantes de su sitio web y posibles clientes. Ahí es donde sobresale Spacious, aunque el minimalismo no es su único punto de venta.

Cuenta con acceso a funciones premium, Spacious se puede utilizar para crear sin problemas un sitio de aspecto profesional para las empresas, agencias, freelancers, y mucho más. Esta es una plantilla WordPress con una gran versatilidad, incluyendo diseños de página pre-construidos y 13 áreas de widget personalizadas.

Además, puedes utilizar el personalizador para agregar un logotipo, incorporar vínculos sociales e incluso personalizar el slider de la primera página. Estarás impresionado con todo lo que puedes hacer con Spacious.

Características:

  • Ideal para negocios, portafolios y blogs personales.
  • Incluye varios diseños de página, plantillas de página y tipos de visualización de blog.
  • Compatible con WooCommerce

15. Virtue

tema virtue

Tanto los principiantes como los usuarios avanzados apreciarán las opciones de simplicidad y personalización ofrecidas por esta plantilla basada en Bootstrap. Puedes crear prácticamente cualquier sitio que desee con Virtue, ya seas un vendedor, agencia o blogger.

Te permite crear una tienda de comercio electrónico completa (o incorporar elementos más pequeños de la tienda en su sitio), mostrar sus últimos y mejores proyectos, o simplemente mantener el foco en su blog.

Tal vez una de las características más útiles de esta plantilla es la integración de microdatos Schema. Esto no sólo ayudará a los motores de búsqueda rastrear tu sitio de manera más eficiente, pero, como resultado, clasificarás mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Características:

  • Diseño limpio y moderno.
  • Construido con HTML5 y CSS3.
  • Amigable con móviles y totalmente receptivo.
  • Actualizaciones frecuentes

16. Colibri WP

Plantilla de WordPress Colibri WP

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 50,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: plataforma colaborativa en la nube, bloques de contenido prediseñados
  • Más adecuado para: varios tipos de sitios
  • Precio: freemium (desde 169 dólares por una licencia de por vida)

Colibri WP es una plantilla de WordPress altamente personalizable que viene con la funcionalidad de arrastrar y soltar. Para simplificar el proceso de creación del sitio web, hay 34 bloques de contenido predefinidos para la página de inicio y cinco diseños de encabezado.

También admite fondos de imagen, video y presentación de diapositivas. Además, los usuarios pueden combinar 25 componentes de arrastrar y soltar para crear bloques personalizados y un diseño de página único. Estos elementos incluyen un formulario de contacto, una galería de imágenes y un menú en acordeón.

Con una suscripción de 79 dólares al año se puede acceder a la plataforma en la nube de Colibri. Esto permite diseñar el sitio web con el constructor de Colibri y compartir el diseño con colegas y clientes antes de publicarlo.

17. Kadence

Ejemplo de plantilla del tema Kadence para WordPress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 70,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: fuente global, botón y controles de color
  • Más adecuado para: negocios, tiendas online
  • Precio: freemium (desde 269 dólares por una licencia de por vida)

Kadence es un tema para WordPress con muchas funciones y liviano. Te ayuda a optimizar la velocidad de carga de tu sitio web sin sacrificar tus opciones de diseño.

Sus 17 plantillas iniciales abarcan desde pequeños blogs hasta sitios web empresariales completos. La configuración de tipografía global, botones y paleta de colores te ayuda a personalizar todo el diseño del sitio web con unos pocos clics.

El constructor de encabezado y pie de página de arrastrar y soltar viene con funciones de menú personalizado y carrito de la compra para crear encabezados visualmente atractivos y funcionales.

18. GeneratePress

Plantilla de WordPress GeneratePress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 400,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: liviano, traducido a 25 idiomas
  • Más adecuado para: negocios y sitios de eCommerce
  • Precio: freemium (desde 249 dólares por una licencia de por vida)

GeneratePress es un tema liviano ideal para sitios web de negocios y de comercio electrónico. Es compatible con una amplia gama de plugins de WordPress, incluyendo plugins de caché, para hacer tu sitio web aún más rápido.

Con el fin de ofrecer más posibilidades de personalización, viene con nueve áreas de widgets y cinco diseños de barra lateral.

El tema está traducido a más de 25 idiomas, lo que mejora la experiencia del usuario y lo convierte en una excelente opción para construir un sitio multilingüe.

19. News Portal

Página de demostración del tema de MysteryThemes WordPress

News Portal es otro de los temas de WordPress estilo revista, con un diseño limpio y simple pero llamativo.

Es un tema responsive repleto de funciones, el más adecuado para revistas en línea, periódicos, editoriales, publicaciones y sitios web de blogs personales. Las características destacadas son 12 widgets, precargador, listo para SEO, muchas opciones de demo, páginas 404 personalizadas, diseño de 3 encabezados y mucho más.

News Portal permite personalizar el tema según tus necesidades individuales. Aprovecha la vista previa en vivo que te permite editar contenido en línea, ahorrando mucho tiempo.

Es compatible con plugins como Woocommerce. Con News Portal, la imaginación es el único límite. La documentación del tema puede ser útil en caso de que seas principiante.

Características:

  • Diseños ideados para revistas en línea.
  • Retina lista con múltiples esquemas de color
  • Muy receptivo y optimizado para SEO

20. MH Magazine Lite

mh-magazine-lite-wordpress

Otra opción para los sitios de estilo revista es MH Magazine Lite. Mediante el uso de sus pestañas de categorías prácticas, las ubicaciones de anuncios y el deslizador de la primera página, puede llevar fácilmente su sitio web al siguiente nivel.

Esta plantilla WordPress te permite crear un sitio dinámico y versátil con sus módulos de diseño de arrastrar y soltar y 13 áreas de widgets (incluidas las ubicaciones dentro del pie de página y la barra lateral). Podrás crear casi cualquier diseño que pueda imaginar, para prácticamente cualquier nicho. Si lo deseas, puede pasarte a la plantilla Premium, MH Magazine, pero pensamos que la versión gratuita tiene casi todo lo que necesitas para tu sitio de revista.

Características:

  • Diseño excelentemente receptivo y optimizado para SEO
  • Ofrece widgets personalizados como publicaciones personalizadas de MH, páginas personalizadas de MH o MH Spotlight
  • Compatible con todos los navegadores modernos.

21. Airi

Tema de Airi WordPress.

Airi es un tema de WordPress gratuito moderno y minimalista. Es flexible y está dedicado a sitios web de negocios, perfecto tanto para empresas como para autónomos. Además, el tema también es compatible con WooCommerce y funciona bien con Elementor.

Puedes crear tu sitio web desde cero o personalizar una de las demostraciones preexistentes, cambia el esquema de color para que coincida con tu marca y usa widgets para servicios, testimonios o portafolios para hacer que tu sitio sea más atractivo.

Su documentación oficial te ayudará a comenzar, y siempre hay un foro en línea si alguna vez necesitas ayuda para usar el tema.

Características:

  • Una opción de imagen de encabezado de ancho completo.
  • Admite una barra de navegación adhesiva y botones de redes sociales.
  • Acceso a las fuentes de Google.
  • Ligero y sensible.
  • Traducción lista.

22. Ashe

plantillas wordpress ashe

Ashe es una opción elegante que merece un lugar en esta colección de los mejores temas de WordPress gratuitos. Es un tema maravilloso para sitios web que se enfoquen en el contenido, como blogs de moda, viajes, comida o fotografía.

Es un tema que presenta un diseño responsive, limpio y elegante y, a su vez, hace que tu contenido sea más llamativo y único. Con plantillas de página, diseño receptivo y capacidad de «imagen de encabezado», solo tendrás que preocuparte por publicar tanto como puedas.

Características:

  • Tema ideal para bloguear.
  • Listo para WooCommerce.
  • Muestra hasta tres imágenes vinculadas en el área del encabezado.
  • Compatible con los complementos de optimización SEO más populares.

23. The Minimal

plantillas wordpress the minimal

Como su nombre implica, The Minimal es una plantilla WordPress limpia y simple. Como tal, la recomendamos principalmente para bloggers, periodistas y autores (aunque muchos sitios pueden beneficiarse de su diseño libre de desorden). Con The Minimal, puedes hacer que tu contenido sea totalmente el centro de atención.

Al aprovechar los widgets amigables con el blog de esta plantilla, como los de publicaciones recientes, publicaciones populares y vínculos sociales, puedes organizar tu sitio web según desees y hacer que tu mejor contenido sea visible para tus lectores. Además, también tiene una estructura de motores de búsqueda amigable, por lo que es fácil para tu sitio clasificar a lo grande.

Características:

  • Diseño sin desorden
  • Responsive y SEO optimizado
  • Compatible con child theme

24. Corporate Plus

corporate-plus-tema

La plantilla por excelencia para tu negocio o portafolio profesional, Corporate Plus es una opción atractiva para todas tus necesidades de sitio web de negocios. Puedes incorporar un slider de ancho completo,sección de quiénes somos, sección de servicio y sección de contacto en tu página de inicio para un sitio con una página totalmente funcional. Alternativamente, puedes agregar estas características a diferentes páginas web para una experiencia de varias páginas.

Si estás buscando expandir tus ofertas de negocios, también estarás encantado de aprender a usar Corporate Plus, es compatible con WooCommerce. Eso significa que podrás vender productos físicos y digitales, todo desde la comodidad de tu propia web.

Características:

  • Widgets personalizados avanzados y áreas de barra lateral personalizadas
  • Ofrece muchas posibilidades de personalización
  • CSS personalizado y opciones avanzadas de slider
  • Responsive y traducción lista
  • Integración completa de WooCommerce

25. One Page Express

Las plantillas gratis de una página para WordPress se están volviendo cada vez más populares, y por buenas razones. Al elegir esta plantilla, tendrá sun control total sobre lo que los visitantes ven, así como sobre cuándo y cómo lo experimentan.

One Page Express ofrece una página de inicio previamente diseñada, así como la opción de agregar más de 30 secciones de contenido. Además, puede utilizar el editor de arrastrar y soltar para personalizar aún más su sitio. Aunque puede utilizar una plantilla de una página como éste para prácticamente cualquier propósito, es ideal para páginas de destino, sitios de negocios y páginas de portafolio.

Características:

  • Edición de contenido en vivo usando el Personalizador.
  • Bloques de contenido y diseño personalizable.
  • Fondos de video y diapositivas.

26. Moesia

Lo moderno se combina con lo tradicional en esta plantilla totalmente personalizable para su sitio web de negocios. Moesia ofrece mucho en el camino de la flexibilidad y el profesionalismo, y es una gran plantilla para principiantes que acaban de empezar.

El corazón de Moesia es la página de inicio. Puede elegir entre 11 bloques dedicados, pre-construidos – los cuales pueden ser diseñados individualmente – y organizarlos como desees. Además, tienes dos diseños de blogs para elegir y el acceso a una selección de fuentes de Google.

Por último, esta plantilla viene con opciones de integración social para que sus visitantes puedan conectarse con usted a través de sus perfiles de redes sociales. Por supuesto, esto también significa que no hay necesidad de un plugin de icono social independiente.

Características:

  • Utiliza bloques en la página principal para permitir una fácil personalización de la página de inicio
  • Hace uso de fondos con guías
  • Traducción lista con un montón de íconos sociales para elegir

27. Blocksy

Tema Blocksy para WordPress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 30,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: modo de personalización oscuro, constructor de encabezado de arrastrar y soltar
  • Más adecuado para: todo tipo de sitios
  • Precio: freemium (desde 149 dólares por una licencia de por vida)

Blocksy es un tema liviano de WordPress compatible con varios constructores de páginas. Cuenta con una opción de modo oscuro y una vista previa en tiempo real en su personalizador de temas.

Además, su constructor de encabezados de arrastrar y soltar viene con nueve elementos de encabezado, como iconos sociales y un carrito de compras. La opción de encabezado para móviles ajusta los elementos al dispositivo móvil del usuario, garantizando que no se pierda nada.

28. AccessPress Parallax

plantillas wordpress accesspress-parallax

¿Estás buscando los mejores temas gratuitos de WordPress multipropósito de una sola página? Entonces, definitivamente te gustará AccessPress Parallax. Viene con seis demostraciones de temas que puedes usar para crear un sitio web comercial o una tienda en línea.

Dado que el tema es amigable con Gutenberg y Elementor, crear un sitio completamente funcional no será una molestia ni tomará mucho tiempo. Además, hay páginas prefabricadas para la página Acerca de, Servicios, Equipo y más.

También puedes personalizar el pie de página, el encabezado, el diseño de fondo personalizado y los esquemas de color. También es posible cargar un logotipo personalizado y un favicon. Su slider destacado también te da la posibilidad de mostrar información importante y atraer visitantes.

Características:

  • Muestra animaciones suaves de paralaje multicapa y CSS3.
  • Cuenta con más de 10 bloques de contenido, incluidos Google Maps, CTA, formulario de contacto, productos destacados, etc.
  • Compatible con WooCommerce.
  • SEO optimizado y listo para la traducción, incluidos los idiomas RTL.
  • Incluye soporte en línea y foros, documentación e incluso tutoriales de YouTube.

29. Phlox

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 40,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: imágenes adaptables, elementos de Elementor
  • Más adecuado para: varios tipos de sitios
  • Precio: freemium (49 dólares por una licencia de por vida)

Phlox es un tema de WordPress multipropósito altamente personalizable. Es compatible con Elementor e incluye más de 30 elementos exclusivos de este constructor, como el deslizador antes-después, la integración de mapas y los testimonios.

Cuando los usuarios abren tu sitio web en dispositivos móviles, las imágenes del sitio se adaptan y reducen su tamaño automáticamente para acelerar el tiempo de carga. Phlox también incluye un deslizador de publicaciones totalmente responsivo, que permite presentar videos, imágenes y otros tipos de contenidos.

30. Mesmerize

mesmerize tema de WordPress.

Otra de las plantillas WordPress que te permiten crear una variedad de diferentes tipos de sitios web es Mesmerize y viene con un montón de plantillas diferentes. Aunque la página de inicio está prediseñada, es totalmente personalizable.

También tiene cinco diseños de encabezado y varios diseños de navegación para elegir. Hay más de 30 secciones de contenido personalizables listas para usar: CTA, contadores, portafolio, acerca de, características, equipo, etc.

Edita textos libremente, reubica elementos, cambia imágenes y colores, además de agregar o eliminar contenido. Con el tema, puedes agregar superposiciones de degradado y separadores gráficos.

Características:

  • Admite fondos de vídeo y diapositivas.
  • Paquete de iconos de Font Awesome.
  • Compatible con WooCommerce.
  • Adaptable a diferentes tamaños de pantalla.

31. Freddo

plantillas wordpress freddo

Freddo es otro participante digno de aparecer en nuestro listado de las mejores plantillas de WordPress gratis. Es una plantilla multipropósito que puedes utilizar para crear un sitio web completamente funcional en una página. Este tema es una excelente opción para cualquier blog, ya sea de fotografía, comida, viajes o estilo de vida.

Además de todo, Freddo es compatible con WooCommerce, por lo tanto la opción de crear una tienda virtual y monetizar tu sitio siempre estará al alcance de la mano. Incluso puedes personalizarlo con creadores de sitios (como SiteOrigin o Beaver Builder) para crear algo realmente destacable y llamativo.

Características:

  • Diseño de receptivo.
  • Soporte de WooCommerce.
  • WPML multilingüe listo.
  • Barra lateral y widgets de pie de página

32. Page Builder Framework

Página de inicio de Page Builder Framework

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 20,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: liviano, personalizador responsive para adaptar a distintos dispositivos
  • Más adecuado para: varios tipos de sitios
  • Precio: freemium (248 dólares por una licencia de por vida)

Page Builder Framework es uno de los temas de WordPress más livianos disponibles, con un tamaño de archivo de menos de 50 KB. Funciona con varios constructores de páginas, incluyendo Divi, Elementor y Brizy, lo que facilita la personalización.

Es un tema perfecto para crear una tienda online de carga rápida. Es compatible con WooCommerce y también se integra perfectamente con Easy Digital Downloads para vender productos digitales.

Además, cuenta con un personalizador responsivo que te permite configurar cómo se adapta tu sitio web a los dispositivos móviles. También hay más opciones de personalización disponibles mediante complementos premium.

33. Radiate

Radiate el tema de WordPress.

Si prefieres un tema de blog limpio, simple y minimalista, entonces te gustará Radiate. El diseño de este tema gratuito de WordPress y la tipografía clara hace que los visitantes se centren en el contenido en lugar de distraerse con una estética llamativa. Como está lista para la retina, las imágenes siempre se verán nítidas y limpias.

Funciona muy bien con el editor de bloques Gutenberg, por lo que crear contenido será muy fácil. Radiate admite imágenes de encabezado de paralaje, además de fondos personalizados y CSS. También puedes establecer una barra de navegación adhesiva y una galería de tipo mosaico o presentación de diapositivas.

Hay múltiples áreas de widgets, y obtendrás widgets personalizados para búsqueda, publicaciones recientes, categorías y más. Se recomienda consultar la documentación si deseas obtener más información sobre el tema.

Características:

  • Ofrece varias configuraciones de color.
  • Integrado con Everest Forms.
  • Compatible con otras opciones de creación de páginas.
  • Rápido y multilingüe.

34. Inspiro

Plantilla de WordPress Inspiro para sitios web de video y fotografía

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 10,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: soporte de video de múltiples plataformas, fondo de video de pantalla completa
  • Más adecuado para: portfolios de fotografía y video
  • Precio: freemium (79 dólares por una licencia de por vida)

Inspiro es una plantilla de WordPress freemium para sitios web de video y fotografía. Su fondo de video a pantalla completa admite archivos propios así como videos de Vimeo y YouTube.

Además, el tema es ligero, lo cual ayuda a que tu sitio web se cargue rápidamente. También es compatible con WooCommerce, permitiéndote crear una tienda dentro de tu portafolio web.

35. Blossom Travel

Plantilla de WordPress Blossom Travel

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 7,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: secciones dedicadas al boletín de noticias y a Instagram
  • Más adecuado para: blogs de moda, de viaje y personales
  • Precio: freemium (desde 49 dólares)

Blossom Travel es una plantilla de WordPress ideal para blogs de moda, belleza, viajes y personales.

El tema viene con una sección de redes sociales donde puedes enlazar todos tus perfiles. Además, tiene una sección de Instagram para mostrar tus publicaciones en el sitio.

También hay una sección de suscripción incorporada en la página principal, para que sea fácil invitar a tus visitantes a suscribirse a tu boletín de noticias.

36. Orchid Store

Ejemplo del tema Orchid Store

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 10,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: mega menú, widgets personalizados, formulario de contacto
  • Más adecuado para: tiendas WooCommerce
  • Precio: freemium (desde 49 dólares)

Orchid Store es una elegante plantilla de WordPress basada en WooCommerce. Es apta para una gran variedad de tiendas online, incluyendo tiendas de moda, muebles e incluso tiendas de eCommerce de varias categorías.

Si no quieres usar un plugin de construcción de páginas como Elementor, puedes personalizar el tema fácilmente usando el Editor de WordPress.

También hay disponibles varios widgets de comercio electrónico, como los de llamada a la acción (CTA), los de publicidad y los de entradas de blog. Simplemente arrástralos y suéltalos en el área de tu elección. Para ayudarte a crear una navegación intuitiva y fácil para los compradores, Orchid Store también cuenta con un mega menú incorporado.

37. Vilva

Plantilla de WordPress Vilva

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 6,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: sección de boletín de noticias y suscripción, integración con Instagram
  • Más adecuado para: varios tipos de blog
  • Precio: freemium (desde 49 dólares)

Vilva es un tema para blogs de WordPress que te ayudará a crear un blog con un diseño atractivo, ya sea de temática de viajes, comida, belleza o deportes.

Este tema multifuncional viene con integración de redes sociales que incrusta tu perfil de Instagram y muestra tus publicaciones en el sitio web. También puedes añadir una sección de boletín de noticias o de suscripción a la página de inicio para que los visitantes se inscriban fácilmente.

Además, hay más de 900 fuentes de Google disponibles para que la tipografía sea atractiva y se adapte a la marca.

38. Newsup

Plantilla de WordPress para sitios de noticias Newsup

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 20,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: diseños de múltiples contenidos, banner de noticias
  • Más adecuado para: diarios y revistas online
  • Precio: freemium (desde 59 dólares)

Newsup es un moderno tema de WordPress para sitios web de noticias online. La página de demostración cuenta con un banner deslizable responsivo con una lista de publicaciones en cuadrícula, por lo que hay mucho espacio para destacar tus publicaciones en la página de inicio.

También hay una amplia gama de iconos sociales para añadir al encabezado y al pie de página del sitio, incluyendo YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Además, esta plantilla de WordPress es compatible con WooCommerce y viene con un widget de publicidad para ayudar a monetizar el sitio web.

39. ArileWP

Temas de WordPress para negocios ArileWP

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 2,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: diseños con estilos de tarjetas, área de noticias en la página de inicio, slider de ancho completo
  • Más adecuado para: negocios, sitios profesionales
  • Precio: freemium (desde 49 dólares)

ArileWP es una plantilla de WordPress de diseño profesional perfecta para empresas. Su página de inicio por defecto cuenta con un slider de ancho completo con una sección de información y botones CTA.

Además, es compatible con WooCommerce y funciones de tienda online, como la vista rápida de productos, la lista de deseos y la visualización en cuadrícula de productos con tres, cinco o seis columnas.

El tema también se puede traducir y es compatible con los plugins WPML y Polylang.

40. OnePress

Demostración de plantilla OnePress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 90,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: diseño de una página, efecto parallax, navegación por puntos
  • Más adecuado para: negocios, freelancers, portfolios
  • Precio: freemium (desde 99 dólares al año)

OnePress es el tema perfecto para un diseño web de una sola página. Cuenta con un encabezado sticky y navegación por puntos para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, su efecto parallax permite crear fondos personalizados con un aspecto 3D único.

Este tema también funciona muy bien para sitios web de portafolios de fotografía. Cuenta con una sección de galería que admite diseños avanzados como slider, carrusel y mosaico.

41. Hemingway

Demostración de la plantilla de WordPress Hemingway

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 20,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: diseño de dos columnas, función de sticky-post
  • Más adecuado para: blogs
  • Precio: gratuito

Hemingway es un elegante tema de blog de WordPress gratuito que utiliza un diseño clásico de dos columnas. Admite cuatro formatos diferentes: entradas estándar, de video, a un lado y de citas.

La función sticky-post permite colocar la entrada seleccionada en la parte superior de la página de inicio, para que los visitantes no se la pierdan.

Además, la sección de imágenes de encabezado de ancho completo ayuda a crear una gran primera impresión, mientras que el efecto parallax proporciona una experiencia de usuario más interactiva.

42. Fascinate

Fascinate el tema de WordPress.

Con su diseño elegante y moderno, Fascinate es un tema elegante para blogs sobre viajes, moda, belleza y estilo de vida. Fiel a su nombre, sorprenderá a cualquiera que visite tu sitio web.

Fascinate es compatible con Gutenberg y admite cuatro formatos de publicación: audio, video, galería y presupuesto. El tema también funciona con complementos de terceros como Jetpack, MailChimp, Yoast SEO y más. Puedes ampliar libremente su funcionalidad sin preocupaciones.

Los visitantes serán recibidos con un slider con imagenes en forma de carrusel. Úsalo para mostrar publicaciones recientes o populares. Los extractos también tendrán tapas

para hacerlos llamativos. Si necesitas ayuda con Fascinate, hay un foro de soporte y siempre puedes consultar su documentación.

Características:

  • Título en cursiva u opciones de logotipo.
  • Carga ralentizada incorporada para imágenes.
  • Hay widgets para íconos, publicaciones y autores de redes sociales.
  • El diseño está enfocado en velocidad y optimizado para SEO.

43. Hueman

Imagen del tema Hueman

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 50,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: complementos, integración del plugin Sharrre, áreas de widgets ilimitadas
  • Más adecuado para: blogs, revistas online
  • Precio: freemium (desde 89 euros por una licencia de por vida)

Hueman es un tema de revista liviano y popular. Viene con el plugin para compartir en redes sociales Sharrre, que incluye botones para compartir de alta resolución y recuentos de acciones para cada entrada.

Otras características comprenden áreas ilimitadas de widgets, sliders destacados, múltiples formatos de entradas y diseños flexibles, que permiten crear diferentes tipos de blogs y revistas online.

Además, ofrece el plugin Hueman Addons para añadir otras funciones, como una barra para compartir en redes sociales y shortcodes para columnas responsivas, bloques de citas, etc.

44. Portfolio Lite

plantillas wordpress portfolio lite

Para los artistas, diseñadores, fotógrafos y otros creativos que buscan poner su mejor pie adelante en línea, la plantilla de Portfolio Lite ofrece un estilo de sitio web mínimo y moderno que viene altamente recomendado. Puede mostrar su mejor trabajo con el modelo de presentación de diapositivas de la plantilla, por ejemplo, o utilizar un diseño de portafolio de varias columnas para obtener una apariencia más tradicional. Incluso puede incorporar ambos enfoques.

Características:

  • Diseñado específicamente para almas creativas.
  • Crea páginas de galería ilimitadas.
  • Un diseño minimalista y único.
  • Funciona con WooCommerce

45. Cenote

plantillas wordpress cenote

Cenote es una de las plantillas para WordPress para blog más modernas y limpia. Este tema está optimizado para la velocidad y admite un menú fijo que ayudará a garantizar que tus visitantes puedan navegar por tu sitio web independientemente de dónde se encuentren en tu página.

El tema está optimizado para motores de búsqueda, tiene una función de opciones de color primario, más de cuatro áreas de widgets, sliders con publicaciiones, opciones de diseño en caja y ancho, así como otros diseños de página generales. Cenote también tiene lista su traducción y tiene algunas páginas de demostración que puedes consultar.

Características:

  • Diseño limpio y ordenado.
  • Apto para cualquier tipo de sitio de blogs.
  • Ligero y SEO optimizado

46. Activello

Activello plantillas WordPress.

Uno de los mejores temas gratuitos de WordPress que puedes usar para un blog personal o profesional es Activello: el diseño flexible, limpio y minimalista lo hace apto para cualquier tipo de nicho de blog personal o de negocios.

Este tema viene con un slider donde puedes mostrar contenido reciente, popular o importante. Además, incluye la función de desplazamiento infinito para que los visitantes no necesiten cargar una nueva página para cada publicación. Activello también admite menús desplegables.

Está optimizado para trabajar con Jetpack, W3 Total Cache, WooCommerce y otros complementos gratuitos y premium. Si necesitas orientación adicional sobre cómo usar el tema, su documentación es un excelente lugar para comenzar.

Características:

  • Integración de iconos de Font Awesome.
  • Opciones de color ilimitadas.
  • SEO amigable con estructura compatible con Schema.
  • Receptivo y listo para la retina

47. Bento

Tema de Bento WordPress.

Bento es un tema multipropósito gratuito de WordPress que ofrece una sensación premium. Es potente pero fácil de usar y viene con plantillas configurables y un generador de contenido de arrastrar y soltar. Lo mejor de todo es que no tienes que ser experto en tecnología para usarlo.

Te da la opción de crear un sitio web de una o varias páginas. Además de eso, hay configuraciones avanzadas de tipografía y más de 500 iconos vectoriales. También tendrás un sitio receptivo que está listo para la retina, implementa las mejores prácticas de SEO y optimiza la velocidad.

La integración de WooCommerce ofrece plantillas de página, widgets y te permite diseñar completamente el embudo de pago. Bento incluye una plantilla de tema secundario, por si deseas realizar cambios en el tema base pero no deseas afectar el código original.

Características:

  • Opciones de diseño amplio y en caja.
  • Combinaciones de colores ilimitadas para cada elemento.
  • Admite una barra de navegación adhesiva y desplazamiento infinito.
  • La opción de formato de publicación incluye imágenes, vídeos, citas y publicaciones de blog.
  • Se puede traducir y tiene documentación completa disponible en línea.

48. Illdy

Página de inicio del tema Illdy

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 10,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: imagen principal a pantalla completa, diseño de una página
  • Más adecuado para: sitios de negocios, landing pages
  • Precio: gratuito

Illdy es un tema de WordPress basado en Bootstrap que se adapta a sitios web empresariales y creativos. Cuenta con una imagen principal de pantalla completa y un diseño de una sola página, lo que lo hace perfecto para crear landing pages atractivas.

También viene con opciones de color ilimitadas y selectores de color de un solo clic para establecer rápidamente el esquema de color de tu sitio web.

El soporte incorporado de Font Awesome ofrece iconos basados en vectores que se pueden personalizar con cualquier color y cambiar de tamaño sin afectar a su calidad.

49. Total

Ejemplo de plantilla Total

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 50,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: diseño de una página, sección parallax, barra de progreso
  • Más adecuado para: agencias digitales, freelancers
  • Precio: freemium (55 dólares)

Total es una plantilla de WordPress con un diseño moderno y totalmente adaptable. Admite diseños de una y varias páginas, con cuatro esquemas de página a elegir: barra lateral izquierda o derecha, sin barra lateral y sin barra lateral con contenido estrecho.

Es posible reorganizar o desactivar cualquiera de estas secciones para que se adapte mejor a tus necesidades. Además, el tema se puede personalizar mediante el editor de WordPress y Elementor, y admite CSS personalizado.

50. Futurio

Tema de WordPress Futurio

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 20,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: 16 demostraciones gratuitas, compatible con varios plugins de WordPress
  • Más adecuado para: sitios de eCommerce
  • Precio: freemium (89 dólares por una licencia de por vida)

Futurio es una plantilla de WordPress multifuncional altamente personalizable. Es una gran opción si quieres empezar rápidamente, ya que ofrece 16 demos gratuitas, incluyendo plantillas de sitios de comercio electrónico y de negocios que se importan fácilmente con un solo clic.

El tema es compatible con WooCommerce y todos los constructores de páginas de WordPress. Combinado con la demo gratuita de WooCommerce, este tema es perfecto para empezar una tienda online de forma rápida y sencilla.

51. Kale

kale plantillas wordpress

Kale es una plantilla de WordPress simple y a la vez elegante. Con una interfaz despejada, minimalista y, lo más importante, multipropósito. Úsala para blogs, recetas, consejos de moda o incluso sitios de compras. Con una sencilla integración de WooCommerce podrás monetizar el sitio web en poco tiempo.

Lo que hace a esta plantilla aún más versátil es que se integra fácilmente con las redes sociales. Y a eso súmale la optimización y SEO, y tienes una base sólida para construir un sitio web impresionante.

Características:

  • Un tema simple pero rico en funciones para blogs de cocina.
  • Viene con menús integrados para mostrar tu presencia en las redes sociales.
  • Múltiples diseños de feed de blog

52. Responsive

Tema de WordPress Responsive

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 40,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: Integración con WP Auction, integración con LearnDash LMS, efecto hover
  • Más adecuado para: todo tipo de sitios
  • Precio: freemium (desde 23.50 dólares al año)

Responsive es un tema de WordPress multifuncional y de carga rápida. Sus 15 plantillas de sitios web abarcan empresas, estudios de abogados, atención sanitaria y blogs.

El diseño de la página es totalmente personalizable con Elementor o el editor Gutenberg. También viene con un montón de opciones de personalización, como un logotipo para el sitio web móvil, efectos de hover en el menú y un menú responsive para móviles.

El tema gratuito admite la integración con el plugin WP Auction para realizar subastas en tu sitio de WordPress. Además, es compatible con LearnDash que permite crear un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y ofrecer cursos online, cuestionarios y certificados de cursos.

53. Agama

Imagen del tema Agama para WordPress

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 7,000+
  • Valoración: 4/5
  • Características destacadas: Integración con WP Auction, integración con LearnDash LMS, efecto hover
  • Más adecuado para: todo tipo de sitios
  • Precio: freemium (desde 23.50 dólares al año)

Agama es una plantilla de WordPress altamente personalizable. Su diseño moderno, minimalista y limpio funciona mejor para sitios web de negocios, agencias y portafolios.

El banner deslizante de ancho completo y el efecto parallax ayudan a que tu landing page destaque. Además, el tema gratuito cuenta con tres variantes de encabezado y se puede personalizar completamente con diferentes constructores de páginas, incluyendo Elementor, Divi y Brizy.

También está preparado para eCommerce, gracias a su compatibilidad con WooCommerce.

54. Screenr

Ejemplo de la plantilla Screenr

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 10,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: efecto parallax, diseño de una página
  • Más adecuado para: agencias y sitios de negocios
  • Precio: freemium (299 dólares por una licencia de por vida)

Screenr es un elegante tema de WordPress multifunción para empresas, agencias digitales y freelancers. Su fondo con efecto parallax se puede utilizar en varias secciones de una página para que el diseño de tu sitio destaque.

Además, sus bloques de contenido personalizados te permiten añadir secciones para la información del negocio, entradas de blog y un formulario de contacto. Tienes control total sobre la disposición de estos bloques para que se adapten mejor a tus necesidades.

55. Allegiant

plantillas wordpress allegiant

Si eres propietario de una pequeña empresa o una agencia que busca un tema gratuito para tu sitio de WordPress, considera Allegiant, un tema multipropósito que es versátil y flexible.

El tema ofrece un control de diseño completo y hay una variedad de diseños de página y cinco plantillas de barra lateral para elegir. Los shortcodes también están disponibles para botones sociales, tablas de precios, cuadros de mensajes, etc.

Con sus paletas de colores ilimitadas y acceso a Google Fonts, Allegiant te ofrece más opciones para personalizar tu sitio web. También es responsive, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu sitio se vea desordenado cuando uses dispositivos móviles.

Características:

  • Admite un control deslizante completo de la página de inicio
  • Bloques y widgets preconstruidos para mostrar servicios, miembros del equipo, testimonios, logotipos de clientes, carteras y más
  • Sitio multilingüe listo con traducción al español incluida
  • Se integra con complementos populares: Yoast SEO, Contact Form 7, WPML y WooCommerce

56. ​​Suffice

Suffice tema de WordPress.

Suffice es un tema multipropósito altamente flexible que viene con un diseño limpio y elegante, perfecto para sitios web de negocios o tiendas en línea y funciona junto a WooCommerce.

Puedes cambiar las fuentes sin problemas utilizando sus opciones avanzadas de tipografía. También hay muchos widgets personalizados para elegir. Además, Suffice también admite una opción de menú fijo, una característica conveniente para tus visitantes.

Puedes obtener más información sobre Suffice a través de su documentación, y si te encuentras con algún problema, tienen su propio foro de soporte para ayudarte.

Características:

  • Múltiples opciones de color y áreas de widgets.
  • Funciona bien con Gutenberg.
  • Integrable con creadores de páginas populares, como SiteOrigin, Beaver Builder y Elementor.
  • Diseñado para el rendimiento.
  • Traducible y soporta lenguajes RTL.

58. Bard

Ejemplo de plantilla para WordPress Bard

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 20,000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: Slider de Instagram, cuadros de promoción
  • Más adecuado para: blogs
  • Precio: freemium (desde 29.99 dólares)

Bard es una plantilla de WordPress gratuita, construida para una amplia variedad de blogs, tanto para sitios web personales como para los de varios autores.

Para ayudarte a mostrar las publicaciones de Instagram en el sitio, Bard viene con un slider de publicaciones. Además, destaca hasta cinco de tus publicaciones recientes del blog en el encabezado con el slider destacado incorporado.

Este tema es compatible con WooCommerce, por lo que también es posible vender artículos en tu blog. Sus cajas de promoción muestran hasta tres imágenes enlazadas para promocionar productos o colocar anuncios en el encabezado.

59. CityLogic

Tema de WordPress CityLogic

Estadísticas del tema:

  • Descargas: 2,000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas: banner deslizante de página completa, modo de una sola página
  • Más adecuado para: sitios de negocios
  • Precio: freemium (25 dólares)

CityLogic es un excelente tema de WordPress para negocios. Su diseño moderno y su banner deslizante de página completa hacen que la página principal destaque, dando una gran primera impresión a los clientes potenciales.

Sus seis diseños de página y 12 diseños de blog son fácilmente adaptables a tu marca. CityLogic también ofrece un modo de una página, pero no tiene opción de ancho completo.

El tema también es compatible con WooCommerce y varios plugins gratuitos de WordPress, lo que lo convierte en un tema flexible y funcional para diferentes negocios.

60. Astrid

Astrid WordPress plantillas

Astrid es un tema gratuito de WordPress que es perfecto para sitios web de negocios. Tiene un diseño limpio y nítido, que emite ese aspecto profesional. También puedes tener un sitio web en varios idiomas y hacer local tu negocio, ya que este tema es traducible.

Hay toneladas de opciones de personalización: el encabezado y el pie de página se pueden personalizar según tus necesidades. También puedes cambiar el diseño, los colores y las fuentes para crear el sitio que mejor se adapte a tu marca.

Hay widgets y plantillas disponibles para servicios, testimonios y portafolios para hacer que tu sitio web sea aún más atractivo.

Características:

  • Admite una barra de navegación fija.
  • Incluye diseños de página de blog y tienda en línea.
  • Compatible con la mayoría de los complementos de WordPress.
  • Adaptable a cualquier dispositivo móvil.
  • La documentación oficial y el soporte del foro están disponibles.

61. Olsen Light

Tema Olsen Lite WordPress.

Si planeas administrar un blog, entonces Olsen Light es un tema para ti. Es elegante, limpio y de aspecto profesional, adecuado para cualquier nicho: fotografía, comida, estilo de vida, viajes, etc.

Este tema de WordPress es fácil de usar y compatible con creadores de páginas como Divi, Brizy, Elementor, Beaver Builder. Puedes usar una imagen o texto para tu logotipo personalizado, por lo que personalizarlo no debería ser un problema.

Las redes sociales están presentes con los botones para compartir incluidos, y puedes anunciar perfiles sociales desde más de 15 redes diferentes. Aparte de eso, está integrado con Instagram para que puedas compartir fotos en tu blog.

Características:

  • Funciona bien con varios complementos, incluido Mailchimp.
  • Ofrece tres widgets personalizados: Acerca de mí, íconos sociales y últimas publicaciones.
  • La página de inicio tiene una función de carrusel.
  • Traducible, incluso a idiomas RTL.
  • SEO-friendly

62. Make

make-tema

Muchas plantillas gratuitas de WordPress se construyen con un solo diseño en mente. Sin embargo, Make es una plantilla que le permite personalizar su sitio a sus necesidades exactas. Ofreciendo un poderoso editor de páginas de arrastrar y soltar y un sinnúmero de opciones de personalización, esta plantilla es realmente suya para personalizarla como mejor le parezca. Usted puede tomar el control total sobre el diseño de la página, y organizar su contenido para que coincida con su visión.

Con Make, puedes crear un portafolio, crear una tienda de comercio electrónico, o incluso diseñar un blog mínimo y centrado en el contenido. Además, Make proporciona numerosos elementos de diseño que puedes utilizar para destacar tu sitio, como banners de ancho completo, columnas y galerías.

Características:

  • Opciones de marca personalizadas.
  • Diseños en caja y de ancho completo.
  • Integración de fuentes de Google y controles de tipografía.
  • Child theme listo

¿Qué buscar en un tema de WordPress?

Navegando a través del directorio oficial de temas de WordPress.

Un tema es una colección de archivos que controlan la forma en que se muestran los contenidos de tu sitio. Sin un tema, tu sitio web parecería esencialmente simple y aburrido. Incluiría los componentes principales, como el contenido y algunas funciones básicas, pero no tendrías ningún detalle a controlar.

Puedes encontrar plantillas adecuadas para WordPress para casi cualquier nicho y propósito. Algunas son gratuitas, mientras que otras tienen cierto costo asociado. Elegir un tema puede parecer abrumador, especialmente con las miles de opciones disponibles. Sin embargo, para brindarte una orientación, aquí hay algunos puntos claves que debes tener en cuenta durante tu búsqueda:

  • Características clave y funcionalidad. Cuando busques un tema de WordPress, ten en cuenta las diversas características y funcionalidades que necesitará tu sitio. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico requiere integración con complementos de carrito de compras. Para un tema de negocios, una potente plantilla de landing page sería muy útil.
  • Comentarios y calificaciones de los usuarios. Las revisiones en línea de usuarios anteriores y actuales pueden darte una idea de cada tema, incluidos sus beneficios y desventajas. Si bien no debes tomar cada revisión como un evangelio, es útil ver un tema en particular desde un ángulo diferente antes de tomar una decisión.
  • Soporte para desarrolladores y actualizaciones frecuentes. Sin el soporte adecuado, es posible que un tema quede obsoleto. Elegir un tema con actualizaciones frecuentes y comentarios consistentes del desarrollador es importante si deseas mantener la integridad de tu sitio.

Para facilitar aún más tu búsqueda, te recomendamos que primero consideres las características que necesitarás para tu sitio web. Luego, encuentra algunos temas que incluyan esas características y haz una lista utilizando los otros dos criterios mencionados: reseñas de usuarios y soporte para desarrolladores.

Lecturas adicionales

Conclusión

La mejor plantilla WordPress para tu sitio web no tiene por qué costarte una fortuna. De hecho, las plantillas gratuitas pueden resultar tan eficaces como las opciones premium, y a menudo proporcionan la mayoría o todas las funciones que necesitarás.

Regístrate con un proveedor de alojamiento web de calidad.

Obtén Hosting WordPress hoy

En este post, hemos discutido la importancia de seleccionar una plantilla de calidad para tu sitio y hemos detallado un gran número de plantillas gratuitas de WordPress disponibles.

¿Cuál de las plantillas gratuitas para WordPress que hemos mencionado usarás para hacer tu sitio web? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.