25 Ejemplos de eCommerce para crear tu sitio web

Los sitios web de comercio electrónico se han convertido en una parte integral del éxito de cualquier negocio. 

El aumento de las ventas online después de la pandemia de 2020 hizo que los empresarios pasaran de los escaparates físicos a las soluciones digitales para vender online, lo que les ayudó a ampliar su alcance y aumentar sus ingresos.

Tanto si eres principiante como si ya tienes una tienda física, crear una tienda online requiere una cuidadosa atención al diseño, la estética, la navegación y la accesibilidad. Estos elementos son vitales para dejar una impresión duradera y ofrecer una experiencia de compra fluida.

Para ayudarte a construir un sitio de eCommerce que destaque, veremos 25 sitios web de comercio electrónico con diseños y funcionalidades excelentes para que te sirvan de inspiración. 

También enumeramos seis aspectos importantes del diseño de tiendas en línea como punto de partida para tu viaje online.

Los 25 mejores sitios web de eCommerce para inspirarte

Estos son los ejemplos de sitios web de comercio electrónico más populares:

1. Zulu Longines

Ejemplo de eCommerce Zulu Longines

Longines es un fabricante de relojes de lujo con una larga historia y este sitio web es un homenaje a los pioneros de la aviación que utilizaron los relojes de la empresa en sus campañas.

Su página de inicio interactiva revela cómo las características de vanguardia y la durabilidad de los productos ayudan a los aviadores de distintas generaciones a adaptarse a los husos horarios y a viajar en condiciones extremas.

Mejores elementos de diseño:

  • Animaciones activadas por desplazamiento. Los visitantes verán objetos en movimiento, como aviones y el mapa del mundo, mientras se desplazan por la página de inicio.
  • Fuentes Serif. El uso de este tipo de fuente en sus encabezamientos y citas mantiene la elegante imagen de marca de Longines.
  • Deslizador cronológico interactivo. Este elemento único en la página de historia ilustra la trayectoria de la empresa mediante un efecto de desplazamiento Parallax.

Puntos clave:

Las marcas de lujo y clásicas deberían considerar el uso de fuentes con gracias para transmitir sofisticación y elegancia. Además, integra una línea de tiempo interactiva para mostrar la historia de la empresa o la hoja de ruta de un proyecto.

2. Potion

Ejemplo de eCommerce Potion

El escaparate digital de Potion, el cual ofrece software para crear vídeos, es moderno y divertido. 

Utiliza un amplio espacio en blanco para dirigir la atención de los lectores hacia elementos como las llamadas a la acción (CTA). También utiliza una paleta de colores pastel con tonos brillantes para resaltar determinadas palabras, imágenes y vídeos.

Este sitio web de negocios online aplica el desplazamiento de paralaje y las animaciones 3D para que la experiencia del usuario (UX) sea más atractiva.

Mejores elementos de diseño:

  • Animaciones 3D en bucle. La mascota de Potion utiliza el claymorphism, una versión simplificada de elementos tridimensionales que se asemejan a objetos hechos de arcilla.
  • Elementos móviles. Los elementos con forma ovalada de la página de integraciones son interactivos. Los lectores pueden mover, arrastrar y girar estos objetos.
  • Formato de Intercambio Gráfico (GIF). El uso de GIF ayuda a Potion a captar la atención del público y a comunicar las ventajas del producto mejor que las imágenes estáticas.

Puntos clave:

Vende servicios online eficazmente haciendo que la interfaz de tu sitio sea atractiva utilizando elementos interactivos como animaciones, objetos móviles y GIFs.

3. Help Scout

Ejemplo de eCommerce Help Scout

Help Scout es un excelente ejemplo de un buen sitio de comercio electrónico para empresas B2B.

El diseño es sencillo y presenta directamente los puntos de venta exclusivos del producto. Su diseño web también es limpio, con botones estratégicos de llamada a la acción e iconos ilustrados que acompañan al texto. 

Mejores elementos de diseño:

  • Elementos de menú detallados. Las descripciones de los elementos del menú informan de qué trata cada tema, dando a los visitantes un contexto añadido a cada página web.
Menú detallado de Help Scout
  • Efectos Hover. Los detalles largos de los productos pueden saturar una página, por lo que Help Scout sólo los muestra cuando los usuarios pasan el ratón por encima de iconos específicos.
  • Prueba social. Este negocio online muestra sus premios, clientes anteriores y testimonios en toda la página de inicio para aumentar la credibilidad.

Puntos clave:

Añade detalles a los elementos del menú e inserta características ampliables de producto para ayudar a los visitantes a navegar por tu sitio web sin desorden.

4. Bite Toothpaste Bits

Ejemplo de eCommerce Bite Toothpaste Bits

La tienda online de Bite es uno de los mejores ejemplos de eCommerce eficaz. 

La página de inicio, bellamente diseñada, capta la atención de los visitantes y comunica inmediatamente la sostenibilidad como uno de sus valores fundamentales, que también es una tendencia popular en el eCommerce.

Mejores elementos de diseño:

  • Chat expandible. Un pequeño globo de diálogo en la página de inicio de Bite es una forma estupenda de animar a los visitantes a acercarse sin entrometerse en su experiencia de navegación. En su lugar, el icono cambia sutilmente de color cada segundo para captar la atención.
  • Mensajes directos. Bite promueve la sostenibilidad en varios elementos de la web, incluidos sus subtítulos y testimonios. Se trata de un método eficaz para mejorar la imagen de marca general de la empresa.
  • Fotos de alta calidad. Este fantástico sitio de comercio electrónico utiliza imágenes de productos con una nitidez y exposición intensas, lo que hace que destaquen sobre el suave fondo pastel.

Puntos clave:

Comunica claramente los valores de tu producto y de tu marca para mostrar lo que representas y atraer a clientes potenciales relevantes.

5. Black Star Pastry

Ejemplo de e-Commerce Black Star Pastry

La tienda online de Black Star Pastry tiene un diseño web divertido e infantil, desde el logotipo hasta la tipografía y los iconos. 

La mayoría de los elementos utilizan esquinas redondeadas, mientras que sencillas ilustraciones acompañan a cada elemento del menú deslizante.

Mejores elementos de diseño:

  • Elementos de menú de cartas. Esta tienda online gamifica su página de inicio mostrando varias tarjetas como menú, en lugar de utilizar una barra de navegación estándar o un diseño de cuadrícula. Para desplazarse por las tarjetas, los clientes pueden arrastrar y soltar el cursor a derecha o izquierda, o hacer clic en las flechas de la parte inferior de la página.
  • Elementos móviles. El texto y las fotos de la página Ubicaciones y Quiénes somos son arrastrables, lo que añade una experiencia única al sitio web.
  • Imágenes de producto con aspecto de ilustración. Las imágenes de los productos de este eCommerce parecen ilustraciones digitales con alto contraste y saturación, lo que hace que destaquen sobre el fondo blanco y negro.

Puntos clave:

Gamifica tu tienda de comercio electrónico para añadir interés e interactividad.

6. Zeuss

Ejemplo de e-Commerce Zeuss

Zeuss vende tratamientos personalizados para la pérdida de peso, el cabello y el cuidado de la piel. Este sitio web de comercio electrónico utiliza una interfaz de pantalla dividida para su página de aterrizaje, con fotos de alta calidad de modelos que muestran el producto.

Mejores elementos de diseño:

  • Navegación clara. Con un mínimo de elementos de distracción y secciones dedicadas a clientes y productos específicos, los visitantes pueden encontrar fácilmente lo que necesitan.
  • Desplazamiento horizontal. Cada página tiene una combinación de desplazamiento vertical y horizontal. Este último utiliza un botón de desplazamiento como señal y muestra las ventajas de los productos Zeuss.
  • Encabezados alternos. Estos permiten a Zeuss crear secciones jerárquicas y mantener el sitio bien estructurado. Los visitantes pueden ampliar cada sección para obtener más información.

Puntos clave:

Aplica un diseño de pantalla dividida si promocionas unos pocos productos clave para dirigir rápidamente a los consumidores a las páginas web apropiadas.

7. Make Architects

Ejemplo de e-Commerce Make Architects

Make Architects ofrece servicios de arquitectura y diseño de interiores a nivel internacional. Aunque no podemos clasificarla como una tienda online tradicional, la empresa vende sus servicios eficazmente a través de un diseño web cautivador.

Utiliza un diseño con muchas imágenes para mostrar directamente al equipo de diseño y los proyectos anteriores en la página de inicio. Sobre las fotos, Make Architects escribe su propuesta de valor y una breve historia de la empresa para atraer a los visitantes.

Mejores elementos de diseño:

  • Vídeos de fondo en la página de inicio. Son llamativos y añaden movimiento a la interfaz del sitio, haciendo que cualquier sitio web de comercio electrónico destaque de inmediato.
  • Imágenes grandes. Las fotos grandes y de alta calidad de proyectos terminados captan la atención y proporcionan una visión detallada sin que los usuarios necesiten hacer zoom.
  • Procesos paso a paso. Make Architects muestra todo el proceso de desarrollo del proyecto mediante bocetos, vídeos, fotos y descripciones detalladas, para que los visitantes puedan sumergirse por completo en el viaje de la empresa.

Puntos clave:

Muestra los procesos entre bastidores de tus proyectos o productos para aumentar la transparencia, mejorar la imagen de marca y generar confianza.

8. Crate & Barrel

Sitio web de Crate & Barrel

Crate & Barrel vende artículos para el hogar y menaje, desde muebles y aparatos de cocina hasta decoración e iluminación. Fundada en 1962, esta empresa de comercio electrónico ofrece artículos para el hogar sofisticados, modernos y de alta calidad.

El eCommerce de la empresa refleja su marca con una interfaz ligera y limpia. 

Para ayudar al público a navegar por la tienda, utiliza un mega menú y muestra categorías en la página de inicio, garantizando que los visitantes puedan encontrar rápidamente los productos relevantes.

Mejores elementos de diseño:

  • Imágenes en el menú de navegación. Además de tener amplias categorías de menú, Crate & Barrel muestra fotos de productos destacados para ayudar a los usuarios a visualizar los artículos.
  • Migas de pan. Para ayudar a los usuarios a seguir su ubicación actual dentro de la estructura jerárquica del sitio web, esta tienda online coloca migas de pan (breadcrumbs) debajo de los menús de navegación y enumera las categorías de productos visitadas anteriormente.
  • Opciones detalladas de filtrado y clasificación. Crate & Barrel tiene un completo sistema de filtrado basado en atributos como características, precios y materiales, para que los visitantes puedan descubrir rápidamente artículos específicos.

Puntos clave:

Las tiendas online que ofrecen muchos productos deberían considerar el uso de migas de pan, un mega menú y opciones de filtrado detalladas para mejorar la capacidad de búsqueda.

9. Allbirds

Ejemplo de eCommerce Allbirds

La tienda online de ropa y calzado de Allbirds refleja eficazmente sus valores: simplicidad y sostenibilidad, desde el titular y el texto hasta las imágenes editoriales de tonos cálidos. 

Basta con desplazarse un par de veces por la página de inicio para leer sobre las prácticas sostenibles de la empresa y las principales categorías de productos, como las colecciones más recientes y las colaboraciones.

Mejores elementos de diseño:

  • Páginas informativas sobre los productos. Allbirds proporciona información exhaustiva sobre los productos, describiendo las características principales y los materiales, e incluye fotos en primer plano y vídeos para ayudar a los clientes a visualizar cada producto.
  • Sistema avanzado de reseñas. Debajo de las descripciones de los productos, Allbirds presenta las opiniones de los usuarios. Esta es una forma excelente de ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra y aumentar la confianza de los clientes.
  • Recomendaciones de productos. Allbirds muestra recomendaciones de artículos relacionados en todo el sitio, incluidas las páginas de pago, productos y categorías de productos, para atraer clientes y aumentar las conversiones.

Puntos clave:

Haz que tus páginas de productos sean lo más informativas y atractivas posible para convertir a los visitantes del sitio en clientes. 

Utilizar un lenguaje descriptivo y palabras clave específicas también puede mejorar la optimización de tu eCommerce para los motores de búsqueda (SEO).

10. Nike

Ejemplo de eCommerce Nike

Otra tienda de moda online que puede ser una excelente referencia es Nike. Desde la navegación hasta las opciones de filtrado, la plataforma de comercio electrónico de esta marca demuestra bien el principio de “menos es más”. 

Utiliza amplios espacios en blanco y bloques de imágenes con un fondo liso, lo que permite que los productos destaquen.

Mejores elementos de diseño:

  • Aspecto minimalista. La simplicidad en el sitio web de comercio electrónico de Nike elimina las distracciones. Esta tienda online destaca grandes imágenes de productos y mantiene una paleta de colores en blanco y negro.
  • Pago con invitado. Alrededor del 23% de los consumidores abandonan la cesta de la compra si tienen que crear una cuenta de usuario. Para evitarlo, Nike ofrece una opción de pago con invitado, que permite a los compradores comprar sin iniciar sesión.
  • Servicio de asistencia amplio. Esto agiliza el flujo de información, para que los clientes puedan encontrar la información relevante sin tener que esperar al servicio de atención al cliente.

Puntos clave:

Vende en línea a un público más amplio habilitando el pago invitado para una experiencia de compra más rápida y menores tasas de abandono del carrito.

11. Museo Frans Hals

Ejemplo de tienda online Frans Hals Museum

Si quieres crear una tienda online colorida, visita el sitio del Museo Frans Hals para inspirarte. Este sitio web refleja la dualidad de lo clásico y lo contemporáneo, mostrando una colección de arte del siglo XVII junto a piezas modernas y un diseño web colorido.

Mejores elementos de diseño:

  • Paleta de colores brillantes y transiciones. Este sitio de WordPress utiliza una paleta de colores brillantes con texto negro para mantener la legibilidad. Para crear una interfaz de usuario (IU) más dinámica, también utiliza transiciones sutiles para páginas, fuentes e imágenes.
  • Iconos laterales de navegación. Es una práctica función que lleva a los usuarios a la página de eventos, la página de venta de entradas, la página de ubicación y horarios de apertura y la función de búsqueda.
  • Indicador de progreso. Los números de la página de pago dan a los usuarios una estimación de cuánto tardará el proceso de pago.
Indicador de progreso de Frans Hals Museum

Puntos clave:

Utiliza un indicador de progreso para ayudar a los visitantes a navegar por varias páginas de pago. Esto divide los formularios largos en secciones digeribles, ayudando a facilitar el recorrido del usuario.

12. The Scott Resort & Spa

Ejemplo de tienda online The Scott Resort & Spa

Si quieres crear una tienda online para un negocio de alojamiento, toma como referencia el diseño del sitio web de comercio electrónico de The Scott Resort & Spa

Este hotel de Arizona canaliza una sensación de vacaciones tropicales en su sitio web utilizando tonos tierra.

Mejores elementos de diseño:

  • Detalles en la página de pago. Además del indicador de progreso en la parte superior de la página de reservas, este sitio de WordPress también permite a los clientes revisar sus reservas y ofrece distintos métodos de pago.
  • Imágenes impactantes. Esta web de comercio electrónico utiliza imágenes para vender sus servicios y crear un ambiente relajante, desde galerías de ancho completo hasta vídeos en bucle.
  • Menú superpuesto a pantalla completa. Cuando los visitantes hagan clic en el menú hamburguesa, verán una página a pantalla completa con enlaces a diferentes paquetes y ofertas. Este enfoque ahorra espacio a la vez que proporciona a los visitantes una navegación clara.

Puntos clave:

Evita las imágenes de archivo demasiado utilizadas e invierte en fotografía profesional para mostrar tus productos y servicios para reforzar tu marca.

13. uMake

Ejemplo de tienda online uMake

uMake es una gran referencia para el diseño de un sitio web de comercio electrónico moderno. Como empresa de software 3D, aplica ilustraciones 3D en todo el sitio web, captando eficazmente la atención del público y transmitiendo la propuesta de valor de su producto.

Mejores elementos de diseño:

  • Hero shoots. uMake utiliza vídeos cortos para cada sección destacada de la página de inicio para demostrar cómo funciona el software.
  • Elementos 3D. A juego con su principal argumento de venta, uMake utiliza gráficos 3D para sus iconos, miniaturas e imágenes principales.
  • Glassmorfismo. Se trata de una popular tendencia de interfaz de usuario en la que los diseñadores colocan líneas nítidas sobre un desenfoque vítreo, creando un elemento semitransparente y un aspecto moderno. uMake aplica este estilo en la barra de navegación adhesiva y en algunos planos principales.

Puntos clave:

Considera la posibilidad de utilizar gráficos 3D para conseguir un diseño de comercio electrónico moderno y combínalos con elementos de interfaz de usuario de moda, como el cristalmorfismo.

14. Vitra

Ejemplo de tienda online Vitra

Vitra es una empresa suiza de mobiliario para espacios de trabajo y vivienda dirigida a empresas y particulares. 

Para ayudar a los usuarios a navegar por los productos, divide los menús del sitio web en nichos específicos (tanto para profesionales como para propietarios de viviendas) y hace que las imágenes destacadas de la página de inicio sean clickeables. 

Mejores elementos de diseño:

  • Cuestionario. Vitra tiene una herramienta llamada Encuentra Mi Vitra para ayudar a los consumidores a descubrir la silla de oficina perfecta para sus necesidades respondiendo a unas sencillas preguntas.
  • Fotos que se pueden comprar. Los visitantes del sitio web de comercio electrónico pueden añadir un producto de las fotos editoriales a su lista de deseos haciendo clic en Comprar el look.
  • Página de carga bien diseñada. Esperar a que se carguen las páginas puede frustrar a los visitantes. Para disimularlo, Vitra muestra una ilustración del progreso de carga en determinadas páginas.

Puntos clave:

Comprende los posibles retos a los que puede enfrentarse el público al comprar tu producto. Considera la posibilidad de crear funciones y herramientas de comercio electrónico, como cuestionarios sobre el producto e imágenes shoppable, para ayudar a resolverlos.

15. Display

Sitio web de Display

Display es una agencia digital que trabaja con proveedores de servicios en el sector de la discapacidad. 

Su sitio web de comercio electrónico también promueve la accesibilidad web y la inclusión mediante la integración de tonos cálidos, funciones de accesibilidad y animaciones sutiles.

Mejores elementos de diseño:

  • Funciones de accesibilidad. Este sitio web de eCommerce tiene herramientas de accesibilidad personalizables para que los usuarios con discapacidad puedan navegar e interactuar con él con confianza. Por ejemplo, puedes optimizarlo para lectores de pantalla y cambiar la saturación del color.
Opciones de accesibilidad de Display
  • Grandes menús de navegación y transiciones. La pantalla tiene grandes menús de navegación verticales que se mueven suavemente de un lado a otro de la página web cada vez que los visitantes hacen clic.
  • Ilustraciones. Los gráficos sutiles de la página de inicio de este estudio añaden movimiento y color a este diseño de plataforma de comercio electrónico, por lo demás sencillo.

Puntos clave:

Haz que tu sitio web sea accesible y asegúrate de que tenga una interfaz de usuario fluida para adaptarse a públicos diversos.

16. Mack y Pouya

Web de Mack y Pouya

Los fotógrafos pueden inspirarse en el diseño del sitio web de comercio electrónico de Mack & Pouya. Este sitio web de una página explora varias características de diseño, como elementos interactivos y animaciones.

Mejores elementos de diseño:

  • Paleta de colores brillantes. Muchos sitios web de fotografía prefieren un aspecto minimalista, pero Mack & Pouya destaca por utilizar tonos coloridos.
  • Calculadora. Esta web de comercio electrónico ofrece una calculadora interactiva para ayudar a los clientes a personalizar y estimar los precios de los paquetes. Es una gran herramienta de marketing y los usuarios pueden personalizar el total de horas de servicio, los complementos y la ubicación.
  • Galerías interactivas. Mack & Pouya utiliza GIF y un pase de diapositivas en movimiento para presentar sus proyectos anteriores y hacer que la tienda online sea más atractiva. Las imágenes responden cuando los usuarios pasan el ratón o hacen clic en las fotos.

Puntos clave:

Investiga los sitios web de comercio electrónico de tu sector y crea un diseño de sitio web único con herramientas de marketing relevantes para destacar.

17. Zenni

Sitio web de Zenni

Como pionera en el sector de las gafas, Zenni ofrece una experiencia única a sus clientes potenciales. Esta empresa de empresa a consumidor (B2C) tiene algunas características destacadas que ayudan a los usuarios a encontrar las gafas perfectas, como una herramienta de prueba virtual.

Mejores elementos de diseño:

  • Prueba virtual. Esta tecnología utiliza la realidad aumentada (RA) y permite a los clientes utilizar sus propios dispositivos para ver cómo les quedan las gafas antes de comprar el producto.
  • Categorías en la página de inicio. La página de inicio de Zenni muestra toda su gama de productos, desde gafas de protección hasta gafas de lectura, ofreciendo a los visitantes una visión general de todo el sitio sin necesidad de hacer clic en el menú de navegación.
  • Botón de búsqueda. Además de hacer que la barra de búsqueda sea fácil de localizar, esta tienda online proporciona sugerencias autocompletadas con imágenes. Por ejemplo, cuando los visitantes escriben “niños”, se muestran imágenes de productos en la categoría Niños.

Puntos clave:

Las tiendas online que venden zapatos, ropa y accesorios pueden utilizar la tecnología de prueba virtual para satisfacer a los compradores que no pueden tocar o probar los productos mientras compran online.

18. Heveya

Página web de Heveya

Heveya es un excelente ejemplo de tienda de comercio electrónico para empresas de decoración del hogar que quieran vender en Internet. Ofrece vídeos turísticos de sus tiendas offline y tiene una sala de exposición virtual de 360 grados para ofrecer una experiencia digital en la tienda.

Además, este eCommerce aplica una estrategia de venta y marketing multicanal enlazando a sus páginas de Instagram y Facebook para que los visitantes accedan a determinadas funciones.

Mejores elementos de diseño:

  • Sala de exposición virtual. Esta tienda ofrece espacios digitales inmersivos con exposiciones de productos en 3D. También tiene varios botones integrados en la visita virtual que contienen vídeos de productos o enlaces que llevan a los compradores a una página de producto.
  • Compra en la sección Historias. Más del 50% de las personas realizan una compra después de leer un artículo del blog de una empresa. Heveya maximiza esta oportunidad mostrando los productos mencionados al final de cada artículo.
  • Compara productos. Los compradores pueden sentirse confundidos ante las numerosas variaciones de productos. Para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones para sus necesidades, Heveya proporciona una tabla comparativa para que los usuarios puedan ver las características de varios artículos de un vistazo.

Puntos clave:

Algunos consumidores pueden tener dudas a la hora de comprar por internet, por lo que ofrecer una experiencia digital de tienda física con herramientas de marketing avanzadas, como la realidad aumentada, puede merecer la inversión.

19. Notebook Therapy

Web de Notebook Therapy

Notebook Therapy es una empresa de comercio electrónico que vende artículos de papelería coreanos y japoneses. 

Como la empresa es conocida por sus diseños bonitos, utiliza principalmente imágenes e ilustraciones en tonos pastel para mantener la coherencia con la marca del producto.

Mejores elementos de diseño:

  • Visuales acordes con la marca. Desde sencillas ilustraciones dibujadas a mano hasta miniaturas en forma de pegatina, la tienda de comercio electrónico de Notebook Therapy se mantiene coherente con la personalidad de su marca y sus productos.
  • Emojis. Esta empresa de comercio electrónico utiliza emojis en todo el sitio, incluidos el banner promocional, los elementos del menú y los encabezados. Esto demuestra el enfoque divertido y la actitud amistosa de la marca, que encaja con su público objetivo.
  • Contenido generado por el usuario (CGU). Notebook Therapy muestra fotos de sus seguidores de Instagram. Este tipo de contenido sirve como prueba social y puede promover la autenticidad 2.4 veces más que el contenido producido por las propias marcas.

Puntos clave:

Comprende la personalidad de tu marca y tus clientes objetivo, y aplica elementos relevantes a tu sitio de comercio electrónico. Juega con emojis y diseños que evoquen ciertos sentimientos para que el público se identifique con tu plataforma de comercio electrónico.

20. 5S

Sitio web de 5S

5S es un estudio creativo con sede en Canadá especializado en la creación de contenidos. 

Su sitio web de comercio electrónico da una gran primera impresión: la combinación de un gran titular con una llamativa fuente serif, vídeos de reproducción automática y un efecto de desplazamiento pegajoso atrae al público.

Mejores elementos de diseño:

  • Cambios en la paleta de colores. Cada vez que los visitantes hagan clic en el fondo o actualicen el sitio, cambiará toda la paleta de colores del sitio web. Hay cinco combinaciones de colores y esta función activada por el usuario añade un toque de frescura al diseño moderno y abstracto.
  • Animaciones por capas. Este estudio añade animaciones sutiles con un efecto de capas. Por ejemplo, el contenido del vídeo se oculta detrás del texto al principio y luego se mueve delante del texto cuando los usuarios se desplazan.
  • Vista rápida. Los visitantes pueden reproducir los vídeos promocionales en silencio pasando el cursor por encima de ellos.

Puntos clave:

Incorpora una experiencia de desplazamiento única y funciones activadas por el usuario para mejorar el diseño del sitio web y añadir personalidad sin distraer demasiado.

21. Boost

Página web de Boost

Boost vende un producto multivitamínico destinado a mejorar el sistema inmunitario de los clientes. Su tienda online es una excelente representación de su marca, desde el tono, el lenguaje y el estilo hasta la personalidad.

Utiliza una paleta de colores naranja brillante y un texto con garra, que refleja la energía que la empresa quiere que sientan los visitantes al entrar en este magnífico sitio web de comercio electrónico.

Mejores elementos de diseño:

  • Tipografía Hero. Una imagen héroe tipográfica es una de las tendencias de diseño web más populares. Esto ayuda a Boost a mostrar su estilo audaz y su enfoque de marketing.
  • Color y texto vibrantes. El objetivo principal del multivitamínico es reforzar la inmunidad de las personas y el diseñador web lo muestra mediante colores vivos y un texto sin rodeos.
  • Animaciones. A medida que los visitantes se desplazan hacia abajo, la botella de vitaminas animada se desplaza al centro y gira para mostrar la información del producto. Este detalle crea una experiencia de usuario divertida y atractiva.

Puntos clave:

Empieza a vender por Internet manteniendo tu tienda online actualizada con las últimas tendencias de diseño de sitios web de comercio electrónico para evitar que el sitio parezca anticuado.

22. AYO

Sitio web de AYO

AYO es una excelente referencia para las tiendas de comercio electrónico modernas en el sector de la salud y la tecnología. Esta empresa se centra en mostrar los beneficios de sus productos basados en la ciencia con un diseño de sitio contemporáneo.

Mejores elementos de diseño:

  • Degradado. Los degradados de color son una tendencia de diseño web muy popular y AYO integra bien este elemento en su sitio web, por ejemplo para el fondo, los iconos y las fuentes. Este estilo añade más profundidad a una página web y ayuda a dirigir la atención de los visitantes.
  • Cambios de fondo. Los productos de AYO están pensados para mejorar la salud circadiana de los clientes. Para ilustrar los beneficios, el diseñador utiliza fondos claros y oscuros para simbolizar cómo el producto puede ayudar a aliviar los días y las noches de las personas.
  • CTA eficaces. AYO anima a los usuarios a navegar por las páginas web de su tienda de comercio electrónico utilizando textos como “Descubre la ciencia de AYO”.

Puntos clave:

Mejora el tiempo de navegación por el sitio web utilizando textos personalizados según la propuesta de valor de la marca.

23. Pitch Tents

Ejemplo de comercio electrónico Pitch Tents

Pitch Tents es una empresa con sede en Londres que ofrece una experiencia de acampada de lujo, conocida como glamping, en todo el Reino Unido.

Utilizando la plataforma líder de comercio electrónico, WordPress, esta empresa tiene total libertad para personalizar el diseño del sitio. La tienda online presenta sofisticadas ilustraciones para vender visualmente sus servicios y evocar un espíritu de aventura.

Mejores elementos de diseño:

  • Ilustraciones. Pitch Tents personaliza su propio sitio web de comercio electrónico y refuerza la narrativa del producto utilizando imágenes de dibujos animados de la experiencia glamping.
  • Pago en una sola página. La página de reserva singular de Pitch Tents contiene todos los elementos de un proceso de pago estándar, incluido el paquete seleccionado y los datos de contacto. Reducir el número de páginas y clics para completar un pago puede acelerar las conversiones.
  • Botón Volver arriba. Situado al final de cada página web, permite a los visitantes volver al principio de la página con un solo clic.

Puntos clave:

Utiliza ilustraciones personalizadas cuando una fotografía no pueda captar plenamente tu punto de venta único. También es una solución excelente si quieres tener un aspecto diferente de los sitios web de comercio electrónico centrados en fotografías.

24. Flyers

Ejemplo de comercio electrónico Flyers

Flyers vende cócteles de CBD y muestra sus tres productos directamente en la página de inicio. Este sitio de comercio electrónico fue nominado para los Awwwards gracias a su página de aterrizaje bien diseñada con varias animaciones.

Mejores elementos de diseño:

  • Estilo retro. Este diseño web evoca sentimientos nostálgicos de unas vacaciones de verano que coinciden con el público objetivo del producto.
  • Botones CTA interactivos. Algunos CTA de este sitio web, como los botones Prueba un paquete de muestra y Compra ahora, siguen el cursor del usuario por toda la página.
  • Texto en movimiento. Esta pequeña empresa enumera las características de sus productos en un texto horizontal en movimiento para captar la atención de los lectores.

Puntos clave:

Piensa en tu estrategia de marca antes de crear un sitio web de comercio electrónico que ofrezca una experiencia comercializable al cliente.

25. Grainne Morton

Ejemplo de comercio electrónico Grainne Morton

Grainne Morton es un excelente ejemplo a seguir si quieres un sitio sencillo pero que destaque entre la multitud. Utiliza el trabajo de líneas con una paleta de tonos tierra para crear un diseño de cuadrícula que resalta las fotos de los productos.

Mejores elementos de diseño:

  • Rejilla. Este diseño web utiliza rejillas visibles para dividir las secciones y hacer que el contenido de la página sea escaneable sin que parezca desordenado. Grainne Morton coloca imágenes y texto en rectángulos para separar titulares, fotos de productos y elementos del menú.
  • Feed de Instagram. Esta marca muestra su feed de Instagram en la página de inicio para animar a los visitantes a seguirlo y generar engagement.
  • Carrito de la compra lateral. Cuando los clientes añadan un producto a la bolsa, su cesta de la compra virtual aparecerá como una barra lateral. Esto ayuda a los usuarios a revisar rápidamente sus artículos sin tener que visitar otra página.

Puntos clave:

Integra un carrito de la compra emergente para una experiencia de compra fluida.

Consejo profesional

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores inspiraciones de diseño de sitios web para despertar la creatividad en el diseño de tu proyecto.

¿Qué hace que un eCommerce tenga un gran diseño?

A partir de los ejemplos anteriores, queda claro que diseñar un sitio web para comercio electrónico no es sólo cuestión de estética, sino también de la experiencia del usuario (UX) en general.

Esta sección cubrirá las seis características principales del comercio electrónico que todo empresario debe tener en cuenta a la hora de crear una nueva tienda online o renovar su sitio web existente.

1. Navegación clara en la tienda online

Aquí algunos elementos clave de una navegación de tienda online fácil de usar:

  • Elementos de menú autoexplicativos. Utiliza etiquetas familiares para tus menús, como Inicio, Producto, Blog y Contacto, para que la navegación sea intuitiva. Si tienes muchas categorías, considera la posibilidad de utilizar un mega menú como el de Crate & Barrel para que los compradores puedan ver las distintas opciones de un vistazo.
Menú de Crate & Barrel
  • Barra de búsqueda fácil de encontrar. La mejor ubicación para una barra de búsqueda es en la parte superior derecha o superior central de una página web. Para facilitar su uso, añade sugerencias de autocompletar como Zenni.
  • Pie de página informativo. Un pie de página puede ser útil para los visitantes que intentan navegar por información esencial como las políticas de envío, devolución y reembolso.
  • Filtros completos. Mejora la localización de tus productos utilizando filtros de precio, color y ordenación.
  • Migas de pan. Sirven de ayuda a la navegación para informar a los visitantes de dónde se encuentran en el sitio. También ayudan a Google a comprender mejor la estructura de tu sitio.

2. Cesta la compra y proceso de pago amigables

Un proceso de compra complejo es una de las principales razones del abandono del carrito. Por lo tanto, simplificar el proceso es vital para impulsar las ventas y la UX en general.

Para un rendimiento óptimo, coloca el icono del carrito de la compra en la esquina superior derecha y muestra el número de artículos que hay en el carrito para ayudar a los visitantes a hacer un seguimiento de sus posibles compras.

Si visitas Zenni, por ejemplo, el icono del carrito de la compra es gris cuando el carrito está vacío, pero se vuelve turquesa y muestra el número de artículos una vez que los clientes añaden productos.

También puedes utilizar como referencia el detallado carrito de la compra emergente de Grainne Morton.

Carrito de compra de Grainne Morton

Considera también añadir una barra de progreso en la página de pago, como el Museo Frans Hals, si tienes un proceso de finalización del pago de varias páginas. Alternativamente, utiliza una única página de pago como Nike para simplificar la experiencia de compra.

3. Marca coherente del negocio online

La coherencia de marca significa garantizar que los valores, la identidad y los mensajes de tu marca son uniformes en todos los canales. 

Las estadísticas muestran que la gente tiende a recordar una marca después de entre cinco y siete impresiones, por lo que mantener un mensaje cohesivo puede ayudar a impulsar el conocimiento de la marca.

Aquí algunos elementos esenciales para construir una marca de éxito:

  • Tener objetivos y valores empresariales claros.
  • Crea un nombre de marca memorable y un dominio personalizado.
  • Mantén la voz y el tono de la marca.
  • Presenta elementos visuales coherentes, incluidos logotipos y paletas de colores.

Para empezar a crear la marca de tu negocio online, especifica tu público objetivo durante las fases iniciales de desarrollo del sitio web de comercio electrónico.

Por ejemplo, los segmentos potenciales de Allbirds incluyen a los millennials y a la Generación Z que disfrutan del aire libre. Esto ayuda a la empresa a posicionarse como una marca respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad.

Sección de sostenibilidad de Allbirds

Otro consejo útil es investigar a tu competencia. Para tener una presencia online fuerte, desarrolla una estrategia de marca única en comparación con otras pequeñas empresas de tu sector. 

Por ejemplo, Mack & Pouya utiliza colores vivos en su tienda online, mientras que la mayoría de sus competidores integran estilos minimalistas.

4. Contenido atractivo y fácil de leer 

Las investigaciones demuestran que los usuarios sólo leen el 20-30% del texto de cualquier página web. En su mayoría, los visitantes simplemente escanean la página para buscar información crucial. 

Dicho esto, crear contenido escaneable es importante para una buena experiencia de comercio electrónico.

Divide el contenido del sitio web en un formato fácil de escanear:

  • Mantén los párrafos y las frases cortos.
  • Resalta la información importante con fuentes en negrita.
  • Integrar listas con viñetas para evitar grandes bloques de texto.
  • Utiliza imágenes en tus contenidos.

Herramientas útiles como Readable y Grammarly pueden comprobar la longitud de tus frases y el estilo del lenguaje para garantizar la legibilidad.

Además, considera la posibilidad de utilizar contenido interactivo: toma como ejemplo los cuestionarios de la tienda online de Vitra y la experiencia de 360 grados del sitio web de comercio electrónico de Heveya

Este tipo de contenido puede mejorar las conversiones hasta un 40-50% y las veces que comparten tu contenido en redes sociales en un 28%.

5. Compras en línea desde el móvil

Casi el 80% de los clientes han realizado una compra en línea utilizando sus dispositivos móviles y Google también da prioridad a los sitios adaptados a móviles en sus páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Por tanto, no sólo es crucial tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles para mejorar la UX de tu tienda, sino que también es esencial para impulsar el SEO del sitio.

El primer paso para ofrecer una experiencia de comercio móvil sin problemas es utilizar una plantilla o tema responsive en cualquier plataforma de comercio electrónico que utilices. 

Las plantillas de sitios web de comercio electrónico adaptadas a móviles se ajustarán a cualquier dispositivo, por lo que no tendrás que preocuparte de crear un sitio distinto para los usuarios de móviles.

Antes de seleccionar una plantilla de diseño, comprueba en la descripción del tema si tiene una página de demostración. 

Además, asegúrate de que todos los elementos del sitio web, como botones CTA, formularios y menús de navegación, son aptos para pantallas táctiles, ajustando el tamaño, el espaciado y las formas.

6. Transparencia y seguridad

Sin una seguridad adecuada en el eCommerce, los piratas informáticos pueden desviar los pagos y robar los datos de las tarjetas de crédito de las tiendas online. 

Esto puede contribuir a importantes pérdidas de ingresos y reputación, ya que más del 40% de los compradores dejarán de comprar en una tienda online si ésta sufre una violación de datos.

Tanto las grandes empresas como las pequeñas deben asegurarse de:

  • Adquirir un certificado SSL para el sitio web.
  • Proporcionar un sistema de pasarela de pago seguro.
  • Ser transparente sobre la recopilación de datos de los clientes.

Comprueba las leyes de privacidad de datos aplicables a la región de tu público objetivo. Por ejemplo, el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) afecta directamente a la recopilación de datos para las empresas que se dirigen a clientes de la UE.

uMake es un gran ejemplo de empresa de comercio electrónico que muestra transparencia en la recopilación de datos. Ofrece enlaces en el pie de página del sitio web que explican la política de privacidad y las condiciones de uso. 

Sección legal de uMake

El sitio también contiene información detallada y escaneable sobre cómo la empresa mantiene a salvo la información personal de los usuarios.

Conclusión

Un eCommerce bien diseñado es un gran lugar para empezar a vender productos y servicios. Las empresas online pueden personalizar mejor las funciones y los diseños de sus propios sitios en lugar de hacerlo en plataformas de comercio electrónico existentes, como los mercados.

En este artículo hemos visto 25 ejemplos de eCommerce reales y sus diseños web para inspirarte. También cubrimos algunos consejos prácticos de diseño para aplicar en tu propio sitio web de comercio electrónico.

Las tiendas online que aparecen en la lista son un excelente equilibrio entre creatividad y usabilidad. Las empresas integran una marca coherente a la vez que mantienen sus sitios fáciles de usar, con una navegación clara y una buena capacidad de respuesta móvil.

Ahora que tienes estos sitios web eCommerce como ejemplos frente a ti, puedes comenzar a trabajar y diseñar tu sitio web de comercio en línea perfecto.

Ejemplos de eCommerce – Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre el diseño de sitios web de comercio electrónico.

¿Es rentable el comercio electrónico?

Sí. Debido a su rápido crecimiento, se prevé que el sector del comercio electrónico alcance los 5.4 billones de dólares en 2026.  

¿Cuál es el mejor sitio web de comercio electrónico? 

Algunos de los mejores sitios para vender online son Amazon y eBay

Estas plataformas de comercio electrónico proporcionan a tu tienda online un alcance instantáneo a millones de usuarios. 

Sin embargo, considera la posibilidad de crear tu propio sitio web de comercio electrónico si quieres tener un control total sobre las características y los diseños. 

¿Qué plataforma de comercio electrónico debo utilizar?

Hay diferentes plataformas de comercio electrónico entre las que elegir, y cada una ofrece características únicas. 

Por tanto, la mejor plataforma de eCommerce dependerá de tus necesidades, recursos y objetivos empresariales.

Por ejemplo, elige un Creador de sitios web como Hostinger si eres un principiante o el propietario de una pequeña empresa que desea crear una tienda en línea en unos pocos clics. 

¿Cuáles son las mejores formas de encontrar clientes?

Construir tu red mediante el marketing boca a boca es la forma más rápida y barata de conseguir más clientes

Si quieres ir un paso más allá, considera la posibilidad de experimentar con el marketing de contenidos y de correo electrónico. 

También puedes vender productos en mercados online para llegar a un público más amplio.

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El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.