agosto 18, 2020
7min Leer
Gustavo B.
Los correos electrónicos se han convertido en una parte inseparable de la comunicación y el marketing online. En esta guía te mostraremos cómo crear una dirección de correo profesional que contribuya a promover tu negocio y a aumentar la confianza de los clientes. Además, encontrarás las instrucciones de configuración para los clientes de correo que te ayudarán a administrar todos los buzones nuevos de manera eficiente.
Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, revisar el correo ahora toma menos tiempo y esfuerzo que nunca (dato curioso: más de la mitad de todos los correos electrónicos en todo el mundo se abren a través de smartphones).
A la fecha, más del 90% de los adultos en los Estados Unidos admiten usar el correo electrónico todos los días. Por lo tanto, si necesitas llegar a una gran audiencia, el email marketing es una excelente manera de lograrlo.
Un correo electrónico comercial te permite utilizar el nombre de dominio de tu empresa en lugar de la plataforma que estás utilizando. Entonces, en lugar de tener un nombre@gmail.com, puedes crear un correo electrónico como nombre@empresa.com.
Dado que los correos electrónicos son la tercera fuente más influyente para compartir información en los negocios, crear una cuenta de correo electrónico comercial es imprescindible para todas las empresas. Un correo profesional te
Además de brindar un aspecto profesional, también ofrece algunos otros beneficios. En primer lugar, aumenta la confianza de los clientes potenciales. Si el correo electrónico no tiene el nombre de la empresa, es muy probable que tu correo electrónico se marque como correo no deseado.
Además, las personas que ven tu dirección de correo pueden darse cuenta de inmediato de qué empresa es, lo que aumenta el reconocimiento de la marca también.
Por otro lado, crear un correo electrónico es muy fácil y requiere poco conocimiento técnico. Para crear una cuenta de correo profesional, sigue estos 5 pasos sencillos:
Sin más preámbulos, ¡veamos más a detalle!
El proceso de crear una dirección de correo profesional comienza con el registro de un nombre de dominio. ¡Puedes hacerlo aquí mismo en Hostinger usando nuestra herramienta de registro de dominios desde tan solo USD 0.99!
Ingresa el dominio que quieres registrar y verás la lista de opciones disponibles.
Para una explicación más detallada, puedes consultar nuestra guía completa de compra de dominios.
¿Sabías? Estamos obsequiando un registro de dominio gratis con los planes anuales de hosting Premium y Empresarial. Obtén una dirección web, hosting y servicios de correo con una sola compra.
Si ya cuentas con un dominio, ¡también puedes usarlo! Todo lo que tienes que hacer es agregarlo a tu cuenta de hosting y apuntar el DNS a nuestros servidores. Otra alternativa es transferir el nombre de dominio a Hostinger (aunque no es obligatorio).
Ahora que tienes el dominio listo, el siguiente paso es elegir un servidor de correo electrónico. De hecho, ofrecemos servicios de alojamiento de correo electrónico aquí mismo en Hostinger.
Esto es lo que puede usar para crear una dirección de correo profesional:
Los usuarios existentes de Hostinger pueden encontrar las herramientas de correo premium en la sección de Power Store del área de miembros.
Si necesitas únicamente el alojamiento de correo electrónico, las opciones Premium son exactamente lo que necesitas. Sin embargo, en caso de que también planees alojar un sitio web, un paquete de alojamiento web estándar te dará todo lo que necesitas.
Dependiendo del servicio de correo que hayas elegido, los pasos para configurarlo y crear una cuenta de correo electrónico pueden ser ligeramente diferentes.
Dado que todos nuestros planes de hosting web incluyen correo electrónico de forma predeterminada, solo debes asegurarte de que tu dominio esté apuntado correctamente. Una vez resuelto esto, puedes crear un buzón de correo y utilizar otros servicios relacionados en el panel de control.
Para crear una cuenta de correo profesional, simplemente acceda a la sección Cuentas de Correo y encontrarás todas las herramientas necesarias para hacerlo.
Una vez completado este paso, ¡ya estás listo para usar el servicio!
Como alternativa, ofrecemos tres soluciones de correo diferentes que vale la pena analizar. Si no planeas utilizar el servicio de hosting, estas herramientas son la opción perfecta, ya que te permiten tener servicios de correo electrónico funcionales sin tener una cuenta de hosting web.
Una solución de envío de correos asequible, pero bastante potente, con todas las herramientas para alcanzar tus objetivos de email marketing.
Tan pronto compres este producto, encontrarás un asistente de configuración en el panel de control.
La siguiente solución incluye algunas herramientas adicionales y límites de envío más amplios que son adecuados para empresas más grandes.
Sin embargo, el proceso de configuración es casi idéntico.
GSuite es una potente solución de correo desarrollada por Google, que también está disponible en nuestra plataforma.
Una vez que lo obtengas, el asistente de configuración aparecerá en el panel de control.
Haz clic en el botón verde Crear para iniciar la configuración administrativa del buzón.
Una vez llenes los detalles, accede a la cuenta de administrador recién creada.
Para finalizar la configuración y comenzar a utilizar los servicios, también deberás verificar tu dominio con Google.
Antes de que puedas empezar a disparar correos, debes personalizar tu dirección de correo electrónico para darle un toque profesional.
De acuerdo con un estudio de la tasa de apertura de correo electrónico, alrededor del 69% de los destinatarios tienen en cuenta la dirección del remitente al decidir si omiten o abren un mensaje.
Otro consejo fácil de aplicar es la firma. Puedes colocar allí la información crucial de la empresa, como los datos de contacto, el logotipo y el correo electrónico, lo que aumentará la visibilidad de tu marca.
Existen varias herramientas gratuitas que pueden ayudarte a crear una firma de correo profesional y llamativa. Algunas de ellas son:
Una vez generada, dirígete a la configuración de tu correo electrónico y podrás pegarla. Por ejemplo, si estás utilizando el webmail de Hostinger, toda la acción sucede en la sección Webmail › Settings › Identities.
Si tienes muchas cuentas de correo, utilizar un cliente de correo es una excelente manera de administrarlas todas en un solo lugar. A continuación, encontrarás instrucciones paso a paso sobre cómo configurar un cliente de correo Thunderbird o Mac Mail (y cómo encontrar los datos necesarios para hacerlo).
Para comenzar, ve a tu panel de control de hosting. La configuración será diferente en función del servicio de correo electrónico que hayas elegido. Aquí hay un resumen rápido sobre dónde encontrar las configuraciones que necesitas.
Ve a la sección Cuentas de correo electrónico en la categoría de Correo electrónico. Desplázate hacia abajo y verás una tabla Datos del correo con todas las configuraciones del servidor de correo.
Abre Gmail e inicia sesión. Luego, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y ve a Configuración. Busca la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
Asegúrate de configurar IMAP como habilitado y guarda los cambios. Luego, aparecerá una sección adicional con los ajustes de configuración del cliente de correo electrónico.
Para obtener más detalles, consulta la guía de configuración oficial de IMAP de Google.
Como ya tienes todos los datos del servidor de correo entrante y saliente, el último paso consiste en agregarlos a tu cliente de correo electrónico. El siguiente sería el proceso utilizando dos clientes de correo electrónico populares: Thunderbird y Mac Mail.
Abre el cliente Mozilla Thunderbird. Debajo de la pestaña Accounts, haz clic en el botón Email.
Primero deberás ingresar tus datos generales: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
En seguida, deberás ingresar los valores y puertos del servidor de correo entrante/saliente, que localizamos anteriormente. Este es un ejemplo del resultado final al usar los servicios de correo predeterminados de Hostinger.
¡Eso es todo! Ahora puedes enviar correos y administrar todo directamente desde tu cliente Mozilla Thunderbird.
Ingresa a tu cliente de Mac Mail y ve a la sección Mail › Preferences › Accounts. Luego, haz clic en el símbolo «+» para configurar una nueva cuenta de correo. Esto es lo que deberías ver:
En el primer paso, deberás completar los datos básicos: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
Luego, ingresa los valores y puertos del servidor de correo entrante/saliente, que localizamos anteriormente. Cuando termines, haz clic en el botón azul Sign In para finalizar la configuración.
¡Enhorabuena! Ahora puedes administrar efectivamente todos tus buzones desde un solo lugar.
Enviar un montón de correos no es algo de otro mundo. Pero preparar campañas de correo de buena calidad que se generen interés y vendan es algo que requiere esfuerzo.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y el CTR (click-through rate):
Al finalizar esta completa guía, has explorado las diversas formas de crear una cuenta de correo electrónico profesional basada en el dominio que promueva tu negocio. Descubrir los secretos del email marketing te llevará algún tiempo, ¡así que cuanto antes comiences mejor! Lo que resta es hacerte a un paquete de alojamiento de correo electrónico y ponerte manos a la obra.
octubre 09 2020
Tengo un duda respecto del web hosting. comprando el paquete premium me dice que me incluye correos inlimitados, es decir ya no tengo que contratar un host de los correos? o adicionalmente tengo que pagar uno?
enero 28 2021
Tengo su servicio de mails, y necesito configurarlo para outlook, no logro encontrar donde esta la configuración de su servidor para poder trasladar esa info outlook
Respondido en febrero 09 2021
Hola Lucas! Deberías encontrar la información en Cuentas de correo de la sección Correos electrónicos en tu hPanel. Cualquier otra duda, te recomiendo que contactes a uno de nuestros agentes de atención al cliente desde la sección Ayuda del hPanel. Saludos!
Gustavo B.
Respondido en octubre 16 2020
Hola Carlos, te comento que no debes pagar extra por correos, ese plan te los da gratis, son correos en un servidor compartido, si necesitas más recursos o enviar mayor cantidad de Emails, sí necesitarías comprar un servicio Premium aparte.