Qué es WHOIS

WHOIS revela información crucial sobre un dominio. Al realizar una búsqueda, puedes encontrar detalles como disponibilidad del dominio, vencimiento, propietario, información de contacto del propietario, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y más.

Cómo funciona

Cuando alguien adquiere y registra un nombre de dominio, otorga su información personal a la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN). Es similar a cuando registras una propiedad ante el gobierno.

Qué es WHOIS

Privacidad y búsqueda WHOIS de Dominio: Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación podrás encontrar respuestas a las preguntas frecuentes acerca de WHOIS

La base de datos de WHOIS contiene información de todos los dominios registrados en Internet. En esta base de datos se puede hacer una búsqueda de dominio para ver información relacionada con el mismo, como la fecha de registro, la fecha de expiración, la ID del dominio, el nombre del registrador, la información de contacto, el nombre del servidor y más. Cualquier persona puede acceder a la base de datos WHOIS para ver los detalles de un dominio registrado. La base de datos es mantenida por la Corporación Internacional para Nombres y Números Asignados (ICANN) y es actualizada regularmente. Si creas un sitio web, también deberás registrarte en la ICANN.

Al registrar un dominio debes proporcionar tu información personal como el nombre, la dirección, el teléfono y el correo electrónico. Esta es almacenada en la base de datos WHOIS y cualquier persona puede consultarla mediante una búsqueda de dominio WHOIS.

La privacidad de WHOIS es un servicio creado por Hostinger para garantizar la privacidad de los propietarios de dominios. Al activar el servicio de privacidad de WHOIS, tus datos personales se ocultan de las lista públicas o son reemplazados por los detalles de un servidor proxy para mantener tu privacidad.

Buscar un dominio en la base de datos de WHOIS es fácil y rápido. Solo debes escribir el nombre del dominio o la dirección IP en el cuadro de búsqueda y oprimir el botón "Buscar". Enseguida nuestra herramienta realizará una consulta en la base de datos WHOIS y te mostrará toda la información del dominio en cuestión de segundos.

Evita utilizar esta información para actividades promoción o spam, pues está prohibido por la ICANN.

En necesario mantener siempre actualizada la información de WHOIS para cumplir con la regulación de la ICANN. Por eso debes dar información de contacto correcta a través de la cual puedas recibir correspondencia de tu proveedor.

Es fácil actualizar tus detalles de contacto de WHOIS empleando nuestro panel de control. Solo necesitas seguir unos pocos pasos y podrás actualizar toda la información que desees. Primero inicia sesión con tu cuenta de Hostinger y luego actualiza la información de WHOIS usando el panel de control.

¿Recuerdas que al principio mencionamos el servicio de privacidad de WHOIS? Pues esa es la razón por la que algunos resultados de la búsqueda WHOIS podrían estar ocultos. Si los registradores de los dominios en cuestión adquieren el servicio de privacidad de WHOIS, el proveedor del dominio ocultará los detalles de contacto.

Parte de la información puede ocultarla cualquier proveedor de dominios, siempre que lo haga siguiendo las leyes locales de protección de datos y privacidad, como GDPR.

Con la función de privacidad de WHOIS puedes ocultar tu información de contacto de la base de datos WHOIS, siendo así nadie podrá ver tu información al buscar tu dominio.
Si deseas ocultar tu información de WHOIS, debes iniciar sesión en Hostinger e ir al Área de miembros. Después deberás hacer clic en Dominios, en la parte superior de la pantalla y elegir uno de los botones de Pedido. Luego serás redirigido a la página de pago, donde podrás elegir un método de pago para empezar a usar la Privacidad de WHOIS.

Es importante recordar que los cambios en WHOIS pueden tardar un poco en actualizarse. Así que, mientras tus datos se ocultan, alguien aun podría verlos.