Cómo Comprar un Nombre de Dominio
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo Comprar un Nombre de Dominio

Un nombre de dominio es lo que le permite a la gente encontrar tu sitio web en Internet. Por eso debe ser memorable y fácil de escribir. Además, debe estar relacionado con tu negocio.

Aunque parezca sencillo, comprar un buen nombre de dominio puede ser complejo. Todo el proceso puede hacer que te duela la cabeza si no sabes por dónde empezar.

Para facilitar este proceso, lo dividimos en cuatro sencillos pasos:

  1. Haz una lista corta de posibles nombres de dominio.
  2. Consulta el comprobador de dominios de Hostinger para ver si alguno de ellos está disponible.
  3. Elige un TLD.
  4. Completa la compra y disfruta de tu nombre de dominio.

Sigue estos pasos y te ahorrarás mucho tiempo y energía.

En lugar de investigar más sobre los nombres de dominio, podrás centrarte en tareas más importantes, como construir tu sitio web y hacer crecer tu negocio.

Elegir un Nombre de Dominio

Un buen punto de partida es hacer una lluvia de ideas para tu nuevo nombre de dominio. Asegúrate de que los nombres sean cortos y fáciles de recordar. También deben ser fácilmente reconocibles por tus clientes.

Fíjate en el nombre de tu marca. ¿Puedes utilizarlo como nombre de dominio? Si es demasiado largo, ¿puede abreviarse?

También puedes hacer una lista de palabras relacionadas con tu sector. No tiene que ser una lista enorme: algunas ideas son suficientes para empezar.

Luego, consulta una herramienta de búsqueda de nombres de dominio y comprueba la disponibilidad de los nombres. Si el nombre de dominio no está disponible, la herramienta te sugerirá opciones alternativas.

Sigue comprobando hasta que encuentres el nombre que te gusta. Una vez que lo hagas, es el momento de elegir el TLD correcto.

¿Qué es un TLD?

En pocas palabras, un TLD es la extensión que viene después del nombre de dominio. La opción más popular es .com. Sin embargo, hay muchas más extensiones de dominio disponibles.

Dependiendo de la industria de tu negocio, puedes elegir entre los TLDs «más conocidos»:

  • .com
  • .net
  • .org

O bien, optar por algo más original, como:

  • .tech
  • .online
  • .xyz
  • .space

Y si ninguno de estos TLDs está disponible, hay otras opciones que Hostinger ofrece.

Para saber más sobre los diferentes tipos de TLD, lee esta guía detallada. 

Por qué Elegir Hostinger como Tu Proveedor de Dominio

Hostinger es un registro de dominios acreditado por la ICAAN, por lo que tu nombre de dominio estará en buenas manos.

Proporcionamos nombres de dominio de primera calidad a algunos de los precios más bajos del mercado. Pero esa no es la única razón por la que registrar tu nombre de dominio con nosotros es una buena idea:

  • Excelente servicio de atención al cliente. Resolveremos todos tus problemas y responderemos a tus preguntas de forma rápida y eficaz, sin importar la hora o el día. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Servicio de Protección de la Privacidad del Dominio. Si eliges este servicio, Hostinger no proporcionará tu información personal a la base de datos WHOIS. Esto significa que todos tus datos estarán a salvo del acceso público.
  • Garantía de devolución del dinero. Puedes recuperar el 100% de tu dinero sin riesgos si tu solicitud se registra en los cuatro días siguientes a la compra.
  • Amplia selección de TLDs. Tenemos una amplia variedad de TLDs disponibles para la compra – ¡sólo elige el tuyo!
  • Nombres de dominio a 99 centavos. Ofrecemos una oferta especial de $0,99/año para algunos TLDs seleccionados.

Compra un Hosting y Obtén el Dominio Gratis

Para que tu sitio web esté disponible en línea, necesitarás un alojamiento web para tu dominio. Sería conveniente obtener ambos servicios del mismo proveedor. Especialmente si ofrecen una oferta del tipo «Compre uno y llévese otro gratis», ¿verdad?

Pues bien, Hostinger incluye un nombre de dominio gratuito con la mayoría de los planes de alojamiento premium. Desde el hosting web compartido hasta WordPress y Cloud, cada plan de hosting cuenta con todo lo necesario para crear y publicar un sitio web.

Para ahorrar tiempo y dinero, decide cuál de nuestros planes de alojamiento te conviene más. Después registra tu nombre de dominio gratuito, y vuelve a lo que más importa: hacer crecer tu negocio.

El Autor

Author

Betania V. / @betania

Betania es una redactora y creadora de contenidos apasionada por el marketing digital. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO dentro del equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!