Códigos HTML – Cheat Sheet (nuevas etiquetas HTML5 incluidas)

Códigos HTML – Cheat Sheet (nuevas etiquetas HTML5 incluidas)

Tener la hoja de trucos de HTML adecuada con todos los atributos importantes para listas, formularios, el formato de texto y la estructura del documento puede ser realmente un salvavidas. Por eso, vamos a compartir los códigos HTML que te serán útiles para todos tus proyectos de desarrollo web. ¡Sigue leyendo!

Introducción a HTML

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es un lenguaje de marcado utilizado para crear sitios web. Este lenguaje utiliza etiquetas HTML para estructurar las páginas web, de modo que tengan un encabezado, un cuerpo, una barra lateral y un pie de página.

Las etiquetas HTML también se utilizan para dar formato al texto, incrustar imágenes o atributos, crear listas y enlazar a archivos externos. Esta última función permite modificar el aspecto de la página incrustando archivos CSS y otros objetos.

Es importante utilizar las etiquetas HTML adecuadas, ya que una estructura incorrecta puede romper el sitio web y, lo que es peor, puede que los motores de búsqueda no sean capaces de leer la información presentada dentro de las etiquetas.

Como el HTML tiene tantas etiquetas, hemos elaborado una práctica cheat sheet de HTML para ayudarte a utilizar el lenguaje.

Una vez que hayas descargado la hoja de trucos de HTML, guarda el archivo en tus dispositivos o imprímelo. De esta manera, siempre tendrás los códigos HTML a mano cuando necesites una referencia.

Códigos HTML en .pdf

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.