WordPress

Cómo buscar y reemplazar en la base de datos de WordPress

Introducción

Muchas veces, puedes tener la necesidad de buscar y reemplazar palabras o cadenas en tu sitio web de WordPress por cualquiera de las siguientes razones:

  • Quieres modificar una palabra clave. En este escenario, elegiste una palabra clave, por ejemplo, la palabra clave A, hace unos meses porque pensaste que era buena para el SEO de tu sitio web. Sin embargo, ahora, después de unos meses, te das cuenta de que otra palabra clave, por ejemplo, la palabra clave B, es más viable para tu sitio de WordPress. Ahora, si esta palabra clave está esparcida por todo tu sitio web, una forma manual de reemplazarla implica abrir un archivo de base de datos de 100 MB, modificarlo y luego volver a cargarlo. (No te preocupes, te prometemos que hay mejores formas de hacerlo y hablaremos de ellas en seguida).
  • Te diste cuenta de que cometiste repetidamente un error gramatical (o de deletreo) o un error tipográfico en tu sitio web y ahora quieres buscar y reemplazar sus ocurrencias en todo el sitio web.
  • Después de una actualización de WordPress, algunos caracteres extraños han comenzado a aparecer en tu sitio web y quieres deshacerte de ellos.
  • Agregaste una URL o un conjunto de frases a algunas de tus publicaciones, pero no tienes idea específicamente qué publicaciones fueron. Por ejemplo, agregaste la biografía de un autor al final de algunos de tus artículos y quieres actualizarla.

Entonces hemos mencionado algunos escenarios en los que puedes necesitar la función “buscar y reemplazar”, pero está bien si tu escenario es un poco diferente a los mencionados. Sin importar cuál sea el escenario, revisar cada archivo y buscar manualmente es un trabajo tedioso que nadie quiere hacer. Sin embargo, afortunadamente para nosotros, hay maneras de encontrar y reemplazar cosas de forma rápida y eficiente en tu sitio web de WordPress. Aunque una gran desventaja es que, en caso de que cometas un error al buscar y reemplazar, no podrás deshacer los cambios. Así que considera hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress antes de proceder para evitar cualquier pérdida de datos grave.

Opción 1: Usar un plugin

Los plugins hacen que la vida de los propietarios de sitios web de WordPress sea más fácil todos los días. Si no tienes ninguna experiencia como desarrollador o simplemente no quieres pasar por el sufrimiento de ejecutar consultas SQL, entonces simplemente puedes usar plugins como Better Search Replace o Search & Replace para hacer el trabajo. Lo primero que debes hacer es instalar el plugin. Puedes ingresar al panel de administración de WordPress y luego ir a Plugins -> Añadir nuevo.

añadir-nuevo-plugin-wordpress

En el campo de búsqueda, escribe Better Search Replace e instálalo.

better-search-replace-plugin-wordpress

Haz clic en Activar cuando finalice la instalación y el plugin será implementado. Podrás localizarlo a través de Herramientas-> Better Search Replace.

wp-herramientas-search-and-replace

Luego, tendrás que ingresar la información que quieres cambiar:

better-search-replace-wp-plugin-uso

  • La sección de Buscar debe contener la frase o cadena que quieres cambiar.
  • Sustituir con debe contener el valor que deseas colocar en lugar del utilizado anteriormente.
  • Seleccionar tablas te permite elegir cuáles tablas de tu base de datos se verán afectadas. Si quieres seleccionarlas todas, puedes usar CTRL+A. O bien, puedes seleccionar tablas individuales manteniendo presionado CTRL y haciendo clic en ellas.
  • Si quieres que la acción no tenga en cuenta mayúsculas y minúsculas, asegúrate de marcar la casilla.
  • Marca la casilla ¿Quieres ejecutar un simulacro? si quieres revisar los cambios primero antes de aplicarlos.

Si ejecutas el plugin sin la opción de ejecutar un simulacro, este inmediatamente hará cambios en tu base de datos y verás resultados como estos:

wp-base-de-datos-buscar-y-reemplazar-completo

¡Felicitaciones! Has editado exitosamente todas las entradas de tu base de datos de WordPress usando un plugin.

Opción 2: Usar una consulta de MySQL

También es posible realizar una operación de búsqueda y reemplazo utilizando phpMyAdmin, que generalmente se encuentra en el panel de control de hosting.

phpmyadmin-en-cpanel

En caso de que tengas muchas bases de datos en tu cuenta, puedes abrir el archivo wp-config.php para encontrar el nombre de la base de datos que usa tu sitio web.

wp-ubicacion-base-de-datos

Cuando ingreses a phpMyadmin, selecciona la base de datos que utiliza WordPress y haz clic en la pestaña SQL.

Seleccionar-sql-en-phpmyadmin

Esta es la sintaxis de la consulta que usarás para realizar la operación:

Por ejemplo, si quisieras actualizar la tabla de publicaciones, puedes hacerlo utilizando esta consulta:

Nota: wp_ debe reemplazarse con el prefijo adecuado utilizado por las tablas de tu base de datos de WordPress.

Cuando hayas terminado de escribir la consulta, haz clic en el botón “Go”.

wordpress-buscar-y-reemplazar-via-phpmyadmin

Después de unos momentos de procesamiento, verás exactamente cuántas filas se vieron afectadas.

sql-consulta-exitosa

¡Excelente trabajo! Has aprendido a manipular la información de tu base de datos de WordPress usando consultas SQL en phpMyadmin.

Conclusión

La mayoría de cosas en WordPress son bastante fáciles de hacer y la operación de búsqueda y reemplazo no es la excepción. Si conoces bien SQL y no quieres instalar un plugin que te ayude a hacer el trabajo, entonces la segunda opción es la ideal para ti. Sin embargo, si no quieres ensuciarte las manos y solo quieres un plugin que haga el trabajo por ti, entonces la opción uno es el camino a seguir.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

MX$45
00
/mes