Las páginas más visitadas en cada país (que no son motores de búsqueda)

Las páginas más visitadas en cada país (que no son motores de búsqueda)

La World Wide Web ha conectado a personas y culturas de casi todo el mundo. Nos ha dado acceso instantáneo a noticias y medios de comunicación de todos los países y las herramientas para traducir contenidos de un idioma a otro. Pero, aunque ha introducido nuevas formas e ideas a escala mundial, la web no ha conseguido homogeneizar del todo a sus usuarios internacionales.

De hecho, en los últimos años, los comentarios se han centrado en cómo Internet polariza las diferentes formas de pensamiento. Mientras tanto, el propósito mismo de conectarse a Internet sigue siendo una cuestión de diferencias culturales. Por ejemplo, los peruanos son los que más tiempo dedican al streaming en TV y películas; los filipinos pasan una media de cuatro horas y 15 minutos al día en las redes sociales. El geobloqueo impide a los usuarios de algunos países acceder a determinados sitios web, mientras que grandes franjas de Asia y África no están conectadas en absoluto.

Hostinger quiere ayudarte a crear un sitio web que tu público ideal quiera visitar. Por ello, hemos identificado y mapeado las páginas más visitadas en cada país del mundo, así como las páginas web de noticias, bancos, moda y alimentos y bebidas más importantes de cada región.

Lo que hicimos

Hostinger analizó los datos del ranking online para encontrar los sitios web con más visitas en cada país. Eliminamos cualquier motor de búsqueda de nuestros resultados para descartar las «visitas de intermediarios» y eliminamos Facebook y YouTube, ya que de otro modo dominarían los resultados. Como reveló Zyro el año pasado, la humanidad pasa 213.200 millones de horas al año en Google, 142.600 millones de horas en YouTube y 44.600 millones en Facebook, eclipsando el uso de casi todos los demás sitios.

Principales resultados

  • Wikipedia es el sitio web más visitado en 43 países, más que cualquier otro sitio.
  • Amazon es el sitio web más visitado en Estados Unidos y en otros tres países por número de visitantes.
  • El sitio web más visitado en el Reino Unido es bbc.co.uk.
  • La BBC es el sitio web de noticias más visitado en la mayoría de los países (12).
Las páginas más visitadas en cada país del mundo

América del Sur

Algunos sitios web nunca desaparecen, sólo se trasladan a otros lugares. El sitio de blogs clásico, Blogspot, ya no ocupa el mismo lugar en el contenido generado por los usuarios y la influencia cultural que solía tener en Estados Unidos y otros lugares, pero sigue atrayendo 6,12 millones de visitas anuales en Bolivia. La cultura de los blogs se afianzó en Bolivia como una forma de que los grupos marginados añadieran su voz al debate nacional.

Las páginas más visitadas en Sudamérica

El sitio de comercio electrónico más popular de América Latina es MercadoLibre, una versión del modelo de eBay que pone en contacto a vendedores y compradores a través de subastas. Los ingresos totales aumentaron un 90% durante el primer año de la pandemia de Covid-19, y los intereses más amplios de la empresa en tecnología financiera (fintech) e ingresos por créditos han reforzado sus perspectivas. El sitio web de subastas se convirtió en el más visitado de Argentina.

América del Norte

Estados Unidos es el único país norteamericano donde Amazon es el sitio web más visitado. La «tienda de todo» recibe 2.660 millones de visitas en su país de origen cada año. A ello contribuye el hecho de que alrededor de la mitad de los compradores en línea de Estados Unidos se dirigen directamente a Amazon para comenzar su búsqueda. A medida que la empresa de Jeff Bezos siga explotando las ganancias de su auge pandémico y diversificando en el negocio de las tiendas de comestibles, es probable que este dominio sea cada vez más completo.

Las páginas más visitadas en Norteamérica

Mientras Wikipedia y Twitter dominan el mapa, la mitad de los países de Norteamérica comparten un tema único: los foros y los fandoms. Reddit es el primero en Canadá, el sitio de noticias de Nintendo Nintenderos es el más visitado en Guatemala, y el foro de fantasía y juegos Sufficient Velocity recibe 4,97 millones de visitas anuales en Puerto Rico.

Europa

Wikipedia es la más visitada en 15 de los 38 países europeos, según nuestra investigación. Tras convertirse en el principal centro de conocimientos en línea para muchos (y ahora, en la mayor enciclopedia en línea del mundo), Wikipedia ha multiplicado su número de lectores potenciales con la incorporación de portales en idiomas extranjeros y traducciones. Con motivo del 15º aniversario de Wikipedia, el Centro de Investigación Pew ha revelado que las páginas más populares en inglés suelen referirse a la actualidad y al cine. Por su parte, los usuarios en España tienden a leer sobre deportes e historia.

Las páginas más visitadas en Europa

Más allá de Wikipedia, los sitios de medios de comunicación locales son populares en toda Europa. En los Balcanes, por ejemplo, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Croacia tienen cada uno un medio de comunicación y un sitio de noticias con la extensión del dominio local como sitio más visitado; en el Reino Unido, es la BBC. En Georgia, sin embargo, el foro de imágenes y el sitio de intercambio de noticias polémicas 4Chan es el destino más común de los usuarios de la web. Por su parte, en España, el diario online deportivo Marca domina el terreno de las visitas web.

Oriente Medio y Asia Central

El servicio de correo electrónico de VK, mail.ru, es el sitio web más visitado en Kazajstán y Tayikistán, mientras que Twitter es el primero en Arabia Saudí y Yemen. Pero, de nuevo, Wikipedia domina la región como el sitio web más visitado en cinco de los 17 países.

Las páginas más visitadas en Oriente Medio y Asia Central

Israel y Uzbekistán son los únicos países de la región que tienen un sitio web principal con la extensión de dominio de código de país local. El popular medio de comunicación uzbeko kun.uz es el más visitado del país. La fuente de noticias es respetada por su integridad a la hora de hacer frente a las presiones del gobierno para dar un sesgo positivo a las historias nacionales.

Resto de Asia y Oceanía

Twitter es un auténtico interés internacional, con países de América del Norte y del Sur, África y Oriente Medio. El este y el sudeste asiático no son ajenos al gigante de las redes sociales. Japón es el segundo país del mundo con mayor número de usuarios activos, aunque Livedoor es el sitio web más visitado de Japón. Twitter es el sitio más visitado en Indonesia, que tiene la octava base de usuarios activos del mundo, y en Laos, a pesar de recibir sólo 879.105 visitas anuales.

Las páginas más visitadas en el resto de Asia y Oceanía

El blog surcoreano Tistory es el más visitado en su país. Los usuarios coreanos pueden utilizar «skins» y plug-ins para construir un blog o un sitio web tipo revista. Estas webs pueden mantener la extensión de Tistory, o los editores pueden conectar su propio nombre de dominio comprado a un proveedor externo como Hostinger

África

En Liberia, donde sólo una cuarta parte de la población utiliza Internet, la base de datos de películas IMDb es el sitio web más visitado. La cultura cinematográfica liberiana experimentó un gran auge durante la crisis del virus del ébola, a mediados de la década pasada, cuando el público acudió en busca de entretenimiento y distracción. Su pasión por el cine sigue siendo fuerte.

Las páginas más visitadas en África

Wikipedia es líder en ocho de los 33 países africanos con datos disponibles. En el mapa también aparecen otras marcas estadounidenses y europeas, como Twitter, Soundcloud, Amazon y Netflix. En el resto de África, triunfan los sitios web locales. El sitio más visitado de Ghana es la página de inicio de su universidad nacional. El sitio web recibe 6,28 millones de visitas al año.

Las páginas de noticias más visitas en cada país

El sitio web de la British Broadcasting Corporation (BBC) es la página de noticias más visitada en 12 países, más que ninguna otra en el mundo, incluido el propio Reino Unido. La BBC se presenta como «la emisora internacional de noticias más fiable del mundo» y es especialmente popular en África, donde es la página web más visitada en seis países.

Las páginas bancarias más visitadas en cada país

No hay ningún servicio bancario que domine el mundo de los sitios web bancarios, aunque la empresa de servicios de cambio de divisas Xe es la más visitada de esta categoría en nueve países. Varios bancos están a la cabeza en dos países, entre ellos la empresa francesa de tecnología financiera Boursorama, cuyo sitio web también es popular en Tailandia. En EE.UU., el bicentenario Chase Bank ostenta ahora el sitio web bancario más visitado.

Moda: La moda rápida de Shein se lleva los honores

Las páginas de moda más visitadas en cada país

El sector de la confección cuenta con una serie de marcas de ropa y tiendas online entre los sitios web más visitados de un país a otro. El sitio web más visitado es Shein, que es el más visitado en 26 países. Shein es una tienda china de moda rápida, pero opera sobre todo en Estados Unidos, Europa y Australia, con muchas visitas en lugares tan diversos como Ghana, Irak y Venezuela.

Alimentos y Bebidas: BBC Out-Baked por allrecipes

Las páginas de alimentos y bebidas más visitadas en cada país

Internet contiene un número casi infinito de recetas, por lo que, en cualquier parte del mundo, es imprescindible encontrar una fuente de confianza. En cuatro países, esa es la BBC una vez más, sólo que esta vez, su marca Good Food. Pero allrecipes se lleva el premio a la mejor web de comida en siete países de cuatro regiones. El servicio, con sede en Seattle, comenzó como un sitio de recetas de galletas y se expandió a varios tipos de cocina antes de convertirse en un sitio de recetas «general» con un elemento de medios sociales.

Conoce a tu público, esté donde esté

Como cualquier elemento de marketing, crear una página web de éxito significa identificar a tu audiencia y luego deleitarla constantemente. Hay muchos factores que analizar, pero la ubicación de tu audiencia, ya sea local, nacional o internacional, y las expectativas culturales que conlleva son consideraciones importantes.

METODOLOGÍA Y FUENTES

Para encontrar el sitio web más visitado en cada país, extrajimos los datos del ranking online del informe Open .Trends, utilizando su sección «Todas las industrias» y categorías populares específicas como «Periódicos», «Banca», «Ropa y Moda» y «Alimentos y Bebidas».

Excluimos los sitios dominantes a nivel mundial (por ejemplo, YouTube, Facebook y Google) y los motores de búsqueda (por ejemplo, Yahoo, Baidu, DuckDuckGo, Naver y Yandex) para nivelar el escenario y evitar las visitas de intermediarios. Tampoco tuvimos en cuenta los servicios para adultos, de apuestas, de streaming/descarga ilegal y los sitios web maliciosos y eliminamos las entradas de datos si:

  • Faltaba algún valor de los datos  
  • La fuente de tráfico principal era social, de referencia o de pago
  • Las cifras interanuales y mensuales eran irreales (es decir, ambas superiores al 200%, o interanuales superiores al 400%)

Por último, filtramos los datos para descubrir el sitio web más visitado en cada país con al menos 1 millón de usuarios de Internet. Encontramos los sitios web más visitados en general y los más visitados por categoría específica antes de mostrar nuestros resultados en una serie de mapas mundiales y continentales.

Los datos se recogieron en junio de 2022.

Author
El autor

Diana Catalina Herrera Infante

Diana es una traductora con amplia experiencia en diferentes tipos de documentos, entre ellos tutoriales y artículos especializados en la creación de sitios web. Además, cuenta con experiencia en el área de marketing digital. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y ver una buena película.