Los 25 mejores sitios web de marketing de afiliados: ejemplos de excelentes iniciativas de marketing

Como una industria de 12 mil millones de dólares, el marketing de afiliados se ha convertido en una de las formas más lucrativas de ganar dinero en línea y obtener ingresos pasivos. 

Si estás buscando comenzar con el marketing de afiliados, es imprescindible crear una página web atractiva.

Este artículo cubrirá los mejores ejemplos de sitios web de marketing de afiliación para que puedas inspirarte. Conocerás sus estadísticas de tráfico, factores de éxito y estrategias de monetización. 

¿Qué es exactamente un sitio web afiliado?

Un sitio web afiliado es una plataforma que promociona productos o servicios a cambio de comisiones de venta. 

El monto de la compensación depende del programa de afiliados. Algunos utilizan un porcentaje de la venta, mientras que otros pagan una tasa fija

Además de las ventas, a los vendedores afiliados se les puede pagar por atraer nuevo tráfico y lograr que los usuarios realicen acciones específicas. Estas acciones pueden incluir registrarse para obtener una cuenta, suscribirse a un boletín informativo o descargar una aplicación. 

Para rastrear cada conversión y validar la fuente de tráfico, los comerciantes utilizan un enlace de afiliado que contiene información única sobre el sitio de referencia.

Existen muchas formas de sitios web de marketing de afiliación, siendo los sitios de reseñas y comparación de productos los más populares. Otros tipos incluyen blogs independientes, revistas en línea y sitios web de cupones. 

Cualquiera que sea la forma que adopten, todos los sitios web de marketing de afiliación funcionan de manera similar:

  • El propietario de un sitio se une a un programa de afiliados directamente de un comerciante o a través de una red de marketing de afiliados. 
  • El propietario promociona los productos afiliados mediante enlaces al anunciante. 
  • Cuando un visitante hace clic en un enlace de afiliado y completa una acción deseada, el propietario del sitio recibirá una compensación.

Los 25 mejores ejemplos de sitios web de marketing de afiliados 

Ahora que sabes qué es un sitio web de afiliación, veamos los ejemplos. Hemos hecho nuestra investigación y creamos una lista de los 25 mejores sitios web de marketing de afiliación en función de estas consideraciones:

  • Nicho. Cubrimos diversos nichos de marketing de afiliación para que puedas aprender de varias industrias. 
  • Clasificación de dominio. Una calificación de dominio alta demuestra la autoridad y relevancia de un sitio web. Solo incluimos sitios web afiliados con una calificación en Ahrefs de 70 o más.
  • Tráfico orgánico. El tráfico indica qué tan bien funciona el sitio en comparación con los competidores. Recopilamos datos de Ahrefs para estimar las visitas mensuales de cada sitio y las clasificamos según la métrica. 

Profundicemos más en la lista.

1. NerdWallet

Página de inicio de NerdWallet

Estadísticas de NerdWallet:

  • Nicho: Finanzas
  • Clasificación del dominio: 89
  • Visitas mensuales: más de 18 millones

NerdWallet estuvo entre los sitios web de marketing de afiliados con mayores ingresos en 2021, con ingresos anuales de 379,6 millones de dólares. Su objetivo es proporcionar todas las herramientas, información y conocimientos que los usuarios necesitan para tomar decisiones financieras informadas. 

El diseño simple pero efectivo es uno de los factores esenciales para el éxito de NerdWallet. La página de inicio facilita a los usuarios la comparación de productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas, seguros y cuentas de ahorro. 

En la barra de navegación superior, los visitantes pueden acceder rápidamente a sus recursos principales: reseñas de productos, guías de expertos y calculadoras. Este también cuenta con un motor de búsqueda en el sitio para acelerar el proceso de navegación. 

Las herramientas financieras son otra característica clave de este sitio. Los usuarios pueden calcular sus ingresos, gastos, puntajes de crédito, deudas y préstamos. Además de brindar valor a los usuarios, las herramientas gratuitas son una excelente manera de adquirir backlinks y mejorar el posicionamiento del sitio.

Estrategia de monetización 

NerdWallet monetiza sus páginas colocando enlaces de afiliados a varias compañías financieras y de tarjetas de crédito, como Citibank, American Express y Capital One. El sitio gana una comisión de referencia por cada registro de usuario. 

Además del marketing de afiliación, NerdWallet también recibe fondos de marcas a cambio de reseñas de productos. Sin embargo, este sostiene que tales respaldos no afectarán la calidad de tus recomendaciones.

2. Verywell Fit

Página de inicio de Verywell Fit

Estadísticas de Verywell Fit:

  • Nicho: salud y estado físico
  • Clasificación del dominio: 85
  • Visitas mensuales: más de 9 millones

Verywell Fit es uno de los mejores sitios web de marketing de afiliados en la industria de la salud. Su misión es ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de fitness y nutrición.

Los lectores pueden esperar contenido de alta calidad escrito por expertos de la industria, incluidos nutricionistas registrados, entrenadores personales y médicos. Estos brindan guías, datos valiosos y las últimas tendencias de fitness y nutrición.

Este sitio web de marketing de afiliados también ofrece todas las herramientas para ayudar a los lectores a conocer el valor nutritivo de sus comidas, el índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal y las calorías.

La creación de herramientas gratuitas es una excelente manera de atraer backlinks y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. En el caso de Verywell Fit, el sitio ocupa el primer lugar para la palabra clave «nutrition calculator» en Google.

Verywell Fit en el primer lugar para la palabra clave "nutrition calculator" en Google.

Estrategia de monetización

Verywell Fit obtiene ingresos de afiliados a través de su sección What to Buy, donde el sitio revisa miles de productos de nutrición y equipamiento de fitness. Cada artículo contiene enlaces de afiliados de Zappos, Walmart o Amazon.

3. Business News Daily

Sitio web de afiliación Business News Daily

Estadísticas de Business News Daily:

  • Nicho: negocios y marketing
  • Clasificación del dominio: 87
  • Visitas mensuales: más de 4,3 millones

Business News Daily es uno de los mejores ejemplos de un sitio web comercial eficaz. La interfaz limpia solo usa tres colores: blanco para el fondo, azul para las categorías y negro para los títulos y el texto.

La combinación de colores permite a los usuarios concentrarse en el contenido, el cual se centra en los planes comerciales, el crecimiento de la empresa y el desarrollo de los empleados. Este también presenta historias de éxito de empresarios experimentados, lo cual ayuda a los nuevos propietarios de negocios a evitar errores comunes y hacer crecer sus empresas más rápido.

Esos valiosos recursos ayudan a Business News Daily a convertirse en uno de los sitios de mayor autoridad en el nicho empresarial. Este ocupa el segundo lugar en Google para la palabra clave «how to grow a business».

Business News Daily en el primer lugar para la palabra clave "how to grow a business" en Google.

Estrategia de monetización

Business News Daily emplea el marketing de afiliación para financiar su funcionamiento. El sitio trabaja con empresas B2B en varias industrias, conectándolas con clientes potenciales y ganando una comisión por cada transacción. El programa de asociación incluye artículos patrocinados, anuncios de marca y generación de clientes potenciales.

4. Skyscanner

Página de inicio del sitio web de afiliados Skyscanner

Estadísticas de Skyscanner:

  • Nicho: viajes
  • Clasificación del dominio: 80
  • Visitas mensuales: más de 4 millones

Desde su fundación hace más de dos décadas, Skyscanner ha pasado de ser un pequeño sitio de comparación de vuelos a un líder mundial en la industria de viajes. Disponible en más de 30 idiomas, este también se dirige a mercados que no hablan inglés.

El éxito de Skyscanner se puede atribuir a su potente motor de metabúsqueda. Este sitio escanea Internet para recopilar precios de diferentes compañías de viajes. Luego, brinda a los usuarios las opciones más asequibles, acelerando el proceso de compra.

La página de inicio responde inmediatamente a la intención del usuario con un motor de búsqueda para comparar vuelos, hoteles y alquileres de autos. Desplázate hacia abajo para ver trucos de viaje y ofertas recomendadas basadas en destinos populares.

Estrategia de monetización

Los ingresos de Skyscanner provienen principalmente de sus socios afiliados, incluidas aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles y agencias de viajes. La empresa gana una comisión cada vez que un usuario hace clic en una lista de búsqueda, visita el sitio de un socio o realiza una reserva.

Curiosamente, Skyscanner también ejecuta su propio programa de afiliados. Con esta estrategia, el sitio gana más conversiones sin gastar el presupuesto publicitario. Esto se debe a que Skyscanner solo paga comisiones cuando los asociados generan ventas.

5. Wirecutter

Página de inicio de Wirecutter

Estadísticas del Wirecutter:

  • Nicho: productos de consumo
  • Clasificación del dominio: 94
  • Visitas mensuales: más de 4 millones

Wirecutter es el sitio de recomendación de compras de The New York Times. La empresa periodística adquirió Wirecutter por un valor estimado de 30 millones de dólares en 2016, lo que lo ayudó a convertirse en uno de los sitios de reseñas más confiables de EE. UU.

El sitio web de afiliación genera confianza al implementar un enfoque centrado en el cliente. Los periodistas de Wirecutter trabajan de forma independiente para brindar reseñas honestas e imparciales, independientemente de los beneficios monetarios.

A través de contenido bien investigado, el sitio tiene como objetivo ayudar a los usuarios a comparar y encontrar los mejores productos de consumo. Estos productos incluyen productos electrónicos, electrodomésticos, accesorios para automóviles, equipamientos de fitness y equipos de cocina.

Su arquitectura de información bien implementada permite a los usuarios encontrar rápidamente diferentes categorías de productos y artículos destacados.

La página de inicio también tiene una sección de ofertas diarias que presenta los productos de mejor valor del día. Esta sección ahorra tiempo a los visitantes y afecta significativamente las decisiones de compra.

Estrategia de monetización

Antes de que The New York Times adquiriera Wirecutter, las comisiones de afiliado eran la principal fuente de ingresos. Cada reseña contiene enlaces a tiendas de comercio electrónico o marcas propietarias de los productos.

Hoy en día, la empresa también genera ingresos a partir de las suscripciones con muro de pago. A 5 dólares por mes o 40 dólares por año, la suscripción paga desbloquea el acceso ilimitado a las noticias y la cobertura de Wirecutter.

6. Gear Patrol

Página de inicio de Gear Patrol

Estadísticas de Gear Patrol:

  • Nicho: productos para hombres
  • Clasificación del dominio: 80
  • Visitas mensuales: más de 3,5 millones

Gear Patrol es una revista en línea que hace reseñas de productos para hombres, desde relojes y zapatos hasta bicicletas y automóviles. El sitio no se parece al sitio web promedio de marketing de afiliación, lo que lo separa de los competidores.

Por ejemplo, las categorías habituales de productos están ocultas bajo el ícono de la hamburguesa, mientras que la barra de navegación solo presenta secciones esenciales. De esta manera, los lectores no se sentirán abrumados por las opciones, lo que facilita la navegación.

La sección de la mejor oferta de hoy es beneficiosa para encontrar los mejores descuentos del día. Cada artículo contiene una breve descripción, imagen del producto, precio y enlace a la página de destino de la marca.

Estrategia de monetización

El sitio gana dinero poniendo enlaces de afiliados a sitios de minoristas, obteniendo una compensación cuando se realiza una compra. Gear Patrol también tiene otras fuentes de ingresos, como contenido patrocinado, suscripciones a revistas físicas y publicidad gráfica.

Además, el sitio posee una agencia llamada Gear Patrol Studio que reaza las historias de la marca a través de videos y fotos.

7. The Points Guy

Sitio web de marketing de afiliados The Points Guy

Estadísticas de The Points Guy:

  • Nicho: viajes
  • Clasificación del dominio: 81
  • Visitas mensuales: más de 2,8 millones

Dado que apuntar a una amplia gama de productos puede no ser adecuado para principiantes, puedes imitar el modelo The Points Guy al encontrar y crear soluciones para un problema específico. En este caso, el sitio web de afiliación tiene como objetivo ayudar a los lectores a acumular puntos y millas para reducir los gastos de viaje.

The Points Guy ofrece consejos, herramientas avanzadas y guías sobre cómo maximizar las recompensas de las aerolíneas y las tarjetas de crédito para el beneficio de los lectores. Este enfoque tiene éxito: el blog de viajes se ha convertido en un gran sitio web de medios con millones de visitantes mensuales y seguidores en las redes sociales.

Para desarrollar aún más su autoridad, The Points Guy presenta un podcast semanal donde personas influyentes y expertos de la industria comparten sus trucos y consejos de viaje.

Estrategia de monetización

The Points Guy gana comisiones de los programas de afiliados de viajes y tarjetas de crédito. Este se dirige a lectores que ya están interesados ​​en viajar y los alienta a realizar acciones específicas a través de contenido patrocinado.

El sitio también anima a los usuarios a suscribirse a su boletín de noticias sobre las últimas tendencias en turismo. La lista de correo electrónico le permite a The Points Guy crear conexiones con clientes potenciales y promover aún más sus enlaces de afiliado.

Además, el editor planea construir una comunidad de viajes a través de varios eventos y reuniones para llegar a más clientes.

8. Minimalist Baker

Página de inicio de Minimalist Baker

Estadísticas de Minimalist Baker:

  • Nicho: receta de comida de preparación rápida
  • Clasificación del dominio: 82
  • Visitas mensuales: más de 2,5 millones

El objetivo original de Minimalist Baker era compartir recetas a base de plantas para una dieta saludable. A medida que crece el equipo, el sitio se dirige a un público más amplio al presentar alimentos a base de carne, postres y productos horneados.

Sus recetas simples pero sabrosas distinguen a Minimalist Baker de otros blogs de comida. Estas recetas solo requieren un tazón, hasta 10 ingredientes o 30 minutos como máximo para prepararse.

Este sitio web de marketing de afiliados proporciona una barra de búsqueda con múltiples opciones de filtrado para facilitar el acceso al contenido. De esta forma, los visitantes pueden encontrar rápidamente las últimas recetas, reseñas de productos y guías de cocina basadas en temporadas específicas, preferencias dietéticas e ingredientes.

Además de los resultados de búsqueda orgánicos, el tráfico de Minimalis Baker proviene del boletín electrónico y las redes sociales. Este tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, alrededor de 147.000 suscriptores de YouTube y casi 500.000 seguidores en Facebook.

Estrategia de monetización

Minimalist Baker implementa varios métodos de monetización. En primer lugar, el sitio obtiene ingresos al mostrar anuncios en el contenido de la receta. Este también vende un libro de cocina descargable que contiene 101 recetas veganas y sin gluten.

Sin embargo, una parte significativa de los ingresos de Minimalist Baker proviene del programa de marketing de afiliación de Amazon. El sitio promociona elementos básicos de cocina, artículos de despensa y equipos de fotografía a través de su tienda en línea, ganando una tarifa de referencia por cada compra.

9. Fatherly

Página de inicio de Fatherly

Estadísticas de Fatherly:

  • Nicho: crianza de los hijos para hombres
  • Clasificación del dominio: 80
  • Visitas mensuales: más de 2,2 millones

Esta revista en línea se dirige a un nicho único de padres millennials y brinda consejos sobre crianza, trabajo, salud, apariencia y vida.

El sitio no se parece al típico sitio de afiliación. El panel de navegación está oculto debajo de la barra de menú en la esquina superior derecha. Al hacer clic, este mostrará las seis categorías principales: Vida, Salud y Ciencia, Juego, Equipo, Estilo y Tendencias.

La página de inicio muestra entradas patrocinadas, artículos destacados y Fatherly Favorites, un catálogo de productos afiliados.

Desplázate hacia abajo para encontrar una lista interminable de artículos, la cual ofrece a los lectores opciones variadas. Este enfoque puede aumentar la probabilidad de que los usuarios hagan clic en uno de estos.

Estrategia de monetización

Fatherly genera ingresos de afiliados a partir de reseñas y comparaciones de productos en la sección Gear, y la mayoría de los productos aquí contienen enlaces de afiliados de Amazon. Cualquier otro contenido, como noticias y tutoriales, se monetiza a través de publicidad gráfica.

10. Trusted Reviews

Sitio web de marketing de afiliados Trusted Reviews

Estadísticas de Trusted Reviews:

  • Nicho: tecnología
  • Clasificación del dominio: 82
  • Visitas mensuales: más de 2,1 millones

Trusted Reviews es uno de los sitios afiliados más antiguos en el nicho tecnológico. Su misión es brindar asesoramiento imparcial e independiente sobre qué productos tecnológicos comprar, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, computadoras portátiles y cámaras.

El sitio logra esta misión a través de su rica biblioteca de contenido que comprende reseñas de productos, comparaciones de marcas, noticias tecnológicas y guías prácticas.

Una de sus características destacadas es el reproductor de audio que permite a los usuarios escuchar el artículo en lugar de leerlo. Este enfoque ayuda a Trusted Reviews a satisfacer las diferentes preferencias de los lectores, creando una experiencia de usuario memorable.

Estrategia de monetización

Cada reseña en este sitio es detallada y brinda a los lectores especificaciones clave, características y razones para comprar. Al final de la reseña, un banner compara los precios de diferentes tiendas de comercio electrónico.

Un lector puede elegir el precio más asequible, hacer clic en el botón de llamada a la acción (CTA) y completar la transacción. Una vez completada la compra, Trusted Reviews ganará una comisión.

Además de los ingresos de afiliado, Trusted Reviews genera ingresos a través de publicidad gráfica, contenido patrocinado y colaboración de marca. Por ejemplo, la asociación con Upfeat permite que el sitio proporcione códigos de cupón y gane comisiones por cada venta con descuento.

11. PCPartPicker

Sitio web de marketing de afiliación PCPartPicker

Estadísticas de PCPartPicker:

  • Nicho: partes de computadora
  • Clasificación del dominio: 75
  • Visitas mensuales: más de 1,8 millones

PCPartPicker es otro ejemplo de lo que puede hacer una poderosa herramienta en línea. El sitio proporciona los recursos necesarios para construir una PC desde cero.

La herramienta PC Builder permite a los usuarios comparar y elegir partes de la computadora en función de su presupuesto y caso de uso. Estas partes de la computadora incluyen la CPU, el enfriador, la placa base, la memoria, el almacenamiento, el monitor, el sistema operativo y los periféricos.

Después de seleccionar las piezas, los usuarios recibirán el costo estimado y el informe de compatibilidad. Aparecerá una advertencia cuando haya un problema de incompatibilidad.

Advertencia de incopatibilidad en PCPartPicker

Los usuarios también pueden compartir sus compilaciones completas de PC para inspirar a otros. Cada compilación tiene una sección de comentarios donde los visitantes pueden hacer preguntas o compartir opiniones, fomentando una comunidad interactiva.

Estrategia de monetización

A diferencia de otros sitios web afiliados en esta lista, PCPartPicker solo gana dinero a través de programas de afiliados. Cada revisión de producto contiene calificaciones y comentarios de los clientes, lo que proporciona una prueba social para convencer a los compradores potenciales.

12. vpnMentor

Página de inicio de VPNMentor

Estadísticas de vpnMentor:

  • Nicho: VPN
  • Clasificación del dominio: 78
  • Visitas mensuales: más de 1,4 millones

No muchos sitios afiliados son mejores que vpnMentor cuando se trata de promocionar VPNs. Este proporciona reseñas y guías de expertos sobre VPNs para ayudar a los usuarios a proteger la privacidad de sus datos.

El sitio emplea una excelente estrategia de contenido al colocar directamente su artículo destacado «Los 10 mejores servicios VPN en 2023» en la página de inicio. El recurso proporciona detalles de cada VPN principal y enlaces a los proveedores recomendados mediante botones de CTA destacados.

Al principio se menciona un adelanto de la lista, lo que permite a los usuarios ver las mejores VPN sin leer todo el artículo. El sitio de afiliación también actualiza esta pieza central regularmente para seguir siendo relevante.

La construcción de enlaces es otra parte vital del éxito de vpnMentor. VpnMentor atrae backlinks mediante la creación de herramientas gratuitas pero avanzadas, como la comparación de prueba de velocidad de VPN, el probador de fugas de direcciones IP, el generador de contraseñas seguras y el cambiador de ubicación de Google.

Estrategia de monetización

Este sitio genera ingresos únicamente a través del marketing de afiliados, manteniendo un diseño limpio sin anuncios publicitarios para mejorar su legibilidad.

Cada reseña y recomendación de producto presenta enlaces a los socios afiliados de vpnMentor, lo que genera ingresos para el sitio por cada usuario suscrito. Este también ofrece ofertas y cupones de VPN, lo que anima a los usuarios primerizos a realizar la compra.

13. ThisIsWhyImBroke

Sitio web ThisIsWhyImBroke

Estadísticas de ThisIsWhyImBroke:

  • Nicho: regalos únicos
  • Clasificación del dominio: 70
  • Visitas mensuales: más de 1,3 millones

Si deseas crear un sitio web de marketing de afiliación único, usa este sitio como referencia. En lugar de promover bienes comunes, ThisIsWhyImBroke muestra productos innovadores y, a menudo, extraños.

Hay dos beneficios principales de apuntar a este tipo de productos. Primero, el mercado no es tan competitivo como otros nichos. En segundo lugar, es más probable que los productos únicos enciendan el sentido del humor de las personas, lo que aumenta las posibilidades de que se compartan en las redes sociales.

El contenido del sitio se centra en generar ideas de regalos inusuales basadas en diferentes ocasiones, categorías y destinatarios. Cada artículo contiene una lista de productos junto con breves descripciones, precios y botones de CTA.

Estrategia de monetización

ThisIsWhyImBroke gana dinero al participar en varios programas de afiliados para sitios web, más comúnmente el Programa de Afiliados de Amazon y los Afiliados de Etsy. Sin embargo, el editor ha declarado que su objetivo es enumerar los mejores productos independientemente del valor de monetización.

14. SafeWise

Página de inicio de SafeWise

Estadísticas de SafeWise:

  • Nicho: seguridad en el hogar
  • Clasificación del dominio: 78
  • Visitas mensuales: más de 1,2 millones

Para crear un sitio web de marketing de afiliados minimalista, toma notas de SafeWise. Este sitio de seguridad para el hogar tiene una interfaz simple, poniendo sus recomendaciones de productos en el centro del escenario.

En la página de inicio, los usuarios pueden elegir entre una de las categorías de seguridad para el hogar. Cada sección contiene guías de seguridad, reseñas de productos y comparaciones de marcas para ayudar a los usuarios a proteger sus hogares y seres queridos.

Lo que hace que SafeWise se destaque es su compromiso de realizar investigaciones intensivas y ayudar a construir comunidades más seguras. Este proporciona informes sobre delitos nacionales y tendencias de seguridad, informando a los usuarios si su vecindario es seguro y qué producto de seguridad vale la pena comprar.

Estrategia de monetización

SafeWise gana comisiones de programas de afiliados como OfferVault y Amazon. Este también se asocia con varias marcas de seguridad como Vivint y Frontpoint. El trato con Vivint es particularmente rentable, ya que la marca paga alrededor de 500 dólares por cada venta exitosa.

Además, SafeWise utiliza otros canales como YouTube y TikTok para llegar a audiencias orientadas a los videos. Cada video contiene un enlace a su socio afiliado.

15. Dog Food Advisor

Sitio web de marketing de afiliados Dog Food Advisor

Estadísticas de Dog Food Advisor:

  • Nicho: Dog food
  • Clasificación del dominio: 76
  • Visitas mensuales: más de 1,1 millones

Dog Food Advisor es un ejemplo de por qué centrarse en un nicho específico es la mejor manera de comenzar tu sitio web de marketing de afiliados. Esto te permite atraer personas con un interés común y construir una comunidad a su alrededor.

Dog Food Advisor tiene como objetivo ayudar a los propietarios a encontrar alimentos seguros y saludables para sus mascotas a través de revisiones exhaustivas y bien documentadas.

A pesar de revisar miles de productos diferentes, este sitio afiliado hace un gran trabajo al simplificar el proceso de navegación. En la página de inicio, los usuarios verán inmediatamente las tres secciones principales: los mejores alimentos para perros, reseñas de marcas de la A a la Z y retiros del mercado de alimentos para perros.

Cada artículo cubre los ingredientes del alimento y la información nutricional, brindando información valiosa para ayudar a los lectores a elegir la marca correcta. 

Estrategia de monetización 

Dog Food Advisor recibe tarifas de referencia de varios programas de marketing de afiliados, como Chewy Affiliates y Amazon Associates. También tiene acuerdos de asociación con varias marcas de alimentos para mascotas.

Sin embargo, este sitio no muestra anuncios ni respaldos de ningún tipo, y promete mantener sus recomendaciones justas e imparciales.

16. HelloGiggles

Página de inicio de HelloGiggles

Estadísticas de HelloGiggles:

  • Nicho: estilo de vida de la mujer
  • Clasificación del dominio: 80
  • Visitas mensuales: más de 972.500

HelloGiggles tiene como objetivo construir una comunidad positiva para lectoras. Este cubre las últimas tendencias en belleza, moda, relaciones, carrera y entretenimiento.

A pesar de ser un sitio afiliado, HelloGiggles se marca a sí mismo como una revista en línea. Los lectores pueden encontrar contenido útil y entretenido, desde consejos de estilo de vida hasta noticias de celebridades.

Al emplear un diseño simple, los visitantes pueden buscar fácilmente términos y recursos específicos basados ​​en diferentes categorías.

HelloGiggles atrae a millones de lectores a través del tráfico orgánico al implementar las mejores prácticas de marketing de contenido. El equipo de marketing investiga las tendencias de la industria y crea artículos basados ​​en ellas. Como resultado, a los visitantes se les garantiza contenido nuevo y actualizado, lo que aumenta la posibilidad de que se conviertan en lectores leales.

Si bien el tráfico orgánico sigue siendo su principal fuente de visitantes, HelloGiggles también gana audiencia a través de varias plataformas de redes sociales. La marca de la revista tiene miles de seguidores en Instagram, YouTube, Twitter, Facebook y Pinterest.

Estrategia de monetización

HelloGiggles genera principalmente ingresos de las comisiones de referencia. Sin embargo, en lugar de unirse a uno de los mejores programas de marketing de afiliados como Amazon Associates, HelloGiggles prefiere establecer relaciones a largo plazo con marcas como Ulta Beauty, Madewell y Victoria’s Secret. Este también gana dinero con publicidad y suscripciones a revistas.

17. HomeGrounds

Página de inicio de Home Grounds

Estadísticas de Home Grounds:

  • Nicho: café
  • Clasificación del dominio: 71
  • Visitas mensuales: más de 731.000

La pandemia ha provocado un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores, ya que alrededor del 70 % de los estadounidenses ahora prefieren preparar el café en casa. Este cambio beneficia principalmente a los sitios de elaboración de café de en casa como HomeGrounds.

La misión de HomeGrounds es ayudar a los usuarios a disfrutar de un café de alta calidad en casa revisando los mejores granos y máquinas de preparación. También ofrece guías prácticas e innovadoras recetas de café.

Impulsado por la pasión, el equipo detrás de HomeGrounds realiza una investigación exhaustiva para educar a los lectores sobre la historia detrás de cada grano y las características críticas de cada pieza del equipamiento. El contenido informativo es una excelente manera de crear autoridad como experto en la industria.

Estrategia de monetización

HomeGrounds construye relaciones de afiliación con proveedores como ShareASale y Amazon, ganando una comisión por cada grano de café o venta de equipamientos. El sitio también obtiene ingresos publicitarios de las marcas a través de contenido patrocinado y menciones pagas.

18. The Penny Hoarder

Página de inicio de The Penny Hoarder

Estadísticas de The Penny Hoarder:

  • Nicho: finanzas
  • Clasificación del dominio: 78
  • Visitas mensuales: más de 675.000

Penny Hoarder es una de las empresas de medios de más rápido crecimiento cuyo objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Este sitio web atrae a los lectores al compartir valiosos consejos sobre cómo hacer, ahorrar y administrar dinero.

A través de su academia, The Penny Hoarder proporciona herramientas y recursos avanzados gratuitos para ayudar a los usuarios a crear un puntaje de crédito saludable, preparar una hipoteca, presupuestar de manera efectiva e incluso encontrar un trabajo.

Este autor afiliado también crea un foro donde los usuarios pueden hacer preguntas, compartir sus experiencias e interactuar con otros. El foro permite que The Penny Hoarder construya una base de audiencia leal y se convierta en el sitio de referencia para las finanzas personales.

Estrategia de monetización

La mayor parte de los ingresos de The Penny Hoarder provienen del marketing de afiliados. La empresa promueve marcas y gana comisiones cada vez que los usuarios se suscriben a un boletín informativo, descargan una aplicación o se registran en un servicio.

Por ejemplo, cuando alguien lee su artículo «Conseguir un trabajo adicional como conductor de Uber», descarga la aplicación y se registra, The Penny Hoarder recibirá una compensación de Uber. Otros generadores de ingresos incluyen contenido de marca y publicidad en redes sociales.

19. Ruled.me

Página de inicio de Ruled.me

Estadísticas de Ruled.me:

  • Nicho: dieta Keto
  • Clasificación del dominio: 73
  • Visitas mensuales: más de 350.000

Ruled.me es uno de los mejores sitios web de marketing de afiliados en el nicho cetogénico. Keto es una dieta popular baja en carbohidratos que puede ayudar a los usuarios a perder peso y vivir de manera más saludable.

El sitio tiene como objetivo demostrar que es posible cocinar comidas deliciosas pero saludables al hacer que la transición a la dieta cetogénica sea divertida. Este también busca crear una experiencia de usuario fluida a través de su interfaz simple, lo que permite a los lectores concentrarse en el contenido.

Ruled.me proporciona toda la información necesaria para los entusiastas de la dieta cetogénica, desde consejos dietéticos y recetas hasta recomendaciones de ejercicio. El sitio también viene con una herramienta que permite a los usuarios calcular la ingesta de carbohidratos y proteínas en función de sus objetivos de peso.

Estrategia de monetización

Ruled.me participa del programa de afiliados de Amazon. Todos los artículos de la sección Recomendados contienen enlaces al gigante del comercio electrónico, lo que brinda oportunidades de monetización al sitio.

Otra fuente de ingresos significativa proviene de la suscripción a The Keto Academy. A partir de 3,11 dólares por semana, la aplicación ofrece planes de comidas personalizados y orientación de expertos para ayudar a las personas que hacen dieta cetogénica a lograr los mejores resultados.

Los usuarios que lograron perder peso usando la aplicación keto aparecerán en la sección Success del sitio. Tal prueba social impacta positivamente en la reputación de Ruled.me, alentando a más lectores a convertirse.

20. Adam Enfroy

Página de inicio del sitio web Adam Menfroy

Estadísticas de Adam Enfroy:

  • Nicho: software y blog
  • Clasificación del dominio: 79
  • Visitas mensuales: más de 268.000

Adam Enfroy fundó este sitio web como un blog de revisión de software y desde entonces lo ha transformado en un sitio afiliado muy lucrativo. El sitio revisa las mejores herramientas comerciales y de marketing, cubriendo sus características, precios, facilidad de uso y atención al cliente.

Lo que es único acerca de este sitio es la longitud de su contenido. Por ejemplo, el artículo “How to Start a Blog” consta de más de 16.000 palabras. Los artículos de formato largo le permiten a Adam optimizar diferentes palabras clave en una entrada de blog, lo que beneficia su estrategia de SEO.

Otro punto clave de este sitio es su autenticidad. Adam comparte su viaje y cómo logró crear un blog rentable desde cero. Esta convincente historia agrega un aspecto emocional que es identificable para los lectores.

Estrategia de monetización

Según el informe de ingresos de junio de 2021, Adam ganó más de 280.000 dólares a través de múltiples fuentes de ingresos, incluidas las comisiones de afiliados y las ventas de cursos en línea.

Adam tuvo éxito a través de años de bloguear, escribir entradas de invitados y crear backlinks a su sitio. Una vez que obtuvo suficientes backlinks para posicionarse en la primera página de Google, comenzó a monetizar el blog agregando enlaces de afiliados a los artículos.

Desde entonces, el sitio ha promocionado más de 200 marcas de software como servicio (SaaS) y ha lanzado la clase magistral Blog Growth Engine. El curso pago es una excelente manera de ayudar a otros blogueros a ganar dinero y diversificar el flujo de ingresos del sitio.

21. WebsiteSetup

Sitio web de marketing de afiliados Website Setup

Estadísticas de WebsiteSetup:

  • Nicho: creación de sitios web
  • Clasificación del dominio: 83
  • Visitas mensuales: más de 221.000

A pesar de su naturaleza competitiva, “cómo crear un sitio web” es una de las palabras clave más buscadas en los motores de búsqueda. Aparecer en la primera página de Google para esta palabra clave traerá toneladas de tráfico orgánico a cualquier sitio web afiliado, incluido WebsiteSetup.

El sitio proporciona una guía sencilla sobre la creación de sitios web para aspirantes a blogueros y propietarios de negocios en línea. Su enfoque sencillo puede jugar un papel crucial en el éxito del sitio.

El sitio afiliado responde inmediatamente a la consulta en la página de inicio, guiando a los lectores a través de la creación del sitio web en tres pasos. Si bien el tutorial es gratuito, este se vincula a los socios afiliados del sitio y actúa como el principal generador de ingresos.

Otros tipos de contenido en WebsiteSetup incluyen reseñas y comparaciones de productos, entradas de blog y tutoriales.

Estrategia de monetización

WebsiteSetup es completamente un sitio afiliado, ya que no muestra anuncios publicitarios ni acepta entradas patrocinadas. El sitio gana comisiones de varios programas de alojamiento web, incluido el Programa de afiliados de Hostinger, el cual paga el 60% por venta elegible.

22. Abby Organizes

Página de inicio del sitio web Abby Organizes

Estadísticas de Abby Organizes:

  • Nicho: decoración bricolaje del hogar
  • Clasificación del dominio: 71
  • Visitas mensuales: más de 124.000

Este sitio es otro ejemplo de cómo puedes convertir las luchas personales en oportunidades de ganancias. Frustrada por el desorden constante de su hogar, Abby Lawson fundó este blog para ofrecer consejos sobre decoración de bricolaje y organización del hogar.

Los recursos se basan en la experiencia de Abby, lo que significa que la audiencia no encontrará artículos similares en ningún otro lugar, lo que aumenta su autoridad. Además de guías, Abby comparte sus luchas en este sitio, creando una conexión emocional con los lectores.

Si bien los motores de búsqueda siguen siendo su principal fuente de tráfico, el sitio afiliado también atrae a los visitantes de Pinterest. Crear campañas de marketing en Pinterest es excelente para sitios web visualmente pesados.

Estrategia de monetización

Según su último informe, Abby ganó dinero principalmente con el marketing de afiliados, en particular a través del programa de afiliados de Amazon. Otras fuentes de ingresos incluyeron entradas patrocinadas, descargas de libros electrónicos y ventas de cursos.

23. Ryan Robinson

Página de inicio del sitio web Ryan Robinson

Estadísticas de Ryan Robinson:

  • Nicho: blogging
  • Clasificación del dominio: 78
  • Visitas mensuales: más de 123.000

Utilizando su propio nombre como dirección del sitio web, Ryan Robinson es un ejemplo de una buena marca personal. Después de construir un negocio en línea exitoso, Ryan fundó este sitio para enseñar a las personas cómo hacer crecer blogs rentables.

Ryan ganó una reputación como experto en blogs de varias maneras. En primer lugar, implementó estrategias de marketing de contenidos mediante la investigación de la audiencia, la creación de contenido que se ajuste a ellos y la construcción de lectores leales.

Después de eso, promocionó el sitio escribiendo para publicaciones importantes, como Forbes, Entrepreneur y Business Insider. La exposición ayudó a Ryan a llegar a más audiencias y a establecer aún más su autoridad.

Además de su sitio web, Ryan presenta un podcast en el que blogueros y fundadores de empresas emergentes comparten sus historias y estrategias comprobadas para construir negocios exitosos. El podcast tiene más de 400.000 oyentes activos, lo que genera más tráfico en el sitio.

Estrategia de monetización

El último informe de ingresos de Ryan mostró que ganó alrededor de 35.000 dólares por mes, con la mitad de los ingresos provenientes de las ventas de sus clases en línea.

Los ingresos de afiliado constituyeron la otra mitad, ya que Ryan ganó dinero promocionando cursos de configuración de sitios web, libros de negocios, proveedores de alojamiento web y creadores de sitios web.

24. GearHungry

Página de inicio del sitio web de reseñas GearHungry

Estadísticas de GearHungry:

  • Nicho: bienes de consumo
  • Clasificación del dominio: 70
  • Visitas mensuales: más de 23.000

Como sitio de reseñas, GearHungry ayuda a los compradores en línea a obtener los mejores productos para el hogar según sus necesidades y presupuestos. Estos incluyen timbres inteligentes, cortadoras de césped inalámbricas, kits de limpieza, cafeteras y cepillos de dientes eléctricos.

Este sitio web de marketing de afiliación dedica mucho tiempo a investigar y seleccionar los productos mejor calificados para el uso diario, para que los usuarios no tengan que hacerlo.

Lo que separa a GearHungry de sitios web similares es su compromiso de priorizar la experiencia del usuario. Con toneladas de espacio en blanco y con anuncios publicitarios limitados, el contenido es fácil de leer.

Además, los usuarios pueden ubicar rápidamente sus seis categorías de reseñas y recomendaciones de productos en la página de inicio.

Estrategia de monetización

Además de ser miembro del Programa de Asociados de Amazon, GearHungry también recibe  compensaciones de otras redes de afiliados, como Rakuten, AvantLink, CJ, Kickbooster y ShareASale.

Otra fuente de ingresos proviene de la publicidad, aunque el número es relativamente bajo en comparación con los ingresos de sus afiliados. Esto se debe en parte al compromiso del sitio de mostrar menos anuncios para una mejor experiencia de lectura.

25. Globo Surf

Página de inicio del sitio web de marketing de afiliados VPNMentor

Estadísticas de Globo Surf:

  • Nicho: deportes al aire libre
  • Clasificación del dominio: 70
  • Visitas mensuales: más de 4.500

Globo Surf es el lugar para los amantes del senderismo y los deportes acuáticos. Este sitio web de marketing de afiliados proporciona guías para ayudar a los lectores a mejorar sus habilidades y elegir el equipo adecuado para acampar, escalar, hacer snowboard, esnórquel y bucear.

El contenido del sitio se centra en los artículos «lo mejor de», que consisten en la descripción general del producto, las especificaciones, las características y un botón de CTA destacado que se vincula a Amazon, donde los usuarios pueden realizar su compra.

Los enlaces internos son una parte integral de la estrategia del sitio. Los artículos relacionados están vinculados entre sí, creando un silo de contenido que beneficia a su autoridad de dominio. Este método mejora la experiencia y el engagement del usuario, lo que puede mejorar el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, la entrada del blog «Las mejores máscaras de snorkel de cara completa en 2023» presenta enlaces a máscaras de buceo, máscaras freediving y otras reseñas de equipos de snorkel.

Estrategia de monetización

Globo Surf es miembro del programa de marketing de afiliados de Amazon. Este recibe comisiones por promocionar y vincularse al gigante del comercio electrónico. Además de los ingresos de afiliado, el sitio también gana dinero con la promoción de productos.

Conclusión

Es necesario crear un sitio web de marketing de afiliados en línea que se destaque para comenzar a ganar dinero en este campo en crecimiento.

Los ejemplos de este artículo deberían darte ideas sobre cómo elegir un nicho, implementar una interfaz fácil de usar e incorporar la estrategia de contenido adecuada en tu propio sitio web.

Si tienes más preguntas, lee nuestras preguntas frecuentes sobre sitios web de marketing de afiliados o deja un comentario a continuación.

Preguntas frecuentes sobre sitios web de marketing de afiliados

¿Cuál es el sitio web de afiliación que paga más?

WP Engine ofrece uno de los mejores programas de afiliados en términos de comisiones en el nicho de servicios de alojamiento web. El proveedor de alojamiento de WordPress paga 200 dólares por cada referencia o el 100% del pago del primer mes del nuevo usuario, lo que sea más alto. También existe la posibilidad de un bono mensual de hasta 1500 dólares para los afiliados de alto rendimiento.

¿Cómo ganan dinero los sitios web de afiliados?

Los sitios web de marketing de afiliados ganan dinero al promocionar el producto o servicio de una marca. Estos reciben una comisión cada vez que un usuario realiza la acción deseada, como realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o descargar un libro electrónico. Algunos sitios afiliados también generan ingresos de anuncios, entradas patrocinadas y ventas de cursos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un sitio web afiliado?

No hay límite en la cantidad de dinero que puedes ganar con el marketing de afiliación. Cuantos más usuarios realicen una compra, más comisiones ganarás. Por ejemplo, los sitios web afiliados de gran éxito como NerdWallet generan millones de dólares en ingresos anuales.

Author
El autor

Reina Weisheim

Reina es una traductora y redactora especialista en textos relacionados con la creación de sitios webs y el SEO. Además, cuenta con experiencia en la creación y manejo de sitios web de WordPress. En su tiempo libre, la puedes encontrar leyendo un buen libro o planeando su próximo viaje.