Hosting

Instalar GIT en distintos sistemas operativos

1.- Instalar GIT en sistemas diferentes

En el siguiente tutorial aprenderás la forma más simple de instalar GIT en diferentes sistemas operativos:

Opción 1: Instalar GIT en Windows

image01 9

Para instalar GIT en Windows solo tienes que descargar el instalador y ejecutarlo.

Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

  1.  Visita esta página web y descarga el instalador de GIT para Windows.
  2. Una vez que hayas descargado el instalador, da doble clic sobre el ejecutable para que comience el proceso de instalación. Solo tienes que seguir las instrucciones que te aparecerán en pantalla, al igual que cualquier otro programa que instales, tendrás que dar “Next” (siguiente) en varias ocasiones hasta que aparezca la opción “Finish” (terminar) para completar la instalación.
  3. Ahora tienes que abrir el símbolo de sistema y escribir los siguientes comandos en la terminal:git config –global user.name “Tu nombre”
    git config –global user.email “ejemplo@email.com”ADVERTENCIA: Recuerda que debes de cambiar Tu Nombre y ejemplo@email.com por tu información.
  4. Eso es todo lo que tienes que hacer para instalar GIT en Windows.

Opción 2: Instalar GIT en MacOS:

image00 10

Lo cierto es que hay muchas formas de instalar GIT en un equipo con Mac; de hecho, hay una probabilidad de que GIT ya esté instalado en tu equipo si tienes el XCode instalado; ejecuta el siguiente comando en la terminal para revisar si ya está instalado:

git – -version

Si tienes una salida como git versión 2.12.0 (Apple Git-66), entonces estas de suerte, pero si este no es el caso, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Visita está página web para descargar el instalador oficial par Mac.
  2. Sigue las instrucciones que te aparecerán en el programa de instalación.
  3. Al finalizar el proceso de instalación del instalador, vuelve a revisar usando el comando git – -version para confirmar si la instalación se ha hecho correctamente.
  4. Ahora ejecuta los siguientes comandos en la terminar para configurar tu correo y el nombre de usuario que están asociados a tu cuenta GITgit config –global user.name “Tu nombre”
    git config –global user.email “ejemplo@email.com”ADVERTENCIA: Recuerda reemplazar Tu nombre y ejemplo@emial.com ya agregar la información de tu cuenta.

Opción 3: Instalar GIT en Linux

Si eres un usuario de Linux y quieres instalar GIT, entonces estarás acostumbrado a instalar softwares y paquetes usando los comandos apt-get o yum install, bueno, GIT no es distinto.

Para usuarios de Ubuntu/Debian (apt-get):

  1. Abre la terminal y ejecuta los siguientes comandos:Sudo apt-get update
    Sudo apt-get install git
  2. Ahora verifica que la instalación se haya hecho correctamente usando el comando: git –version
  3. A continuación, ejecuta los siguientes comandos en la terminal para poder configurar tu correo y nombre de usuario que están asociados a tu cuenta GIT:git config –global user.name “Tu nombre”
    git config –global user.email “ejemplo@email.com”ADVERTENCIA: Recuerda cambiar Tu nombre y ejemplo@email.com por los datos de tu cuenta GIT.

Fedora (yum/dnf):

Puedes instalar los paquetes de GIT usando tanto yum y dnf.

  1. Abre la terminal y ejecuta los siguientes comandos:Sudo dnf install git
    Sudo yum install git
  2. Verifica que la instalación se haya hecho correctamente ejecutando el código: git –version.
  3. Ahora ejecuta los siguientes comandos en la terminal para poder configurar tu correo y tu nombre de usuario asociados a tu cuenta GIT:git config –global user.name “Tu nombre”
    git config –global user.email “ejemplo@email.com”ADVERTENCIA: Recuerda reemplazar Tu nombre y ejemplo@email.com por los datos de tu cuenta.

Conclusion

Listo, así es como se instala GIT en distintos sistemas operativos, si tienes alguna duda puedes contactarnos en la sección correspondiente.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes
[href]
[href]