Hosting

Cómo evitar el hotlinking automáticamente

Cuando tienes un sitio web con imágenes propias o imágenes libres modificadas, suele ocurrir un fenómeno negativo llamado Hotlink, hoy te enseñaremos que es y cómo evitarlo.

Imagina que tienes un subiste una imagen a tu sitio, esta imagen se vuelve famosa y otros sitios quieren tenerla, pero en lugar de descargarla y subirla a su propio servicio de hosting, buscan la URL y la insertan en su sitio, esto provoca que cada vez que alguien ve la imagen o la descarga, el ancho de banda usado es el de tu hosting. Si esa imagen tiene muchas visitas podría alentar tu sitio y nadie quiere eso.

¿Cómo evitar el hotlinking automáticamente?

Aunque existen muchos métodos para bloquear el hotlinking dependiendo de la plataforma en la que tengas tu sitio (WordPress, Magento, etc.) nosotros te brindamos una opción general, con esta podrás configurar tu hosting en general sin tener que ir sitio por sitio en caso de que tengas muchos.

Para bloquear el hotlinking automáticamente debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al Administrador de tu sitio y ve hasta la sección Otro, aquí selecciona Protección Hotlink

image00 14

  1. Dentro de este apartado tendrás varias opciones de configuración, las cuales te explicaremos a continuación

evitar hotlink

  • Bloquear el acceso directo a estas extensiones: Puedes configurar lo que quieres bloquear, imágenes, videos o todo el contenido, si en tu caso tienes un sitio de descargas, pero sin imágenes podrías solo bloquear los archivos descargables, aunque lo recomendable es bloquear todo
  • Pedidos directos: Si compartes imágenes desde tu sitio a través de enlaces directos puedes permitir que las personas que copien y peguen esos enlaces en un navegador web sean capaces de ver dichas imágenes
  • Redireccionar solicitudes bloqueadas a esta URL: En este apartado te recomendamos agregar una imagen de calidad mediana con promoción de tu sitio, de esta manera, aquellos que quieran hacer hotlink estarán promocionando tu sitio gratuitamente
  • Estado de la protección Hotlink: En este apartado debes mover el botón a Enabled para que tu protección este activada

Conclusion

Si todo ha ido bien ya habrás activado la protección de buena manera y ahora cada vez que alguien quiera robarte ancho de banda en cualquiera de tus sitios se encontrará con una imagen publicitaria en su lugar.

Si tienes alguna duda respecto a la protección Hotlink de tu teléfono no esperes más y contáctanos en la sección de ayuda abriendo un ticket, con gusto te ayudaremos.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes
[href]
[href]