Cómo solucionar el error err_too_many_redirects en WordPress
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo solucionar el error err_too_many_redirects en WordPress

Al desarrollar tu sitio web de WordPress, puedes encontrar bastantes errores. Uno de los errores más populares es el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS. En Google Chrome se mostraría como Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento, en Firefox se mostraría como La página no está redirigiendo correctamente. Este error generalmente significa que hay una configuración incorrecta en los ajustes de WordPress que hace que tu sitio web entre en un bucle de redireccionamiento y tu sitio web no puede detener la redirección de una página a otra. Por lo general, este error es causado por los plugins de WordPress. Pero no temas, ya que la solución para este error puede ser rápida y fácil.
esta pagina tiene un bucle de redireccionamiento

Pásate a Hostinger y obtén una solución segura para tu alojamiento WordPress hoy.

Empieza aquí

Lo que necesitarás

Antes de comenzar con esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso a tu panel de control de hosting o FTP
  • Acceso a tu área de administración de WordPress (opcional)

Paso 1 – Verificar la configuración de URL

Lo primero que debes hacer para solucionar este error es verificar la configuración de tu URL.

Opción 1 – Verificar la configuración de URL a través del Panel de control del administrador

En el área de administración de WordPress, haz clic en Ajustes. Tus Ajustes generales deberían aparecer por defecto. Verifica tu Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL). Asegúrate de que la URL que veas sea correcta. Si tu instalación de WordPress está ubicada en una subcarpeta (en el siguiente ejemplo, la carpeta se encuentra en /public_html/wp/, por lo que la URL es www.ejemplo.com/wp)
area de adminstracion wordpress

Si hiciste algún cambio, asegúrate de hacer clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página.

Opción 2 – Verificar/Cambiar la configuración de URL manualmente

Es posible que no puedas ingresar al área de administración de tu instalación de WordPress. En este caso, puedes cambiar la configuración de tu URL con la ayuda del archivo wp-config.php. Puedes editar el archivo a través de tu Administrador de archivos o al descargar el archivo, editarlo y cargar el archivo actualizado a través de tu cliente FTP. En este ejemplo, editaremos el archivo a través del Administrador de archivos:

  1. Accede a tu Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Ubica tu archivo wp-config.php.
  3. Presiona Editar.Hostinger-editar-conficuración
  1. Agrega las siguientes líneas al archivo y asegúrate de reemplazar http://ejemplo.com por la URL que tu WordPress debería usar (por ejemplo, si tu instalación está en la carpeta raíz (/public_html/), solo usa tu nombre de dominio, pero si está en una subcarpeta (/public_html/wp) reemplázala con la URL de la subcarpeta (http://ejemplo.com/wp). Puedes agregar las líneas al final después de todo el código que ya esté presente:
define('WP_HOME','http://ejemplo.com');
define('WP_SITEURL','http://ejemplo.com');
  1. Asegúrate de guardar los cambios haciendo clic en el icono Guardar (Save).
  2. Visita tu sitio web para comprobar si el cambio de las URL de WordPress solucionó el error  ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.

IMPORTANTE: no olvides cambiar ejemplo.com por tu nombre de dominio real.


Como alternativa, también puedes editar la configuración de URL a través de tu base de datos.

Paso 2 – Deshabilitar tus plugins

Otra razón que podría causar el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS es un plugin dañado/desactualizado. Es una buena idea desactivarlos para tratar de recuperar el acceso a tu sitio web y para resolver el problema. En Hostinger y otros proveedores de alojamiento para WordPress, puedes desactivar todos tus plugins de forma rápida y sencilla:

  1. Accede a tu Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Ubica tu carpeta wp-content y accede a ella. Verás la carpeta Plugins.
  3. Selecciona la carpeta Plugins y elije la opción Cambiar nombre (Rename). Ahora cambia el nombre de tu carpeta a plugins_backup, por ejemplo, o cualquier otra cosa que no sea Plugins. No te preocupes, tus plugins estarán seguros, podrás cambiar el nombre de la carpeta a Plugins otra vez cuando hayas terminado.Hostinger-cambiar-nombre-de-plugins
  1. Guarda los cambios presionando el icono verde Guardar (Save).wordpress-arreglar-bucle-redireccionamiento-cambiar-nombre-plugins

Una vez que cambies el nombre de tu carpeta plugins, intenta acceder a tu sitio web. Si el error desaparece, es posible que uno o más plugins estén dañados/desactualizados. Intenta eliminar algunos de tus plugins más recientes y cambia el nombre de tu carpeta a Plugins otra vez.

Puedes eliminar plugins a través de tu FTP/Administrador de archivos accediendo a la carpeta wp-content/plugins y borrando la carpeta del Plugin que quieres eliminar. En el ejemplo, eliminaremos WooCommerce a través del Administrador de archivos. Simplemente selecciona el plugin que deseas eliminar y haz clic en Eliminar (Delete):
eliminar-plugin-ftp

Paso 3 – Desactivar el archivo .htaccess

Otra posibilidad para que el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS aparezca es que alguna configuración en tu archivo .htaccess esté causando que tu sitio web entre en un bucle de redireccionamiento. En este caso, puedes deshabilitar tu archivo .htaccess para recuperar el acceso a tu sitio.

  1. Accede al Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Selecciona tu archivo .htaccess, haz clic derecho y selecciona Cambiar nombre (Rename).
  3. Cambia el nombre de tu archivo .htaccess a cualquier otra cosa, por ejemplo .htaccess1wordpress-hostinger-htaccess-cambiar-nombre
  1. Ingresa a tu dominio y verifica si tu sitio web carga.

En este caso, si tu sitio web funciona, puedes intentar verificar la configuración del archivo .htaccess. Puedes hacer esto presionando la opción Editar. Si no estás seguro de cómo debería verse, intenta usar la configuración predeterminada de .htaccess:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Simplemente elimina todo el contenido del archivo .htaccess1 y pega estas reglas en su lugar. Una vez que hayas terminado, cambia el nombre de .htaccess1 a .htaccess otra vez. Si tu sitio web de WordPress funciona con las reglas predeterminadas, simplemente nos confirma que el problema fue causado por la configuración incorrecta de .htaccess.

IMPORTANTE: dado que tu sitio web puede dejar de funcionar debido a los cambios, siempre debes hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess original antes de realizar cambios en él. También ten en cuenta que si eliges reemplazar tu configuración anterior de .htaccess, algunos de tus permalinks, plugins y configuraciones pueden dejar de funcionar.

Conclusión

En este tutorial, has aprendido tres posibles formas de arreglar tu WordPress cuando aparece el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.

El Autor

Author

Gustavo B. / @gustavohostinger

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Tutoriales relacionados

Author

Ricardo Responder

noviembre 12 2019

a mi me pasa pero solo en una categoría, de resto todo el sitio web funciona perfecto!

Author

Maria Responder

enero 16 2020

Hola! Muchas gracias por tu ayuda. He probado los pasos que propones y resulta que es el PLUGIN DE WOOCOMMERCE el que provoca el error "too many redirects". Cuando lo desactivo funciona la web, y cuando lo activo me sale el error. ¿Sabes cómo podría solucionarlo? Ya que necesito utilizar woocommerce para mi tienda. Muchas gracias!!! Un saludo

Author

Diego Responder

octubre 28 2020

Hola, probé todas las opciones en mi sitio www.yoploteo.com y ninguno de los pasos me permite entrar al editor del sitio, me logueo pero no me deja entrar en el dashbord. Tendrás alguna otra opción?

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en diciembre 08 2020

    Hola Diego, en este caso te sugiero contactar a tu proveedor de hosting para que te ayude. Si estás con Hostinger nuestros agentes te pueden orientar para que puedas obtener una solución a tu problema.

Author

Alex Responder

enero 27 2021

Hola... Me acabáis de salvar la vida con vuestro artículo. Que mal lo he pasado, dios... Gestiono mediante wordpress y woocomerce un comercio electrónico de venta de camisetas. De repente dejó de funcionar la web, ¡y tampoco podía acceder al panel! Ya no sabía qué hacer, la sensación de impotencia era total. Así es como he llegado aquí, googleando. Al final el problema venía con un plugin (habéis dado en el clavo), y pude borrarlo siguiendo vuestros pasos desde la ftp del servidor del alojamiento. Era un plugin aparentemente sencillo e inofensivo que redireccionaba las páginas con errores a otra de mi elección con el conocido texto 404 page not found. ¡Pero me la ha liado buena! Por si pudiera interesarle a alguien, deciros que se trata del plugin 404-to-301. Me tocará buscar algún otro que cumpla con esa función. Gracias eternas, un saludo. ;)

    Author

    Betania V.

    Respondido en febrero 02 2021

    Nos alegra que hayas podido resolver tu problema y que te haya sido de utilidad el artículo :) ¡Muchos éxitos en tu negocio!

Author

Gabriel Mendoza Responder

febrero 07 2021

WOW ! Excelente tutorial Señores. Me pasé toda la tarde del día de hoy tratando de encontrar porque la migración del sitio de mi cliente no funcionaba, lo acabo de migrar de su anterior proveedor a Hostinger y la verdad que es una maravilla su plataforma y estoy más que agradecido con este tutorial al cual llegue también Googleando. El Paso 2 fue el que me funciono, el plug-in que me estaba arruinando el website es el "Simple 301 Redirects". Ahora si, vámonos a jugar World of Warcraft para quitarnos el estrés raza, For the Horde ! =D

    Author

    Betania V.

    Respondido en febrero 09 2021

    Espectacular, Gabriel. Nos alegra mucho que te haya sido de ayuda el tutorial. Saludos! :D

Author

Taisawebdesigner Responder

febrero 16 2021

Añado otra solución, después de tropezarme dos veces con la misma piedra, ya me lo anoté... Si tienes configurado Cloudflare puede ocurrir que pase esto también, si tienes configurado el SSL como flexible, y si lo cambias a completo, se resuelve. 🤷🏻‍♀️

    Author

    Betania V.

    Respondido en febrero 16 2021

    Muchas gracias por tu aporte! Saludos

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!