¿Qué es la caché web? Una guía para principiantes

¿Alguna vez dejaste un sitio web porque tardó demasiado en cargar? Este es un gran problema para los propietarios de sitios web sin un hosting rápido. Pero no te preocupes, ya que hay muchas formas de optimizar tu sitio web, una de las cuales cubriremos en este artículo: la caché web. En este artículo, aprenderás qué es la caché web y cómo usarla.

¿Qué es la caché web?

En pocas palabras, la caché web almacena datos en un servidor para su reutilización futura.

¿Cómo funciona exactamente? Cuando abres un sitio, la caché reúne todos los datos del sitio web, lo convierte en un archivo HTML y lo abre en tu navegador.

La próxima vez que abras el mismo sitio, la caché cargará una copia. Esto ayuda al servidor a trabajar más rápido y a no sobrecargarse.

Por supuesto, si el sitio web es actualizado, el proceso comenzará desde el principio.

Dos cosas a tener en cuenta: primero, no todos los sitios web usan caché. En segundo lugar, la caché puede caducar o eliminarse manualmente.

Si estás utilizando Google Chrome y deseas borrar la caché, haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha de tu página para ir al menú y selecciona Historial (o presiona Ctrl + H). Luego, haz clic en Borrar datos de navegación. Después de eso, marca la opción que desees y presiona Borrar datos.

¿Por qué es importante la caché?

La caché web juega un papel importante en la velocidad de carga del sitio web. Esto da como resultado un mejor rendimiento, ya que los visitantes no tendrán que esperar mucho tiempo para que se cargue la página web.

Menos procesamiento para solicitudes HTTP significa que el sitio web usará menos ancho de banda. Esto es algo bueno, especialmente si tienes recursos limitados.

Tipos de almacenamiento en caché

Hay dos tipos de almacenamiento en caché web: del lado del servidor y del lado del navegador.

Con el almacenamiento en caché del lado del navegador, se recopilan y descargan los datos al cargar una página web. Después de descargarlos, el navegador los guarda temporalmente. Esto permite que cuando abras el sitio nuevamente, la página se cargue mucho más rápido.

El almacenamiento en caché del lado del servidor tiene un concepto similar al del lado del navegador. La diferencia es que el servidor es el que almacena temporalmente. Su diferencia es que puede almacenar más datos.

Existen varios sistemas de caché para este último tipo de almacenamiento: el almacenamiento en caché de página completa, el almacenamiento en caché de objetos y el almacenamiento en caché de fragmentos.

En pocas palabras, el almacenamiento en caché de página completa almacena toda la página web. Esto es útil cuando la página tiene mucho tráfico.

Por su parte, el almacenamiento en caché de objetos se utiliza para almacenar una parte del sitio en diferentes ubicaciones.

El almacenamiento en caché de fragmentos es similar al almacenamiento en caché de objetos, excepto que se dirige a partes específicas del sitio web, como widgets y extensiones.

Consejo Profesional

Aumenta el rendimiento de tu sitio web con la función de caché de objetos del plugin LiteSpeed Cache (LSMCD), esto puede mejorar el tiempo de respuesta de tu sitio web hasta un 10%.

Almacenamiento en caché web de un sitio de WordPress

El almacenamiento en caché se puede utilizar para mejorar el rendimiento de tu sitio de WordPress. Puedes crear el código necesario tú mismo pero, si no tienes las habilidades necesarias, hay alternativas.

Hostinger, por ejemplo, ofrece Hosting WordPress con funciones de almacenamiento en caché incorporadas. Los planes van desde MX$ 24.99 por mes. Además, ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, en caso de que no estés satisfecho con los servicios.

Además, hay excelentes plugins de WordPress para administrar el almacenamiento en caché web que son fáciles de instalar y usar.

Recuerda utilizar solo un plugin de almacenamiento en caché para garantizar el funcionamiento de tu sitio.

Estos son algunos de los mejores plugins de almacenamiento en caché de WordPress:

1. W3 Caché total

W3 Total Cache es un plugin de WordPress para caché de sitios web W3

W3 Total Cache es uno de los plugins de caché gratuitos de WordPress más populares. Esta extensión es perfecta para aquellos que quieren probar los diversos tipos de almacenamiento en caché web. Ofrece todo, desde almacenamiento en caché de página hasta de fragmentos.

2. WP Super Cache

WP Super Cache es un plugin de WordPress para caché de sitios web

WP Super Cache tiene una forma única de almacenar en caché los sitios web. Tiene tres categorías para su sistema de caché web: experto, simple y caché WP-cache. El modelo simple usa PHP para servir archivos estáticos. El experto usa Apache mod_rewrite y WP-cache usa páginas de usuarios anteriores.

3. Autoptimize

Optimización automática del caché del sitio web Plugin de WordPress

Autoptimize es un plugin de caché de WordPress que se centra en los scripts y los estilos. Es simple y directo, ya que solo necesitas marcar las opciones dadas para optimizar el HTML, Javascript y CSS del sitio web.

Conclusión

La caché web es una función importante que garantiza una mayor velocidad de carga del sitio web.

Existen diferentes tipos de caché web: de página completa, de objetos y de fragmentos. Cada tipo tiene diferentes funciones.

Para garantizar que tu sitio web de WordPress funcione correctamente con caché web, puedes usar el alojamiento de WordPress que trae funciones de almacenamiento en caché incorporadas o utilizar un plugin para un uso más fácil.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar un comentario a continuación!

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.