Cómo solucionar la advertencia «Specify a vary: accept-encoding header»
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo solucionar la advertencia «Specify a vary: accept-encoding header»

Es posible que te encuentres con la advertencia «Specify a vary: accept-encoding header» al verificar el rendimiento de tu sitio web. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Cómo puedes repararlo?

En este artículo, aprenderás cuál es el error. También te diremos cómo resolver el problema.

¿De qué se trata esta advertencia?

Antes de mostrarte cómo solucionar este problema, aprendamos a qué se refiere la advertencia Specify a vary: accept-encoding header y cómo saber si tu sitio la presenta.

Comúnmente, puedes encontrar este error en sitios web que se ejecutan en servidores web como Nginx y Apache.

¿Qué significa «Specify a vary: accept-encoding header» en realidad?

Accept-encoding header es un HTTP que debe incluirse en cada respuesta del servidor de origen. Su trabajo principal es informar a los navegadores si el cliente puede manejar la versión comprimida del sitio web.

La advertencia puede aparecer cuando no utilizas la opción Vary: Accept-Encoding en tu encabezado en un servidor o CDN. Esto hará que cualquiera de ellos entregue la versión sin comprimir de tu sitio web a los navegadores modernos.

Si bien no es a propósito, esto puede afectar el rendimiento de tu sitio frente a los clientes, aunque no se considera tan importante.

¿Dónde aparece esta advertencia?

Si deseas verificar si tu sitio web sufre cuenta con esta advertencia, puedes realizar un análisis de rendimiento utilizando herramientas como Pingdom o GTmetrix.

Después de ingresar la URL de tu sitio web, los analizadores de rendimiento resaltarán si existe dicho error. Pero no te preocupes, te diremos cómo solucionar el problema fácilmente en un minuto.

Solución para el error «Especifique una variación: aceptar el encabezado de codificación»

Este tutorial requerirá que insertes varias líneas de código, por lo que un poco de conocimiento técnico sería excelente. Si no estás seguro, es posible que debas contactar a un profesional para que te ayude.

Dicho esto, te mostraremos cómo solucionar el error Specify a Vary: Accept-Encoding Header en dos de los servidores web más populares: Nginx y Apache.

NGINX

Para solucionar este problema en Nginx, debes navegar a la configuración principal en tu VPS a través de SSH. La ubicación está en /etc/nginx/nginx.conf.

Si no estás seguro de cómo acceder a tu VPS, ¡consulta nuestro tutorial PuTTY SSH!

Una vez que encuentres el archivo, debes agregar o modificar la línea gzip_vary:

gzip_vary on

Para esto, siéntete libre de usar tu editor de texto preferido.

Luego, guárdalo y reinicia el servicio apache. El error debería aparecer como solucionado ahora.

Apache

Mientras que en el servidor Nginx tienes que saber cómo acceder a tu VPS usando el comando ssh, resolver la advertencia en Apache es un poco más simple.

Solo necesitas un cliente FTP como FileZilla para navegar a los archivos de tus sitios web. Luego, debes buscar y editar tu archivo .htaccess.

Sin embargo, debemos advertirte que debes tener mucho cuidado al editar cualquier archivo a través de FTP. Es muy recomendable que realices una copia de seguridad de archivos en caso de que algo salga mal.

Una vez que estés listo con el .htaccess, tendrás que agregar o modificar estas líneas de código (snippet) para que se vea exactamente así:

<IfModule mod_headers.c>
  <FilesMatch ".(js|css|xml|gz|html)$">
    Header append Vary: Accept-Encoding
  </FilesMatch>
</IfModule>

Conclusiones

Deseas que el rendimiento de tu sitio sea excelente todo el tiempo, ¿verdad? Es por esto que es importante saber cómo solucionar los problemas que podrían hacer que esto sea difícil, incluido el problema specify a vary: accept-encoding header.

El proceso para solucionarlo es relativamente fácil cuando sigues nuestras instrucciones correctamente, ya sea en el servidor Apache o Nginx. La cuestión es que deberás tener cuidado al hacerlo porque podrías dañar tu sitio o servidor.

Esperamos que este tutorial pueda ayudarte a solucionar el problema y a lograr la mejor versión de tu sitio web.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!