access_time
hourglass_empty
person_outline

Los mejores 7 plugins para insertar audio de WordPress

Si eres un creador de podcasts, un músico o un amante de la música, probablemente quieras tener un reproductor de audio integrado a tu sitio de WordPress. En este artículo, te daremos una descripción general de los siete mejores reproductores de audio de WordPress en la web.

Función de audio incorporada de WordPress

WordPress tiene un reproductor de audio incorporado básico que te permite mostrar y reproducir archivos de audio en tu sitio web. Puede incluirse en tus publicaciones o convertirse en un widget y colocarse en cualquier lugar de tu sitio.

Para insertar audio en una publicación de WordPress, haz clic en el botón Agregar medios en la parte superior de la página Nueva publicación. Luego presiona Seleccionar archivos para cargar tu archivo de audio. Una vez agregado a la Biblioteca de medios, personaliza los Detalles del archivo y luego haz clic en el botón Insertar en publicación.

reproductor de audio wordpress en post

Si deseas colocar el audio como un widget, puedes dirigirte a la pestaña Apariencia y hacer clic en Widgets. Presiona Audio, selecciona dónde deseas colocar el widget y haz clic en Agregar widget. Presiona Agregar audio para cargar tu archivo, luego haz clic en Guardar.

widget para insertar audio en WordPress

Los mejores 7 reproductores de audio de WordPress

Las funciones del reproductor de audio incorporado son bastantes limitadas y no permite ninguna personalización en absoluto.

Por lo tanto, necesitarás complementos para obtener más funciones y opciones, como incrustar podcasts, archivos SoundCloud, etc.

A continuación encontrarás una descripción general de los principales plugins usados para insertar audio en WordPress:

1. Compact WP Audio Player

plugin compacto de wordpress para reproductor de audio wp

Fiel a su nombre, este reproductor de audio de WordPress es compacto y fácil de usar. Puedes colocar el shortcode del complemento en cualquier lugar que desees, y se mostrará un pequeño botón de reproducción en tu publicación o página. Además, este plugin es gratuito.

El reproductor de audio admite archivos .mp3 y .ogg. Lo bueno es que el archivo incrustado funcionará en cualquier tipo de dispositivo inteligente. También hay opciones de reproducción automática y n bucle, lo que hace que el audio se reproduzca tan pronto como se cargue la página y de forma automática.

Además, si planeas vender tu audio, puede proporcionar vistas previas utilizando el complemento.

También puedes ajustar el shortcode para agregar texto a su alrededor o configurar su volumen. El desarrollador ha proporcionado una guía de personalización en la página oficial del plugin.

2. Audio Album

Plugin de WordPress para álbum de audio

El plugin Audio Album te permite agrupar archivos de audio y organizarlos en un solo bloque, convirtiéndolo en un álbum.

Este complemento es gratuito y muy fácil de usar. Como se integra a los archivos principales de WordPress, algunos de los atributos son los mismos que los del reproductor de audio predeterminado de WordPress.

Puedes mostrar varios álbumes en una página y, a través del personalizador de WordPress, puedes cambiar los colores del reproductor.

Sin embargo, a diferencia del reproductor de audio de WordPress, puedes agregar títulos, detalles y fechas de las pistas. Además, la altura y el ancho del reproductor también se pueden ajustar.

3. SoundCloud is Gold

Soundcloud es complemento de oro

Si eres un usuario frecuente de SoundCloud, te gustará este complemento. Con este reproductor de audio de WordPress, puedes compartir pistas, listas de reproducción y favoritos en tus publicaciones.

El plugin admite el uso de múltiples usuarios, ideal para sitios de colaboración entre músicos o podcasters.

Este plugin para insertar audio de WordPress tiene tres opciones de estilo: Estándar, Ilustraciones y Visual.

El complemento crea una nueva pestaña en el panel de WordPress que contiene toda la información de las pistas, como descripciones, portadas y URL.

Al igual que la mayoría de los complementos de audio, SoundCloud is Gold usa un shortcode, pero la pestaña lo generará a medida que personalices las funciones.

A través de su función de vista previa en vivo, puedes personalizar el reproductor para que se ajuste perfectamente al diseño de tu sitio web.

4. Blubrry PowerPress

powerpress podcast plugin de wordpress

Este plugin de reproductor de audio de WordPress es gratuito, pero además tiene muchas funciones útiles para podcasters aficionados y profesionales.

Lo bueno es que el complemento admite Google y Apple podcasts. Y agrega un feed de podcast a tu sitio de WordPress.

Puedes configurar rápidamente un podcast usando el modo Simple con solo lo esencial. Cuando estés listo para probar todas las configuraciones y opciones, puedes cambiar al modo avanzado.

Las herramientas de importación y migración ayudan a mover los episodios de podcast de otras plataformas a tu sitio.

PowerPress también tiene herramientas útiles que te permiten crear una página de suscripción con sus exclusivos widgets de código corto y barra lateral. Además, este complemento de reproductor de audio de WordPress tiene características de SEO para ayudarte a optimizar los SERPs.

5. Music Player for WooCommerce

reproductor de música para woocommerce

Si ya tienes instalado el plugin de WooCommerce para vender música, este complemento es una extensión útil. El plugin básico es gratuito y tiene todos los elementos esenciales necesarios para agregar insertar audio en tu tienda WordPress.

Este reproductor de audio de WordPress admite los formatos OGA, MP3, WAV y WMA. También funciona en los navegadores y dispositivos móviles más populares.

Sin embargo, en cuanto al diseño del reproductor, solo brinda tres opciones de personalización.

Puedes elegir mostrar todos los controles, como el botón de reproducción y volumen, así como mostrar el reproductor en la página del carrito.

El plugin también utiliza shortcodes y un widget de lista de reproducción que puedes colocar en barras laterales o publicaciones.

6. Seriously Simple Podcasting

complemento de podcasting realmente simple

El nombre no miente ya que este plugin de podcast es realmente muy simple de usar. Además, es gratis. Este plugin del reproductor de audio de WordPress requiere muy poca configuración y utiliza una interfaz nativa de WordPress. Puedes poner tu podcast en funcionamiento en solo unos minutos.

Usa shortcodes y widgets, así que podrás mostrar episodios individuales o listas de reproducción de podcasts en cualquier parte de tu sitio. Además, también puedes ejecutar múltiples podcasts, cada uno con su propio feed RSS.

Además de eso, puede agregar imágenes de portada, títulos, descripciones y otros elementos al reproductor multimedia.

El complemento también está integrado con Castos, una plataforma de alojamiento de podcasts donde puede alojar tus archivos multimedia de podcast, sin tener que abandonar el panel de WordPress.

7. Audio Igniter

plugin de wordpress de encendido de audio

Audio Igniter es más que un reproductor de música promedio, cuenta con todo lo que necesitas para compartir tu música. Es gratis, además tiene un hermoso diseño.

Si vendes música digital, puedes combinar fácilmente este plugin con WooCommerce para vender pistas individuales.

Además, puedes insertar listas de reproducción y pistas ilimitadas en publicaciones o páginas de WordPress.

Por si no es suficiente, el reproductor tiene un diseño receptivo, una configuración flexible y también puedes personalizar el campo de URL «Comprar pista».

Otro gran punto es que puedes transmitir programas de radio a través de este reproductor de audio. Puedes hacer una transmisión o individual o transmitir una lista de reproducción.

Además de eso, con este plugin de reproductor de audio, puede mostrar u ocultar las listas de canciones, los nombres de los artistas y las portadas de las canciones en las listas de reproducción.

Conclusión

WordPress tiene un reproductor de audio incorporado, pero por lo general, no es suficiente. Especialmente, si tu sitio web se enfoca en contenido de audio.

Ahí es donde entran los plugins. Veamos la lista:

  • Compact WP Audio Player: es fiel a su nombre al ser compacto, gratuito y simple.
  • Audio Album: es gratuito, fácil de usar y te permite agrupar archivos de audio en álbumes.
  • SoundCloud is Gold: la opción perfecta para los usuarios de SoundCloud que desean compartir sus creaciones.
  • Blubrry PowerPress: gratuito, fácil de usar, personalizable y viene con integración de Google y Apple podcasts.
  • Music Player for WooCommerce: cuenta con una versión gratuita, funciona en diferentes dispositivos y te permite vender tus archivos de audio.
  • Seriously Simple Podcasting: un plugin gratuito excelente y fácil de usar para la integración de podcasts.
  • Audio Igniter: ofrece un diseño hermoso, te permite crear listas de reproducción e incluso tiene capacidades comerciales.

¡Así que no te quedes sentado, comparte con el mundo tus creaciones y tu interés en la música!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!