WordPress

30 de los mejores temas libres de WordPress para 2017

La elección de un tema para tu sitio WordPress es similar a la selección de un servicio de alojamiento web. Seguramente te tomaras tu tiempo y consideraras tus necesidades antes de hacer una selección. Sin embargo, la amplia selección de temas gratuitos en el mercado, tanto en el Directorio Temático de WordPress como en sitios de terceros, dificulta la reducción de las opciones hasta llegar a la mejor.

Aunque ciertamente no podemos mostrartes todas las plantillas disponibles para tu sitio, podemos destacar algunos de las mejores plantillas gratuitass de WordPress. Nuestra selección ofrece variedad y funcionalidad. Puede encontrar temas para casi cualquier nicho en esta lista, incluyendo comercio electrónico, noticias, negocios y fotografía.

En este post, vamos a discutir la importancia de la selección del tema adecuado. A continuación, le daremos una mirada a treinta temas que podrías considerar para tu sitio WordPress en 2017. Vamos a empezar!

Qué buscar en un tema de WordPress

En pocas palabras, un tema o plantilla es una colección de archivos que controlan la forma en que se muestran los contenidos de su sitio. Sin un tema en su lugar, su sitio web esencialmente aparecería como un esqueleto. Incluiría los componentes principales, tales como su contenido y características, pero no tendría ninguna “piel” que controle su aspecto.

Puedes encontrar temas de sitios web apropiados para muchos nichos y propósitos, especialmente para sitios de WordPress. Algunos son gratuitos (como los que hemos incluido a continuación), mientras que otros son premium (que contienen funciones más avanzadas a un costo). Elegir un tema puede parecer abrumador, sin embargo, especialmente con las miles de opciones disponibles. Para proporcionarle un poco de orientación, aquí hay algunas cosas que debe buscar durante su búsqueda:

  • Principales características y funcionalidad. Mientras estés buscando temas, ten en cuenta las diversas características y funcionalidades que tu sitio necesitará. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico requiere la integración con plugins de carrito de la compra. Para un tema de negocio, una plantilla de página de destino potente sería muy útil.
  • Revisiones y valoraciones de usuarios. Las revisiones de usuarios anteriores y actuales pueden darle una idea de cada tema, incluyendo sus beneficios y desventajas. Aunque no debe tomar cada revisión como la palabra final, ayuda a considerar el mayor número posible antes de tomar una decisión.
  • Soporte para desarrolladores y actualizaciones frecuentes. Sin el respaldo apropiado en su lugar, es posible que un tema se vuelva obsoleto. La elección de un tema con actualizaciones frecuentes y la introducción coherente del desarrollador es importante si desea mantener la integridad de su sitio.

Antes de comenzar tu busqueda, es mejor que hagas una lista de las caracteristicas que necesitas.

30 de los mejores temas libres de WordPress para 2017

Teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados estos son los siguientes treinta temas han sido elegidos por su amplia variedad de características y funcionalidad. Además, todos tienen calificaciones de al menos cuatro de cinco estrellas, y se han actualizado en los últimos seis meses.

1. Sydney

Este tema es ideal para los freelancers, las agencias, y las compañías que buscan un tema de negocio altamente personalizado, Sydney es una opción excelente. Incorporando un control deslizante de pantalla completa, navegación sencilla y función de carga del logotipo, este tema ofrece un montón de elementos que atienden a sitios web de aspecto profesional. Sin embargo, con el acceso a todas las fuentes de Google y el control total sobre las opciones de diseño y color, también hay un montón de personalizaciones para ayudar a que coincida con su diseño a su marca específica.

Las características adicionales incluyen la capacidad de respuesta móvil, la integración de iconos sociales y las capacidades de traducción completas, esencialmente, todo lo que necesitará para ejecutar un sitio web empresarial completo y funcional.

2. Flash

Si necesita un tema lleno de funciones premium, incluidos widgets personalizados, un generador de páginas de arrastrar y soltar y una cartera integrada, pero sin el precio, Flash debe superar su lista. Este tema gratuito único ofrece múltiples demostraciones pre-construidas que puede instalar fácilmente en su sitio con el importador de demostración ThemeGrill. Por supuesto, también tienes la opción (y las herramientas necesarias) para construir tu propio sitio. Con Flash, puede crear un blog, un sitio web de negocios o un sitio de portafolio de una página para resaltar su trabajo.

Si eres un principiante o desarrollador experimentado, también te beneficiarsá de la documentación gratuita. Destaca las diversas características y opciones de diseño del tema, y puede hacer referencia a ella para que su sitio funcione lo más rápido posible.

3. Shopera

A veces todo lo que necesita es una tienda online que sea sencilla para mostrar tus productos y hacer ventas. Con Shopera, consigues esto. Se trata de un tema de tienda moderno y de respuesta que se integra perfectamente con WooCommerce. Incorpora una serie de beneficios de comercio electrónico, incluyendo un botón opcional de desplazamiento a la parte superior y la capacidad de cargar tu propio logotipo.

Comenzar con Shopera es simple, por lo que es un gran tema para quienes inician con una tienda en línea. Sin embargo, las opciones de diseño y desarrollo disponibles son también lo suficientemente complejas como para ser adecuadas para usuarios y desarrolladores más avanzados de WordPress.

4. Llorix One Lite

Con Llorix One Lite, puedes crear un elegante sitio web con un toque moderno y minimalista. Este tema incorpora una imagen de pantalla completa en la portada y se integra con una variedad de plugins populares (como WooCommerce, MetaSlider y bbPress).

Llorix One Lite ofrece prestaciones de primera calidad, de modo que puede crear un sitio web funcional rápidamente. Sin embargo, también puede tomar el tiempo para personalizar el sitio segun sus necesidades. Al final, habrás creado un sitio de aspecto premium con un mínimo esfuerzo e inversión.

5. Spacious

Un diseño limpio y minimalista puede impresionar a los visitantes de su sitio web y posibles clientes. Ahí es donde sobresale Spacious, aunque el minimalismo no es su único punto de venta.

Cuenta con acceso a funciones premium, Spacious se puede utilizar para crear sin problemas un sitio de aspecto profesional para las empresas, agencias, freelancers, y mucho más. Este es un tema con una gran versatilidad, incluyendo diseños de página pre-construidos, plantillas y 13 áreas de widget personalizadas. Además, puede utilizar el personalizador para agregar un logotipo, incorporar vínculos sociales e incluso personalizar el slider de la primera página. Estará impresionado en todo lo que puede hacer con Spacious.

6. Striker

Mientras que puedes ser tentado a elegir un tema con todas las campanas y silbatos, a veces es muy simple es el camino a seguir. Striker es uno de esos temas, perfecto para los propietarios de sitios web de novatos y bloggers en busca de un comienzo sólido.

Striker ofrece un diseño nítido que puedes usar como está, o personalizar como te gustaría. Las opciones de personalización incluyen la posibilidad de añadir tu propio logotipo, encabezado, fondo y vínculos sociales. También puede incorporar el esquema de color de su marca, e incluso tiene la opción de agregar en las áreas destacadas. Un slider incorporado encabeza las páginas, y la capacidad de respuesta del tema significa que se ve muy bien en todos los dispositivos. Si usted es un principiante total, también puede encontrar la documentación extensa del tema muy útil.

7. Virtue

Tanto los principiantes como los usuarios avanzados apreciarán las opciones de simplicidad y personalización ofrecidas por este tema basado en Bootstrap. Puedes crear prácticamente cualquier sitio que desee con Virtue, ya sea un vendedor, agencia o blogger. Le permite crear una tienda de comercio electrónico completa (o incorporar elementos más pequeños de la tienda en su sitio), mostrar sus últimos y mejores proyectos, o simplemente mantener el foco en su blog.

Tal vez una de las características más útiles de este tema es la integración de microdatos Schema. Esto no sólo ayudará a los motores de búsqueda rastrear su sitio de manera más eficiente, pero, como resultado, clasificarás mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

8. Shapely

Shapely es un tema de WordPress de una página que le permite crear impresionantes páginas de aterrizaje, sitios de portafolio o sitios web personales con la ayuda de widgets flexibles. Esencialmente, Shapely está diseñado como una ventanilla única para los temas de WordPress.

A medida que los usuarios se desplazan hacia abajo de la página, se pueden alimentar trozos de información de tamaño de mordedura a través de secciones de widget. Las opciones incluyen testimonios, carteras, información de servicios y productos, y más. Este tema gratuito también incluye un montón de documentación que le enseñará cómo instalar correctamente el tema, configurar su página, e incorporar cada sección widget sin esfuerzo.

9. Customizr

Como su nombre indica, Customizr es un tema fácil de personalizar que es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Con él, puedes crear sitios web hermosos y amigables a móviles, ya sea para tu blog, tienda de comercio electrónico o de negocios. También puede incorporar funciones premium en su sitio, incluidos blurbs (que incluyen un icono y texto descriptivo) y los iconos de medios sociales, e integrar el tema con plugins populares como WooCommerce y bbPress.

¿No sabe por dónde empezar? Customizr ofrece documentación que facilita aprender a utilizar correctamente el tema – y su amplia gama de características – al máximo.

10. iFeature

Aunque fue creado con los propietarios de tiendas en línea y agencias de negocios en mente, iFeature es un tema versátil que puede utilizar para casi cualquier propósito. Si puedes arrastrar y soltar, puedes crear un sitio web con iFeature. Las opciones de diseño se pueden aplicar globalmente o puede personalizar su sitio página por página, lo que le ofrece posibilidades casi infinitas.

Además, iFeature responde plenamente a través de los populares dispositivos sensibles al tacto, incluidos los smartphones y las tabletas. Los usuarios pueden interactuar plenamente con todos los elementos de su sitio web, y puede asegurarse de que su experiencia es tan suave y convincente como sea posible.

11. Optimizer

Optimizer es un tema gratuito de WordPress que le permite crear esencialmente cualquier sitio web – de ancho completo o en caja – sin necesidad de experiencia previa. Construido con HTML5 y CSS3, este tema es responsivo, SEO-amistoso, y móvil-optimizado está listo out of the box. Además, puede utilizar el editor en vivo para personalizar completamente su sitio.

Para una hermosa página de aterrizaje, puede incorporar el control deslizante de imagen o utilizar las opciones de tema potente para crear un sitio de portafolio que muestra su mejor trabajo. Cualquier persona puede beneficiarse de las características que el Optimizador tiene para ofrecer, incluyendo pequeñas empresas, agencias, autónomos y más

12. IsleMag

Ofrece un slider tipo carrusel, un lugar para colocar anuncios, e incluso un sistema de la revisión, IsleMag puede ayudarle a crear el Web site moderno y llamativo de la revista usted requiere. Con su modelo de página de inicio de revista estándar, este tema le permite crear un potente sitio dedicado a su industria de elección.

Además, puede agregar sus propios vínculos sociales para animar a los visitantes a interactuar con su contenido. Es más, este tema se integra fácilmente con muchos otros complementos populares, como SiteOrigin Page Builder, Jetpack y Contact Form 7 (sólo para nombrar algunos). Estos complementos ampliarán aún más la funcionalidad de su sitio.

13. MH Magazine Lite

plantillas wordpress

Otra opción para los sitios de estilo revista es MH Magazine Lite. Mediante el uso de sus pestañas de categorías prácticas, las ubicaciones de anuncios y el deslizador de la primera página, puede llevar fácilmente su sitio web al siguiente nivel.

Este tema le permite crear un sitio dinámico y versátil con sus módulos de diseño de arrastrar y soltar y 13 áreas de widgets (incluidas las ubicaciones dentro del pie de página y la barra lateral). Usted puede crear casi cualquier diseño que pueda imaginar, para prácticamente cualquier nicho. Si lo desea, puede actualizarse al tema Premium, MH Magazine, pero nos encontramos con que la versión gratuita tiene casi todo lo que necesita para su sitio de la revista

14. Moesia

Lo moderno se combina con lo tradicional en este tema totalmente personalizable para su sitio web de negocios. Moesia ofrece mucho en el camino de la flexibilidad y el profesionalismo, y es un gran tema para principiantes que acaban de empezar.

El corazón de Moesia es la página de inicio. Puede elegir entre 11 bloques dedicados, pre-construidos – los cuales pueden ser diseñados individualmente – y organizarlos como desees. Además, tienes dos diseños de blogs para elegir y el acceso a una selección de fuentes de Google. Por último, este tema viene con opciones de integración social para que sus visitantes puedan conectarse con usted a través de sus perfiles de redes sociales. Por supuesto, esto también significa que no hay necesidad de un plugin de icono social independiente.

15. Corporate Plus

El tema por excelencia para su negocio o portafolio profesional, Corporate Plus es una opción atractiva para todas sus necesidades de sitio web de negocios. Puede incorporar un control deslizante de ancho completo, sobre sección, sección de servicio y sección de contacto en su página de inicio para un sitio de una página totalmente funcional. Alternativamente, puede agregar estas características a diferentes páginas web para una experiencia de varias páginas.

Si está buscando expandir sus ofertas de negocios, también estarsá encantado de aprender Corporate Plus, es compatible con WooCommerce. Eso significa que usted puede vender productos físicos y digitales, todo desde la comodidad de su propio sitio.

16. Vantage

Si desea crear una portafolio o un sitio para tu empresa, querrás un tema limpio y profesional para trabajar. Ahí es donde Vantage viene, ofreciendo una apariencia nítida y moderna para creativos y propietarios de negocios por igual. Quizás la característica más poderosa de Vantage es su estrecha integración con plugins potentes, como Page Builder y Meta Slider, que le permite crear un sitio atractivo e interactivo.

Además, los propietarios de negocios pueden beneficiarse de la perfecta integración de Vantage con WooCommerce. Otras características notables incluyen una opción de visualización de cuadrícula filtrada para fotografías, ilustraciones y trabajos publicados, así como comentarios con rosca para que sus visitantes puedan participar fácilmente con usted y entre sí.

17. Storefront

Con el crecimiento en la venta en línea, nunca es demasiado tarde para saltar sobre el carro y crear tu propia tienda de comercio electrónico – y Storefront puede ayudarte. Dado que este tema proviene de los desarrolladores de WooCommerce, puede integrarse sin esfuerzo la plataforma de comercio electrónico en tu sitio y comenzar a vender de inmediato.

Además, con la gran cantidad de extensiones de WooCommerce disponibles, puede agregar suscripciones o reservas a sus listas de productos, elaborar una tabla de precios dinámicos y mucho más. Además, puede incorporar un impresionante fondo parallax en la portada y crear galerías personalizadas de productos utilizando las diversas opciones a su disposición.

18. Writers

Writers es un tema de estilo de blog que es perfecto para bloggers, periodistas y aspirantes a autores que quieren dejar fluir su creatividad. Es un tema minimalista que hace uso de amplio espacio en blanco para un aspecto despejado. Este estilo también significa que es móvil y fácil de optimizar para la carga rápida de la página.

El tema también le permite agregar widgets a su barra lateral, como archivos, búsqueda y categorías, para que su sitio sea más fácil de usar. Además, el tema está optimizado para los motores de búsqueda, por lo que su sitio se puede encontrar más fácilmente en las páginas de resultados de Google.

19. OceanWP

OceanWP es un tema versátil con una amplia variedad de usos, incluyendo para comercio electrónico, negocios, blogs y sitios de cartera. En particular, los desarrolladores disfrutarán de la flexibilidad que ofrece este hermoso y profesional tema. Cuenta con una cabecera estática de ancho completo y una imagen destacada de la portada, así como 13 opciones de demostración y más de una docena de extensiones. Como tal, OceanWP es quizás la opción más flexible en nuestra lista.

Si necesita incorporar pantallas de productos, resalte sus últimas publicaciones en el blog o describa los productos y servicios que ofrece, este tema es una opción que quizás desee explorar más exhaustivamente.

20. One Page Express

Los temas de una página se están volviendo cada vez más populares, y por buenas razones. Al elegir este tema, tendrá un control total sobre lo que los visitantes ven, así como cuándo y cómo lo experimentan.

One Page Express ofrece una página de inicio previamente diseñada, así como la opción de agregar más de 30 secciones de contenido. Además, puede utilizar el editor de arrastrar y soltar para personalizar aún más su sitio. Aunque puede utilizar un tema de una página como éste para prácticamente cualquier propósito, es ideal para páginas de destino, sitios de negocios y páginas de portafolio.

21. Athena

Si usted está buscando para traer su sitio web a la vida, echa un vistazo a Athena. Es un tema de WordPress de parallax, cargado de funciones, ideal para negocios, creatividades y bloggers. Incorpora un control deslizante de imagen destacado y notas animadas, junto con un útil diseño de blog de estilo de cuadrícula, y tiene muchas opciones de personalización adicionales (incluyendo opciones de color, áreas de widgets, menús y vínculos de redes sociales) a su disposición.

Sin embargo, quizás la característica más útil que Athena ofrece es el personalizador en vivo. Esto le ahorra tiempo significativo durante la edición, ya que le permite ver los cambios en tiempo real, y es una adición valiosa a un tema gratuito.

22. Edge

Edge es un tema responsive y minimalista que puede ayudarle a convertir su blog en un hermoso sitio web digno de envidia. Ofrece un aspecto simple y ordenado, y las plantillas personalizables le ayudan a crear un sitio que es profesional y bien diseñado. También hay un uso inteligente del espacio en blanco que se añade a la estética general del tema.

Este tema es una gran opción para un blog corporativo o de agencia, especialmente porque incluye plantillas de contacto y galería, las cuales pueden usarse para optimizar el sitio web de su empresa. Además, el soporte para este tema gratuito está fácilmente disponible y responde. Eso no es algo que verás para muchos temas no premium!

23. Make

Muchos temas libres se construyen con un solo diseño en mente. Sin embargo, Make es un tema que le permite personalizar su sitio a sus necesidades exactas. Ofreciendo un poderoso editor de páginas de arrastrar y soltar y un sinnúmero de opciones de personalización, este tema es realmente suyo para personalizarlo como mejor le parezca. Usted puede tomar el control total sobre el diseño de la página, y organizar su contenido para que coincida con su visión.

Con Make, puede crear una cartera profesional, crear una tienda de comercio electrónico, o incluso diseñar un blog mínimo y centrado en el contenido. Además, Make proporciona numerosos elementos de diseño que puede utilizar para distinguir su sitio, como banners de ancho completo, columnas y galerías.

24. ShopIsle

Si estás buscando un tema libre de WooCommerce compatible con WordPress, no encontrarás mucho mejor que ShopIsle. Con Shop Isle, puede tener una tienda de comercio electrónico de aspecto profesional sin la etiqueta de precio, e incorporar funciones como efectos de paralaje, secciones de contenido personalizables e imágenes de pantalla completa.

ShopIsle le permite vestir su tema hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, puede utilizar el tema como un sitio web de una página, ya sea para resaltar sus productos o para crear una página de destino, o para crear una tienda en línea totalmente funcional. Incluso puede integrar este tema con docenas de plugins que mejoran el sitio web, incluyendo Jetpack y SiteOrigin Page Builder.

25. The Minimal

Al igual que su nombre implica, The Minimal es un tema de WordPress limpio y simple. Como tal, lo recomendamos principalmente para bloggers, periodistas y autores (aunque muchos sitios pueden beneficiarse de su diseño libre de desorden). Con The Minimal, puede poner su contenido totalmente en el centro de atención.

Al aprovechar los widgets amigables con el blog de este tema, como los de publicaciones recientes, publicaciones populares y vínculos sociales, puede organizar su sitio web según desee y hacer que su mejor contenido sea visible para sus lectores. Además, también tiene una estructura de motores de búsqueda amigable, por lo que es fácil para su sitio para clasificar altamente.

26. Pictorico

El singular y elegante diseño de columna única de Pictorico le permite mostrar su último trabajo, ya sea arte, fotografías o artículos publicados. Una cartera en línea no tiene que ser cargada o crujiente. En su lugar, puede centrarse en su trabajo con este tema basado en la cuadrícula que muestra sus publicaciones y medios de comunicación de una manera elegante.

Lo que es más, Pictorico le da un montón de opciones para personalizar el resto de su sitio. Con encabezados personalizados, fondos y un área de visualización de iconos, puede crear un hermoso sitio web en cuestión de minutos.

27. FlatOn

Con el minimalismo en aumento, no es de extrañar que los sitios web de diseño plano se han convertido en la rareza en los últimos años. Después de todo, ofrecen simplicidad y elegancia al tiempo que garantizan que el enfoque se mantiene únicamente en su contenido. FlatOn es un tema diseñado con este mismo estilo, y puede ser utilizado para crear una variedad de sitios web con poco esfuerzo.

Utilizando una estructura de cuadrícula e incorporándola perfectamente con el complemento Jigoshop, FlatOn es una excelente opción para propietarios de negocios, agencias y freelancers. El panel de opciones del tema también abre una serie de otras posibilidades, como el uso de este tema para crear un sitio de blogs. Los desarrolladores avanzados pueden incluso incorporar CSS personalizado en el tema. Simplemente diríjase al panel de opciones del tema, donde puede agregar código sin necesidad de moverse con la hoja de estilo.

28. Freesia Empire

Hay un montón de temas polivalentes disponibles, pero todavía puede ser difícil encontrar una opción realmente de calidad. Sin embargo, Freesia Imperio se ajusta a la ley. Ofrece mucho en el modo de personalización, y sus opciones aparentemente ilimitadas soportan muchos estilos diferentes de sitios web.

Freesia Empire le permite crear un sitio web con un diseño ligero pero funcional. El tema funciona sin esfuerzo con muchas opciones de complemento populares, como WooCommerce, bbPress, Newsletter y Breadcrumb NavXT, lo que significa que puede vender, conectarse y ofrecer la mejor experiencia de usuario para los visitantes del sitio web. Este tema también ofrece varias plantillas para páginas tales como información de contacto y galerías de imágenes. Cada uno ofrece widgets especiales y barras laterales con su nicho específico en mente, por lo que puede diseñar a su audiencia.

29. Accelerate

Accelerate es un buena combinacion con su nombre, ya que le permite acelerar el proceso de diseño de sitios web. Este tema multipropósito puede ser utilizado para crear casi cualquier sitio web, incluyendo sitios de negocios, tiendas de comercio electrónico, blogs y carteras. Sus opciones le permiten mostrar imágenes a través de su sitio como imágenes destacadas, y el uso de espacio en blanco es refrescante y mantiene el foco en su contenido.

Además, Accelerate ofrece muchas opciones de soporte útiles y herramientas de diseño fáciles. Tanto los principiantes como los desarrolladores avanzados pueden beneficiarse de la facilidad de uso y flexibilidad de este tema.

30. Portfolio Lite

Para los artistas, diseñadores, fotógrafos y otros creativos que buscan poner su mejor pie adelante en línea, el tema de Portfolio Lite ofrece un estilo de sitio web mínimo y moderno que viene altamente recomendado. Puede mostrar su mejor trabajo con la plantilla de presentación de diapositivas del tema, por ejemplo, o utilizar un diseño de portafolio de varias columnas para obtener una apariencia más tradicional. Incluso puede incorporar ambos enfoques.

Además de las opciones habituales de personalización de temas, también tendrá un control total sobre su fondo, encabezados y menús. Esto le permite crear un sitio que realmente complementa su trabajo.

Conclusión

El mejor tema de WordPress para su sitio web no tiene por qué costarle un brazo y una pierna. De hecho, los temas gratuitos pueden resultar tan eficaces como las opciones premium, ya menudo proporcionan la mayoría o todas las características que necesitará.

En este post, hemos discutido la importancia de seleccionar un tema de calidad para su sitio, y destacó treinta de los mejores temas gratuitos de WordPress para elegir. Estos incluyen temas profesionales (como Corporate Plus y Sydney), temas de blog (como Accelerate and Writers) e incluso temas de comercio electrónico (como ShopIsle y Shopera). Las opciones disponibles son casi interminables, lo que significa que puede crear cualquier tipo de sitio que desee.

¿De cuáles de los temas gratuitos anteriores estarás utilizando en tu sitio de WordPress? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

MX$45
00
/mes