access_time
hourglass_empty
person_outline

Te presentamos LiteSpeed: Una herramienta de optimización de sitios web

La velocidad es, sin duda, uno de los principales factores cuando se trata del rendimiento general de tu sitio web de WordPress. Las primeras impresiones son importantes si deseas dar una buena imagen a tus visitantes y obtener una clasificación más alta en SERPs.

Con años de experiencia, aquí en Hostinger, nuestro objetivo siempre es recomendar las mejores soluciones posibles de creación y gestión de sitios web para nuestros clientes.

En Hostinger contamos con LiteSpeed ​​para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros usuarios. El plugin LiteSpeed ​​Cache es una herramienta que permite optimizar la función LiteSpeed ​​y es imprescindible para cualquier usuario de WordPress.

Es un plugin de optimización de sitios todo en uno que es confiable y fácil de usar. En este artículo, te mostraremos cómo maximizar las funciones del plugin.

Si no tienes un sitio web de WordPress o planeas mejorar tu opción de hosting actual, cuenta con Hostinger hoy. Y, si no estás satisfecho con nuestros servicios, puedes disfrutar de nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días, sin preguntas.

Obtén LiteSpeed ​​con Hostinger

¿Cómo instalar y activar el plugin LiteSpeed ​​Cache?

plugin de caché de litespeed

LiteSpeed ​​Cache viene preinstalado en todas las cuentas de Hostinger, así puedes continuar y omitir este paso. Sin embargo, si estás utilizando un servicio de alojamiento web diferente, instalar el plugin LiteSpeed ​​Cache es rápido y fácil:

  1. Para comenzar, inicia sesión en tu panel de WordPress y ve a la sección Plugins.
  2. Busca «LiteSpeed ​​Cache«, haz clic en Instalar ahora y luego en Activar.
  3. Actualiza la página y debería aparecer la sección LiteSpeed ​​Cache en tu panel de WordPress.

¿Cómo configurar el plugin LiteSpeed ​​Cache?

Hostinger se encuentra asociado con LiteSpeed ​​para ofrecer servicios y herramientas de la mejor calidad para nuestros clientes. Es por eso que el plugin LSCache te estará esperando unas vez que inicie sesión en tu cuenta.

Ahora, hablemos sobre cómo configurar el plugin. Si bien tiene muchas funciones útiles, no necesitas configurarlas todas para comenzar a usar la herramienta.

A continuación listamos los conceptos básicos sobre cómo configurar tu sitio web de WordPress utilizando el plugin.

Configuración general y de caché

Primero, tenemos la sección General, aquí puedes cambiar si deseas actualizar automáticamente el plugin o no. Además, aquí es donde también agregarías la clave de dominio.

Configuración del plugin

En la sección Cache, encontrarás la configuración de caché para el plugin que se puede activar o desactivar. Por ejemplo, puedes configurar manualmente qué tipo de contenido deseas almacenar en caché: usuarios conectados, páginas de inicio de sesión, etc.

Para tu comodidad, cada opción incluye una breve descripción sobre la configuración. Si necesitas más información, hay un botón para saber más (Learn More) justo al lado del título de la página que te llevará a la página de documentación oficial. Esto también se aplica a todas las demás páginas.

Además, algunas de las configuraciones incluyen el mensaje de advertencia «Esta configuración editará el archivo .htaccess» (This setting will edit the .htaccess file) para saber cuándo debes tener más cuidado al cambiar la configuración del plugin.

Otras pestañas en esta sección incluyen TTL y configuraciones de Purga (Purge). TTL significa time-to-live y aquí es donde puedes preestablecer durante cuánto tiempo se debe almacenar en caché cada configuración. En la pestaña Purge, puedes, como su nombre indica, controlar la configuración de purga automática para el contenido almacenado en la memoria caché.

Échale un vistazo a la pestaña Excludes, donde puedes establecer qué tipo de contenido no deseas que se almacene en la memoria caché.

Solo no olvides presionar el botón Save Settings (Guardar Configuración) una vez que hayas terminado.

LiteSpeed ​​Cache tiene muchas cosas que puedes cambiar y configurar. Sin embargo, si no te sientes cómodo cambiando alguna de las configuraciones mencionadas, simplemente déjalas como están.

Usar la configuración predeterminada del plugin es más que suficiente para aumentar notablemente la velocidad de carga de tu sitio web.

Optimización de imagen y página

Configuración de optimización de página

El complemento LiteSpeed ​​Cache también incluye potentes funciones de Imagen y Optimización de página, por lo que la libertad de control está al alcance de tu mano.

La optimización de imágenes (Image Optimization) ofrece un panel de control cómodo por sí mismo, donde puedes ver la información sobre qué tan optimizadas están tus imágenes en el sitio web.

Con la optimización de página (Page Optimization), puedes cambiar manualmente la configuración y las opciones de CSS y JavaScript para almacenar localmente la información de Gravatar.

Base de datos, rastreador y caja de herramientas

Personalización de la base de datos de Litespeed

No hemos terminado cuando se trata de lo que LiteSpeed ​​Cache tiene para ofrecer. En la sección Database (Base de datos), puedes ver rápidamente el estado de otros tipos de datos almacenados en tu sitio web: limpia todas las revisiones de publicaciones o comentarios de spam con un solo clic.

LSCache incluye un Crawler (Rastreador) utilizado para buscar páginas expiradas en el backend de tu sitio web, actualizándolas en el proceso. Mientras que Toolbox presenta todo tipo de opciones de optimización rápida con un clic y otras configuraciones avanzadas.

caja de herramientas de caché litespeed

¿Qué es el almacenamiento en caché web?

¿Qué es el almacenamiento en caché web?

La velocidad de tu sitio web es esencial por muchas razones. Por ejemplo, ningún visitante esperará demasiado tiempo a que se cargue tu contenido.

Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en caché web: se utiliza para mejorar en gran medida la velocidad de carga del sitio web almacenando temporalmente tu información localmente, ya sea en el navegador de Internet de alguien o en un servidor web.

Esencialmente evita que los sitios web carguen toda la información por segunda vez para alguien que ha visitado tu sitio web anteriormente.

LiteSpeed ​​Cache es un plugin de WordPress utilizado para administrar este tipo de información. Si no se cuida adecuadamente, el almacenamiento en caché puede afectar enormemente la experiencia de navegación de tus visitantes. Por ejemplo, los datos en caché eventualmente se vuelven obsoletos y pueden evitar que los usuarios vean la versión actualizada de tus páginas.

Este plugin de WordPress te permite microadministrar cómo se almacena y utiliza la memoria caché, y es una herramienta que todo propietario de un sitio web debe tener en cuenta.

Sin embargo, recuerda que incluso las herramientas más potentes no son suficientes para que un sitio web funcione bien; también necesita un proveedor de hosting web confiable.

Hostinger ofrece soluciones de Hosting Compartido, Cloud Hosting y VPS a precios increíbles. Si estás creando tu primer blog o estás considerando mejorar tu servicio de hosting, tenemos todo lo que buscas.

Impulsa tu sitio web

Conclusión

Administrar un sitio web es un trabajo bastante difícil y cuando el resultado final no coincide con tu visión, puede dejarte a ti y a tus visitantes decepcionados. Sin embargo, no necesitas hacer todo tú mismo.

Con LiteSpeed ​​Cache, puedes estar seguro de que la lenta velocidad de carga de tu sitio web será cosa del pasado. Es una adición imprescindible a tu biblioteca de plugins WordPress, que no solo es un producto de calidad, sino que además es gratuito.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!