Sitio Web

Los 10 mejores generadores de nombres para blogs

Has elegido la plataforma en la que crearás tu blog, armaste un esquema de cómo será y ahora te debes preguntar ¿qué sigue? Bueno, uno de los pasos más importantes es pensar en un buen nombre para un blog. Para ayudarte con esta tarea, puedes utilizar un generador de nombres para blogs.

En este artículo, te traemos una lista de los mejores generadores de nombres para blogs de 2019.

¿Por qué es importante el nombre para un blog?

Antes de darle vueltas, expliquemos qué es un generador de nombres para blogs. Se trata de una herramienta en línea que crea y sugiere nombres de blog únicos, basados ​​en las palabras que has escrito. Algunos también verifican si el nombre que elegiste está disponible como dominio.

Es solo un nombre, ¿por qué tomarlo tan en serio? El nombre de tu blog es tu identidad en línea, nombrar tu blog o sitio web es tan importante como elegir un nombre para una nueva empresa.

Si quieres que tu carrera pase de ser un blogger informal a algo mucho más profesional, entonces necesitas un nombre único, pero fácil de recordar.

Algunos ejemplos de blogs exitosos con nombres únicos son Yoriento, Fogonazos, Thinkwasabi y Emezeta blog.

Encontrar nombres que sean excéntricos y extravagantes como esos no es fácil. Puedes perder un tiempo considerable en la lluvia de ideas. Pero con un generador de nombres para blogs, encontrarás muchas sugerencias en solo segundos.

Nombres basados ​​en marcas vs. nombres basados ​​en palabras clave

Hay dos tipos reconocibles de nombres utilizados, tanto para los nombres de blog como para los dominios: nombres que se crean en función de la marca y nombres que se crean a partir de palabras clave.

Nombres basados ​​en marcas

¿Quién no ha oído hablar de Google, Amazon y Facebook? Son algunas de las marcas en línea más exitosas. Los nombres son fáciles de recordar, simples de pronunciar y únicos.

Los nombres de marca generalmente se crean a partir de palabras acuñadas inspiradas en un evento o una persona. A veces también puede ser una nueva forma de decir algo como “internautas” o una palabra al azar.

El nombre no tiene que ser relevante o tener significado. Si suena agradable y es pegajoso, tiene el potencial de crecer y convertirse en una marca.

Nombres basados ​​en palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases que los usuarios escriben en una barra de búsqueda cuando buscan información específica. Por ejemplo, un lector ávido buscará “buenos libros para leer” cuando busque nuevos libros para coleccionar. “Buenos libros para leer” son palabras clave.

Los nombres de blogs basados ​​en palabras clave se crean en función de las palabras relacionadas con el contenido que se publicará.

Si estás comenzando un blog sobre la reviews de canciones, por ejemplo, puedes llamarlo Song Reviews 101 con el dominio songsreviews101.net. Si el dominio no está disponible, puedes jugar con prefijos y sufijos para encontrar variaciones.

La razón por la que algunos usuarios prefieren un nombre basado en palabras clave es porque tener un impulso temprano temprano en los motores de búsqueda. Las personas pueden encontrar fácilmente tu blog si este tiene un nombre o dominio que coincida total o parcialmente con las principales palabras clave.

Independientemente del tipo de nombre que elijas, asegúrate de que sea fácil de recordar, corto y simple. No deseas que las personas eviten tu blog porque tiene un nombre complicado de  deletrear o de pronunciar.

Los mejores generadores de nombres para blogs

Vamos a sumergirnos en las mejores herramientas en línea que pueden ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu blog.

1. Name Generator

 generador de nombres para blogs

Este generador de nombres para blogs es una gran herramienta muy sencilla. Crea nombres de blog entretenidos y originales que pueden hacer sonreír a cualquiera. El generador solicita detalles sobre el blog: desde verbos, adjetivos y nombres hasta el lugar donde vives.

Si no deseas escribir información personal, puedes hacer clic en el botón Sugerir y el sistema generará al azar un nombre para ti. La lista de sugerencias es lo más destacado de esta herramienta; encontrarás formatos clásicos, rimas e incluso una selección de juegos de palabras generados aleatoriamente.

El número de sugerencias es limitado y el generador no comprueba la disponibilidad de dominio, pero es posible que encuentres el nombre perfecto para tu blog.

Sin embargo, necesitarás usar otras herramientas en línea para verificar si hay otros sitios usando el nombre o no.

2. Nameboy

name boy blog generador de nombres

Nameboy es uno de los generadores de nombres para blog más antiguos de la web. Es una herramienta sencilla en la que puedes escribir una o dos palabras clave y te mostrará cientos, incluso miles de posibles sugerencias.

También te da la opción de registrar tu dominio una vez que hayas encontrado el nombre correcto para tu blog, haciendo clic en el botón Ver detalles. Sin embargo, para extensiones, Nameboy no ofrece otros dominios de nivel superior, excepto .com.

3. Wordoid

Wordoid generador de nombres

Otro generador de nombres para blogs que puede ayudarte a crear un nombre atractivo es Wordoid. El generador tiene una interfaz inteligente que es fácil de explorar para los usuarios.

Wordoid admite cinco idiomas, inglés, alemán, español, francés e italiano. Puedes seleccionar más de un idioma para combinarlos.

Existe una opción de nivel de calidad que define cómo se verán los wordoids. Puedes elegir entre alto, medio y bajo. Cuanto mayor sea la calidad, más natural será el wordoid.

El patrón de los wordoides también es ajustable. Puedes hacer que comience, contenga o finalice con una palabra específica.

En cuanto a la longitud, puedes establecer el wordoid en un máximo de 15 caracteres y un mínimo de 5. Además de eso, puedes mostrar u ocultar los wordoids no disponibles con dominios .com y .net.

4. DomainWheel

Domainwheel

Domain Wheel es una herramienta gratuita en línea que te ayuda a buscar nombres para blog originales, dominios y URL adecuados. Tiene la opción de agregar una a varias palabras clave, y el generador de nombres de blogs te dará las mejores opciones disponibles.

Mediante el botón Buscar dominio, podrás filtrar los resultados según las extensiones seleccionadas.

Si las recomendaciones no son de tu agrado, puedes consultar las ideas y sugerencias aleatorias a medida que te desplazas hacia abajo.

Esta herramienta también recomienda palabras que rimen y suenen igual que tus palabras clave. Una vez que hayas encontrado el dominio que te guste, puedes registrarlo directamente, haciendo clic en el botón Ver detalles.

5. Name Mesh

name mesh generador de nombres de blog

Name Mesh es un popular generador de nombres para blog, ideal si tienes en mente varias palabras clave. Simplemente ingresa una o más palabras clave en la barra de búsqueda y haz clic en generar.

Como ofrecen ocho categorías diferentes, tus resultados aparecerán para cada una.

Además, las selecciones de dominio premium que incluye precios también están disponibles

Es posible filtrar los resultados por longitud y extensiones en Name Mesh. Además, también puedes elegir qué proveedor usar para realizar el registro del dominio.

6. Lean Domain Search

lean generador de nombres de blogs de búsqueda de dominios

Las personas detrás de Lean Domain Search son las que desarrollaron WordPress. Este generador de nombres para blogs es de uso gratuito y es muy intuitivo. Después de ingresar tus palabras clave y presionar buscar, aparecerán  miles de sugerencias de dominio .com disponibles.

Puedes ordenar los resultados por popularidad, longitud o alfabeto. Además, también puedes filtrar los nombres que comienzan o terminan con tu término de búsqueda.

7. Domains Bot

domains bot blog generador de nombres

DomainsBot es un generador de nombres para blogs que es muy fácil de usar, ya que tiene un escritorio bastante claro. Una vez que ingresas las palabras clave y haces clic en buscar, el sistema genera una lista de nombres de dominio disponibles con la opción de registrarlos.

En el lado izquierdo de la interfaz, podrás mejorar tu lista marcando los filtros preferidos. Puedes elegir desde dominios de nivel superior (TLD) hasta extensiones genéricas de dominio de nivel superior (gTLD)

8. Panabee

Página de inicio de Panabee

Con su diseño atractivo, velocidad maravillosa y simplicidad, Panabee es una de las herramientas más populares para generar sugerencias de nombres de blogs y dominios. Todo lo que tienes que hacer es escribir una o dos palabras que describan tu contenido, y el sistema lo procesará por ti.

Panabee crea ideas de nombres fusionando las dos palabras clave, eliminando o doblando letras e intercambiando palabras relacionadas.

También puedes cambiar la extensión de dominio a la que desees, ya que es compatible con .com, .org, .net, .es, etc. y verificar su disponibilidad.

Lo que lo hace diferente de los otros generadores de nombres es que puedes verificar si el nombre que elegiste está disponible en diferentes plataformas de redes sociales. Esta característica puede ser de gran ayuda si deseas hacer crecer tu marca.

9. Blog Title Generator

Blog Title Generator generador de títulos de blog

Blog Title Generator de SEOpressor es más para contenido o ideas de título para artículos de tu blog que una herramienta para crear un dominio o marca. Si usas WordPress, entonces podrías estar familiarizado con su complemento premium.

El generador es gratuito y proporciona consejos sobre cómo hacer títulos ganadores y atractivos para las publicaciones de tu blog.

10. NameStation

Generador de nombres de blog de namestation

NameStation es otro generador de nombres para blogs popular, sin embargo, tiene algunas limitaciones en su funcionalidad.

En la sección Generador de dominios de palabras clave, en la página de búsqueda de dominios, ingresa tu palabra clave y deja que el sistema genere nombres de dominio al azar para ti. Sí, al azar. Las sugerencias dadas se basan principalmente en la palabra clave agregada junto con palabras irrelevantes que tienen poco sentido.

La única característica que parece atraer a los usuarios es el concurso de nombres. Las cuentas registradas pueden participar en un concurso publicando ideas de nombres de dominio para otros usuarios.

Conclusión

Elegir un nombre para tu blog es esencial, ya que es una gran parte de tu identidad en línea. Debes crear un nombre de marca si planeas hacer que tu blog se convierta en un negocio.

Si deseas que su blog sea compatible con SEO, es recomendable que uses un nombre basado en palabras clave.

Pensar en ello puede ser un poco difícil, pero con la ayuda de los generadores de nombres para blogs, puedes llevar a cabo este paso crucial sin problemas.

DomainWheel y Nameboy son generadores minimalistas, perfectos para usuarios que desean hacer una búsqueda rápida. Los usuarios que deseen obtener resultados detallados pueden probar Wordoid, Name Mesh y Panabee.

Así que tómate tu tiempo, obtén la ayuda de los generadores de nombres para blogs y crea un nombre que sea inolvidable.

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes