¿Cómo hacer que tus ventanas emergentes sean efectivas?

¿Cómo hacer que tus ventanas emergentes sean efectivas?

Una ventana emergente es un cuadro que aparece cada vez que un visitante habilita un activador establecido. Por lo general, contiene información sobre el tema de la ventana emergente y una llamada a la acción que anima a las personas a tomar medidas.

Una ventana emergente puede ser una herramienta de marketing realmente eficaz para aumentar tu lista de suscriptores, ampliar tu base de clientes o realizar cualquier otra acción que se pretenda realizar. Sin embargo, si se usa incorrectamente, una ventana emergente puede convertirse en una molestia y alejar a los visitantes de tu sitio web.

En otras palabras, una ventana emergente puede acelerar significativamente el crecimiento de tu negocio, pero solo cuando se usa correctamente. Muéstrala demasiadas veces para el mismo visitante y es probable que nunca vuelva a visitar tu sitio web.

Es por eso que decidimos brindarte esta breve guía. No solo te ayudará a crear ventanas emergentes estéticamente agradables, sino que también te explicará cómo y cuándo usarlas para aumentar la conversión.

Un diseño eficaz dice mil palabras

Cuando decidas agregar una ventana emergente a una página de tu sitio web, debes tener un objetivo claro en mente. ¿Es para aumentar el número de suscriptores? ¿Ofrecer un código de descuento con la esperanza de que aumenten las ventas? ¿O para proporcionar algún tipo de imán de clientes potenciales, como un eBook gratuito o un artículo extremadamente útil?

Cualquiera que sea el objetivo, debe quedar claro de inmediato. La ventana emergente debe presentar el mensaje al instante, sin que los visitantes tengan que leer el texto completo.

Esto significa tener un titular claro y pegadizo que explique cuál es la oferta. Luego, una descripción más detallada debajo que los visitantes pueden leer si están intrigados por tu oferta.

Por último, la ventana emergente debe tener una llamada a la acción clara. Si están dispuestos a aceptar lo que ofreces, deben poder actuar de inmediato.

Aparte del texto y un botón de llamada a la acción claro, asegúrate de que el diseño general de la ventana emergente coincida con tu sitio web. Usa una fuente de texto y un estilo de escritura similares, así como colores complementarios que funcionen bien con tu sitio.

¡Hazlo en el momento correcto!

Esta es la parte que más afecta a la conversión de tus ventanas emergentes. Si haces que la ventana emergente aparezca demasiado tarde o demasiado pronto, corres el riesgo de aumentar la tasa de rebote del sitio.

Según varios estudios, el mejor momento para una ventana emergente es el 50-60% del tiempo promedio que se pasa en una página. Les da a los visitantes el tiempo suficiente para ver si están interesados ​​en lo que tu empresa tiene para ofrecer, pero no el tiempo suficiente para decidir si tomarán medidas hoy o no.

Otro aspecto que afecta la sincronización de las ventanas emergentes es su tipo. Generalmente, las ventanas emergentes se pueden dividir en tres categorías:

  • Ventanas emergentes de salida
  • Ventanas emergentes de desplazamiento
  • Ventanas emergentes cronometradas

Las ventanas emergentes de salida aparecen cuando el visitante intenta salir de tu sitio web. Su principal objetivo es convencerlos de que se queden ofreciéndoles algo a cambio.

Las ventanas emergentes de desplazamiento se activan mediante un activador establecido, como llegar a un punto determinado de la página. Este tipo de ventana emergente funciona bien para múltiples propósitos.

Finalmente, tenemos las ventanas emergentes cronometradas, una opción flexible que también se puede usar para varios propósitos diferentes.

Echa otro vistazo al objetivo establecido de tu ventana emergente y verás qué categoría será la más efectiva para tu campaña de generación de clientes potenciales.

Elige las herramientas adecuadas

No necesitas saber cómo codificar para crear una ventana emergente personalizada. Si estás utilizando WordPress para ejecutar tu sitio web, hay muchos plugins gratuitos y de pago que te ayudan a crear uno con facilidad.

Estos son los tres plugins principales que recomendamos:

  • OptinMonster: es un conjunto de herramientas que ayudan a diseñar diferentes tipos de campañas de generación de leads, incluidas las ventanas emergentes.
  • Sumo: un plugin emergente gratuito que se utiliza principalmente para el crecimiento de la lista de email.
  • Bloom: un plugin que te permite personalizar en gran medida la apariencia y la ubicación de las ventanas emergentes.

Con una variedad tan grande de herramientas para elegir, puedes comenzar tus campañas de generación de leads sin más demoras.

Prepárate para generar más clientes potenciales

Si tu ventana emergente es efectiva, deberías comenzar a ver un aumento en el tráfico y las ventas muy pronto. Observa los análisis de tu sitio web y calcula la velocidad a la que se espera que crezca tu negocio.

Sin embargo, el trabajo no se detiene ahí. Para llevar el tráfico y el crecimiento de las ventas a su máximo potencial, tu sitio web debe estar listo para la carga adicional.

Verifica tu servicio de hosting web actual y los recursos que proporciona tu proveedor de hosting web. Asegúrate de que el plan tenga suficiente ancho de banda y almacenamiento para adaptarse a tu negocio en crecimiento, o que se pueda actualizar sin muchos problemas.

Si descubres que tu servicio de hosting web actual pronto será insuficiente, asegúrate de consultar qué más hay disponible en el mercado.

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.