access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo ganar dinero con un blog

Hoy en día, miles de personas se ganan la vida blogueando, ¡ahora es tu turno! Aunque lleva algo de tiempo, el proceso no es tan difícil y hay muchas formas de hacerlo. En este tutorial, te mostraremos cómo ganar dinero con un blog.

Cómo ganar dinero en blogs: antes de comenzar

Antes de aprender a ganar dinero blogueando, debes completar un par de pasos.

Elige un nicho

Tener un nicho significa que tu blog se centrará en un tema específico en lugar de múltiples temas. Quizás te preguntes por qué este paso es necesario. Si las personas se topan con tu blog a través de motores de búsqueda o lo encuentran debido a intereses compartidos, permanecerán en tu blog por el contenido.

Así que no intentes escribir sobre todo, ya que eso solo alejará el tráfico.

De esta manera, tu audiencia sabe qué esperar de ti y continuará visitando tu sitio. Incluso pueden verse tentados a compartir tu publicación en sus redes sociales, ¡lo que da un impulso a tu tráfico!

Si no estás seguro de qué nicho te va mejor, estos consejos podrían ayudarte:

  • Elige un nicho sobre el que te encante escribir: será menos probable que te quedes sin ideas cuando se trata de tu pasión.
  • Conoce bien a tu audiencia: establecer el tono y la dicción adecuados te ayudarán a atraer a tus lectores.
  • Asegúrate de que haya un mercado lo suficientemente grande para tu nicho: elige el que un tema que la mayoría de las personas esté buscando para que tu blog pueda permanecer activo a largo plazo.

Un nicho adecuado te ayudará a ganar dinero con un blog más rápido.

Elige un nombre de dominio

Además del nicho, un nombre de dominio también definirá la identidad de tu blog.

Una excelente manera de elegir un nombre de dominio es asegurándote de que se alinee con el nicho que elijas. Por ejemplo, si comienzas un blog sobre moda, querrás un nombre que envíe un mensaje claro como www.midiariofashion.com.

Además, un nombre de dominio que contenga las palabras clave más buscadas ayudará a tu blog a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Asegúrate de invertir algo de tiempo y esfuerzo en elegir un nombre de dominio. Si estás teniendo problemas con esto, puedes utilizar los generadores de nombres de dominio disponibles para obtener sugerencias.

Crea tu blog

Una vez que tu mente ya esté enfocada en un nicho y un nombre de dominio, es hora de crear un blog que se convierta en una máquina de hacer dinero.

Necesitas dos cosas para esto: alojamiento web y una plataforma de blogs.

Hay algunos tipos de alojamiento para elegir. Si recién estás comenzando un blog, te recomendamos que uses nuestro alojamiento compartido Premium ya que es el más amigable para principiantes. Además, obtendrás un dominio gratuito si lo compras por un período de 12 meses.

En cuanto a la plataforma de blogs, WordPress es la mejor manera de hacerlo. Es el CMS (Sistema de gestión de contenido) más popular. Si bien tiene una curva de aprendizaje un poco pronunciada, ofrece la mayor funcionalidad.

Para más detalles, lee nuestra guía detallada sobre cómo crear un blog.

Crea buen contenido

Ahora que has creado tu blog, el siguiente paso será llenarlo con buen contenido. Para mantener a tus lectores interesados, debes mantener tanto la calidad como la cantidad de publicaciones en el blog.

Sabemos que puede ser desalentador. Es por eso que tenemos una lista de lo que puedes hacer para lograr lo mencionado anteriormente.

  • Busca inspiración: descubre qué funciona para tu competencia e intenta crear una publicación con mejores conocimientos.
  • Descubre qué formato funciona mejor: por ejemplo, intenta crear una publicación como «Cómo hacer algo en X minutos». Involucrar títulos y contenido bien estructurado es muy importante.
  • Estructura tu escritura correctamente: no cometas errores gramaticales, alinea tus subtítulos y párrafos, no escribas oraciones largas, etc.
  • Utiliza ayudas visuales agradables a la vista: las imágenes y videos pueden atraer fácilmente a más lectores.
  • Siempre revisa: revisa tu escritura o encuentra otro par de ojos que puedan detectar cualquier error.

Adicionalmente, también puedes leer más sobre ideas para blogs.

Interactúa con tus lectores

Al final, dependerá de tus lectores decidir si tu blog merece otra visita o no.

En eso es en lo que deberías concentrarte: ¡haz que sus lectores se sientan bienvenidos!

Primero, hazlos más activos agregando un llamado a la acción a tus publicaciones. Por ejemplo, invita a la audiencia a dejar un comentario. Te dará la oportunidad de interactuar con ellos respondiendo a sus comentarios o resolviendo los problemas que tienen.

Otra forma de hacerlo es haciendo artículos con opiniones. Algunos de tus lectores pueden estar en desacuerdo con tu punto de vista, pero eso generará una discusión abierta, lo que abrirá una gran oportunidad para la participación del público.

Consigue tráfico

Mientras más tráfico tengas, más rápido podrás ganar dinero con tu blog. Muchos bloggers han organizado algunos métodos de trabajo para atraer más lectores. Sigue estos métodos para obtener más tráfico, así podrás comenzar a ganar dinero lo antes posible.

SEO para más tráfico orgánico

Hemos mencionado el término SEO varias veces, pero ¿qué es exactamente? La optimización de motores de búsqueda es una práctica utilizada para hacer que tu sitio web aparezca en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Google tiene su propio algoritmo que selecciona qué sitio merece estar en la parte superior de la lista. A pesar de que nadie sabe cómo funciona exactamente, hay algunos factores que pueden ayudarte a clasificar mejor tus artículos.

  • Rendimiento del sitio: qué tan rápido se carga tu sitio, si sus imágenes están optimizadas correctamente, etc.
  • Calidad del contenido: la longitud de tu artículo, la longitud de cada oración y párrafo, etc.
  • Distribución de palabras clave: la densidad de palabras clave, que uses la palabra clave más buscada, etc.
  • Estructura del sitio: tener un sitio estructurado adecuadamente puede ayudar a los rastreadores a encontrar toda la información en u blog, especialmente si tienes un sitemap.
  • Linking: cuando hay muchos sitios relevantes que enlazan con tu blog, los motores de búsqueda lo tomarán como una buena señal y se apoyarán en esto para tomar la decisión de subir tu blog en la lista.

Anuncios pagados

Si la forma orgánica de SEO no te proporciona el impulso de tráfico necesario, ¿por qué no pagarlo? Al usar anuncios pagados, puedes ejecutar una campaña PPC (pago por clic) que genera toneladas de visitantes a tu blog.

¿Entonces, cómo funciona? Bueno, es similar a los anuncios que ves en la televisión, pero hay una ligera diferencia. En lugar de pagar por adelantado, solo pagas cuando alguien hace clic en tus anuncios.

Lo que es mejor, no perderás tiempo ni estarás jugando a prueba-resultado: ¡encuentra un servicio de anuncios, regístrate y comienza a anunciarte!

A continuación hay varios servicios de publicidad populares para que tomes una decisión si esto te interesa.

  • Anuncios de Google: a pesar de la clasificación SEO de tu blog, puedes colocar tu blog en la parte superior del motor de búsqueda de Google de inmediato a través de este programa de anuncios.
  • Anuncios pagos de Facebook: con tanta gente en Facebook en estos días, puedes convertir las redes sociales notorias en tu fuente de tráfico.
  • Anuncios de Bing: ¿por qué conformarse con un motor de búsqueda? ¡Haz que tu blog aparezca en Bing, Yahoo!, y AOL a la vez!
  • BlogAds: este servicio de anuncios te permite dirigirte a un público objetivo específico y muestra tu anuncio en su amplia gama de redes (blogs y sitios web)

Sorteos

Ya sabes lo que dicen: ¡las mejores cosas de la vida son gratis! Dale a tu audiencia algunos obsequios y comenzarán a marchar hacia tu blog.

Los sorteos (también llamados giveaways) se basan en hacer que la gente haga cosas por tu blog, ya sea promocionando tu blog, que se suscriban a tus boletines por correo electrónico, etc., a cambio de un artículo gratis.

El mejor momento para esto son las vacaciones, como Navidad o Acción de Gracias, por ejemplo. Usa estos eventos como tema, elige un premio adecuado, establece algunas reglas y anuncia el sorteo en tus redes sociales. Después de eso, todo lo que queda por hacer es elegir al ganador. Bastante fácil, ¿verdad?

Consejo profesional: ¡utiliza plugins relacionados con giveaways! Hay algunos útiles como Simple Giveaways y Gleam.

Sin embargo, proporcionar el premio te costará. Considera estos factores para maximizar el tráfico que obtendrás de tus obsequios:

  • Solo regala cosas relacionadas con tu nicho: No quieres confundir a tu audiencia. ¿Por qué darías una consola de juegos gratis en tu blog de comida?
  • El valor es el rey: Asegúrate de que valga la pena el esfuerzo. Las cosas baratas no generarán mucho interés.
  • No pongas demasiadas reglas: Algunas audiencias pueden perder interés una vez que ven una larga lista de lo que deben hacer para obtener algo a cambio.
  • ¡Publicidad, publicidad, publicidad!: Como tu blog es nuevo, es posible que todavía no tengas muchos lectores. Debes ir muy lejos para anunciar el concurso. Usa hashtags adecuados, comparte el sorteo en foros y directorios de concursos, pídele a tus amigos que te ayuden a anunciarlo, etc.

El sorteo es una forma segura de ganar tráfico a una velocidad increíble. Además, abre una manera de interactuar más con tu audiencia.

Sin embargo, no hay forma de evitar que se vayan después de participar. Debes asegurarte de que eso no suceda: haz un seguimiento, crea un excelente contenido, interactúa más con ellos, etc.

Cómo ganar dinero blogueando

Una vez que hayas recibido suficiente tráfico, ¡es hora de hacer el trabajo que realmente te puede hacer ganar dinero!

Entonces, ¿cómo ganar dinero con un blog? ¡Estas son algunas de las mejores formas!

1. Google AdSense

Anteriormente, mencionamos pagar por los anuncios para obtener tráfico; ahora, es al revés. Colocar anuncios en tu blog es una excelente manera de ganar dinero blogueando.

Google AdSense es un programa PPC (pago por clic) que te permite mostrar anuncios en tu blog. Es uno de los métodos más convenientes, ya que Google se encargará de casi todo: qué anuncios mostrar, el proceso de facturación, etc. Además, puedes personalizar qué tipos de anuncios se ajustan a tu blog.

A continuación te mostramos cómo poner un anuncio en tu blog.

  1. Regístrate en Google AdSense. Completa tu información (URL, dirección de facturación, etc.)
  2. Inserta el código de verificación. Pónlo entre <head> y </head> de cada página en la que deseas mostrar anuncios. La forma más fácil de hacerlo es mediante la instalación del complemento Ad Inserter. Ve a Configuración >> Insertador de anuncios y haz clic en el símbolo de Configuración general, luego ve a la pestaña Encabezado y pega el código allí
  3. Espera hasta que tu cuenta sea aprobada. El proceso de registro puede ser rápido, pero Google tarda hasta tres días en verificar tu cuenta.
  4. Comienza a crear tus anuncios. Una vez que verifiques tu cuenta, tendrás acceso al panel de Adsense. Dirígete a Mis anuncios >> Nuevo bloque de anuncios y personaliza tus anuncios: el nombre, el tamaño y el tipo de anuncio.
  5. Copia y pega el código de tu anuncio en tu blog. Puedes hacerlo manualmente navegando a Apariencia >> Widgets y agregando HTML personalizado. Coloca el widget en cualquier sección y pega el código allí. Alternativamente, puedes hacer uso del plugin Ad Inserter para eso. Asegúrate de poner tus anuncios donde tu audiencia pueda verlos de inmediato.

Ahora que los anuncios están en su blog, espera hasta obtener suficientes clics. Tarde o temprano, alcanzarás la cantidad mínima ($100) y se te pagará a fin de mes.

Pros:

  • El proceso es fácil
  • No son necesarios más pasos después de la configuración

Contras:

  • La mala personalización y ubicación pueden reducir tu tráfico
  • Los nuevos blogs tardan un tiempo en recibir pagos

2. Contenido patrocinado

Si tu blog tiene mucho tráfico, habrán patrocinadores que quieran hacer negocios contigo. Es una forma fantástica de ganar dinero blogueando.

Básicamente, tu patrocinador te paga (por ejemplo, una empresa) para publicar artículos. ¿Qué hay para ellos? Bueno, los tipos de artículos están diseñados para ayudarlos a obtener más clientes, ya sea en forma de opiniones, anuncios de nuevos productos, ventas, etc.

Entonces, ¿quién escribirá los artículos? Eso depende de tu acuerdo con tu patrocinador. Si quieres responsabilizarte por la creación de contenido, puedes cobrarles más.

Echemos un vistazo a estos pasos para usar contenido patrocinado como forma de ganar dinero con un blog.

  1. Haz un informe de análisis de tu blog. Si esperas que las compañías te paguen, entonces esperarán resultados. Muéstrales qué tan bien le está yendo a tu blog: conteos de páginas vistas, porcentaje de rebote, etc.
  2. Ofrece tus servicios a empresas locales. Para quienes recién empiezan, sugerimos que crees un portafolio o cartera antes de enfrentarte a grandes corporaciones. Alternativamente, puedes encontrar clientes potenciales en sitios de mercado patrocinador como Cooperatize y Tomoson. Asegúrate de hacer coincidir el patrocinador con tu nicho.
  3. Negocia tu precio. Puedes usar el informe para determinar tu tarifa. Además, basa el monto en tu nivel de experiencia, la cantidad de esfuerzo y tiempo invertido para perfeccionar el diseño de tu blog y si estás a cargo de la creación de contenido o no.
  4. Publica el contenido patrocinado. Hay países, como los EE. UU., en los que la ley requiere que declares que estás escribiendo una publicación patrocinada, así que asesórate bien en cuanto a este tema de acuerdo a tu país. Por otro lado, asegúrate de combinar el tono y el estilo del artículo con el tuyo, de esta manera no se notará que es parte de una publicidad paga.

¡Eso es todo! Cuanto más lo hagas, antes podrás enfrentarte a empresas que estén dispuestas a pagar mucho más. Sin embargo, es posible que desees esperar antes de publicar otra publicación patrocinada; exagerar con esto puede reducir tu tráfico. El contenido patrocinado es una de las formas más populares de ganar dinero blogueando.

Pros:

  • Es el anuncio de aspecto más natural que AdSense
  • Puedes ganar credibilidad en el camino

Contras:

  • Las publicaciones patrocinadas consecutivas pueden alejar a sus visitantes
  • Decidir el precio puede ser complicado

3. Marketing de afiliados

Marketing de afiliados sobre cómo hacer dinero con un blog

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero blogueando.

Este método es bastante similar al contenido patrocinado. Debe escribir un artículo que beneficie a una empresa con la que se asocie.

Sin embargo, existe una ligera diferencia: en lugar de la tarifa negociada, se le paga a través del número de clics o ventas realizadas a través de enlaces de afiliados.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Elige un programa de afiliados. Hay muchos programas populares como ShareASale, eBay Partners, Shopify Affiliate Program, etc. Además, también puedes considerar el Programa de afiliación de Hostinger donde obtienes un 60% de comisiones por cada venta.
  2. Haz que tus lectores hagan clic en tu enlace de afiliado. Escriba una opinión convincente de un producto o servicio. Cuantos más clics obtengas, más ganarás. Además, asegúrate de ser transparente, en caso de que sea un post por afiliación directa. La confianza juega un papel importante en el marketing de afiliados.
  3. Aumenta el número de suscriptores al boletín de correo electrónico. Puedes llegar a un público mucho más amplio entregando personalmente el contenido a su bandeja de entrada. Es una solución efectiva para ganar muchos clics.
  4. Prioriza tu audiencia. Si es posible, debes probar el producto de primera mano. Si no te gusta, a tu audiencia tampoco. Presumir de productos de mala calidad dañará la reputación de tu blog.

Otra cosa a considerar es asegurarse de que el producto se alinee con tu nicho para mantener tu marca intacta. Además, hay plugins útiles que pueden hacer que todo el proceso sea muy sencillo, como ThristyAffiliates y AffiliateWP.

Pros:

  • Un precio fijo por comisión
  • Muchos programas de marketing de afiliación disponibles

Contras:

  • No se garantiza que tu audiencia haga clic o compre
  • Es difícil hacer crecer una base de clientes

4. Afiliados de Amazon

Afiliado de Amazon sobre cómo ganar dinero con un blog

Si deseas ganar dinero con un blog a través del marketing de afiliados, prueba uno de los programas más populares: Amazon Associates.

Para ganar dinero con tu blog con este programa, solo tienes que anunciar un producto desde tu sitio utilizando el enlace de afiliado. Por cada compra realizada a través de tu enlace, ganarás comisiones.

Lo interesante es cómo cada categoría de producto tiene un montón de comisión distinto. Si planeas usar Amazon Afiliados desde el principio, es mejor establecer tu nicho en función de la tasa fija más alta.

Además, tienen algunos programas especiales que solo requieren un registro de prueba gratuito para que ganes una comisión: Kindle Unlimited, Prime Pantry, Amazon FreeTime y muchos más.

Sigue estos sencillos pasos para comenzar a ganar una comisión de Amazon Associates.

  1. Regístrate en Amazon Associates. El proceso es gratuito, fácil y no requiere mucho tiempo.
  2. Configura tu perfil. Establece las credenciales de tu cuenta. Haz clic en «Nuevo cliente» e ingresa tu información de contacto como nombre, dirección, número de teléfono, cómo atraes visitantes a tu sitio, método de pago, etc.
  3. Obtén tus enlaces de afiliado. Después de crear con éxito tu perfil, busca un producto y haz clic en «Obtener enlace». Puedes realizar los ajustes necesarios en dicha ventana: tipos de anuncios, tamaño, color, etc.
  4. Copia y pega el enlace a tu blog. Puedes ponerlo en tu barra lateral, en tus artículos, en el encabezado, etc.
  5. Amazon Afiliados se encuentra entre los mejores programas de afiliados que existen. Si deseas escribir opiniones o convencer a la gente para que compre, te sentirás como en casa.

Pros:

  • Cuenta con una gran colección de productos.
  • Es el programa de marketing de afiliados más popular.

Contras:

  • Genera menor comisión que otros programas de afiliados.
  • Tus ganancias por un producto serán nulas si un cliente tarda más de 24 horas en comprar el producto.

5. Productos digitales

Productos digitales cómo ganar dinero blogueando.

Si tienes un don para el espíritu empresarial, ¿por qué no poner tus propios productos a la venta? ¡Es una excelente manera de ganar dinero con tu blog!

Sin embargo, no es la opción más conveniente. Hay demasiados factores a manejar: envío, reposición, empaque, etc. No te preocupes, porque no tendrás estos problemas si vendes productos digitales.

Por lo general, requiere menos personal, no te quedarás sin existencias y puedes enviar el producto en un santiamén. ¿Qué podría salir mal?

Además, hay un montón de tipos de productos digitales que puedes elegir, desde libros electrónicos, fotografías, obras de arte, música, hasta software e incluso cursos en línea.

Entonces, ¿cómo vender productos digitales? Echa un vistazo a estos pasos.

  1. Decide qué vender. Investiga en el mercado para ver qué se vende más y a qué precio. Al mismo tiempo, asegúrate de que sea algo de tu nicho o algo en lo que tengas amplia experiencia.
  2. Haz uso de los plugins adecuados. El notorio plugin de WooCommerce se ajustará a tus necesidades.
  3. Empieza a vender. Muestra tus productos en un formato interesante, como una lista o un tutorial. No olvides escribir una descripción del producto excelente y llamativa.
  4. Haz seguimiento. Crea una respuesta automática después de cada compra para solicitar comentarios, opiniones y calificaciones.

Vender productos digitales es un método rápido para ganar dinero con un blog sin problemas. Sin embargo, encontrar los productos a vender puede ser difícil. Si no sabes cómo crear algo, considera vender los productos de otra persona como revendedor.

Hay algunos comerciantes dispuestos a darte un descuento por vender sus productos, y tú puedes aumentar el precio, de acuerdo a la condición de cada comerciante. Sin embargo, esto no será tan rentable como vender tus propios productos.

Pros:

  • Normalmente es más rentable que otros métodos.
  • El proceso de venta es repetitivo.

Contras:

  • Los productos de buena calidad son difíciles de conseguir.
  • Ser revendedor no genera mucho dinero.

6. Sitios de membresía

Sitio de membresía ganar dinero con un blog

Los sitios de membresía son una excelente manera de ganar dinero blogueando.

Piensa en Netflix: tienes que pagar cada mes si quieres seguir viendo sus programas.

¡De eso se tratan los sitios de membresía! Incluso unas pocas ventas pueden generar ingresos regulares para tu bolsillo.

Más importante aún, ni siquiera tienes que preocuparte por el tráfico. Una vez que tu audiencia pague por tu servicio, se comprometerán a visitar tu sitio regularmente. Interesante, ¿no es así?

Además, hay una gran variedad de áreas que puedes elegir para tus blogs de membresía, como servicio de transmisión, suscripción de software, foro premium y mucho más.

Crearlo es fácil: solo necesitas un plugin y hacer algunos ajustes, ¡y ya estará todo listo!

  1. Instala el plugin S2member. Es un complemento gratuito con gran funcionalidad y muchas opciones de personalización que te permite crear y configurar un sitio de membresía.
  2. Configura el sitio de membresía. Desde tu tablero, navega hasta S2member -> Opciones generales. Abre cada pestaña y realiza los ajustes necesarios.
  3. Asegúrate de que todo esté a la altura. A través de la interfaz del plugin, ingresa el correo electrónico y los métodos de pago, crea las páginas necesarias, establece varios niveles de membresía, etc.
  4. Sigue actualizando tu sitio con contenido nuevo. De lo contrario, tus miembros pueden cancelar su membresía en cualquier momento.

Una vez que crees un sitio de membresía, asegúrate de invertir mucho en marketing. Para tus usuarios, la idea de tener un gasto mensual puede ser un gran compromiso. Tienes que convencerlos de que tu servicio valdrá la pena.

Pros:

  • Recibirás ingresos mensuales por cada venta.
  • Los visitantes recurrentes garantizarán tu flujo de tráfico.

Contras:

  • Crear contenido nuevo y premium puede ser difícil.
  • El marketing puede ser difícil.

7. Escritura freelance

Escritura freelance cómo hacer dinero con un blog

Después de bloguear por un tiempo, es posible que ya tengas un portafolio lo suficientemente grande como para que las personas te confíen sus proyectos de redacción. El trabajo freelance es una excelente manera de ganar dinero con un blog.

Además, existe una gran demanda de escritores freelance: todas las empresas necesitan contenido para mantener su presencia digital. Entonces, ¿por qué no ofrecerles tus mejores artículos?

Estos son los pasos que pueden ayudarte a comenzar.

  1. Recopila tus mejores muestras de escritura. Ver es creer. Un portafolio bien estructurado puede mejorar tus posibilidades de ser contratado.
  2. Configura una página de contratación en tu blog. Date a conocer al mundo que está disponible para contratarte. Incluye información como tu experiencia en redacción, en qué temas sobresales, etc.
  3. Contacta a quien necesita tus servicios. Hay muchas maneras de lograrlo: publica en las bolsas de trabajo, pregunta directamente a una empresa local, visita y publica en foros y mucho más.
  4. Negocia y comienza a escribir. Establece el precio, la fecha límite y el resto de condiciones relacionadas. Luego, da lo mejor de ti para producir la mejor calidad de contenido. ¡Los clientes felices equivalen a un buen dinero!

Es una gran opción, especialmente si te encanta escribir. Sin embargo, no se puede construir una buena reputación de la noche a la mañana. Puede pasar un tiempo antes de que una compañía que pague mucho te note y seguramente necesitarás dedicarte mucho para encaminar tu camino hacia el éxito.

Pros:

  • El trabajo no es muy distinto al de los blogs.
  • Hay muchas formas de buscar proyectos de redacción.

Contras:

  • Puede ser difícil ganar una buena reputación.
  • La carga de trabajo y las fechas límites pueden ser abrumadoras.

8. Tutorías

Tutorías hacer dinero blogueando.

Ilumina a tu audiencia al compartir con ellos lo que sabes. No solo es un trabajo noble, sino que también podrás expandir tu red.

No hay mejor manera de interactuar con tus lectores que mostrándoles cómo resolver sus problemas, ¡además, te pagarán!

Mira cómo comenzar a ofrecer servicios de tutoría en tu blog.

  1. Instala el plugin Tutor. Se trata de un plugin de LMS (Learning Management System) definitivo que te permite crear un sitio de tutorías sin problemas.
  2. Configura tu sitio de tutorías. Decide qué materias quieres enseñar, el precio y qué formas de material quieres usar. Con Tutor, puedes poner lecciones en video, cuestionarios, seguimiento de progreso y mucho más.
  3. Planea un plan de estudios. Hay material para cada asignatura y grado. Asegúrate de que este esté debidamente planificado y de que pueda ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones en la escuela.
  4. Finaliza la configuración. Es importante preparar todos los cursos y el material antes de mostrarlos al mundo. Tómate tu tiempo y asegúrate de que todo esté a la altura.
  5. Publica tu sitio. Ve a foros relevantes y anuncia tus servicios. Considera colaborar con otros tutores para enseñar en su sitio.

Puede tomar mucho trabajo preparar materiales de enseñanza. Pero, si tu curso es fácil de entender y cubre todas las bases, los estudiantes se alinearán para aprender de ti. En general, la tutoría es una excelente manera de ganar dinero con un blog.

Pros:

  • Es una buena forma de hacer crecer tu red.
  • Proporciona un buen flujo de tráfico y los visitantes se identifican con tu sitio.

Contras:

  • Establecer un plan de estudios lleva mucho tiempo.
  • Solo los conocedores pueden hacerlo.

9. Publicidad en podcast

Publicidad en podcasts cómo ganar dinero blogueando.

Si eres mejor orador que escritor, la publicidad en podcasts te quedará como anillo al dedo.

Hay algunas ventajas sobre la forma tradicional de escritura. En primer lugar, las personas dependerán de cada palabra que escuchen, sin descuidar ni leer rápidamente. En segundo lugar, siempre tendrán tiempo para escuchar un podcast, ya sea mientras cocinan, viajan al trabajo, etc. Es una mejor alternativa para anunciar un producto.

Las empresas pueden pagarte por cada 1000 personas que escuchentu podcast: se llama CPM (costo por millón).

Según AdvertiseCast, el CPM promedio para los anuncios de podcast en 2019 es de $18 por un anuncio de 30 segundos y $25 por un anuncio de 60 segundos.

¿Interesado en hacer un publicidad en podcasts? Sigue los pasos a continuación.

  1. Crea tu cartera de podcasts. Primero haz muchos podcasts atractivos y úsalos para sorprender a tus clientes potenciales.
  2. Deja saber que ofreces anuncios de podcasts. Comparte las noticias al público, solicita a tus oyentes que también lo compartan, etc.
  3. Haz algunas ofertas directas. Si estás seguro de tu número de oyentes, puedes ponerte en contacto con algunas empresas para ver si desean anunciarse en tus podcasts.

La credibilidad juega un papel integral en los anuncios de podcast, ¡por eso la calidad es imprescindible!

Sin embargo, el podcast de calidad requiere que tengas excelentes habilidades de edición de sonido y un equipo de buena calidad, que no es económico. Por lo tanto, si deseas ganar dinero con un blog a través de podcasts, debes decidir si no te importa invertir en este método.

Pros:

  • Es un mejor medio para la publicidad.
  • La gente puede escuchar podcasts en cualquier lugar y en cualquier momento.

Contras:

  • Requiere habilidades técnicas.
  • Un buen equipo puede ser costoso.

10. Publicidad RSS

Publicidad RSS cómo ganar dinero blog

RSS significa Really Simple Syndication: los bloggers lo usan para distribuir su contenido a los lectores mediante suscripción.

Si te suscribes a muchos blogs, puedes mantenerte en contacto con sus últimas publicaciones mientras utilizas un lector de RSS. Es conveniente, ¿verdad?

Lo interesante es que RSS también te permite ganar dinero con un blog mediante la colocación de anuncios. Es similar a Google AdSense, donde se te paga por cada clic realizado.

Sigue estas instrucciones para ganar dinero a través de la publicidad RSS.

  1. Muestra tus botones RSS en tu blog. Esto puede ayudarte a ganar más suscriptores. Cuantos más tengas, más probabilidades tendrás de obtener muchos clics.
  2. Elige la fuente de tus anuncios. Puedes optar por utilizar programas publicitarios de terceros como Yahoo! Red de editores o usa los anuncios de tu programa de marketing de afiliados.
  3. Inserta los códigos de anuncios en tu feed. Normalmente, deberás modificar los archivos principales para colocar tus anuncios. Ahí es donde entra en juego el plugin RSS Footer. Tiene una función donde puedes poner un código HTML en el pie de página RSS.

¡Listo! Después de esto todo lo que necesitas hacer es seguir publicando el contenido que, junto con los anuncios, se entregará a cada suscriptor. ¡Una manera muy fácil de ganar dinero con tu blog!

Sin embargo, no hay muchas personas que usen RSS en estos días. Por lo tanto, obtener suscriptores puede ser complicado.

Pros:

  • Es fácil de configurar.
  • Te permite llegar a un público más amplio.

Contras:

  • RSS ha disminuido en popularidad.
  • Obtener suscriptores lleva tiempo.

Conclusión

Estas fueron algunas de las muchas formas con las que puedes ganar dinero con los blogs. Entonces, ¿cuál de ellos te gusta más?

Recuerda, cada uno tiene sus propios pros y contras a considerar.

  • Google AdSense: no es difícil de configurar, aunque puede llevar un tiempo recibir pagos.
  • Contenido patrocinado: puede combinarse con tu propio contenido, por lo que pueden no parecer anuncios. Simplemente no uses en exceso este método para evitar alejar tu tráfico.
  • Marketing de afiliados: en comparación con el contenido patrocinado, el marketing de afiliados te ofrece una tarifa fija. Pero no garantiza que la persona compre el producto.
  • Afiliados de Amazon: tiene una amplia variedad de productos, pero tiene tarifas más bajas que otras afiliados.
  • Productos digitales: nunca te quedarás sin existencias, pero es difícil crear buenos productos digitales.
  • Sitios de membresía: incluso una venta puede darte dinero periódicamente, pero crear contenido nuevo requiere mucho trabajo.
  • Escritura freelance: fácil de recopilar un portafolio, pero los plazos de entrega pueden ser abrumadores.
  • Tutorías: te brinda la oportunidad de colaborar con otros maestros y hacer crecer tu red. Sin embargo, compilar los materiales para cada materia no es fácil.
  • Publicidad en podcasts: es un método confiable para proporcionar anuncios, pero requiere de un equipo costoso y buenas habilidades de edición.
  • Publicidad RSS: puedes llegar a un público más amplio. Aunque, no hay muchos que todavía usen RSS en estos días.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero con un blog, es hora de que lo pruebes. Esperamos que nuestra guía sea suficiente para motivarte. ¡Feliz blogging!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!