Cómo cambiar la contraseña en Putty
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo cambiar la contraseña en Putty

Putty es un programa que permite que los usuarios se conecten a un servidor o a otra computadora de forma remota. Para poder ingresar a un servidor remoto, necesitaras proveer un nombre de usuario y una contraseña. Si crees que la contraseña que estableciste no es suficientemente segura, o si simplemente quiere cambiar tu contraseña por una que no tengas problemas para recordar, puedes hacerlo en el mismo programa de una forma bastante sencilla.

A continuación, te mostraremos los pasos que tienes que seguir para cambiar la contraseña en Putty:

Cambiar contraseña de Putty

Paso 1

Ejecuta Putty. Ingresa el nombre del host o la dirección IP en la caja de texto correspondiente. Esta es la dirección del servidor al que quieres ingresar y cambiar la contraseña.

Paso 2

Ahora selecciona el botón “SSH” debajo de la caja de texto con el nombre del host. Esta es la forma más segura de conectar con el servidor.

Paso 3

Haz clic en el botón “Open” (abrir) que está en la parte inferior de la caja de texto. Si recibes un mensaje que dice: “host key is not attached”, tienes que hacer clic en “yes” para continuar.

Paso 4

Ingresa tu nombre de usuario y la contraseña actual cuando se te pidan. Ahora presiona “enter” en el teclado de tu computadora después de haber ingresado la información solicitada para conectarte al servidor.

Paso 5

Escribe el comando “Passwd” luego de haber ingresado. Esta línea de comando te permitirá cambiar la contraseña. Presiona “enter” luego de haber ingresado el comando.

Paso 6

Escribe tu contraseña actual y presiona “enter”.

Paso 7

Ahora escribe la nueva contraseña y presiona “enter” en tu teclado.

Paso 8

Se te pedirá que escribas otra vez la nueva contraseña. Hazlo y presiona “enter”.

Conclusion:

Listo, ahora has cambiado la contraseña de Putty y tendrás que usar la nueva contraseña cada vez que quieras usarlo.

El Autor

Author

Gustavo B. / @gustavohostinger

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Tutoriales relacionados

Agrega un comentario

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Forma parte de Hostinger ahora!