Como añadir Adsense a un sitio WordPress

Como añadir Adsense a un sitio WordPress

¿Quieres obtener ingresos pasivos de tu sitio web? Usar AdSense es una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet. En este artículo, te mostraremos cómo añadir AdSense a tu sitio de WordPress y te ayudaremos a empezar.

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un programa de Google que permite a los administradores de sitios web mostrar anuncios en sus sitios. Al configurarlo, puedes colocar anuncios en varios lugares de tu sitio web, como la barra lateral, el pie de página o entre las publicaciones.

Google revisará su base de datos de anuncios para encontrar los anuncios más relacionados con el contenido de tu página. Por ejemplo, si tienes un blog de zapatos, pondrá anuncios relacionados con calcetines y calzado.

Entonces, ¿cómo puedes obtener los ingresos? Bueno, funciona con un sistema de CPC (coste por clic): cada vez que alguien haga clic en los anuncios, recibirás una determinada cantidad de dinero. El valor se define en función de factores como las pujas por palabras clave y el nivel de calidad.

Ventajas de AdSense

Antes de continuar con el tutorial, echemos un vistazo a lo que podemos esperar de Google AdSense:

  • Fácil de usar: para mostrar los anuncios, sólo necesitas obtener el código de AdSense y pegarlo en tu sitio de WordPress.
  • Formatos de anuncios flexibles: ajusta los anuncios en función del espacio disponible y el diseño de tu sitio web. Además, Google se ocupará de los anuncios.
  • Añade múltiples sitios: puedes configurarlo en más de un sitio web. El único requisito es que tus sitios estén en línea con los términos y políticas de AdSense.
  • Soporte impecable: el centro de ayuda y la comunidad de AdSense están listos para resolver tus problemas. Además, encontrarás un montón de tutoriales que te ayudarán a aprender más sobre AdSense.
  • Pago puntual: tiene un ciclo de pago mensual, asegurando que recibas tu dinero a tiempo.

Ahora que ya conoces los beneficios de usar AdSense, te mostraremos cómo configurarlo en la siguiente sección.

¿Cómo configurar Adsense en tu sitio de WordPress?

En los siguientes pasos, aprenderás a configurar los anuncios en tu sitio. ¡Echemos un vistazo en profundidad!

Paso 1. Crea una cuenta de AdSense y conecta tu sitio web

En primer lugar, tienes que registrar una cuenta en Google Adsense. Haz clic en Empezar y rellena todos los campos requeridos. Luego, tendrás que conectar AdSense con tu sitio de WordPress. Te aparecerá un código que deberás copiar y pegar en la etiqueta head de tu sitio de WordPress.

Copiar código de Adsense para conectar con WordPress

Puedes insertar el código manualmente desde el editor de temas o utilizar un plugin, como Advanced Ads.

Paso 2. Crear un anuncio de Adsense

Espera a que se active la cuenta. Recibirás un correo electrónico después de que tu sitio haya sido revisado. Una vez que tu cuenta sea aprobada, podrás empezar a crear anuncios.

  1. En Anuncios, ve a Por bloque de anuncios.
  2. En Crear un bloque de anuncios nuevo, elige el tipo de anuncio.
    Bloques de anuncios en Adsense
  3. Personaliza los ajustes necesarios y haz que se adapte al diseño de tu sitio web. Elige un nombre único para tu anuncio y selecciona el tamaño en que lo quieres.
  4. Haz clic en Crear y obtén el código y cópialo. Lo necesitarás para el siguiente paso.

Paso 3. Agregar el código de Adsense a WordPress

Después de obtener el código del anuncio, debes incrustarlo en tu sitio. Hay dos maneras de hacerlo: manualmente o usando un plugin.

Manualmente

Una forma en la que puedes insertar los anuncios de AdSense en tu sitio es creando un nuevo widget de texto y colocando el código del anuncio en el contenido. Esto es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Dentro del escritorio de administración de WordPress dirígete a Apariencia > Widgets.
  2. Del lado izquierdo puedes ver los tipos de widgets que puedes usar en tu sitio y del lado derecho verás las distintas zonas/posiciones de widgets. La mayoría son para el sidebar y el footer.
  3. Crea un widget de texto e ingresa el código del anuncio en él.
  4. Coloca ese widget en dónde quieras mostrar el anuncio.
  5. Listo, ahora tu anuncio se debería de mostrar en el sidebar o en el lugar de tu elección.

Para colocarlo en otros lugares del theme, puedes ir a Apariencia > Editor de temas y colocar el código en el lugar del diseño de tu elección, aunque lo mejor es que lo hagas con un plugin o que el panel de administración de tu tema tenga una opción para agregar anuncios.

Usando Plugins

Una de las formas más fáciles de insertar el código de AdSense en WordPress es instalando y utilizando un plugin de anuncios. Estos son dos de los más populares del directorio de plugins de WordPress:

  • Ad Inserter – es un excelente plugin de colocación de anuncios. Ofrece opciones para insertar anuncios en tu sitio antes y después de la entrada, o entre las entradas en las páginas del blog. Si deseas obtener características adicionales, puedes comprar la licencia Pro, desde 22,31 dólares al año.
  • Advanced Ads – ofrece excelentes funciones de gestión de anuncios, como mostrar un número ilimitado de anuncios, guardar borradores y programar anuncios. Si adquieres el plan Pro, que parte de 43,51 dólares al año, obtendrás funciones como la protección contra el fraude y anuncios alternativos para los usuarios de ad-block.

Mejores prácticas de AdSense

Además de lo que has aprendido hasta ahora, aquí tienes una serie de prácticas recomendadas que pueden ayudarte a la hora de utilizar Google AdSense en tu sitio de WordPress:

Recomendado

  • Tu sitio web debe seguir las directrices de calidad para webmasters y las políticas del programa AdSense para ser aprobado rápidamente.
  • Utiliza los mapas de calor de AdSense, que te ayudarán con la colocación de anuncios.
  • Observa el tamaño de los anuncios que más rinden. Elige el que mejor se adapte al diseño de tu sitio web.
  • Escribe un contenido atractivo que atraiga a los usuarios a tu sitio web. Esto aumentará las posibilidades de conseguir clics en tus anuncios.
  • Realiza experimentos en Google para ver qué anuncio funciona mejor.
  • Asegúrate de que tanto tu sitio web como los anuncios son responsivos.

No recomendado

  • Llenar tu sitio con demasiados anuncios, ya que esto hará que los visitantes abandonen el sitio.
  • Hacer clic en tus propios anuncios. Los clics fraudulentos harán que tu cuenta sea bloqueada.
  • Forzar a los usuarios a hacer clic en tus anuncios utilizando textos de llamada a la acción como «Haz clic en los anuncios».
  • Colocar anuncios que no produzcan grandes ganancias. Haz un seguimiento del rendimiento de los anuncios con regularidad.
  • Insertar anuncios en páginas vacías.
  • Llevar tráfico automatizado a su sitio web para evitar el cierre de la cuenta.
  • Hacer varias cuentas de AdSense con el mismo nombre de editor.

Conclusión

Este tutorial te ha mostrado cómo añadir Adsense a WordPress y monetizar tu sitio web. Haz que tus anuncios tengan mayor exposición al atraer más tráfico a través de contenido de alta calidad. Ahora bien, asegúrate de seguir las políticas de del programa AdSense para evitar el cierre de la cuenta.

¿Tienes alguna pregunta sobre Google AdSense? Háznosla saber en la sección de comentarios más abajo.

Author
El autor

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.