Sitio Web WordPress

Como añadir Adsense a un sitio WordPress

Como añadir Adsense a un sitio WordPress

Adsense es el mejor medio de publicidad que un blog puede tener, ya que Google es la empresa que más cliente tiene, por lo que la publicidad suele ser mejor pagada y los anuncios que se muestran en tu sitio son de calidad y sobre los gustos de cada usuario.

Así que a continuación te mostraremos cómo puedes añadir Adsense a un sitio WordPress.

¿Qué necesitas?

  • Acceso al escritorio de administración de WordPress

Paso 1 – Inscríbete a Google Adsense

Lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta en el sitio de Adsense. El proceso para crear una cuenta es realmente sencillo, sin embargo, puede tardar hasta 3 días para que Google examine tu sitio y determine si cumple con las normas de su sistema de publicidad.

Paso 2 – Crear un nuncio de Adsense

Una vez que tengas tu cuenta activada lo primero que tendrás que hacer será crear un anuncio. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Ingresa a la cuenta de Adsense que acabas de crear y selecciona Mis Anuncios en el menú de la izquierda.
  2. Ahora selecciona la opción Crear nuevo anuncio que se encuentra en la parte superior:
  3. Ahora comienzas el proceso de creación de un anuncio. Primero tendrás que poner el nombre del anuncio (solo lo ves tu), su tamaño, sus colores y otras opciones. Cuando termines selecciona el botón Guardar y obtener código.
  4. Cuando hayas seleccionado el botón aparecerá una ventana emergente con el código del nuevo anuncio que acabas de crear. Se verá algo parecido a este:
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

<script>

  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({

    google_ad_client: "ca-pub-678303128708xxxx",

   enable_page_level_ads: true

  });

5. Copia el código y mira el siguiente paso del tutorial.

 

Paso 3 – Agregar el código de Adsense a tu sitio WordPress

Opción 3.1 – Usando Plugins

Hay varios plugins que puedes ocupar para insertar anuncios en tu sitio. A continuación, compartiremos las opciones más seguras y populares:

Ad Inserter

Este plugin es una de las opciones más populares para insertar anuncios de Adsense y otros servicios. Tiene una interfaz muy sencilla y puede mostrar los anuncios en muchos lados. Tiene 16 bloques de códigos y una opción que permite mostrar los códigos automáticamente.

Ad Injection

Otra excelente opción para mostrar anuncios de Adsense u otra plataforma de publicidad. Entre sus ventajas destaca que puede insertar y mostrar los anuncios sin modificar tus post; te ayuda a hacer pruebas para probar distintos tipos de anuncios ene l mismo espacio.

Google Adsense

Si te quieres ir a lo seguro puedes optar por el plugin oficial de Google Adsense. Es muy sencillo de usar, tiene opciones por defecto para colocar el anuncio o te deja elegir muy fácilmente en donde quieres colocarlo. Aunque todo parece indicar que el plugin será retirado durante mayo de 2017.

Opción 3.2 – Insertar los anuncios manualmente

Una forma en la que puedes insertar los anuncios de AdSense en tu sitio (sidebar) es creando un nuevo widget de texto y colocando el código del anuncio en el contenido. Esto es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Dentro del escritorio de administración de WordPress dirígete a Apariencia > Widgets.
  2. Del lado izquierdo puedes ver los tipos de widgets que puedes usar en tu sitio y del lado derecho verás las distintas zonas/posiciones de widgets. La mayoría son para el sidebar y el footer.
  3. Crea un widget de texto e ingresa el código del anuncio en él.
  4. Coloca ese widget en dónde quieras mostrar el anuncio.
  5. Listo, ahora tu anuncio se debería de mostrar en el sidebar o en el lugar de tu elección.

Para colocarlo en otros lugares del theme, puedes ir a Apariencia > Editar y colocar el código en el lugar del diseño de tu elección, aunque lo mejor es que lo hagas con un plugin o que el panel de administración de tu tema (diseño) tenga una opción para agregar anuncios.

Conclusion

Con la ayuda de los plugins podras rentabilizar tus sitios webs hechos en WordPress con Google Adsense de una forma rapida y sencilla, sin tocar ninguna linea del codigo

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

4 de Comentarios

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes