WordPress

Cómo agregar meta título y meta descripción para optimizar SEO en WordPress

Cómo agregar meta título y meta descripción para optimizar SEO en WordPress

Introducción

Agregar meta descripciones y palabras clave meta en tus blogs de WordPress puede parecer trivial, pero pueden tener enormes beneficios cuando se trata de SEO en WordPress. En este tutorial te mostraremos cómo utilizar correctamente el título, las palabras clave y las meta descripciones en un blog de WordPress y mejorar enormemente tu estrategia de SEO.

Lo que necesitarás

Antes de comenzar esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso a tu área de administración de WordPress

¿Por qué son importantes la meta descripción, las palabras clave y el título en WordPress?

Hoy en día, la calidad del contenido de un sitio web no es suficiente. Con virtualmente miles y miles de sitios web disponibles, los usuarios rara vez tienen la oportunidad de examinar todos los sitios, y en su mayoría eligen los 3 primeros resultados de los motores de búsqueda más populares. Esta es la razón por la cual el SEO es considerado como el santo grial del marketing online; un SEO sólido puede generar mucho tráfico para tu sitio web.

El título del blog es autodescriptivo; le dice al lector sobre el tema del blog. Sobra decir que es el elemento más importante en esta lista, ya que un título mal redactado puede ser enormemente perjudicial para el SEO de tu sitio.

La meta descripción le ayuda a tu blog de dos maneras: facilita el trabajo del motor de búsqueda al detallar brevemente el contenido de la publicación y atrae a los usuarios con un resumen conciso y coherente de la misma.

Meta título y meta descripción en los resultados de búsqueda de Google

El uso de palabras clave, por otro lado, está mucho más abierto a la controversia. Mientras que muchos expertos en SEO creen que es un factor bastante significativo para el SEO, hay quienes dicen que las palabras clave no significan mucho, incluido Google.

En definitiva, debido al hecho de que los motores de búsqueda se niegan a especificar el peso de varios factores para el posicionamiento de los sitios web, no sabemos exactamente qué función cumplen las meta descripciones y las palabras clave para ayudar al SEO de tu sitio. Sin embargo, sabemos que juegan algún papel, lo cual debería ser suficiente para obtener tu atención.

Hay muchos plugins que puedes usar para agregar meta descripciones y palabras clave a tu blog de WordPress. Para los propósitos de esta guía, utilizaremos el popular plugin Yoast SEO. Para ver cómo instalar el plugin Yoast SEO en tu sitio de WordPress, utiliza nuestro tutorial sobre el tema.

Usar Yoast SEO para agregar meta etiquetas en WordPress

Yoast SEO es desarrollado por Joost de Valk, que es considerado como un gurú SEO en los círculos de WordPress. Si bien WordPress ya es una plataforma CMS bastante buena para SEO desde el primer momento, Yoast SEO puede usarse para equipar tu sitio con una potencia adicional que podría significar la diferencia para el ranking del sitio. La popular funcionalidad de Análisis de Página de Yoast resalta los detalles relacionados con SEO que son susceptibles de ser ignorados, como las etiquetas alt en las imágenes, la longitud de las publicaciones y la estructura de las oraciones. Utilizaremos el plugin para agregar títulos adecuados, meta descripciones y palabras clave a los blogs de WordPress.

Paso 1 – Habilitar la configuración avanzada en SEO Yoast

Por defecto, tendrás muchas herramientas a tu disposición a través de Yoast SEO. Aun así, para aprovechar al máximo este plugin, recomendamos habilitar algunas de las configuraciones avanzadas manualmente. Tanto el meta título como la meta descripción ya están habilitados, pero las palabras clave meta deben habilitarse usando la configuración avanzada mencionada anteriormente (que se muestra más adelante en esta guía).

Para habilitar la configuración avanzada, ve a SEO -> Escritorio. Desde allí, selecciona la pestaña Características y encuentra el encabezado Páginas de ajustes avanzados. Ajusta esta opción haciendo clic en el botón Activar debajo del encabezado. Esto hará que la página se vuelva a cargar, después de lo cual, podrás ver las opciones avanzadas.

Páginas de ajustes avanzados de Seo Yoast

Paso 2 – Agregar meta título (título SEO)

Para agregar un título SEO a tu publicación, ve a Entradas -> Todas las entradas y elige la entrada en la cual quieres agregar el título SEO.

Una vez que la entrada esté abierta en el editor de texto, desplázate hacia abajo hasta la sección titulada Yoast SEO. En esta sección, se te mostrará una vista previa del snippet como se muestra en los motores de búsqueda. Esto se genera automáticamente para cada entrada. Haz clic en Editar snippet. Ahora veras campos adicionales. El primer campo, llamado Título SEO, es el meta título del artículo. Escribe el título apropiado en este campo. Yoast también te ayudará a escribirlo a través de una barra de color debajo del campo; verde significa que la longitud es óptima.

Editar título SEO con Yoast SEO

Paso 3 – Agregar meta descripciones en WordPress

Las meta descripciones en WordPress se pueden agregar a través de la misma sección que el título SEO. Justo debajo del campo Título SEO, hay dos campos adicionales titulados Slug y Meta descripción. Simplemente escribe una descripción breve y atractiva de tu publicación.

¿Buscas un mejor hosting para tu sitio web?

Transfiere tu sitio web a la plataforma de hosting más rápida con soporte dedicado 24/7.

Una vez más, Yoast te informará la longitud óptima de la descripción a través de una barra de color. Asegúrate de agregar palabras relevantes que también se usan en la entrada. Cuando termines, haz clic en Cerrar el editor de snippet y guarda los cambios presionando el botón Actualizar.

Agregar meta descripción con Yoast SEO

Paso 4 – Agregar palabras clave

A diferencia del título SEO y la meta descripción, las palabras clave meta deben habilitarse manualmente en Yoast SEO. Para hacer esto, ve a la página SEO -> Títulos y Meta y selecciona la pestaña Otros. Aquí, verás Usar etiqueta de palabras clave meta? – actívala. Guarda tu configuración y listo.

Habilitar Palabras clave meta con Yoast SEO

Para agregar palabras clave meta a una entrada, una vez más, selecciona una entrada específica en Entradas -> Todas las entradas. Desplázate hasta la sección de Yoast SEO, y justo debajo de la vista previa del fragmento, encontrarás el campo de Palabras clave meta.

Aquí, agrega varias palabras clave (no más de 10) separadas por comas. Mantén las buenas prácticas de SEO aquí, seleccionando palabras clave adecuadas que sean descriptivas de tu artículo y estén presentes en el artículo mismo.

Agregar palabras clave meta con Yoast SEO

Como se mencionó anteriormente, Google ha declarado que las palabras clave meta no se incluyen en su algoritmo de ranking. Otros motores de búsqueda son menos claros en este aspecto, lo que significa que su tasa puede variar según el motor de búsqueda que el lector esté utilizando.

Conclusión

Hay varias maneras en que puede mejorar el SEO de tu sitio de WordPress. En este tutorial, vimos una de ellas, al discutir cómo agregar palabras clave meta, meta títulos (títulos SEO) y meta descripciones a tus entradas de WordPress utilizando el plugin Yoast SEO.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes