WordPress

Cómo acceder al escritorio de WordPress

como acceder al escritorio de wordpress

Introducción

Para comenzar a bloguear o a desarrollar un sitio web en WordPress CMS, necesitamos acceder a nuestro escritorio o panel de control, en este tutorial aprenderás cómo acceder a tu área de administrador de WordPress.

IMPORTANTE: Las credenciales de inicio de sesión en el escritorio del administrador de WordPress se establecen durante la instalación de WordPress. Y son diferentes de las credenciales de tu panel de control de hosting.

Lo que necesitarás

Antes de comenzar con esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • WordPress CMS instalado
  • Datos de inicio de sesión de administrador de WordPress

Paso 1 – Localizar el escritorio de WordPress

Si has instalado WordPress en la raíz de tu dominio (en la carpeta public_html de tu cuenta de hosting), para acceder al Área de administración de WordPress debes usar este enlace: tudominio.com/wp-admin

¡IMPORTANTE! Si has instalado tu WordPress CMS en una carpeta llamada wp en tu dominio, tendrás que ir a tudominio.com/wp/wp-admin

Después de haber localizado tu escritorio de WordPress, verás una pantalla como esta:Pantalla para acceder al escritorio de wordpress

Paso 2 – Acceder al escritorio de WordPress

Ahora, para acceder al área de administrador de WordPress, debes iniciar sesión (Login):

  • Nombre de usuario de WordPress: el nombre de usuario que configuraste cuando estabas instalando WordPress.
  • Contraseña de WordPress: la contraseña que configuraste al instalar WordPress.

¡IMPORTANTE! Si marcaste la casilla “Enviarme las instrucciones de instalación por correo electrónico” al instalar WordPress, deberías poder ubicar tu contraseña en ese correo.

Si ingresaste la información requerida, presiona Acceder (Login).

Después de que hayas iniciado sesión correctamente, verás el escritorio de WordPress:Vista del escritorio de wordpress

Paso 3 – Solución de problemas de acceso

A veces, los administradores experimentan varios problemas al intentar acceder al panel de administración de WordPress. A continuación puedes encontrar los problemas más frecuentes y sus soluciones:

Usar una contraseña incorrecta

Si ingresaste la dirección de correo electrónico correcta durante la instalación de WordPress, simplemente presiona el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? ubicado debajo del formulario de inicio de sesión, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás una nueva contraseña.Opción para acceder a wordpress si olvidaste tu contraseña

No te preocupes si no puedes restablecer la contraseña de WordPress a través de un recordatorio por correo electrónico. Otra forma de restablecerla es cambiar manualmente el campo user_pass usando phpMyAdmin. Mira este tutorial para obtener instrucciones detalladas.

Usar un nombre de usuario incorrecto

Al igual que la contraseña, el nombre de usuario del administrador se puede cambiar fácilmente editando el campo user_login.

Conclusión

Felicitaciones, ahora podrás iniciar sesión en el escritorio de WordPress y crear, desarrollar o editar tu sitio web e instalar varios plugins y plantillas.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

MX$45
00
/mes