El primer paso es decidir el nombre de tu página o proyecto web. Para lograrlo, pregúntate "¿qué describe mejor mi sueño?", o "¿cuáles son las palabras más sencillas de escribir y recordar para los visitantes al buscar mi sitio?" y, cuando tengas el nombre de dominio adecuado, escríbelo arriba, en el buscador de dominios, así podrás chequear los dominios disponibles que puedes adquirir. Pensar en un buen dominio es importante para tu éxito online, ¡no esperes a que alguien más lo tome! ¡Empieza a buscar hoy!
Es normal entrar en modo creativo cuando buscas un nombre para tu sitio, pero debes asegurarte de no perder de vista el objetivo. Si te pasas de creativo puede que no obtengas los resultados que esperas, pero si lo haces bien alcanzarás el éxito. Te damos a continuación algunos tips que te ayudarán a pensar en el dominio ideal.
Que sea corto. Lo mejor es descartar dominios largos, no generan tanto impacto en los visitantes. ¡Elige algo llamativo y corto!
Nada de nombres de marcas comerciales. Cuando pienses en tu dominio lo mejor es verificar que nadie tenga derechos sobre él. De no hacerlo, podrías llegar a tener acciones legales que enfrentar.
Que suene bien. Antes de hacer clic en "comprar", pronuncia en voz alta el nombre de dominio y toma en cuenta qué tan difícil o fácil resulta pronunciarlo y cómo suena. No es recomendable considerar dominios que resulten extraños.
Adquiere la extensión de dominio apropiada. Si estás pensando en un negocio localizado, es necesario que cuentes con la extensión apropiada. La opción .com es querida y conocida por todos, pero hay otras opciones igual de buenas y viables.
Toma en cuenta tu marca. Generalmente, es buena idea mantener el nombre de tu marca, especialmente si ya cuentas con un negocio funcionando. Pero si buscas entre los dominios disponibles y no aparece el que deseas, ¡puedes probar con un nombre un poco diferente pero que transmita lo mismo!
Nada de números ni símbolos especiales. No es recomendable usar guiones ni números en los dominios. Podría pasar a ser una pesadilla a nivel comunicacional. Imagina que das a alguien la dirección de tu sitio que contiene un número o un signo y ellos lo entienden mal.
Considera el uso de palabras clave. Tu proyecto web será tan bueno como logres que sea su optimización SEO para buscadores. Cuando estés pensando en tu dominio, busca utilizar palabras clave para optimizar el SEO.
La mayoría de las páginas web destacadas usan extensión .COM, es por eso que todos desean esta extensión, pues es bastante universal. Sin embargo, hay muchas otras alternativas de extensiones. .ORG es usada por organizaciones, inicialmente .NET era usada para sitios de redes pero ahora es multipropósito, .BIZ es una alternativa a .COM para empresas, usa .INFO si el principal objetivo de tu sitio es dar información y .ME si se trata de un portafolio. Solo debes escribir el dominio que desees en nuestro verificador de dominios y verás todas las extensiones disponibles.
¡Estamos acreditados por la ICANN! Eso significa que nos hemos ganado la confianza de la corporación que coordina y gestiona las direcciones IP y los dominios a nivel mundial.
Podemos resolver todas tus dudas acerca de tu dominio en instantes. ¡Nuestro equipo especializado de atención al cliente estará siempre para ayudarte!
No sólo tenemos precios bajos en dominios disponibles y planes de alojamiento web, sino que también contamos con promociones para obtener dominios gratis.
En Hostinger, al momento del pago, te ofrecemos proteger la privacidad de tus datos. Con esta función los datos del propietario del dominio se mantienen ocultos de la base de datos WHOIS.
Respondemos las preguntas más comunes sobre dominios disponibles
Básicamente, un dominio web es una dirección en internet que las personas pueden emplear para acceder a páginas web y servidores. En lugar de compartir direcciones IP para ingresar a un sitio web, compartimos nombres de dominio, por ejemplo xyz.com en vez de 38.89.222.321. Los dominios fueron creados para hacer todo más sencillo y fácil de recordar.
Un nombre de dominio otorga identidad a tu sitio web, ayudando a las personas a acceder a tu proyecto online sin necesidad de recordar la dirección IP en la que se aloja. Elige un nombre de dominio que sea descriptivo, fácil de recordar y atractivo, y nunca saldrá de las mentes de tus clientes.
Nuestra herramienta de búsqueda de dominios es efectiva y simple. Solo debes escribir el nombre de dominio que deseas en el campo de búsqueda y oprimir "enter". Después de unos segundos realizando la búsqueda, el sistema te mostrará una lista con las alternativas de dominios que coinciden con tu búsqueda.
TLD significa Top Level Domain en inglés, o dominio de nivel superior en español. Esto se refiere a la última parte del nombre de dominio, lo que va después del último punto. Los TLDs más conocidos son .com, ..biz, .net, .name y .info. Todos estos tienen un objetivo específico y deben ser escogidos con cuidado. Por ejemplo, .org debe ser usado solo por organizaciones y .biz solo por negocios.
Ponemos a tu disposición planes de hosting web con los que damos un dominio gratuito. ¡Si quieres saber más, chequea nuestra página de dominio gratis!
Si el resultado es que el nombre del dominio no se encuentra disponible, puedes intentar registrarlo con una extensión diferente. También puedes probar variando un poco lo que tienes en mente, quizás encuentres un nombre aún mejor.
Los datos de los propietarios de dominios son publicados en la herramienta WHOIS. Sin embargo, en Hostinger te damos la posibilidad de contar con la función de protección de privacidad, que te permitirá mantener tus datos de contacto ocultos.
Si bien es cierto que los dominios .COM son universales, no significa que sean mejores que otras extensiones. Estos no obtienen ningún trato especial por los motores de búsqueda. Si tienes un público objetivo específico y prefieres una extensión de dominio especial no te preocupes, puedes elegir la que prefieras.
Hosting todo en uno con dominios desde